Tema: Wearality muestra un FOV de 210º

Las lentes basadas en Fresnel de Wearality, desarrolladas por Lockheed Martin, dan un paso más allá y nos muestran una nueva versión que expande el FOV a niveles nunca vistos hasta hoy.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 967

    Porculio » 6 May 2015  11:02
    Estaba claro que era cuestión de poco tiempo que alguien desarrollara lentes con calidad suficiente para poder albergar todo nuestro campo de visión.
    Ahora lo que falta es que las adapten a los HMDs y que estos tengan una muy muy buena resolución.
    Qué ganas de que todo esto avance, por dios!!! :P
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 718

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 6 May 2015  11:10
    oh my gooood!!! ahora si que si
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 6 May 2015  11:12
    Veremos cuanto peso añaden estas lentes. Yo, viendo fotos, sigo sin tener claro que eso de una visión nítida. Simplemente no he probado una arran de los ojos, y no se como se ven, pero viendo fotos parece como si fueras borracho.
    0 0
  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 452

    Omegalion » 6 May 2015  11:18
    Yo conocí a una chica de un pueblo que llevaba unas gafas con esas lentes, se reian de ella, lo que no sabian era que ella iba por el pueblo con un FOV de la ostia lol
    0 0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 6 May 2015  11:23
    Omegalion:Yo conocí a una chica de un pueblo que llevaba unas gafas con esas lentes, se reian de ella, lo que no sabian era que ella iba por el pueblo con un FOV de la ostia  lol

    Esa mujer era una avanzada a su tiempo.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 6 May 2015  11:23
    Estoy de acuerdo con los 270°. Aunque la percepcion con enfoque claro de la fovea solo alcance las 90° grados o menos.
    Es imposible enfocar algo fuera de esos 90°.
    El resto es perceptible hasta 200° aunque muy, muy vago y inconstante.
    De las 270° campo de vista solo 10% o menos estan el parte con alta resolucion.
    Una pantalla con 270° solo necesitaria tener alta resolucion en los primeros 90° y de ahi gradualmente menos.


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 176

    Nakon » 6 May 2015  11:26
    Hace algún tiempo ya se vieron varios experimentos con fundamentos muuuuy similares a los conceptos que estamos viendo hoy día y en lo que se espera que venga: VIVE, CV1,...
    Me refiero a una pantalla por ojo, uso de lentes fresnel,...
    De hecho... no os recuerdan demasiado a esos proyectos "olvidados"???

    Portal Dual
    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=26&t=18335
    Cuyo responsable se pasó por el foro y lo estuvo comentando (y dejando información para quien quisiera hacerse uno):
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/779/portal-dual-hmd-180-fov

    Infiniteye, que pintaba muuuuy bien y nunca más se supo:
    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=138&t=18369&hilit=infiniteye&sid=409169e7f0be50d5e365cb1b238e3b13

    Y alguno más que ahora mismo no consigo recordar.

    En esos proyectos, la idea sobre la que basaban sus desarrollos era prometedora. Y sobre todo, conseguían un FOV brutal.
    Tenían sus pegas, claro. Sobre todo, la falta de nitidez de la imagen y más en la periferia.
    En mi opinión, en su momento (y no hace tanto...) el estado de la tecnología no acompañaba.
    Las pantallas ni se acercaban en resolución, refresco y demás a lo que se encuentra ahora.
    Las fresnel prácticamente eran de "todo a cien",....
    De hecho, concretando en las fresnel, recuerdo que se comentó más de una vez que era una pena que no existieran lentes de calidad (carl-zeiss, etc)
    Y por fin parece que empieza a haberlas disponibles!

    0 0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2128

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 6 May 2015  13:08
    Mon die!!

    me he tirao un peo como un membrillo os lo digo enserio.

    Real O Virtual
    0 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 6 May 2015  13:15
    Es interesante.
    He probabdo de leer grandes letras de unos cm en la esquina de mi campo de vista. Es imposible! lol


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3373

    dinodini » 6 May 2015  13:54
    De poco sirve que se hagan estas lentes si desde Valve Y Oculus parece que no se quieren mover de los 110 grados.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 244

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 6 May 2015  14:45
    Yo sigo sin entender por qué pretenden qué ofrecen FOV de 200+ cuando mis gafas de sol ofrecen lo mismo.

