Tema: HTC Vive y Oculus Rift CV1, la guerra contra el efecto screendoor

Uno de los primeros términos que aprendimos todos al enfrentarnos a los dispositivos actuales de realidad virtual es "efecto screendoor" o cortinilla, y ese parece ser el gran caballo de batalla de HTC y Oculus para sus primeros dispositivos comerciales.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

» 11 May 2015  8:51
    Ale, "la guerra"...

...y luego nos quejamos de que salgan los típicos usuarios fanboys en esta página con sus típicas opiniones que rajan unos contra otros elucubrando sus grandiosas guerreras teorías en MODO niño GTA ON. ¬_¬
    0 0
  • Evil_Sergi

12 Ene 2015 05:19

Evil_Sergi » 11 May 2015  8:52
    Desde buena mañana informandonos Juanlo jejejjej.
    HMD: Htc Vive. PC: i7-6700k, 32GB Ram, 980 Ti.
    "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
    []-)
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 11 May 2015  8:57
    Ja ja, le has pillado a Juanlo. (EDIT: mal leído por mi parte).

En serio, el problema no está en que se discutan especificaciones y datos técnicos de uno y de otro (que es precisamente para lo que estamos), sino que se haga desde posiciones poco racionales que poco tienen que ver con lo objetivo sino con las "querencias" y pasiones particulares de cada uno.

De todas formas lo importante es que el "efecto rejilla" va a ser prácticamente imperceptible, y eso es una estupenda noticia.

A ver si alguien confirma que la resolución va a permitir leer texto sin problemas y distinguir pequeños detalles, sobre todo de los interfaces, por lo menos hasta que los acaben adecuando para la RV.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 May 2015  9:27
     LuisSelles:Ale, "la guerra"...

...y luego nos quejamos de que salgan los típicos usuarios fanboys en esta página con sus típicas opiniones que rajan unos contra otros elucubrando sus grandiosas guerreras teorías en MODO niño GTA ON. ¬_¬

A ver... ¿soy yo el único que, viendo el titular, entiende que no se trata a una guerra entre ellos sino una lucha, cada uno por su lado, contra el efecto screendoor? Pues sí que nos hemos levantado susceptibles hoy...
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 11 May 2015  9:33
    Yo lo he entendido perfectamente Juanlo.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 11 May 2015  9:41
    Yo también lo he entendido como una guerra contra un problema, no entre empresas... creo que el titular está bien claro.

Y me parece una noticia maravillosa, porque el efecto screendoor es uno de los problemas importantes a solucionar, así que ya van quedando menos. Si tambien consiguen reducir al máximo los mareos, dan una resolución lo suficientemente aceptable como para que todos los textos se lean bien y se puedan ver peliculas con buena calidad y además consiguen que el HMD sea lo suficientemente cómodo y ligero para que casi te olvides de que lo llevas puesto habremos avanzado mucho. Luego ya si encima aumentan el fov por encima de los 100º y, ya que inalambrico sería mucho pedir, ponen un cable bien largo que nos permita por ejemplo colgarlo del techo sin problemas por mi para una primera generación estaría cojonudo.

Ahora, para la segunda generación seré bastante más exigente... lo del fov es algo que si no lo mejoran en la primera, lo tienen que mejorar en la segunda si o si. Y un buen input con detección precisa de los dedos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • VirtualJimi

25 Ago 2014 21:43

VirtualJimi » 11 May 2015  9:53
    Grande Juanlo, al pie del cañón!!
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 11 May 2015  9:54
    Juanlo:
       LuisSelles:Ale, "la guerra"...

A ver... ¿soy yo el único que, viendo el titular, entiende que no se trata a una guerra entre ellos sino una lucha, cada uno por su lado, contra el efecto screendoor? Pues sí que nos hemos levantado susceptibles hoy...

IDEM...como está el asunto últimamente xD
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 11 May 2015  9:54
    Buena noti
    Real O Virtual
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 11 May 2015  9:57
    Espero que la rejilla no la hayan eliminado a base de difuminaciones, como insinuas en el artículo, porque eso para leer textos... no vale.
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 11 May 2015  10:08
     Jeronimous:Espero que la rejilla no la hayan eliminado a base de difuminaciones, como insinuas en el artículo, porque eso para leer textos... no vale.

Pues tiene pinta de que sí le han metido algún tipo de difuminado.
    La única forma de eliminar el efecto rejilla sin difuminado sería aumentando los dpi y sobretodo reduciendo casi a cero la distancia entre pixeles y la tecnología no ha llegado ahí aun, pero vamos a confiar en esta gente, que sabe lo que hace y lo más seguro que entre la subida de resolución y un ligero difuminado puedan haber conseguido que se vea  bastante nítido y a la vez sin ese efecto tan desagradable.
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 11 May 2015  10:23
    Juanlo no hagas caso a este tipo de gente que solo busca bronca desde el anonimato de internet.

La noticia y el titular se entiende perfectamente.

Yo confio que el filtro que habran conseguido hara que el screen door desaparezca.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 11 May 2015  10:38
    Yo la verdad que este tipo de afirmaciones no me las acabo de creer, me da la sensación de que o la gente que ha probado los nuevos cascos estaban demasiado fascinados por la experiencia como para ser críticos en este asunto, (si estas inmerso en la experiencia el efecto rejilla es algo que uno suele pasar por alto), o utilizan algún tipo de difusor, por que con tan solo un aumento del 25% de pixeles no creo yo que suponga una diferencia tan abrumadora.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 11 May 2015  11:14
    Yo no he probado el DK2.

En el DK1 el efecto rejilla era importante :) , pero aun así cuando estabas con el HL2 o con la demo de turno, se te olvidaba.

Me imagino que el DK2 será bastante mejor. Y el CB un paso más. Y es posible que el CV1 (o Vive) todavía un poquito mejor.

Seguramente si te pones llegarás a percibirlo, pero creo que para esta primera hornada de RV el efecto rejilla va a ser un problema muy menor.
    0 0

» 11 May 2015  11:21
    jjdelalamo:Yo no he probado el DK2.

En el DK1 el efecto rejilla era importante  :) , pero aun así cuando estabas con el HL2 o con la demo de turno, se te olvidaba.

Me imagino que el DK2 será bastante mejor. Y el CB un paso más. Y es posible que el CV1 (o Vive) todavía un poquito mejor.

Seguramente si te pones llegarás a percibirlo, pero creo que para esta primera hornada de RV el efecto rejilla va a ser un problema muy menor.

Te acostumbras al efecto screendoor, a mi eso no me molestaba la verdad, lo que si me pareceria una locura era el efecto sangrado cuando hay poca luz, ahi si que necesitan solucionar eso si o si...

Otra referencia en el efecto Screendor:

Un saludo.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 11 May 2015  11:23

En el DK1 el efecto rejilla era importante  :) , pero aun así cuando estabas con el HL2 o con la demo de turno, se te olvidaba.

Yo personalmente notaba más el screendoor en el DK2 que en el DK1, porque en el DK1 tenía que quedarme parado para poder verlo, dado que si estabas moviendo la cabeza aparecía el motion blur y me hacía imposible fijarme en los píxeles. En el DK2 por causa de la baja persistencia los veo en todo momento
    0 0
  • redpill

25 Jul 2014 01:35

redpill » 11 May 2015  11:34
    Tiene pinta de que el cambio a lentes fresnel ha supuesto un paso importante en este sentido.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 11 May 2015  12:00
    Yo con no ver el efecto rejilla si no te pones exclusivamente a buscarlo me conformo. Y por supuesto que se puedan leer textos pequeños a una distancia normal sin tener que acercarte, especialmente en simuladores (indicadores, instrumentos, etc).
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 11 May 2015  12:19
    Lukimator:

Yo personalmente notaba más el screendoor en el DK2 que en el DK1, porque en el DK1 tenía que quedarme parado para poder verlo, dado que si estabas moviendo la cabeza aparecía el motion blur y me hacía imposible fijarme en los píxeles. En el DK2 por causa de la baja persistencia los veo en todo momento

Ahí me has matao :) .
    Bueno, también dependerá del tipo de pantalla que usen (Pentile, RGB...) y de las lentes. Quiero creer y confiar en que no va a ser un problema significativo.
    0 0
Página 1 de 3