HTC Vive Developers Edition no estará disponible para consumidores finales

6 MAY 2015  8:40

Redacción

20

En contra de lo que se rumoreaba hace un par de semanas, finalmente HTC confirma que la versión para desarrolladores del Vive no estará disponible para consumidores, que deberán esperar a final de año.

Todo surgió a raíz de un artículo de Fortune en el que Jeff Gatis, director ejecutivo de marketing global de HTC, afirmaba que este verano, los fans que no quieran esperar a la versión comercial de HTC Vive prevista para finales de año, podrían conseguir una Developers Edition. En Road to VR han hablado con HTC para preguntarles directamente y han respondido que no es así. De hecho, ya han contactado con Fortune para pedir una rectificación del artículo.

 

HTC Vive

 

HTC no va a poner kits de desarrollo a disposición de los consumidores”, afirma el representante de HTC. “Yo no estuve en la entrevista así que no estoy seguro de lo que se dijo, pero no es correcto”. Así pues, habrá que esperar la llegada de la versión comercial, que al menos tiene fecha de lanzamiento y no está lejana en el tiempo. Ahora la pelota está en el tejado de los desarrolladores, que disponen de unos 6 meses para crear experiencias de calidad para que la versión comercial de HTC Vive venga cargada de experiencias cuando se ponga a la venta a finales de año.

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9