Tema: link descarga time machine

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 12 MAY 2015  2:07

    dado el nulo interés en dejar el link de descarga de mi demo después de esperar 2 semanas sin siquiera una explicación, os la dejo para que probéis "the time machine", ya que va a ser lo último que voy a hacer en el foro.
    espero que os guste
    mega.co.nz/#!PlpkzbqR!aRmS8UgvkP_VJJXcHJlDmfy69BgQiiwqqS2JEU08QZs

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 MAY 2015  7:56

    Perdona jubatron, la culpa es mía. La demo está lista y se puede descargar desde RoVDB, pero no he podido poner todavía la noticia ya que estaba esperando a que dos compañeros del foro terminasen las suyas (una de ellas se terminó anoche) y hacer una noticia conjunta, puesto que dos de las tres demos (una es la tuya) no son compatibles con Oculus Rift y no publicamos noticias sobre demos que no sean compatibles con realidad virtual. Mundo Primigenio es la única compatible con Oculus Rift y es la que voy a publicar como noticia de portada, y en la misma voy a añadir una reseña a las otras dos demos: Time Machine y The Site. De hecho, ya lo comenté en la noticia del sábado pasado sobre la demo de Silent Hill de Hyperlight, igual no lo viste.

     

    www.realovirtual.com/es/noticias/1465/demo-silent-hill-4-room-hyperlight

     

    La verdad es que me cuesta muchísimo estar en todo, cada día me despierto con decenas de privados sobre todo tipo de cosas, pongo noticias, trabajo... en fin, tras estas dos semanas "sin explicaciones", si me hubieras enviado un MP te lo habría explicado. Hago todo lo humanamente posible para sacar esto adelante pero muchas veces, sencillamente no doy para más. Espero que reconsideres tu decisión, y si aun así decides irte te agradezco de verdad lo que has compartido con nosotros en este tiempo.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3113

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 MAY 2015  9:21

    Yo también espero que reconsideres tu decisión y te quedes.
    Gente como tu le da vida a este foro, más allá de especular sobre lo que ocurrirá con la rv, y en mi caso si no fuera por vosotros jamás me habría metido a aprender Unity.

     

    Venga, saludos

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2721

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 12 MAY 2015  10:10

    No es entendible ese mosqueo compañero Jubatron. Si se tratase de otra gente bueno va, pero Juanlo y en general casi todos los de la web son tíos cojonudos. Un simple fallo fácil de arreglar.

    Real O Virtual

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 12 MAY 2015  10:26
    la decisión ya está tomada, voy a dedicar mi tiempo a la fotogrametría, esta nueva forma de diseño es ideal para la rv y es un campo inexplorado que empiezo a dominar y del que puedo sacar mucho, pero necesito todo mi tiempo para desarrollarlo, eso elimina la posibilidad de hacer cualquier otra cosa. todo este tiempo he estado creando tutoriales, dando objetos 3d y ayudando a los demás en sus problemas, no necesito ningún tipo de reconocimiento por ello ya que lo he hecho de forma desinteresada al igual que muchos compañeros del foro. no quiero entrar en ningún tipo de polémica sobre la actitud del foro, prefiero llevarme todo lo bueno que me ha dado en este tiempo y gracias a el he descubierto nuevas facetas como desarrollador. gracias a todos. os dejo unos vídeos para que podáis ver el progreso que estoy haciendo en fotogrametría y la repercusión que puede tener en un futuro próximo en la rv.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 12 MAY 2015  10:30

    Jubatron, hombre, si me permites un consejo, tómate unos días y piénsatelo.

     

    Yo soy de los que ve cada cosa que publicas, pero no siempre puedo dejar un comentario. Y no seré yo el único!
    También soy de los que seguía tu canal de youtube y era suscriptor.
    Me has ayudado mucho varias veces y espero poder ayudarte yo a ti alguna vez wink
    Y me jodería mucho dejar de verte por aquí.
    Si decides finalmente no volver al foro, me parece un gran pérdida. Pero no sólo para el foro. También para ti mismo. Aquí tienes un espacio para desarrollar lo que quieras.

     

    Juanlo me consta que lleva unos días hasta arriba. Bueno, más que unos días, siempre está así je,je,je

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 12 MAY 2015  10:49

    Yo soy de los que lee mucho y escribe poco, sobretodo porque casi siempre estoy desde el móvil y me resulta muy coñazo responder con él, pero te aseguro que sigo tus progresos con bastante interés.

