Tema: Project CARS: ¿Configuración en DK2?

Después de un largo periodo de desarrollo que comenzó con un crowdfunding y terminó con inversión privada, la versión para Windows de Project CARS ya está disponible para todos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 7 May 2015  1:50
    Precompro el juego hace meses, me espero hoy hasta casi las 12 y media a que salga (con todo ya descargado y listo para jugar), lanzo por fin el juego... y no consigo moverlo en mi DK2 ni dando saltos.

En serio, vaya decepción. Después de ver chorrocientos vídeos de peña jugando en el DK2, teniendo un equipo i7 3770k / r9 290 y llevando experiencia ya cacharreando con todo lo que ha ido saliendo para el DK2 me encuentro con que no soy capaz de mover el juego fluidamente de ninguna de las maneras.

Para empezar nada de modo directo. Por lo visto recientemente han dado con la clave para hacerlo funcionar en modo directo, por lo que he leído por ahí, y se rumoreaba que para el lanzamiento podría venir con esta función... pues va a ser que no. Por lo visto vendrá con el primer parche para el juego, que no tengo ni idea de cuando llegará, así que mal empezamos.

Pero bueno, con esto contaba, así que nada, modo extendido. Lanzo el juego con el DK2 como principal y con todo correctamente configurado (75hz y demás). Pongo el modo práctica libre... y nada, un judder terrible, muy muy bestia. Total que he pensado: será cuestión de bajarle... Pues tampoco, tengo ABSOLUTAMENTE todo al mínimo, todos los efectos desactivados, todos los filtros... el juego da pena verlo, ¿y el resultado? el judder sigue siendo igual de bestia, por lo que descarto un error de configuración.

He probado todo lo que se me ha ocurrido: aero desactivado, extendido con monitor como principal y secundario, todo tipo de configuraciones gráficas dentro del juego... pues nada, no consigo que vaya.

Así que nada, me gustaría saber si, alguien que lo tenga, ha podido comprobar que le funcione correctamente en el DK2, y de ser así saber si hay que tocar algo en concreto, o que...

Vaya berrinche llevo, las 01:48 y yo aquí haciendo el tonto con la esperanza de poder probar el juego, y mañana a las 8 en pie :x
    0 0
  • WR426

17 Feb 2015 22:49

WR426 » 7 May 2015  2:31
    Otro que se suma a la petición, iracing va perfectamente pero project no consigo que vaya ¿alguien puede ayudarnos?... menos mal que iba a ser compatible con dk2.

Gracias de antemano
    0 0
  • jsmalex

9 Jul 2014 14:29

jsmalex » 7 May 2015  3:08
    Otro que lo acaba de probar....tremenda decepcion y desproposito.....Me quedo con asseto corsa de largo pal DK2.Esto hay que parchearlo maximo,no se como tienen la verguenza de sacarlo asi y presumir de logo de Oculus VR en las pantallas iniciales.
    -No va el modo directo.
    -Los menus no van en modo extendido.
    -Veo objetos por un ojo que por el otro no estan (tipo las molduras del piso de paris)
    -La iluminacion superchunga,o muy claro,o vez el refleje del sol dentro del coche...
    -No va el posicionamiento absoluto.

Vamos una cagada maxima tanto que presumian de soporte para oculus rift desde el dia de salida.Habra que probarlo sin oculus a ver que tal esta.
    0 0
  • WR426

WR426 » 7 May 2015  8:24
    jsmalex:Otro que lo acaba de probar....tremenda decepcion y desproposito.....Me quedo con asseto corsa de largo pal DK2.Esto hay que parchearlo maximo,no se como tienen la verguenza de sacarlo asi y presumir de logo de Oculus VR en las pantallas iniciales.
    -No va el modo directo.
    -Los menus no van en modo extendido.
    -Veo objetos por un ojo que por el otro no estan (tipo las molduras del piso de paris)
    -La iluminacion superchunga,o muy claro,o vez el refleje del sol dentro del coche...
    -No va el posicionamiento absoluto.

Vamos una cagada maxima tanto que presumian de soporte para oculus rift desde el dia de salida.Habra que probarlo sin oculus a ver que tal esta.

Por lo que veo tu si lo has conseguido hacer funcionar ¿podrías explicarme cómo?

Gracias
    0 0
  • larryson

30 Oct 2014 11:31

larryson » 7 May 2015  8:27
    No jodais!!!! Mira q reserve por la compatibilidad con el dk2..... espero q salga una solucion rapido
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 7 May 2015  9:18
    Menuda estafa. Me parece un engaño que digan que da soporte para DK2 y luego... tururú. Eso no es soporte ni nada. Menos mal que nunca me gustó el manejo de los coches tan "arcade" que tiene... porque si hubiese sido más realista, me lo hubiese pillado fijo por el tema de la compatibilidad con DK2 que luego se ha visto que está muy muy verde. evil
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • eteal

17 Jun 2014 19:12

eteal » 7 May 2015  9:48
    Estuve apunto de comprarlo, pero pensé que mejor esperaba a ver los comentarios de la gente. Menos mal.

Sólo lo compraré cuando sea compatible 100% con RV, incluidos los menus y funcione fluido. Mientras ya tengo el Asseto.
    0 0
  • pery77

Moderador

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 7 May 2015  9:55
    Mismo asunto por aquí, menuda desilusión, por mi parte, dedito abajo en steam asta que se solucione. Ahora mismo solo tiene 200 votos, casi todos positivos, así que si todos a los que no nos va la VR le ponemos un negativo, podemos hacer algo de ruido.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 May 2015  10:48
    A ver si cuando arreglen lo del modo directo mejora el rendimiento, se supone que lo harán en el próximo parche. Pero lo de los menús me parece de juzgado de guardia. Llevan meses sin ser operativos en las betas y no se han molestado en corregirlo para la versión final. Algo tan simple como lo que han hecho en Live for Speed (el mismo menú 2D proyectado en pantalla gigante con headtracking) podría servirles para salir del paso perfectamente.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 7 May 2015  11:16
    Vaya hombre...Todo el mundo que compre el juego para disfrutarlo en el dk2 se va a llevar una decepcion...Yo cuando tuve el dk2 llegue a la conclusion de que cuanto mejor es graficamente un juego en monitor,peor se ve en el dk2...Asseto corsa es un claro ejemplo,que yo preferia jugarlo en monitor que en dk2,pues la calidad del monitor me hacia preferirlo(aun llegando a 75fr).......Todo lo contrario a Blaze rush que se ve infinitamente mejor en dk2 que en monitor,pero claro, este tampoco gasta unos "supergraficos"....Yo creo que para el dk2 lo mejor son los juegos mas simples...Ahi es donde se saca una buena experiencia de RV...
    0 0
  • pery77

Moderador

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 7 May 2015  11:26
    Tendremos un poco mas de paciencia, pero no esta bien que vendan algo como compatrible con VR cuando es mentira.
    Deberían de haber hecho como en el Alien Isolation...
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 7 May 2015  11:32
    Pues a mi el juego me va bien de rendimiento y me parece una gozada, debe ser algo con los chips de ATi, yo tengo una GTX 780 Ti. Es verdad que lo de los menús es una mierda, pero también ocurre en el Assetto Corsa, supongo que se apresuraran a corregirlo antes de la salida del CV1 o el HTC Vive. Tenemos que tener paciencia, estas cosas son normales, de momento los usuarios de RV somos una minoría bastante reducida.
    0 0
  • jsmalex

9 Jul 2014 14:29

jsmalex » 7 May 2015  11:44
    Nada,lo pones en modo extendido y arrancas el juego.Eso si,tienes que tener la ultima version del runtime de oculus instalada,si no,no va.
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 7 May 2015  11:46
    rickg66:Pues a mi el juego me va bien de rendimiento y me parece una gozada, debe ser algo con los chips de ATi, yo tengo una GTX 780 Ti. Es verdad que lo de los menús es una mierda, pero también ocurre en el Assetto Corsa, supongo que se apresuraran a corregirlo antes de la salida del CV1 o el HTC Vive. Tenemos que tener paciencia, estas cosas son normales, de momento los usuarios de RV somos una minoría bastante reducida.

Compañero nos podrias decir brevemente que pasos has seguido para lanzarlo decentemente segun nos comentas.

Extendido/directo ???, dk2 como principal ???, aero on/off ???, version sdk ???, version firmware dk2 ???, servicio activado ???, como te has movido por los menus ????, que config tienes en el juego ???? ....etc etc

nos seras de gran ayuda a muchos.....

gracias tio
    0 0
  • StandarK

StandarK » 7 May 2015  11:47
    ¿Que tenemos que tener paciencia? Perdonadme pero no, no tengo por qué tener paciencia en absoluto. Me he gastado 30€ en un juego que prometía un soporte que no tiene, así que esto es poco menos que una estafa. Ya lo dije en su momento con Assetto Corsa (y eso que a este sique podía jugar al menos), meter cuatro apaños mal hechos y sin revisar NO es dar soporte al DK2, y venderlo como tal es poco menos que una estafa. Que me digan: "en un futuro tendrá soporte para Oculus", pero decir que actualmente lo tiene es un despropósito.

Y no hablo solo del rendimiento, ojo, que hablo de la CANTIDAD de defectos gráficos que se pueden apreciar (sombras que solo se ven por un ojo y etc...), sumado a la carencia de unos menús adaptados (como bien dice Juanlo solucionar esto es fácil no, lo siguiente) y acabando con el colofón de que parece ser que si no es con una Nvidia no puedes jugarlo siquiera. Así que lo dicho, vender esto como que tiene soporte con Oculus es estafar a todos los que lo hemos comprado exclusivamente por jugarlo en RV.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 7 May 2015  11:49
    Por cierto, acabo de escribir un análisis (negativo) del juego en Steam:

steamcommunity.com/id/standarzone/recommended/234630

En algo si lleva razón el compañero, y es que los usuarios de RV somos MUY pocos, por lo tanto tenemos que hacer piña. Votad como útil mi análisis, para intentar hacerlo visible.

Si todo el que lo ha comprado y se encuentra en mi misma situación hace lo mismo (escribir el análisis y compartir el link aquí) y lo votamos todos, podemos conseguir hacer algo de ruido y que se den prisa en corregir todo esto. Si ven que en la primera semana la mayoría de análisis negativos que le llegan hablan del soporte RV y que además son los más votados, quizás presten atención... ¡Por intentarlo que no quede!
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 7 May 2015  12:08
    Te acabo de apoyar en tu comentario de Steam, a ver si hacemos fuerza.
    Yo lo probé la semana pasada con el DK2, desde que ha salido definitivamente todavía no he podido, pero fue la última build ya gold, así que supongo que será lo mismo.
    Hay que tener la última versión del SDK de Oculus, modo extendido, no tiene que ser primario. El juego te lo detecta y te lo lanza ahí.
    Yo creo que tengo Aero activado, todo normal como para los otros juegos.
    El problema es que los menús no están adaptados y es casi imposible navegar desde el Oculus así que yo utilizo OBS (https://obsproject.com/) para ver en el monitor lo mismo que en el Oculus. Supongo que con el parche de modo directo podremos duplicar sin hacer estos apaños (espero que no consuma muchos FPS).
    Y cuando entras en carrera es como en Assetto Corsa, no hay ningún tipo de información, así que esperemos que lo mejoren. El tipo que lleva lo de Oculus parece bastante proactivo, a ver si puede tener un tiempo para trabajar en el HUD durante las carreras.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 7 May 2015  12:10
    Totalmente de acuerdo con StandardK, es una tomadura de pelo presumir en la primera pantalla del juego de logotipo Oculus Rift y hacer semejante mierda de adaptacion, yo de momento ni lo he probado ni lo he comprado, si tengo recien salida del horno la version X y hasta que no vea que la cosa funciona de verdad, de esta tirare sin dudarlo, es una pena tener que tomar estas medidas pero esta uno harto de sacacuartos que vas a buscar nuestra pasta sin darnos un producto con un minimo de calidad para la RV.

Vamos que no han tenido tiempo de adaptar el juego a OR con un minimo de calidad.

Lo dicho, seguire con la version X y hasta que no vea un minimo de adaptacion al Dk2 no lo comprare, ellos veran si les compensa seguir vacilondonos de semejante manera.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 7 May 2015  12:14
    Con la salvedad de que he puesto el DK2 como principal, eso es exactamente lo que he hecho para poder probar el juego en el Rift...

Y ya digo, mi problema no son solamente los menús, es que el juego, con todo en bajo y todo desactivado, no va fluido de ninguna de las maneras...

En fin, insisto en animar a todo el que esté en mi misma situación a escribir un análisis negativo, y que lo votemos todos. Tenemos que intentar hacer ruido con el tema, porque el juego como tal está muy pero que muy bien, y si no nos apoyamos nuestras quejas van a quedar sepultadas en halagos.
    0 0
  • WR426

WR426 » 7 May 2015  12:31
    capetuso:Te acabo de apoyar en tu comentario de Steam, a ver si hacemos fuerza.
    Yo lo probé la semana pasada con el DK2, desde que ha salido definitivamente todavía no he podido, pero fue la última build ya gold, así que supongo que será lo mismo.
    Hay que tener la última versión del SDK de Oculus, modo extendido, no tiene que ser primario. El juego te lo detecta y te lo lanza ahí.
    Yo creo que tengo Aero activado, todo normal como para los otros juegos.
    El problema es que los menús no están adaptados y es casi imposible navegar desde el Oculus así que yo utilizo OBS (https://obsproject.com/) para ver en el monitor lo mismo que en el Oculus. Supongo que con el parche de modo directo podremos duplicar sin hacer estos apaños (espero que no consuma muchos FPS).
    Y cuando entras en carrera es como en Assetto Corsa, no hay ningún tipo de información, así que esperemos que lo mejoren. El tipo que lleva lo de Oculus parece bastante proactivo, a ver si puede tener un tiempo para trabajar en el HUD durante las carreras.

Hola capet ya lo he conseguido hacer funcionar con el oculus y efectivamente era tema sdk, he actualizado a 0.5 o algo así y ya va. ¿Puedes explicarme como es lo de aero? ¿y como hago para duplicar la pantalla con obs? ya que sino me es imposible.
    Gracias.

P.D. Aunque lo he hecho funcionar para mí sigue siendo una gran decepción, esperaba muchísimo mas, Iracing va 1000 veces mejor.
    0 0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo