Windows 10, la última versión de Windows

8 MAY 2015  14:28

Redacción

38

Hoy concluye el evento Microsoft Ignite, en el cual Jerry Nixon, uno de los desarrolladores de Microsoft, ha anunciado que no habrá nuevas versiones después del lanzamiento de Windows 10.

Los aficionados a la realidad virtual esperamos Windows 10 (con el permiso de SteamOS) por varias razones, entre ellas el nuevo modelo de drivers gráficos WDDM 2.0 y, de su mano, DirectX 12. Estos dos cambios permitirán extraer hasta la última gota de rendimiento de las tarjetas gráficas modernas, con una latencia mínima y un mejor aprovechamiento de la memoria gráfica en configuraciones multiGPU, y es que con el lanzamiento de los primeros dispositivos comerciales de realidad virtual a finales de este año (HTC Vive) y a principios del próximo (Oculus Rift), llegarán nuevas tarjetas gráficas etiquetadas como especiales para potenciar al máximo la realidad virtual, con una GPU dedicada a cada ojo.

 

Escritorio de Windows 10

 

Pues bien, parece que esta versión de Windows será la última, ya que a partir de ahora Microsoft irá actualizando el sistema operativo poco a poco, sin necesidad de realizar un casi siempre traumático formateo e instalación, o una casi siempre temida actualización sobre nuestro anterior sistema operativo. El hecho de que Windows 10 sea gratuito para los usuarios de Windows 7 y 8 ayudará sin duda a que esta última versión de Windows, que llegará este verano, termine instalada en casi todos los PCs capaces de ejecutarlo y acabe con la fragmentación actual entre Windows 7, 8 y ese cada vez más pequeño grupo de usuarios que siguen aferrados a XP.