     

    Supongo que sería más fácil con un botón de Gracias que hay en otros foros sería más fácil hacer notar el interés de la gente.

     

    Un saludo

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 12 MAY 2015  10:57

    no lo veo así, esto lo veo como una evolución de mi trabajo, un paso mas como diseñador.
    crear cosas para el foro está muy bien, pero puedo profesionalizarme en un sector virgen en el diseño para la rv con expectativas empresariales importantes.
    no voy a dejar de venir por el foro ya que es un punto clave para mi en rv, pero voy a dejar de hacer cosas.
    de todas formas tengo algunas demos pendientes que en un futuro me gustaría terminar y dar al foro, ya que creo que es algo que debo de hacer por principios, pero ahora mismo descarto toda posibilidad.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 12 MAY 2015  11:02

    Bueno, si por lo menos seguimos viéndote por aquí yo me alegro wink

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 12 MAY 2015  11:50

    Jubatron lamento tu cabreo, no llevo mucho en el foro pero lo suficiente para ver que eres alguien que aporta y ayuda desinteresadamente en este foro, cosa que es dificil de conseguir en nuevas comunidades, espero que cambies de opinion y no te vayas

     

    Por otro lado, hablas de la Fotogrametría, pero lo que me muestras creo que no se llama asi, la fotogrametría es una técnica para determinar las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas, pero lo que veo que estas haciendo es sacar la textura normalizada de un elemento con muchos polígonos y detalle y luego aplicar esa textura al mismo elemento en Lowpoly dando la sensación de que es alto poligonaje, lo que recarga menos la escena por la bajada de polígonos.

     

    Ejemplo de fotogrametria para recrear el cristo de corcovado con video/foto de un dron y posicionamiento

     

    Hablas de ello aplicado a la realidad virtual, pero he de comentarte que las capas normales no funcionan correctamente en las gafas virtuales, por que no es un efecto creado para tal fin y se estropea o solo funciona por un canal (https://forums.oculus.com/viewtopic.php?t=8518), si bien Valve ha comentado que se puede usar para detalles muy pequeños, es algo que aun esta por ver.

     

    Por otro lado en vez de usar normalmap, puedes usar paralaje Parallax que junto a programación puede servirte de capa LOD y aumentar su poligonaje cuando te acercas y desactivar el paralaje Parallax cuanto te alejas, pero el paralaje Parallax genera una malla de poligonos demasiado grande he inconsistente en el mejor de los casos

     

    un saludo

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 12 MAY 2015  12:47
    lo que muestro es fotogrametría a 2 niveles, la primera como tu bien dices es para determinar las propiedades geométricas del objeto y su situación espacial y la segunda fase es la transformación del objeto sacado de las imágenes para usarlo en unity/unreal engine teniendo en cuenta la curvatura de los polígonos, la eliminación de la triangulación de los polígonos y un largo etc.. necesito todo mi tiempo para desarrollar diferentes estados de los objetos y cuando tenga las cv1 determinar cual es el parámetro mas ajustado
    Por otro lado en vez de usar normalmap, puedes usar paralaje Parallax que junto a programación puede servirte de capa LOD y aumentar su poligonaje cuando te acercas y desactivar el paralaje Parallax cuanto te alejas, pero el paralaje Parallax genera una malla de poligonos demasiado grande he inconsistente en el mejor de los casos
    esto ya lo tengo resuelto. me hace gracia la gente que dice que esto o aquello no se puede hacer como si fuese una verdad universal, es lo que tiene no poder ver mas allá de tus propias narices.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 12 MAY 2015  13:20

    OK,
    Se te nota disgustado/frustrado, puede no sea el mejor momento de decirte nada
    Para mi eres un gran tipo y ayudas mucho a la comunidad tanto en tu web como en foros, valoro tu trabjo y lo ultimo que quiero es que la tomes conmigo

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 12 MAY 2015  13:30

    lo siento, no tienes la culpa y lo estoy pagando contigo, mis sinceras disculpas y como tu bien has dicho no es el momento para decir nada, pero me ha jodido que se pasase de mi de esta forma.
    te pido otra vez perdón por mi tono.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 12 MAY 2015  13:32

    No hay nada que disculpar, animo!

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3113

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 MAY 2015  17:58

    me gustaría saber como consigues esa iluminación con la versión gratuita de Unity, esas sombras tan definidas. Creo que he probado todas las combinaciones posibles y no consigo nada que se le acerque. Utilizas algún asset extra o es la nativa de Unity?

     

    Tiene detalles muy buenos la demo, aunque se ve que está bastante a medias. Me gustaría verla terminada.

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 MAY 2015  20:06

    No había visto este hilo hasta ahora. Tengo que romper una lanza a favor de Juanlo porque si yo, que apenas echo una manita por aquí, no doy abasto para leer todos los hilos no se como él es capaz de llevar todo esto para adelante, escribir varias noticias cada dia (escribir una noticia no es solo redactarla y ya, hay que indagar para informarse bien de lo que vas a escribir y ampliarla todo lo que puedas, y eso lleva un tiempo) contestar privados y además el resto de cosas que tenga que hacer, su trabajo, su familia, su tiempo de ocio... en fin, para perder la cabeza.

     

    Entiendo que uno puede sentirse frustrado, y más siendo alguien como tú, que participa mucho en el foro, hace aportaciones tremendamente constructivas y siempre está ayudando y colaborando con otros foreros. Eso es algo que los que andamos por aquí sabemos de sobras, que ya nos vamos conociendo todos. Pero teneis que entender todos que aquí ninguno vive de esto y que las circunstancias a veces nos sobrepasan. Un calentón lo puede tener cualquiera y decir cosas que luego, en frio, se ven de otro modo. Solo espero que comprendas lo que ha pasado y que sigas contribuyendo con el foro porque te aseguro que tus aportes son muy muy bienvenidos... y cuando al fin tengas un HMD y puedas empezar a diseñar cosas para realidad virtual que quieras compartir con nosotros, estate seguro de que estaremos ansiosos por probarlas... que me estoy acordando de ese proyecto de Evil Dead y se me hace la boca agua ;)

     

    Un abrazo tio!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nacho87

    5 Jul 2014 13:30

    Mensajes: 98

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Nacho87 » 13 MAY 2015  12:24

    Jubatron sería una pena que abandonaras el foro ya que eres de los que más controla en el tema del diseño 3D por aquí y el único (que yo sepa) que ha subido una demo cuyos modelos son 100% hechos por él, aunque por desgracia ese es un detalle poco valorado que escapa a la mayoría. Además con tus vídeos se aprende mucho, tanto aquí como en youtube. Yo soy programador y me estoy iniciando en el tema del diseño (haciendo cosas simples, estoy ultimando una demo) y realmente me impresiona la calidad y la rapidez con que creas modelos, supongo que por ello también valoro más el trabajo de diseño que no juntar 4 assets descargados de internet en una demo. Con esto quiero decir que en cierto modo entiendo tu enfado. Por otra parte deberíais crear/editar las fichas de las demos vosotros mismos, subiendo las demos a servidores externos y añadir los enlaces descarga manualmente, me parece que está muy bien que ROV nos ofrezca esta posibilidad, deberíamos aprovecharla y así le quitamos trabajo a juanlo y compañia.

     

    Con respecto a la demo, tanto la iluminación como el modelado me parecen muy buenos, y el normal map utilizado en el suelo de fuera es muy llamativo y currado. También he notado que al entrar en colisión con la maquina del tiempo decae el rendimiento, esto es algo que también me pasa a mi cuando creo objetos "complejos" en blender y los exporto a unity, y la única solucion que he encontrado es quitar el collider a dicho objeto y cambiarlo por uno simple como un cubo por ejemplo. Tampoco he conseguido interactuar con los objetos como se ve en el vídeo.

     

    Pues eso tío que ánimo, malos días tenemos todos y mucha suerte en tus proyectos con la fotogrametría, por lo que muestras ahí es un gran filón para diseñadores.

    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 14 MAY 2015  17:04
    modelos son 100% hechos por él, aunque por desgracia ese es un detalle poco valorado que escapa a la mayoría. .... valoro más el trabajo de diseño que no juntar 4 assets descargados de internet en una demo....

     

    Ya se habló algo parecido en otro foro y debido al tono de la conversación, no dije nada, pero no estoy para nada de acuerdo...
    Varios de los que están subiendo demos tecnológicas al foro (de forma altruista), están dando sus primeros pasos con motores como Unity o UE. Lo que están haciendo es buscando soltura en el manejo de estos programas, y de paso, compartir sus creaciones con nosotros.  Modelar sillas, mesas, plantas, tartas y/o demás objetos comunes me parece una perdida de tiempo cuando otras personas ya lo han hecho, y lo ceden igualmente de forma desinteresada para un uso no lucrativo (que es el caso) de los mismos. (lo que no quita, que se cite el autor de estos modelos, si se considera oportuno, o si es petición del autor previa a su utilización).