    La cuestión sería si ofrecen FOV de 200+ con pantallas de 6-7" o si necesitas pantallas curvadas o de 8".
    0 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 6 May 2015  15:09
    Creo que Lockheed lo sabe tambien.
    Significa que las pantallas curvadas no estan muy lejos?  :D

    www.businesskorea.co.kr/article/10055/roll-it-fully-foldable-smartphone-expected-be-available-within-two-years


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 6 May 2015  15:12
    Parece que vos no tenés visión periferica, jaja. Yo tengo mas de 180°, incluso mirando para adelante.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 6 May 2015  15:14
    Entonces eres un conejo?  :D
    Eso no es posible. Parece asi , la verdad es que tus ojos estan constantemente escaneando tu campo de vista de 180° sobre un integral temporal.
    No se nota porque el ojo es demasiado rapido.
    Mantener la enfoque para un segundo es casi imposible.


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 May 2015  15:22
    Attreyu:Yo sigo sin entender por qué pretenden qué ofrecen FOV de 200+ cuando mis gafas de sol ofrecen lo mismo.

    La cuestión sería si ofrecen FOV de 200+ con pantallas de 6-7" o si necesitas pantallas curvadas o de 8".


    El que lo ha probado lo ha hecho con una lente sobre un smartphone normal y corriente. Yo diría que dos pantallas cuadradas de tamaño pequeño como la de Crescent Bay o HTC Vive es suficiente.
    0 0
  • esenor7

    28 Mar 2014 16:07

    Mensajes: 458

    esenor7 » 6 May 2015  15:38
    Juanlo:
     Attreyu:Yo sigo sin entender por qué pretenden qué ofrecen FOV de 200+ cuando mis gafas de sol ofrecen lo mismo.

    La cuestión sería si ofrecen FOV de 200+ con pantallas de 6-7" o si necesitas pantallas curvadas o de 8".


    El que lo ha probado lo ha hecho con una lente sobre un smartphone normal y corriente. Yo diría que dos pantallas cuadradas de tamaño pequeño como la de Crescent Bay o HTC Vive es suficiente.


    Creeis que seria posible que Vive o Oculus contaran con unas lentes "parecidas", ya que usan fresnel, y nos sorprendan con un FOV muy alto???
    0 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6665

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 6 May 2015  18:10
    Nakon:Hace algún tiempo ya se vieron varios experimentos con fundamentos muuuuy similares a los conceptos que estamos viendo hoy día... una pantalla por ojo, uso de lentes fresnel,...
    De hecho... no os recuerdan demasiado a esos proyectos "olvidados"???

    Portal Dual
    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=26&t=18335
    Cuyo responsable se pasó por el foro y lo estuvo comentando (y dejando información para quien quisiera hacerse uno):
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/779/portal-dual-hmd-180-fov

    Infiniteye, que pintaba muuuuy bien y nunca más se supo:
    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=138&t=18369&hilit=infiniteye&sid=409169e7f0be50d5e365cb1b238e3b13


    +1
    0 0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 244

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 6 May 2015  18:43
    Juanlo:
     Attreyu:Yo sigo sin entender por qué pretenden qué ofrecen FOV de 200+ cuando mis gafas de sol ofrecen lo mismo.

    La cuestión sería si ofrecen FOV de 200+ con pantallas de 6-7" o si necesitas pantallas curvadas o de 8".


    El que lo ha probado lo ha hecho con una lente sobre un smartphone normal y corriente. Yo diría que dos pantallas cuadradas de tamaño pequeño como la de Crescent Bay o HTC Vive es suficiente.


    Esto sería una pasada ! De todas formas, si és así y si se podrán aprovechar de pantallas clasicas, algúna especie de deformación es imprescindible. A ver...
    0 0
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 303

    tomasjrl » 6 May 2015  19:19
    que increible, porque esto seria "la solucion definitiva" al FOV y estamos realmente cerca de alcanzar 'la perfeccion' para lograr la inmersion (por lo menos en cuanto a FOV)...

    ¿hay algunas contra que haya que mencionar de los lentes fresnel para tener en cuenta? ¿existe algun metodo que puedan considerar 'mejor' aunque al dia de hoy no exista? (como proyeccion en retina?)
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: