Tema: HTC Vive en

Tenemos un vídeo de la Jam de HTC en el que podemos ver a un usuario interactuar con una sencilla demo en la que el objetivo es golpear unas bolas de energía que se dirigen hacia el jugador.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 7

• Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 12 May 2015  8:48
    Pues eso:

Parece que el chico que lo prueba lo "vive" bastante lol

Da la sensación de que no hay absolutamente nada de lag en los controladores. Bien por valve :)

Eso si, la demo se ve muy muy sencilla. Para estas cosas no creo que necesitemos una 980 lol

Saludos.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 May 2015  9:10
    Me pongo cachondo viendo ese cable tan largo... esperemos que tanto este como el Rift tengan un cable al menos así de largo en sus versiones comerciales. Aunque en la demo podrían haberlo colgado del techo que el pobre hombre casi tropieza con el dichoso cable más de una vez. Es fácil que se te enrede en los pies y acabes besando el suelo (el real y el virtual, gracias al Lighthouse lol )
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 12 May 2015  9:42
    A mi me ven en mi casa haciendo eso y ocurren 3 cosas:

Mi madre me quita el casco y me guantea.
    Mi novia me dejaría en el acto.
    Mi padre me pegaría un tiro en cada rodilla con una posta del 32.

Yo lo de estar de pié saltando a la comba no lo veo. Espero equivocarme!
    Real O Virtual
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 12 May 2015  10:05
    Pobre del que no tenga una habitacion exclusiva para eso. Veras que gracia cuando empiezes a romper a golpes monitores, ventanas, etc y tirar cosas al suelo.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 12 May 2015  10:19
    Interesante
    0 0
  • Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 12 May 2015  10:20
    Necesito cambiar de casa a una con 4 habitaciones, problemón lol
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 12 May 2015  10:21
    Alguno acabará así sin darse cuenta:
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 12 May 2015  10:33
    Manu:Pobre del que no tenga una habitacion exclusiva para eso. Veras que gracia cuando empiezes a romper a golpes monitores, ventanas, etc y tirar cosas al suelo.

El que no tenga un espacio medianamente despejado y se ponga a hacer eso es directamente gili*****. Pero tampoco entiendo tu empecinamiento por ponerlo como un demérito. Te vuelvo a enumerar:

1º-NO NECESITAS UNA HABITACIÓN EXCLUSIVA. Necesitas un espacio despejado, entiendo que más grande o pequeño dependiendo de la experiencia. Estoy seguro que muchos si están suficientemente interesados ya se buscarán la forma de hacer hueco en el salón o de despejar un área en el propio dormitorio.

2º-Parece que el tener la POSIBILIDAD te obliga a hacer todo este tipo de cosas. Habrá experiencias que requieran 5x5m, otras 3x3, y seguramente otras que con tener un pequeño espacio en el que poder ponerte de pie y tener libertad de inclinarte y mover los brazos será suficiente.

3º-Las experiencias sentado van a estar muy bien, sobre todo en lo referente a simulación, pero si de verdad quieres disfrutar de aventuras en RV, explorar otros mundos... el sistema de control y el posicionamiento total van a ser parte fundamental de la experiencia.

4º-Por la diferencia de precio (si no hay otras características que desconozcamos) ¿por qué limitarme? Si Oculus no saca un sistema de control a la altura (espero que sí lo haga, aunque sea opcional), al final veremos a muchos comprando soluciones intermedias (stem, hydra, el propio lighthouse...) que saldrán más caras y no estarán tan bien integradas.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 12 May 2015  11:05
           Dzbelio:A mi me ven en mi casa haciendo eso y ocurren 3 cosas:

Muy respetuosos todos si... iba a ser yo. Les dura la tontería 2 minutos, soy muy "fan" de la gente a la que le importan un carajo los gustos de los demás
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 12 May 2015  11:05
    ¿Tanto trabajo costaba colgar el cable? Resulta curioso que estas "presentaciones" no tengan recursos (aparentemente).

NP: Como muy bien se a dicho, lo de estar de pie, es solo una opción que VALVe explota como una seña de identidad del VIVe dejando claro que hace lo que la competencia no puede (seguimiento en 360º).
    0 0
  • javierkaly

8 Ene 2014 11:22

javierkaly » 12 May 2015  11:45
    min 2:28 al quitarse el vive veo que está usando gafas graduadas, pensaba que HTC había solucionado el problema de los miopes como yo :(
    i7 870 2.9 GHz - Gigabyte G1 Gaming GTX 970 - 8 GB RAM - SSD Samsung EVO 250 GB
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 12 May 2015  11:45
    A mí me alucina la aparente rapidez de los giros de cabeza y que no parece afectarle para encontrar los objetivos con la mirada. Esos 90Hz deben ser maravillosos...
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 12 May 2015  12:11
    javierkaly:min 2:28 al quitarse el vive veo que está usando gafas graduadas, pensaba que HTC había solucionado el problema de los miopes como yo :(

Espera a la versión comercial antes de decepcionarte :)
    0 0
  • Manu

Manu » 12 May 2015  13:35
    El sistema Lighthouse a mi parecer no tienen mucha utilidad para el uso cotidiano. Para un entorno preparado está muy bien, como por ejemplo presentaciones y eventos, pero para uso en casa lo veo un poco engorroso. El 90% de la gente seguramente lo usará sentado o a lo sumo en un espacio minúsculo en el que apenas te puedas mover, si acaso un paso o dos, pero eso también se puede hacer con un DK2.

A mi parecer, éste sistema solo es un recurso que están utilizando para diferenciarse de la competencia y no pasar como otro visor mas, pero que a la practica la utilidad va a ser la misma que con unas Oculus pero encareciendo considerablemente el precio final. Si eres una minoría afortunada y dispones del espacio suficiente como para sacarle un provecho real, estarás haciendo una buena compra, de lo contrario estarás invirtiendo en algo a lo que no vas a sacarle mas provecho del que sacarías con un CV1 a menor precio.

Me temo que el tema del input, a menos que saquen juegos exclusivos para ello, será totalmente inservible.

0 1
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 12 May 2015  14:12
    Lukimator:

Muy respetuosos todos si... iba a ser yo. Les dura la tontería 2 minutos, soy muy "fan" de la gente a la que le importan un carajo los gustos de los demás

Es una manera de hablar hombre. A mi me gusta mucho la idea, pero no lo veo de momento, pues quieras o no lo de saltar a la comba es un aparente problema real mientras haya cables. La verdad es que es bastante inseguro.

Entre tanto tropez es bastante seguro que de una patada te líes y te cargues o bien el casco, o bien la torre
    Real O Virtual
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 12 May 2015  14:14
    Yo no entiendo los que criticais a ligthouse. Está a años luz del sistema de Oculus, al igual que el input. Antes nos quejabamos porque no habia seguimiento y por lo limitado del campo de la camara. Y ahora que no es necesario para el 90%. Yo tengo 2 metros cuadrados y con el oculus echaba en falta libertad de movimiento. Nada mas que por Gallery merece la pena el input. Así como muchos juegos pueden aprovecharse. Pensar en la RV con un mando o con teclado y raton no es viable incluso cuando no tengas espacio. Es un sistema de control para un concepto toalmente diferente. Hay que cambiar el chip.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 12 May 2015  14:14
    Dzbelio:
     Lukimator:

Es una manera de hablar hombre. A mi me gusta mucho la idea, pero no lo veo de momento, pues quieras o no lo de saltar a la comba es un aparente problema real mientras haya cables. La verdad es que es bastante inseguro.

Entre tanto tropez es bastante seguro que de una patada te líes y te cargues o bien el casco, o bien la torre

Yo me lo creí porque he conocido a mucha gente que haría exactamente eso, lo cual me parece tristísimo
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 12 May 2015  14:25
    Pero es que el tema del input es MUY importante, no lo digo yo, lo han dicho desde Oculus cientos de veces.

Lo descartas como si fuera una ocurrencia de última hora. Yo vuelvo a repetir, muchos de vosotros pensáis en la RV como sustituir el monitor por un HMD para poder mirar a los lados. Eso es una RV muy pobre, que puede ser suficiente para ciertas experiencias (porque YA tiene controlador específico) pero que no aprovechan ni el 25% de las posibilidades reales.
    0 0
  • Manu

Manu » 12 May 2015  14:28
       lozano312:Yo no entiendo los que criticais a ligthouse. Está a años luz del sistema de Oculus, al igual que el input. Antes nos quejabamos porque no habia seguimiento y por lo limitado del campo de la camara. Y ahora que no es necesario para el 90%. Yo tengo 2 metros cuadrados y con el oculus echaba en falta libertad de movimiento. Nada mas que por Gallery merece la pena el input. Así como muchos juegos pueden aprovecharse. Pensar en la RV con un mando o con teclado y raton no es viable incluso cuando no tengas espacio. Es un sistema de control para un concepto toalmente diferente. Hay que cambiar el chip.

Yo no he dicho que sea un mal sistema, he dicho que no es viable para un entorno no preparado. Ya sabemos lo limitado del rango de la cámara con el DK2, pero es lo que tienen los kits de desarrollo. El imput para el Vive sólo se podrá utilizar para juegos exclusivos, pero para el resto o bien habrá que conformarse con una tosca adaptación, o bien jugar con el mando o lo que se tercie.

jjdelalamo:Pero es que el tema del input es MUY importante, no lo digo yo, lo han dicho desde Oculus cientos de veces.

Lo descartas como si fuera una ocurrencia de última hora. Yo vuelvo a repetir, muchos de vosotros pensáis en la RV como sustituir el monitor por un HMD para poder mirar a los lados. Eso es una RV muy pobre, que puede ser suficiente para ciertas experiencias (porque YA tiene controlador específico) pero que no aprovechan ni el 25% de las posibilidades reales.

No descarto el imput como algo útil, pero para según que cosas, ya que obviamente no lo vas a poder usar para todo, si no para cosas muy específicas. Ahora que estamos en los inicios de la RV un imput como el del Vive o Stem no sean los mas adecuados para una RV doméstica y lo veo mas acertado para usar en andadores, donde no tienes que moverte del sitio.

El tiempo dirá si el sistema es viable o no.
    0 0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

datm01 2 Anónimo