     

    Luego, ya habrá otros elementos específicos o distintivos dentro de la propia demo que no queda más remedio que modelar, y con la cual también se va cogiendo experiencia...

     

    El hecho de crear una demo, por simple que parezca, va más allá de juntar 4 modelos /o assets y compilar, pero bueno...

     

    Dicho esto, también animo a Jubatron a que siga aportando en el foro una vez que se le pase el calentón :D

    0
  • Nacho87

    5 Jul 2014 13:30

    Mensajes: 98

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Nacho87 » 14 MAY 2015  17:47
    modelos son 100% hechos por él, aunque por desgracia ese es un detalle poco valorado que escapa a la mayoría. .... valoro más el trabajo de diseño que no juntar 4 assets descargados de internet en una demo....


    Ya se habló algo parecido en otro foro y debido al tono de la conversación, no dije nada, pero no estoy para nada de acuerdo...
    Varios de los que están subiendo demos tecnológicas al foro (de forma altruista), están dando sus primeros pasos con motores como Unity o UE. Lo que están haciendo es buscando soltura en el manejo de estos programas, y de paso, compartir sus creaciones con nosotros.  Modelar sillas, mesas, plantas, tartas y/o demás objetos comunes me parece una perdida de tiempo cuando otras personas ya lo han hecho, y lo ceden igualmente de forma desinteresada para un uso no lucrativo (que es el caso) de los mismos. (lo que no quita, que se cite el autor de estos modelos, si se considera oportuno, o si es petición del autor previa a su utilización).

    Luego, ya habrá otros elementos específicos o distintivos dentro de la propia demo que no queda más remedio que modelar, y con la cual también se va cogiendo experiencia...

    El hecho de crear una demo, por simple que parezca, va más allá de juntar 4 modelos /o assets y compilar, pero bueno...

    Dicho esto, también animo a Jubatron a que siga aportando en el foro una vez que se le pase el calentón :D

     

    Hola, a mi la verdad es que modelar no me parece una pérdida de tiempo, y menos si eres diseñador como el compañero jubatron. Incluso dedicándote al campo de la programación es necesario tener ciertos conceptos básicos de diseño en este mundillo. Comprendo lo que quieres decir con el uso de assets descargados y estoy de acuerdo, pero me parece que también se debe reconocer el diseño de los modelos si son propios y si además es la parte que más tiempo de trabajo le ha llevado al autor para realizar la demo. Lo que me refería es que este es un detalle que pasa desapercibido (como es lógico y normal) para la gente que no se dedica a esto.

     

    Yo creo que la mayoría de por aquí estamos empezando y somos novatos en este mundillo, por lo que cualquier aporte/demo es bien recibido y agradecido, todos podemos aprender de todos, faltaría más.

     

    Por supuesto que hacer una demo lleva más trabajo que simplemente bajarte los modelos de internet y montarlos en el escenario, yo mismo monte el escenario de mi demo en una tarde, pero luego me estuve programando un mes todas las mecánicas de juegos, daño armas/enemigos, animaciones... Vamos que cada demo lleva sus buenas horas de trabajo detrás y no se puede exigir de todo si es una sola persona la que la realiza.

     

    Un saludo!

    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 14 MAY 2015  18:34

    No digo que modelar sea una perdida de tiempo en sentido despectivo. De hecho, para cualquier escena propia que quieras hacer siempre es necesario modelar. Si o si.

     

    A lo que me refiero, es que no veo nada malo, ni falta de mérito en utilizar modelos simples de cosas comunes, de objetos simples,que ya existen y dedicar ese tiempo que habrías dedicado ("peridido") haciendo esos modelos,  en conocer el programa, jugar con la iluminación,cámaras, optimizar la escena, y de ahí a todo lo que quieras...(animación, IA, mecánica del juego, etc...). Como dices, son personas, no equipos de desarrollo, y crear una escena, aunque sea simple requiere de mucho tiempo.

     

    Sobre todo teniendo en cuenta que la finalidad es iniciarse en el uso con estos motores.

     

    Saludos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo