Tema: Vive espera mandar los primeros Kits inalámbricos esta semana.

Los controladores inalámbricos de HTC Vive están listos, y los kits de desarrollo que Valve está a punto de enviar estarán libres de los engorrosos cables en los controladores de mano.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 14 May 2015  7:56
    Buenas.

Paseando por reddit me he topado con esta noticia de la semana pasada donde se dice que los desarrolladores iban a recibir los primeros Kits de Desarrollo esta semana y parece que los controladores ya iban a utilizar tecnología inalámbrica en vez de los engorrosos cables que hemos estado viendo hasta ahora en las demos:

Vive Wireless Controllers

Parece una buena noticia porque indica que se cumplen los plazos y que tienen ya resuelto en tema de los cables de los controladores.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 14 May 2015  8:55
    Genial!
    :P
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 14 May 2015  9:11
    Esto se pone de lo más interesante, lo que nos espera es tremendo, vaya verano! creo que vamos a estar mas blancos....

Por cierto los mandos si que parecen prototipos a saco, espero que sean mas ergonomicos y bonitos jaja, le pegas a alguien con esos picos o a la pared y arrancas la mitad. Por cierto el control es como el steam controler¿ con control táctil¿
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 14 May 2015  9:39
    Pdaxon:or cierto el control es como el steam controler¿ con control táctil¿

Pues por las fotos tiene toda la pinta, y además tendría todo el sentido... si han usado ese tipo de control en sus Steam Controllers, es que confían en el por lo que lo más logico es que lo usen también en los mandos del Vive. Tengo ganas de probar esos pads a ver si realmente se maneja mejor que la típica seta, aunque estando tan acostumbrados a las setas no se yo.

Coño, lo de tan acostumbrados a las setas ha sonado un poco raro :D

Recogida de firmas en change.org para que le manden un kit a Juanlo para que haga una review!!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 May 2015  9:54
    Pues fenomenal que los controladores vengan sin cable, yo al principio dudaba de los plazos al escuchar que tenían problemas en ellos pero veo que lo tienen todo controlado, me alegra mucho, a ver si podemos ver una review pronto.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 14 May 2015  10:22
    ¡Dios mio que cosa mas fea! lol

Espero que para la versión comercial cambien drásticamente el diseño.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 14 May 2015  10:27
     Manu:¡Dios mio que cosa mas fea!  lol

Espero que para la versión comercial cambien drásticamente el diseño.

Propongo que creemos una petición en change.org para que quemen todos los prototipos y se olviden de la idea.

¡Ale, por feos!
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 14 May 2015  10:30
    cuando lo e visto lo primero que me a venido a la mente,la version "metalica" de los mandos de juego de la bola loca xD

0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 14 May 2015  10:34
    Bok3Ron:cuando lo e visto lo primero que me a venido a la mente,la version "metalica" de los mandos de juego de la bola loca xD

jajaja que bueno lol

Les voy a dar un voto de confianza por ser prototipos, pero joder, ¡que trasto mas feo! Parecen antorchas.

Como le des a alguien o a algo con eso....
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 14 May 2015  10:34
    Bok3Ron:cuando lo e visto lo primero que me a venido a la mente,la version "metalica" de los mandos de juego de la bola loca xD

Je je, tiene un aire sí. Pero al ser plano es mucho mejor, podemos acoplarle la lata de cerveza.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 14 May 2015  10:35
    La verdad es que son mas feos que mandar a la abuela a por droga. Pero bueno, es lo que hay oiga.

Hay que ver como te pones de moras Altair :)
    Real O Virtual
    0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 14 May 2015  11:22
    La versión final

0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 14 May 2015  11:35
    De todas formas no me parece que sea algo sorprendente, los mandos de la Wii llevan años en el mercado, y PS Move también (y tienen bolitas de colores). No parece que la funcionalidad del dispositivo permita muchas florituras en cuanto al diseño.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 14 May 2015  12:33
    Lo del diseño es muy subjetivo. A muchos les parecerá feo porque no se parece a una pistola, pero claro, no están diseñados para dar cobertura sólo a juegos de tiros. Pero si el invento acaba teniendo éxito, me veo mandos con forma de pistola, raqueta, banana y Dios sabe qué más cosas....
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 14 May 2015  12:35
    Yo creo que si son muy ligeros importará poco si son feos lol
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 14 May 2015  12:39
    AlfOtto:Lo del diseño es muy subjetivo. A muchos les parecerá feo porque no se parece a una pistola, pero claro, no están diseñados para dar cobertura sólo a juegos de tiros. Pero si el invento acaba teniendo éxito, me veo mandos con forma de pistola, raqueta, banana y Dios sabe qué más cosas....

Sí, como la multitud de accesorios que hay para la Wii.

Aun que pensándolo bien, en la RV esto no tiene demasiado sentido, porque tú no vas a ver el controlador físico sino el que se represente en tu realidad alternativa. Valdría si los accesorios aportan una distribución de botones o de agarre distinto, pero por ejemplo para una pistola, espada o raqueta te daría igual.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 14 May 2015  12:42
    Justo eso venía a comentar yo...

Sin son ligeros y funcionan correctamente, me importa más bien poco que sean feos. De hecho, no voy a estar viéndolos en ningún momento, así que...

Esto es como lo del diseño del CV1, que es también soso con avaricia, pero digo lo mismo que comenté con esto: total, si lo vamos a llevar puesto, y no vamos a estar viendo su diseño... que más dará este.

A estas alturas me preocupa más bien poco la parte estética de todos estos cacharros, en esta primera generación lo que interesa es una funcionalidad pulida. Eso si, para la segunda generación y la llegada al mercado de masas ya pueden ponerse las pilas todos con el diseño.
    0 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 14 May 2015  16:45
    Bueno el tema de la estética ya se le criticó también en su momento a los Steam Controller sin mucho sentido para mí (y eso que esos se pueden ver mientras se están utilizando), creo que lo esencial en todos estos casos es que sean ergonómicos y para comprobarlo no queda más que usarlos un tiempo, acostumbrarse y recién ahí comprobar si no cansan con el uso y demás.
    Me alegró de que lleguen a ser inalámbricos en esta primer entrega, significa que realmente lo tienen avanzado, no dudo de su fiabilidad en cuanto a latencia, más que nada en la versión final, cualquier empresa que esté desarrollando un HMD a esta altura es consiente de que un retraso en el movimiento sería lo peor que puede pasar y no van a vender un producto compuesto como este con su elemento clave funcionando mal.
    Por otro lado, yo sigo esperando que los controles y el HMD se puedan comprar por separado (tanto con o sin lighthouse, ya que si los compré una vez y luego quiero adquirir la otra parte no necesito 4 sensores).
    Esto para mi es clave más que nada por un tema de precios, quiero poder elegir entre los dos máximos HMD desarrollados en esta primer RV sin tener que decantarme por uno u otro simplemente por el precio, y para mi experiencia los controles son algo secundario porque seguramente juegue en un 90% simuladores y no tengo mucho tiempo para diversificar en géneros ahora :D.
    Dicho esto (y habiendo leído todos los debates y no tan debates surgidos en estos días en el foro) aclaro que me parece perfecto que estos controles existan, ya que para otros tantos tipos de juegos, incluso sentado, van a ser probablemente el mejor input que haya por el momento a falta de saber si Oculus presenta o no algo nuevo.

Saludos!
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 14 May 2015  17:17
    Como dije antes, yo creo que de que los controles sean obligatorios depende que veamos muchos juegos pensados para el nuevo paradigma de la realidad virtual.
    Si son opcionales, va a pasar lo de Kinect y Ps Move. Los juegos pendados para eso van a ser contados con los dedos de una mano, y los juegos que tengan soporte opcional van a funcionar mediocremente. En cambio, como había dicho otro usuario, si son obligatorios, pasará como el caso de Wii, todos los desarrolladores sabían que el 100% de los usuarios tenían Wiimote, entonces salieron miles de experiencias pensadas para el.

Para mi es vital que salga con controles obligatorios.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 14 May 2015  17:22
    es un kit de desarrollo.... no es la version comercial.... no tiene que ser lindo ni feo, solo tiene que ser funcional para que se pueda experimentar con el....

Por otro lado (y mas alla de HTC), si se lanzan controladores para usar con cascos de realidad virtual, pues la estetica no deberia ser lo mas improtante puesto que al usar el casco dejaremos de ver los mandos en el mundo real... por ende, lo unico que importa en estos casos es que sean ligeros, funcionales y ergonomicos
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: