Tema: Gtx 980: El minimo para tener una buena experiencia RV.....

Después del anuncio de la llegada de la versión comercial del Rift, Oculus afirma que en unas pocas semanas dará detalles sobre los requisitos mínimos para disfrutar de la realidad virtual, pero nVidia se ha adelantado y ha dado su opinión al respecto.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 10 May 2015  20:40
    Compañeros parece ser que poco a poco se van despejando dudas en cuanto a la potencia grafica necesaria para una experiencia satisfactoria con nuestra querida Rv, mientras esperamos los requisitos finales por parte de Oculus, os dejo un adelanto de por donde van a ir los tiros.....

www.muycomputer.com/2015/05/10/una-gtx-980-jugar-realidad-virtual

Saludos
    0 0

» 10 May 2015  20:52
    Me parece un chiste que sea lo minimo, pero bueno... Contentos que van ha estar los de  Nvidia y de AMD.

0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 10 May 2015  20:54
    Eso se llama marketing. geek

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0

» 10 May 2015  20:54
    cerebrumvirtualis: Eso se llama marketing.  geek

Eso se llama monopolio, marketing es otra cosa muy diferente.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 10 May 2015  20:58
    Cuenta!

Entonces Huang quiere decir que hay solo un mercardo para 1 million gafas virtuales. A contrario a Nate Mitchell quien decia que quieren vender milliones o  mejor milliardes de gafas.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 10 May 2015  22:02
    Hyperlight:
    cerebrumvirtualis: Eso se llama marketing.  geek

Eso se llama monopolio, marketing es otra cosa muy diferente.

Opino igual que cerebrumvirtualis, es marketing. Por ahí hay otra empresa llamada AMD que aún tiene mucho que decir sobre esto de la realidad virtual.. y de sus próximas gráficas.

Nvidia sabe que en la RV hay mucho mercado y obviamente querrá promocionarse, y si con esto vende gráficas de 500€ o mas, pues mejor para ellos.

De toda la vida siempre se han inflado los requisitos, no es algo nuevo para la RV, con miles de juegos ha pasado, y no va a cambiar ahora.

Si dicen que mínimo una 980 ya sabes que ese no es el mínimo, para empezar las 970 rinden muy muy cerquita de las 980 y a un precio bastante menor, y con 970 overclockeadas ya tienes ahí tu "mínimo" sin necesidad de gastarte 500 o 600 pavos.

Ni caso a estas cosas..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 10 May 2015  23:20
    cerebrumvirtualis:Cuenta!

Entonces Huang quiere decir que hay solo un mercardo para 1 million gafas virtuales. A contrario a Nate Mitchell quien decia que quieren vender milliones o  mejor milliardes de gafas.

Siempre han dicho que no sera en esta version. Millones seran para desarrollos posteriores, en esta generacion siempre han dicho que seria para una minoria de entusiastas.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 May 2015  23:21
    cerebrumvirtualis:Cuenta!

Esos números de Nate Mitchell no hacen referencia al primer Oculus Rift, el CV1, sino que son números para un plazo de varios años. Y si se confirma que hará falta una GTX 980 para que las experiencias vayan bien, no resulta muy sorprendente, ya que hablamos de una resolución de 2160x1200 (dos pantallas de 1080x1200) a 90 FPS en estéreo. Aun así, estoy seguro de que una GTX 970 lo puede hacer prácticamente igual de bien por €200 menos.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 10 May 2015  23:41
    No creeis posible una posible selección de la tasa de refresco? Por ej poder seleccionar 90 o 75 como hasta ahora? Ayudaría a equipos mas modestos a mi 75 me parece fenomenal.
    Real O Virtual
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 10 May 2015  23:51
    Y no a dicho la GTX980TI por que aun no esta disponible, XD es pura propaganda, la propia GTX970 con OC puede hacer prácticamente lo mismo y es mas económica. Yo ni miraría este tipo de comentarios.
    0 0
  • Javega94

1 Sep 2013 06:12

Javega94 » 11 May 2015  0:01
    Me suena un poco a intentar colarnos esas gráficas y a la vez me lo podría creer. Aun así, eso sería si quieres (como dicen ellos) una buena experiencia con la máxima calidad, y yo me conformo con poder jugarlo en condiciones. Tengo una GTX 770 que solo tiene un par de años y no me da la gana el tener que dejarme una burrada de dinero tanto en el Oculus como en una gráfica nueva, es más, ni tenía ni tengo pensado cambiarla hasta dentro de como mínimo dos años más.

