Tema: Ayuda! duda/problema en Unity 5

Mensajes

  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 7 MAY 2015  11:05

    hola a todos! llevo unos días haciendo otra mini demo y me ha surgido un pequeño problema que no se como resolver. LLevo poco tiempo aprendiendo/cacharreando con Unity 5 (poco más de un mes) y hasta la fecha no había tenido un problema como este. A ver si alguien me puede echar un cable.

     

    Al grano. En una parte de la escena tengo un proyector anclado en el techo y estoy intentado hacer el efecto del destello de la lente mientras está funcionando el proyector. Como podéis ver en la captura se me ocurrió hacerlo con una point light, con un pequeño halo y un flare, que no deja de ser un sprite 2D.

     

    [IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/gi6tA5.jpg[/IMG]

     

    El problema es que al compilar el mapa y ejecutarlo el efecto flare no se renderiza.

     

    [IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/673/PM9QZo.jpg[/IMG]

     

    Lo primero que pensé es que sería algún error/gambada de novato y dejé esa parte hasta que tuviera el mapa más avanzado.
    Ayer por casualidad se me ocurrió hacer una prueba para ver como se veía la escena en 2D. Elimino el OVR player controller y cargo un first person controller típico, y curiosamente ahí está el efecto renderizado, y yo totalmente perdido.

     

    [IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/CXwOg1.jpg[/IMG]

     

    Resumiendo, que con el controlador de oculus el efecto flare no se renderiza y con el first person controller sí. No he cambiado absolutamente ningún parámetro de la escena y la he compilado varias veces por si pudiera ser un fallo puntual de Unity 5. Alguien me puede aclarar qué es lo que estoy haciendo mal?

     

    Otra duda que tengo es con las sombras de objetos pequeños, que por mucho que cambie la configuración siempre se renderizan a baja resolución, bastante pixeladas, aunque esto me imagino que puede ser por estar utilizando la versión gratuita de Unity 5, que creo que está algo recortada, pero si alguien me lo puede confirmar... estoy utilizando soft shadows y en el rendering path legacy deferred (light prepass), que es la que creo que me da mejores resultados.

     

    [IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/538/Kap5V6.jpg[/IMG]

     

    Pues nada más por ahora, muchas gracias al que me lea

     

    Saludos

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 7 MAY 2015  11:26

    Por lo que tengo entendido hay efectos que no funcionan bien en pantalla dual, yo también he visto problemas con las capas NORMAL de las texturas, que con el oculus se ven por un ojo y por el otro no. Siento no poder ayudarte no conozco nada de UNITY 5

    0
  • Nacho87

    5 Jul 2014 13:30

    Mensajes: 98

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Nacho87 » 7 MAY 2015  11:30

    Buenas,

     

    para que se vean los flares de las luces en Oculus tienes que añadir un componente "Flare Layer" a las 2 cámaras del OVRController. Tal y como se muestra en esta imagen:

     

     

    Por otra parte los "Lens Flare" no funcionan con Oculus.

     

    Un saludo!

    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 7 MAY 2015  11:36

    pues muchas gracias por las respuestas y tan rápidas. El efecto lens flare no me hace falta, solo quiero emular el destello y no se me ocurrió otra forma. A ver añadiendo el flare layer... lo dicho, gracísimas

     

    Edito: pues sí que era fácil... aunque el efecto no queda muy realista lol problema resuelto. Gracias otra vez

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 7 MAY 2015  12:43

    siempre puedes crear un plano y añadirle una imagen .png de destello con transparencia, al ser un plano solo la cara frontal contiene la imagen.

     

    puedes hacerte tu mismo un destello en photoshop o bajarte alguno de la web

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 7 MAY 2015  12:55

    curiosamente casi toda la demo está plagada de planos con imagenes y no se me había ocurrido hacerlo así, aunque me imagino que tendré que cruzar varios planos en un eje central para que se vea el efecto desde cualquier ángulo, pero es otra opción.

     

    Gracias por la idea Jubatron :)

     

    saludos

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 7 MAY 2015  13:15
    el destello del proyector no necesariamente tiene que verse lateralmente (aunque desde 3ds max puedes crear un plano curvo) hace tiempo hice un tutorial en youtube de como crear una pantalla curva de cine que te puede servir.
    solo que tendrías que curvar el plano a la inversa.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 7 MAY 2015  19:55

    Ufff yo es que no me dedico a esto, lo hago como hobby y 3ds max me da la impresión que requiere una dedicación y tiempo que no tengo, ni siquiera tengo copia del programa. Crees que podría hacer lo mismo con Blender? O aun así me recomiendas que me haga con el 3ds max aunque sea para aprender lo más básico?

    0
  • Mensajes: 0

    » 7 MAY 2015  20:02

    3ds Max tienes la licencia gratuita como estudiante:

     

    Autodesk

     

    Te registras y te dan 3 años de licencia, puedes hacer lo que quieras con ella, menos lucrarte.

     

    Un saludo.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 7 MAY 2015  20:27

    Yo te recomiendo encarecidamente que si vas a aprender lo hagas con 3dMax, olvida que Blender existe. Todo funciona genial con 3DMax en cuanto haces cosas en blender ocurren cosas que dejan de funcionar y te hacen perder mucho tiempo en encontrar soluciones, 3d Max es mas fácil de aprender, la curva de aprendizaje de Blender es un poco salvaje descabellada, se usan demasiados atajos de comandos

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 7 MAY 2015  20:56

    Pues a ver si me hago con el 3ds max. La verdad es que Blender lo poco que he trasteado con el me ha horrorizado bastante lol

     

    Gracias a todos por los consejos

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 7 MAY 2015  21:22

    yo solo utilizo blender para hacer "rigging" automático, vamos añadir huesos a los personajes de forma automática para poder usarlos en unity, para todo lo demás 3ds max y mastercard

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo