Tema: No me gusta Lighthouse.

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 MAY 2015  10:55

    Buenas.

     

    Voy a hacer un resumen de pegas y problemas que se le están viendo al sistema de control propuesto por Vive. Al lado he incluido mis comentarios (tomáoslos con cierto humor por favor), y por supuesto sentíos libres de aportar los vuestros:

     

    1-Necesitas una habitación dedicada: o no.
    2-Te obligan a estar de pie y bailando: o no.
    3-Va a ser muy caro: o no (gratis no va a ser, desde luego).
    4-No me veo actuando como un tonto con eso: ¿es más ridículo que hablar a un ladrillo pegado a la oreja (y que todo el mundo oiga tu conversación)?
    5-Los cables: lo del HMD no lo ha resuelto nadie todavía. Los mandos serán inalámbricos.
    6-La latencia: resuelta hace años para esa cantidad de información a transmitir.
    7-La batería: ¿alguien conoce algún dispositivo inalámbrico que funcione sin batería?
    8-No aporta nada: parece que todo el que lo prueba desmiente esta opinión.
    9-No es perfecto: mi coche tampoco y me lleva todos los días a trabajar, e incluso de vacaciones.
    10-Los controladores son feos: les ponemos un lacito rosa.

     

    Esto no quiere decir que a todo el mundo le venga bien. Hay gente que es apasionada de los simuladores y con un volante y/o HOTAS tiene de sobra porque no sale de ese ámbito. Pero para jugadores generalistas (que creo que somos la inmensa mayoría), entre un pad, un ratón+teclado o el Lighthouse (o el equivalente que saque Oculus en algún momento), tengo claro cuál me va a aportar una experiencia MUCHO más inmersiva y agradable en RV.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 14 MAY 2015  10:58

    A mi no me gusta en absoluto, no sé. Yo me veo mas con el mando de la xbox tio, pero hay que darle tiempo, quizá luego es flipante.

    Real O Virtual

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 MAY 2015  11:02
    A mi no me gusta en absoluto, no sé. Yo me veo mas con el mando de la xbox tio, pero hay que darle tiempo, quizá luego es flipante.

     

    Evidentemente cada uno sabe mejor que nadie lo que le gusta y lo que le conviene, pero por lo que dices parece que más que una experiencia de Realidad Virtual lo que quieres en un HMD que reemplace a tu monitor. Que es perfectamente válido pero alejado de la meta de una RV completa.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 MAY 2015  11:49

    Yo tengo los STEM precomprados desde su campaña de kickstarter asi que mi opinión está clara. A falta de algo mejor el sistema de control del Vive me gusta. No lo voy a usar en todos los juegos, eso está claro. Para jugar al Elite ya tengo mi hotas que es mucho más apropiado. Pero para jugar a un shooter los veo muy apañados, o a un juego donde lleves cualquier tipo de arma en la mano, una espada, la pistola de portales de Portal, todo eso. Y luego para juegos donde tengas que interactuar con el escenario con las manos, pues aunque preferiria que me reconociera toda la mano, mientras espero a tener eso prefiero un chisme donde mi mano sea un muñon, o una pinza, a no tener mano.

     

    Y jugaré la mayor parte del tiempo sentado, o de pie sin moverme del sitio, pero me parece cojonudo el poder moverme al menos un poco en el espacio que tengo sin preocuparme de que me salgo del rango. Aunque esto seguramente en Oculus lo tendrán bastante solucionado también, con un fov de la camara mayor que el de la del DK2 y con los leds en la parte de atrás de la cabeza como los que lleva el Crescent Bay.

     

    Así que si, a mi en principio y mientras no me enseñen algo mejor, pues el Lighthouse me gusta para empezar.

     

    Y soy de los que creen que Oculus aun no ha enseñado todas sus cartas. Bueno, ni todas ni casi ninguna carta :D Vamos a ver si en el E3 hay alguna sorpresa, que me da a mi que de aquí a 6 meses vamos a estar cambiando de opinión y de favoritos cada dos por tres. Yo por lo menos.

     

    Edito: y por favor, por favooooooor... un cable laaaargo por dios. Que ya tengo hasta la polea del Leroy Merlin comprada para colgarlo del techo :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 MAY 2015  11:56

    Yo también tengo los STEM rolleyes

     

    Desde que vi el vídeo de Juanlo en el HL2 con el Razer Hydra, estoy convencido de que es necesario un controlador específico para RV.

    0
  • Rami

    15 Dic 2013 17:28

    Mensajes: 38

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Rami » 14 MAY 2015  12:46

    Yo soy mas de simuladores y para mi interés no le veo mucho uso a ese tipo de control, claro que en momentos dados me gustaría usarlo en espadas láser o cosas que se empuñen.
    Como aficionado a los simuladores lo que si me interesa es seguimiento de dedos manos y brazos para tener una experiencia de RV prácticamente completa combinada con imputs tipo hotas o volantes que me darían el tacto. Para mi lo ideal si funcionara bien, seria que esa tecnología Lighthouse aplicada a los palos se pudiera aplicar a unos guantes y en momentos de querer empuñar algo tipo espada, para sentir tacto empuñar un palo a secas, o en caso de un arma tipo pistola, empuñar un palo con gatillo.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 14 MAY 2015  14:04

    Pues para mi es el camino a seguir para la RV.
    Son como 2 mandos que encima siguen la posicion de los brazos. Perfecto para interactuar. Esta claro que lo suyo sería un seguimiento de las manos y dedos pero por ahora no es posible a nivel de consumo. Pero vamos es un sistema viable para cualquiera. Imagina estar en una nave y activar pulsando botones en la propia nave y no con el teclado para luego volver al hotas... no hay comparación posible. Teclado y raton son ideales para jugar sentados. La RV salvo simuladores no es para jugar sentado, y aun jugando sentado en simuladores tiene muchas utilidades para mejorar la experiencia, no hay mas...

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 14 MAY 2015  14:28
    Pues para mi es el camino a seguir para la RV.
    Son como 2 mandos que encima siguen la posicion de los brazos. Perfecto para interactuar. Esta claro que lo suyo sería un seguimiento de las manos y dedos pero por ahora no es posible a nivel de consumo. Pero vamos es un sistema viable para cualquiera. Imagina estar en una nave y activar pulsando botones en la propia nave y no con el teclado para luego volver al hotas... no hay comparación posible. Teclado y raton son ideales para jugar sentados. La RV salvo simuladores no es para jugar sentado, y aun jugando sentado en simuladores tiene muchas utilidades para mejorar la experiencia, no hay mas...

     

    Para lo que comentas es mejor un guante

    Real O Virtual

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 MAY 2015  14:43

    Desde luego que para eso es mejor un guante.

     

    Pero ¿cuántos guantes conoces que vayan a salir próximamente, sean baratos y tengan compatibilidad y soporte de software?

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 14 MAY 2015  21:15
    Buenas.

    Voy a hacer un resumen de pegas y problemas que se le están viendo al sistema de control propuesto por Vive. Al lado he incluido mis comentarios (tomáoslos con cierto humor por favor), y por supuesto sentíos libres de aportar los vuestros:

    1-Necesitas una habitación dedicada: o no.
    2-Te obligan a estar de pie y bailando: o no.
    3-Va a ser muy caro: o no (gratis no va a ser, desde luego).
    4-No me veo actuando como un tonto con eso: ¿es más ridículo que hablar a un ladrillo pegado a la oreja (y que todo el mundo oiga tu conversación)?
    5-Los cables: lo del HMD no lo ha resuelto nadie todavía. Los mandos serán inalámbricos.
    6-La latencia: resuelta hace años para esa cantidad de información a transmitir.
    7-La batería: ¿alguien conoce algún dispositivo inalámbrico que funcione sin batería?
    8-No aporta nada: parece que todo el que lo prueba desmiente esta opinión.
    9-No es perfecto: mi coche tampoco y me lleva todos los días a trabajar, e incluso de vacaciones.
    10-Los controladores son feos: les ponemos un lacito rosa.

    Esto no quiere decir que a todo el mundo le venga bien. Hay gente que es apasionada de los simuladores y con un volante y/o HOTAS tiene de sobra porque no sale de ese ámbito. Pero para jugadores generalistas (que creo que somos la inmensa mayoría), entre un pad, un ratón+teclado o el Lighthouse (o el equivalente que saque Oculus en algún momento), tengo claro cuál me va a aportar una experiencia MUCHO más inmersiva y agradable en RV.

     

    1 y 2.- En principio han dicho que se puede usar para experiencias sentado, así que dependerá de la implementación de cada juego si lo permite o no. A priori los juegos desarrollados para Oculus Rift con el sdk de SteamVR probablemente estén pensados y se puedan usar sin necesitar mucho espacio dedicado.
    3.- Tiene toda la pinta de que habrá que vender un riñón, en efecto.
    4.- ¿Lo mismo que con oculus y con toda la RV en general, no? Además se supone que lo usas en tu propia casa, no le veo mucho problema.
    5.- Exactamente, nadie lo ha resuelto. En el mejor de los casos puedes usar un gancho en el techo y restringir tus "barreras virtuales" a un espacio pequeño para no sacar mucho cable del gancho y que no se te enrede.
    6.- ¿Seguimos hablando de sin cables verdad?
    7.- Si, parece que seguimos hablando de hmd sin cables. Si a lo que te refieres con bateria es a los mandos, yo con los psmove los dejo en su base cargando despues de usarlos y sin problemas de bateria nunca.
    8.- No entiendo muy bien eso de que "no aporta nada"
    9.- Ni ninguno lo va a ser a estas alturas.
    10.- Pero feos, feos de cojones xD.

     

    www.roadtovr.com/yes-you-can-juggle-in-vr-with-the-htc-vive/

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo