Tema: Ikea pone cardboard en su anuncio

Mensajes

  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 13 MAY 2015  11:35
    Otro que se une a la RV colocando unas google cardboard en en su ultimo anuncio televisivo

    En realidad soy virtual

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 13 MAY 2015  11:50

    Muy curioso.

     

    Os digo una cosa, aunque todos nosotros conozcamos ya desde hace mucho tiempo la existencia de las HMD's y RV, os aseguro que el 99% de la gente no tienen ni idea de esto. El otro día estaba en un cumpleaños con amigos (que por cierto estudiaron conmigo informática) y cuando les hablé de las oculus me miraban como cuando tu perro no te entiende lo que le dices....... Si eso pasa con informáticos, imaginaos con el resto de gente que se dedica a otras cosas.

     

    Por eso digo que cuando las HMD's se vayan conociendo más y entren en los hogares, va a ser una revolución increíble, casi al estilo de la Revolución industrial de hace 2 siglos.

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 13 MAY 2015  12:04

    Con el tiempo y a medida que los comerciantes vayan descubriendo las posibilidades de la RV y su potencial,poder mostrar habitaciones amuebladas por ejemplo,se iran dando a conocer mas.
    No hubiera estado mal que Ikea pusiese una version mas economica de cardboard,con algunos videos 360º de sus habitaciones que muestran en su tienda y acercar a la gente poco a poco a este mundillo.
    Tal vez es un guiño para lo que viene wink

    En realidad soy virtual

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 MAY 2015  12:59

    Lo gracioso de esto es que la gente verá el anuncio, y se pensará que es una pura fantasía...

     

    La realidad es que es cuestión de tiempo que tanto Ikea como otras superficies similares oferten este tipo de servicios, recreaciones virtuales de tu casa con la decoración de sus tiendas, para poder ver en VR como quedará tu casa antes de hacer nada.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 13 MAY 2015  13:11

    En la empresa donde trabajo, hace unos meses, iba yo tranquilamente a la máquina de café cuando vi en una sala de reuniones acristalada a un grupito de jefazos (tres o cuatro) jugando con un DK2 surprised

     

    Yo me quedé así eek
    ja,ja,ja
    Más tarde me enteré de que una empresa estaba vendiéndole a la mía la posibilidad de ofrecer visitas virtuales al edificio de nuestra empresa, como presentación para ofertas y tal.
    No sé en qué quedó la cosa.
    Ojalá me metieran a mí en ese tipo de proyectos y no en los coñazos en los que estoy siempre lol

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 MAY 2015  14:33

    Claro, si es que era de cajón...

     

    Muchas gracias por la info compañero, ahora después curiosearé por la web de Leroy Merlin, no tenía ni idea.

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 13 MAY 2015  14:38
    Cierto albertopina1

    En realidad soy virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2729

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 13 MAY 2015  15:06

    Feísimo el anuncio por cierto tio!

    Real O Virtual

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 13 MAY 2015  17:02

    Muy interesante la aplicación para Leroy Merlin con las Oculus Rift que ha hecho la empresa Virtualware que son de vascos aunque ya tienen oficinas por medio mundo. Sería muy curioso saber si ya la están utilizando y que reacciones  y comentarios tienen de los clientes. Si se puede modificar en tiempo real la maqueta virtual de una cocina o el interior de una vivienda puede ser un producto superatractivo para los clientes y las empresas que lo quieran ofrecer.

     

    Veo en la web de Virtualware que ya tienen años de experiencia en la realidad virtual. En su portafolio hay una aplicación para ver una futura urbanización en una pantalla o en las Oculus Rift
    Copio de su web:

     

    virtualwaregroup.com/es/portfolio/maqueta-virtual-interactiva-promocion-inmobiliaria

     

     


    1 CLIENTE:  GRUPO GSI

     

    2 SITUACIÓN: Grupo GSI pretende dar a conocer al público una de sus promociones más importantes de manera interactiva.  Buscaba una solución que le permitiese mostrarla de manera realística,  tal y como quedará una vez finalizada su ejecución.

     

    3 SOLUCIÓN:
    Virtualware ha desarrollado una maqueta virtual interactiva que se constituye como la herramientas de venta fundamental de la primera etapa de la promoción de la Urbanización Torresolano (Logroño) de 33.600 m2 de superfici.  En la maqueta están  representadas las 282 viviendas en  promoción en sus diferentes modalidades (unifamiliares, adosadas y colectivas). Los usuarios pueden  interactuar a tres niveles: realizar un vuelo aéreo por la superficie total, pasear a pié de calle a lo largo de toda su extensión y visitar el interior de cada uno de los 6 tipos de vivienda que ofrece Grupo GSI.

     

    4 RESULTADOS:
    La aplicación se presentaba en el Salón Inmobiliario de Bilbao que se celebraba en el BEC, sobre una pantalla táctil de 55” en la que los visitantes podían acceder a toda la información relevante sobre la promoción con solo un clic. También una versión adaptada a las Oculus Rift, permite una visita inmersiva y realista el interior de las viviendas.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 13 MAY 2015  17:11

    Y sobre el programa de las cocinas también se puede leer que lo van a poner en marcha este mismo año en varios centros de leroy merlin.

     

    Con las ganas que tengo de probar el DK2 si lo ponen en uno cerca de donde vivo me voy a pasar a que me hagan un presupuesto para una cocina virtual, jajaja.

     

    virtualwaregroup.com/es/noticias/virtualware-desarrolla-el-primer-visualizador-realidad-virtual-las-cocinas-leroy-merlin

     

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 21 OCT 2015  13:38

    Por lo que he leído Leroy Merlin tiene la aplicación de realidad virtual con las Oculus Rift Dk2 en las tiendas de Malaga y Aldaia (Valencia) y estaban a punto de ponerlas en Sant Cugat (Barcelona) según la noticia de finales de julio:

     

    ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/noticias/distribucion/14125/leroy-merlin-utiliza-las-gafas-de-realidad-virtual-para-mejorar-la-experiencia-de-compra

     

    ¿Alguien del foro sabe si ya está en más centros o que tal es la experiencia?
    ¿Vale la pena como primera toma de contacto con la realidad virtual?

    0

Usuarios navegando por este foro: