He comprado las Cardboard que venden en The Phone House y la experiencia con mi Nexus4 fue bastante mala y es que creo que son imitación china de las malas. Las pestañas no encajan correctamente, el botón imantado no funciona (o quizás que mi Nexus4 no tiene NFC), la nariz no me cabe xD y las lentes no quedan centradas con el ojo sino algo más arriba (viendo el borde superior de la pantalla) de forma que para corregirlo no puedo apoyar la parte abajo del casco, la fatiga visual es muy grande (soy incapaz de utilizarlo durante más de 15 minutos) y por último decir que no tiene el sello "Works with Cardboard" ni el QR correspondiente.
He probado muchas aplicaciones y he de comentar que en ninguna he sentido una escala como tal sino un 3D como el de las televisiones y una vez probadas no invitan a volver a probarlas por la incomodidad principalmente.
Aun así hay algunas que merecen la pena:
-La app oficial de Cardboard (especialmente ver videos o panorámicas 360 hechas con tu propio teléfono)
-The North Face, un vídeo de JauntVR que destaca por los paisajes
-Algunas hechas con Unity: VR Roller Coaster (la de Wearality), ShowroomVR Demo, Tuscany Dive y Chair In A Room
Las típicas aplicaciones de ímagenes en 360 (que hay muchas) no me interesan porque no están en 3D y las que lo están da la sensación de estar en una burbuja.
No he encontrado ninguna app decente para ver videos como en un cine (como la Oculus Cinema para Gear o la CinemaVR para DK1), hace falta una con una sala con asientos, su iluminación suave, su escala correcta y una interfaz de usuario estable.
He pensado en comprarme las buenas por Internet pero me da miedo gastarme 20€ y que sea mas o menos lo mismo que ya tengo.
La pregunta es:
Alguien ha probado las cardboard buenas y las de imitacion? Se nota la diferencia?