Tema: ESPECULACIÓN: Half Life 3 para Vive.

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 15 MAY 2015  8:20

    Buenas.

     

    Una ración de especulación para empezar el día.

     

    Creo que ya se ha hablado en este y otros foros de la posibilidad de tener HL3 para RV como forma de impulsar el resurgimiento de la Realidad Virtual. Pero creo que estas especulaciones se había hecho antes de que el pasado Febrero Valve de la mano de HTC anunciaran el lanzamiento se su propio HMD+Controladores.

     

    Ahora tendría incluso más sentido, aprovechando el tirón de HL3 para empaquetarlo de salida con el Vive, aprovechando sus características diferenciadoras con respecto a su competencia. Es decir, un primer lanzamiento exclusivo para Vive y más tarde sacarlo para otros visores de RV y para juego tradicional en monitor.

     

    En principio el género FPS tal y como lo conocemos suele ser una experiencia demasiado frenética para la RV, pero con un diseño adecuado se puede adaptar muy bien. Sólo hay que echar la vista atrás y recordar los vídeos de Juanlo con el DK1, Razer Hydra y el HL2 para que se nos haga la boca agua pensando en HL3 con un conjunto de software+hardware perfectamente acoplado.

     

    ¿Pensáis que puede tener sentido? Ya sabemos que HL3 va camino de alcanzar el record de Duke Nukem como juego más esperado (y retrasado) de todos los tiempos, pero sería un momento ideal para lanzarlo, como punta de lanza de una nueva tecnología que quiere revolucionar el mundo del ocio.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAY 2015  8:51

    Para mí tendría todo el sentido del mundo que fuese un título de lanzamiento para Vive. Manejar la pistola de gravedad y las armas con los mandos Lighthouse, de forma similar al mod Half-Life VR con Razer Hydra, tiene que ser una verdadera gozada. Aunque tienen un problema y no es pequeño: la gente que se marea al girar a izquierda y derecha con un mando.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 15 MAY 2015  9:00

    Yo la verdad es que nunca he jugado un Half Life (por aquella época yo no era pcero y creo que no salió en consolas..) tendría unos 12 años o así. Pero no hago mas que escuchar maravillas de estos y todo el mundo que lo ha jugado desea su vuelta. Tan buenos son?

     

    Si sacan el 3 para el Vive espero que sea amigable también con la gente que no jugó las primeras partes..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 MAY 2015  10:06

    no se, yo despues de tantos años ya dejé de soñar con Hl3 y cuanto más pasa el tiempo menos sentido le veo. No quiero ver a Gordon Freeman con casi 60 años arrastrandose por un videojuego lol

     

    Yo personalmente preferiría una nueva gran saga por parte de Valve, y no es que Left4Dead o Portal no me hayan gustado, pero creo que podrían hacer algo grande de nuevo, con más chicha. La realidad virtual debería traer una renovación de la jugabilidad. Seguir los mismos patrones de hace 20 años no tiene mucho sentido.

     

    Saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 15 MAY 2015  10:10
    no se, yo despues de tantos años ya dejé de soñar con Hl3 y cuanto más pasa el tiempo menos sentido le veo. No quiero ver a Gordon Freeman con casi 60 años arrastrandose por un videojuego  lol

    Yo personalmente preferiría una nueva gran saga por parte de Valve, y no es que Left4Dead o Portal no me hayan gustado, pero creo que podrían hacer algo grande de nuevo, con más chicha. La realidad virtual debería traer una renovación de la jugabilidad. Seguir los mismos patrones de hace 20 años no tiene mucho sentido.

    Saludos

     

    Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Una IP nueva centrada únicamente en RV sería genial. Por otro lado el hecho de que el juego se llamara HL3 no tendría por qué significar que la jugabilidad fuera la misma que en un FPS tradicional, no sería complicado adaptar mecánicas y crear otras nuevas que aprovecharan a fondo las características de un HMD y unos controladores específicos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAY 2015  11:14

    Independientemente de que hagan nuevas sagas, la historia de Half-Life 2 tienen que concluirla, el final del episodio 2 nos dejó a todos mordiéndonos las uñas.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 MAY 2015  11:46

    sí, en eso tienes razón, pero es que se lo toman con una calma... que uno ya no sabe que pensar. A este paso la saga cumplirá veinte años y seguirá sin concluir, es que ni Blizzard...

     

    O dirán: "bueno, si la gente quiere un final para la saga, que lo haga la comunidad" lol

     

    Ojalá me equivoque

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

33 Anónimo