Estoy 100% de acuerdo con Dzbelio, que nos dejen elegir la tasa de refresco y que no la dejen fija a 90, veras como no hace falta una 980 para tener una experiencia potente. Y espero que los auriculares que vienen en el Oculus (si es que al final los integran) se puedan quitar. Quiero usar mis cascos y para las películas utilizar el 5.1 y no unos cascos que, a mi particularmente, no parecen gran cosa.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 11 May 2015  0:20
    Yo, como fabricante de pan, os informo que para comer bien y saludablemente tenéis que comer como mínimo mi pan mas caro.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 11 May 2015  0:35
    Yo creo que tienen razón, por mucho que a la gente le gustaría creer lo contrario. Es mas, creo que para una gran cantidad de las experiencias mas exigentes, como projects cars, elite dangerous, alien isolation, o el futuro star citizen, no va a bastar con una sola de estas tarjetas. 2400x1080, en realidad el framebuffer tendría como un 25% o 30% mas de pixeles, a una tasa de 90 fps, con antialías, y teniendo que renderizar en estéreo. Claro siempre se podría renderizar a menor resolución y una tasa de frames menor, pero entonces solo tendríamos un dk2, sin efecto rejilla eso si. De hecho si quieren evitar que la gente se coja unos globos con esto de cuidado, deberían dejar muy claro los requisitos de potencia. Algún día, y no tardando mucho, esta tecnología será muy barata y estará disponible para todo el mundo, pero como ocurriese con los televisores planos o los mismos ordenadores, esta primera hornada va ha ser mas bien elitista. Simplemente no se puede sacar de donde no hay. Incluso con los nuevos APIs, o optimizaciones en los drivers, etc, no se puede hacer magia. De hecho no se que tendrá pensado oculus, pero deberían sacar algún tipo de certificación que concedieran solo a aquel software que cumpla unos determinados requisitos de optimización, e implementación de las buenas practicas recomendadas por oculus.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 11 May 2015  0:40
    Yo diria que ya lo avisaron, la generacion actual sera para entusiastas (una minoria). Para una experiencia no excesivamente cara habra que esperar unos cuantos años aun.

Para tener una buena experiencia de Rv casi seguro va a hacer falta una grafica (o 2) de alta gama para jugar a la resolucion que pida el visor y a 90 fps, por debajo casi seguro que no habra presencia o rara vez.

Utilizar una placa menor sera mas o menos como usar el dk2, de hecho el dk2 cuando no trabaja a 75fps es casi como usar el dk1 (supongo, pues no tengo el dk1) salvo por la resolucion.

La experiencia con vive si no recuerdo tambien fue con grafica  de alta gama, creo que comentaron que era con 970 o 980 (realmente casi ni se cuales son como para compararlas).

Yo me haria a la idea y lo he dicho varias veces de que el tema va a superar entre unas cosas y otras los 1000 euros, ademas con el cambio del dolar - euro + impuestos, ... hay que esperar que el visor tampoco va a ser nada barato.

Aun asi, sea lo que decis los que esperais no gastar mucho en grafica, sea como se va comentando, poco a poco iremos saliendo de dudas.

Pero vamos, yo me haria a la idea de 1.000 - 1.500 euros entre visor y grafica (aun teniendo una cpu adecuada) - Si luego cuesta menos y da relativa buena presencia pues una alegria que nos podremos dar, pero no creo.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 11 May 2015  0:52
    enrolao84:Yo diria que ya lo avisaron, la generacion actual sera para entusiastas (una minoria). Para una experiencia no excesivamente cara habra que esperar unos cuantos años aun.

Para tener una buena experiencia de Rv casi seguro va a hacer falta una grafica (o 2) de alta gama para jugar a la resolucion que pida el visor y a 90 fps, por debajo casi seguro que no habra presencia o rara vez.

Utilizar una placa menor sera mas o menos como usar el dk2, de hecho el dk2 cuando no trabaja a 75fps es casi como usar el dk1 (supongo, pues no tengo el dk1) salvo por la resolucion.

La experiencia con vive si no recuerdo tambien fue con grafica  de alta gama, creo que comentaron que era con 970 o 980 (realmente casi ni se cuales son como para compararlas).

Yo me haria a la idea y lo he dicho varias veces de que el tema va a superar entre unas cosas y otras los 1000 euros, ademas con el cambio del dolar - euro + impuestos, ... hay que esperar que el visor tampoco va a ser nada barato.

Aun asi, sea lo que decis los que esperais no gastar mucho en grafica, sea como se va comentando, poco a poco iremos saliendo de dudas.

Pero vamos, yo me haria a la idea de 1.000 - 1.500 euros entre visor y grafica (aun teniendo una cpu adecuada) - Si luego cuesta menos y da relativa buena presencia pues una alegria que nos podremos dar, pero no creo.

De hecho creo recordar que la primera demo de UE4 con el crescent bay corría en una GTX 980, y la del hobbit en una Titan X. Y son demos con un entorno limitado, muy lineales, optimizadas al extremo, y sin desperdiciar ciclos de reloj en IA o cosas similares, o las típicas caídas de frames que se pueden dar en algunas partes del escenario, o cuando se te juntan demasiados oponentes en pantalla. Todo este tipo de cosas van a tener que medirse muy bien.
    0 0
  • Anónimo

Fernando Tarnogol » 11 May 2015  1:52
    Me suena a "tenemos que limpiar el stock de GTX 980 antes de lanzar la GTX 980ti y Metal el proximo mes"
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 11 May 2015  1:56
    Fernando Tarnogol:Me suena a "tenemos que limpiar el stock de GTX 980 antes de lanzar la GTX 980ti y Metal el proximo mes"

No creo que nadie las compre hoy en dia para RV pues aun quedan meses para que aparezcan los visores y seguramente durante este tiempo recibiremos mucha mas informacion (caracteristicas, equipo minimo, equipo recomendable, ...)  y muy posiblemente apareceran nuevas graficas y habra bajadas de precio.

Pero y aunque parezca un anuncio para vender, creo que realmente van a ser necesarias, como dicen: "como minimo" y eso significa seguramente que sacaran graficas mas potentes y nuevos precios, ...

Tampoco creo que los fabricantes de los visores quieran que la gente no sepa que equipo va a tener pues una mala experiencia es mala para ellos los primeros y casi seguro que a medida que se vayan avanzando las fechas recibiremos mas y mas informacion.

pd: no creo que esta nota anime a nadie a comprar pero si mas bien nos van avisando de lo que vamos a requerir.
    0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 11 May 2015  2:13
    Pues no le están haciendo ningún favor a Oculus, de esta manera abra mucha gente que saldrá espantada por el alto precio.

Esperemos que esto sea solo para experiencias al tope de gráficos a juegos triple A

Y esperemos también que Allan experiencias modestas para Pc’s modestos y para el resto de mortales.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 11 May 2015  2:18
    A ver en que queda el direct12 y luego ya veremos si una 980,970 o una amd 290...
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 11 May 2015  3:56
    a mi todavia me preocupa el tema de la memoria de la gtx970 en sli(que es lo que me parece que voy a comprar, o solo una gtx980) osea dependiendo de la resolucion que traiga el CV1 puede que la memoria simplemente no de abasto como para aprovechar la potencia de tenerlas en sli ya que la memoria no stackea (si con directx12 se puede pero eso depende de que los desarrolladores del juego aprovechen esa funcion y la verdad no si muchos lo haran o no)

espero que en poco tiempo ya haya mas informacion oficial sobre que rinde comprar
    0 0
Página 1 de 6