Tema: Cardboard de The Phone House

Mensajes

  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 193

    Ubicación: Albacete

    Visores

    Oculus Quest
    jormaje » 6 MAY 2015  15:12

    He comprado las Cardboard que venden en The Phone House y la experiencia con mi Nexus4 fue bastante mala y es que creo que son imitación china de las malas. Las pestañas no encajan correctamente, el botón imantado no funciona (o quizás que mi Nexus4 no tiene NFC), la nariz no me cabe xD y las lentes no quedan centradas con el ojo sino algo más arriba (viendo el borde superior de la pantalla) de forma que para corregirlo no puedo apoyar la parte abajo del casco, la fatiga visual es muy grande (soy incapaz de utilizarlo durante más de 15 minutos) y por último decir que no tiene el sello "Works with Cardboard" ni el QR correspondiente.

     

     

     

     

    He probado muchas aplicaciones y he de comentar que en ninguna he sentido una escala como tal sino un 3D como el de las televisiones y una vez probadas no invitan a volver a probarlas por la incomodidad principalmente.
    Aun así hay algunas que merecen la pena:
    -La app oficial de Cardboard (especialmente ver videos o panorámicas 360 hechas con tu propio teléfono)
    -The North Face, un vídeo de JauntVR que destaca por los paisajes
    -Algunas hechas con Unity: VR Roller Coaster (la de Wearality), ShowroomVR Demo, Tuscany Dive y Chair In A Room
    Las típicas aplicaciones de ímagenes en 360 (que hay muchas) no me interesan porque no están en 3D y las que lo están da la sensación de estar en una burbuja.
    No he encontrado ninguna app decente para ver videos como en un cine (como la Oculus Cinema para Gear o la CinemaVR para DK1), hace falta una con una sala con asientos, su iluminación suave, su escala correcta y una interfaz de usuario estable.

     

    He pensado en comprarme las buenas por Internet pero me da miedo gastarme 20€ y que sea mas o menos lo mismo que ya tengo.

     

    La pregunta es:
    Alguien ha probado las cardboard buenas y las de imitacion? Se nota la diferencia?

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 6 MAY 2015  15:49

    las cardboard originales son casi iguales de malas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 MAY 2015  19:17

    Yo tengo otras carboard y son muy malas, coincido en todo lo que dices. Además, mi Nexus 5 se queda bastante corto en potencia con casi todas las apps que he probado, lo que hace que tenga judder en la mayoría. Aparte de que la precisión de los sensores del teléfono deja mucho que desear y el seguimiento de cabeza es una porquería comparado con el del DK2. Pero vamos que tengo también unas Homido y salvo el tema de lentes y comodidad, que es lógicamente mejor, el resto de problemas siguen ahí porque son culpa del móvil y no del visor. Con un Nexus 4 dudo que consigas experiencias demasiado buenas, sea con el visor que sea. A dia de hoy diría que aparte quizá del GearVR, la RV móvil no merece mucho la pena, salvo que no tengas otra cosa. Yo tengo el Homido y el cardboard metidos en un cajón muertos de risa. El humilde DK2, que se puede considerar obsoleto ya, está a años luz en todo.

     

    Claro que yo hablo desde el punto de vista de alguien que tiene un DK2 para calmar el hype mientras sale algun hmd comercial, pero para quien no tiene otra cosa y solo quiere al menos hacerse una lejana idea de lo que es la realidad virtual, pues vale... pero ya te digo que es una experiencia súmamente descafeinada.

     

    Sobre el botón imantado, no tiene nada que ver con el NFC. No se porqué no te funcionará, ya que lo que hace es interaccionar con el magentómetro del móvil para simular una pulsación, y dudo que el Nexus 4 no tenga magnetómetro.

     

    Mi consejo: no te gastes el dinero en las de 20 euros porque no creo que encuentres demasiada diferencia con las que tienes.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 193

    Ubicación: Albacete

    Visores

    Oculus Quest
    jormaje » 8 MAY 2015  13:10

    Ahora ya le empiezo a pillar el punto para no cansar tanto la vista y percibir mejor el 3D, aunque sigue siendo como ver una tele 3D.
    Se me ocurrió ver los videos 3D sbs de YouTube (incluidos los de RoV en 3D y los típicos gameplays con el Oculus Rift) y algunos videos están bastante bien (especialmente los típicos vídeos de demostración de las teles de LG y el video de Juanlo jugando al Affected en 3D).
    Al fin encontré una aplicación de cine decente: Cmoar Virtual Cinema

     

    También comentar que me está durando poco, se me cae a pedazos (especialmente el imán xD) y, no se si soy yo, pero se ensucia con facilidad.

     

    PD: el imán no funcionaba porque el hueco donde encaja no está en sus sitio, debería estar más arriba para que el teléfono lo detecte, de forma que sacandolo y pasandolo por el sitio correcto si que funciona. Tened cuidado que no se os caiga jajaj

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo