Tema: DK1 a estas alturas?

Mensajes

  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 15 MAY 2015  0:19

    Tengo la oportunidad de poder comprar DK1 bien de precio. La cuestion es que no pienso gastar mucho mas que una gtx960 dentro de poco. DK1 no pide tantos recursos verdad? Se podra usar cuando salga CV1 salvando el posicionamiento absoluto? Juanlo usaba un programa de posicionamiento que haria el mismo efecto no?
    Gracias.

    En realidad soy virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 MAY 2015  0:46

    Aguanta. Un dk1 y esa grafica a esras alturas no Tiene sentido ni futuro

    Real O Virtual

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 15 MAY 2015  0:51

    Es desestimable esa grafica tambien?

    En realidad soy virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 MAY 2015  0:54

    Es un buen bicho. Pero según parece vamos a necesitar mucha caña gráficamente hablando. A no ser que sea un preciazo yo no compraba lo que quieres vete de mínimo a 970. De aquí a nada tenemos vive o cv1 por lo que será una inversión que en dos días no te será útil, incluso la 970 veremos a ver si no es pequeña.

    Real O Virtual

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 15 MAY 2015  0:57

    Ok. Gracias men.

    En realidad soy virtual

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 15 MAY 2015  7:12
    Tengo la oportunidad de poder comprar DK1 bien de precio. La cuestion es que no pienso gastar mucho mas que una gtx960 dentro de poco. DK1 no pide tantos recursos verdad? Se podra usar cuando salga CV1 salvando el posicionamiento absoluto? Juanlo usaba un programa de posicionamiento que haria el mismo efecto no?
    Gracias.

     

    Un DK1 a estas alturas no tiene sentido como no sea por coleccionismo. Sus especificaciones son muuuuyyy básicas y el soporte que va a tener cuando salga el CV1 va a ser cercano a nulo.
    En cuanto a la gráfica, es una opción muy razonable PERO para jugar en monitor a 1080p. Para RV podría llegar a valer, pero yo no me arriesgaría e iría un escalón arriba. Y mejor todavía si puedes esperarte un poco.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 MAY 2015  8:38

    Pensad también que para el DK1 con que puedas mover una resolución de 1280x800 a 60 fps es suficiente (aunque si alguna cosa tira bien a 1080p mejor, porque aunque la pantalla del DK1 es de 800p hace una especie de downsampling por hardware que mejora la calidad), con lo que con esa gráfica probablemente le tiren bien la gran mayoría de cosas. Yo durante todo el tiempo que he usado el DK1 hasta que me compré el DK2 tuve una gtx670 que es inferior a esa, y me iba todo muy bien. Con el DK2 ya se me empezó a quedar corta y me compré la 970 pero para el DK1 creo que sería suficiente.

     

    Pero como te han dicho, a dia de hoy el DK1 está muy obsoleto, habrá seguramente cosas que no funcionen porque ya solo sean compatibles con el DK2, y nada garantiza que ni el DK1 ni el DK2 vayan a seguir teniendo soporte cuando el CV1 esté en la calle.

     

    Lo del posicionamiento absoluto, hay algunas demos, como la de Outerra, que permiten usar facetracknoir con una webcam normal, pero es engorroso, poco preciso y requiere una webcam de buena calidad (yo probé con una que tiene mi pareja y fue un desastre), así que no lo tendría yo mucho en consideración. Da por hecho que con el DK1 no vas a tener posicionamiento absoluto.

     

    Así que si los aspectos negativos que te he dicho no te tiran para atrás y no puedes con el hype y el precio es atractivo, adelante... siempre puedes venderlo después a un coleccionista y recuperar todo o parte del dinero, o bien quedartelo como reliquia, que es lo que he hecho yo (que es muy bonito con su maletín de plastico y todo).

     

    PD: otro forero compró hace poco un DK1 y está teniendo algunos problemillas con el runtime y con algunas demos. Echa un ojo a este hilo por si te ayuda a decidirte.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 15 MAY 2015  10:17

    Altair28 me has convencido. Parece que se puede liar uno mas que una bizca haciendo punto de cruz.
    Esperare por lo menos a saber especificaciones del CV1 a tomar la decision final.

    En realidad soy virtual

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 MAY 2015  11:27

    Además, el DK1 se puede actualizar con una pantalla mejor (es un hack de la comunidad), ¿verdad?

     

    ¿Alguien lo ha hecho?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 15 MAY 2015  11:52

    Digamos que hoy en dia el dk1 esta bastante desfasado pero por contra hay bastantes demos que solo funcionan con el (no con dk2) y tambien tridef con sus adaptacion para juegos en 3d.

     

    Demos me acuerdo de la de la montaña rusa, la de la guillotina, ... (yo no he tenido el dk1, lo digo por lo que recuerdo haber leido)

     

    Por contra no tiene posicionamiento absoluto (la camara del dk2).

     

    A un precio barato, alguna vez he pensado en comprarlo.

     

    El otro dia comentaba un compañero que el efecto rejilla es mas visible en el dk2 que en el dk1.

     

    Por otra parte, seguramente cuando salga el cv1 y vive dk1 y dk2 tendran poco valor y poca utilidad en comparacion con los nuevos visores.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 15 MAY 2015  14:27

    Estando, como estamos, en la recta final de la llegada de la RV al mercado de consumo, yo, a nivel personal, no me compraría de ninguna de las maneras un DK1, creo que a estas alturas no compraría ni siquiera un DK2, pero un DK1 segurísimo que no.

     

    Ahora bien, si es por coleccionismo, y lo has encontrado a buen precio, adelante. Eso si, ojito con el estado del visor, porque yo en su momento quería pillar un DK1 para colección y me encontré con que se llegaban a vender a 600€.

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 15 MAY 2015  15:25

    600€ eek Ok gracias a todos por vuestra opinion. Esperare y desesperare cry

    En realidad soy virtual

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 15 MAY 2015  21:08
    Al final me veo buscando soluciones como esta para quitarme el hype  :D

    En realidad soy virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 MAY 2015  21:14
    Al final me veo buscando soluciones como esta para quitarme el hype  :D

     

    +1

     

    Ese tio si que tiene un par de eggs

    Real O Virtual

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 19 MAY 2015  16:52

    Yo soy el que se ha pillado un Dk1 hace poco y estoy contentísimo. Pensaba que si me decepcionaba podría venderlo pero me parece que me lo voy a quedar para poder seguir probando demos y juegos hasta la salida de la Cv, ha conseguido que me disminuya el ansia por el lanzamiento oficial a límites razonables xD

     

    Es cierto que la calidad de la pantalla es baja, que se ven píxeles como puños, que tiene efecto rejilla y que solo va a 60Hz pero a mi me mereció más la pena hacerme con un Dk1 a buen precio que pagar 300€ como mínimo, y con suerte, por un Dk2 con lo que queda para la salida de HMDs al mercado, por otra parte el Dk1 siempre será el primero, con su maletín y lo que supuso para la RV, factores que quizás valore aquel que tenga cierta vena coleccionista.

     

    Al principio tuve problemas para hacer funcionar cosas pero ahora ya lo tengo dominado y me funciona todo, hay una mayor compatibilidad con el Dk1 que con el Dk2 y con la cantidad de contenido que hay disponible uno se puede entretener más que de sobra hasta el lanzamiento del Oculus o del Vive y sobre todo saciar en ansia viva.

     

    Como siempre se dice, si puedes esperar pues eso que te ahorras, empezarás por la puerta grande, pero si las ganas te pueden a mi personalmente el Dk1 me esta dando muchas alegrías y ayudándome a sobrellevar la espera entretenido. Es importante que sepas lo que te vas a encontrar, yo ya había probado el Dk1 y sabía a lo que me exponía en términos gráficos, porque en caso contrario puedes llevarte un susto y una decepción cuando veas como se ve. Yo siempre digo que es similar a pegar la cara contra la pantalla de una tele de tubo, pero luego las sensaciones que ofrece al volar por el espacio, al caer a todo gas en una montaña rusa o al conducir un camión hace que merezca la pena, al menos a mi. Quizás lo que más eche de menos sea el posicionamiento absoluto.

     

    Respecto a los requisitos el Dk1 no pide demasiado, yo tengo una Ati HD7850 2GB y raro es el juego o demo que me va mal, aunque muchas veces son problemas de falta de optimización más que de potencia, eso si, a 1280x800 de resolución, la nativa del Dk1, aún no he probado a 1080.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 MAY 2015  18:52

    Pues que puedas jugar sin necesitar una gráfica potente está muy bien.

     

    Creo que hay hacks que por poco dinero puedes poner una pantalla 1920x1080 que incluso supera al DK2 porque es RGB en vez de AMOLED Pentile.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 19 MAY 2015  18:57

    Es lo que hablabamos. Tener DK1 hasta que salga CV1 me parecio no tan descabellado.

    En realidad soy virtual

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 19 MAY 2015  19:46

    Si es que el ansia es muy mala xD

     

    Al menos con el Dk1 uno se puede familiarizar con un estado preliminar de lo que se va a encontrar en la versión comercial y disfrutar de la experiencia sin gastarse demasiado.

     

    Eso si, importantísimo saber lo que ofrece para evitar chascos.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 MAY 2015  19:59

    Bueno va!

    Real O Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski juanma_leb 7 Anónimo