Tema: HTC Vive Developers Edition no estará disponible para consumidores finales

En contra de lo que se rumoreaba hace un par de semanas, finalmente HTC confirma que la versión para desarrolladores del Vive no estará disponible para consumidores, que deberán esperar a final de año.

Leer artículo completo en su página

• Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 6 May 2015  8:55
    "disponen de unos 6 meses para crear experiencias de calidad para que la versión comercial de HTC Vive venga cargada de experiencias cuando se ponga a la venta a finales de año."

Hombre, tanto como cargada no sé yo...pero si sacan un Alien Isolation con una implementación correcta (por los menúes, intefaz y todo eso) yo creo que no es empezar mal.
    De todas maneras creo que han dado poco margen de maniobra a los desarroladores. Hubiera estado bien que meses atrás ya hubieran ofrecido los visores al menos a las desarrolladoras más importantes y que ya hubieran metido mano a la RV con anterioridad.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 6 May 2015  9:04
    Algunos ya llevaban tiempo trabajando. Cloudhead Games, creadores de The Gallery, dispone de un kit desde hace algunos meses. Y muchos de los desarrollan para Oculus Rift tienen gran parte del trabajo hecho.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 6 May 2015  9:09
    Rigarmar:[...]
    De todas maneras creo que han dado poco margen de maniobra a los desarroladores. Hubiera estado bien que meses atrás ya hubieran ofrecido los visores al menos a las desarrolladoras más importantes y que ya hubieran metido mano a la RV con anterioridad.

Ni dudes de que algunos estudios ya tienen lo que les hace falta para desarrollar. Desde luego, con seis meses no se hace un juego hoy, al menos no uno que marque la diferencia... ni que decir tiene que se podrán hacer ajustes (como el que citas, aunque me parece que lo de los mandos necesita una reimplementación enorme y eso significa refactorizar seguro por lo que si no lo han hecho ya...), pero por supuesto nada de lo que se conoce como Triple A.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 6 May 2015  9:31
    Siempre se pueden adaptar juegos ya terminados. Estaría genial adaptar el Arma III , juegos de estrategia, skyrim, ... hay un catálogo grandioso y sería una oportunidad única para volver a poner grandes títulos en la palestra. Y con seis meses tendrán tiempo de sobra.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 6 May 2015  10:26
    Esto ya empieza a oler a chamusquina.
    0 0
  • Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 6 May 2015  10:32
    Yo con que en diciembre esté Alien Isolation me doy por satisfecho lol
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 6 May 2015  13:07
     Manu:Esto ya empieza a oler a chamusquina.

Si... menuda fatalidad... Valve se quiere asegurar de que el limitado número de unidades llegue a los desarrolladores más capaces, lo que nos asegurará un catálogo de lanzamiento potente y un chorreo de contenido constante durante los primeros meses. Y mientras tanto pretenden que, nosotros, los simples usuarios, esperemos (menos de) 6 meses... ¡6 meses! ¡Que barbaridad!

Jajajajajaja
    0 0
  • TassaDarK

16 Sep 2014 09:36

TassaDarK » 6 May 2015  16:45
    Los que pedís un Alien: Isolation "terminado" para la RV sois unos cabrones inhumanos. Yo me lo terminé hace poco (sin RV) y ¿os imagináis cuanta gente MORIRÁ jugando a ese juego?

Lo dicho, no tenéis corazón.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 6 May 2015  17:02
    Yo me lo he terminado entero en el DK2 y no me canso de repetirlo: ha sido la experiencia más intensa que jamás he vivido en un videojuego... y llevo ya unos cuantos a mis espaldas siendo gamer desde hace casi 30 años.
    0 0
  • jpslara

7 Dic 2013 21:30

jpslara » 6 May 2015  17:25
    Juanlo:Yo me lo he terminado entero en el DK2 y no me canso de repetirlo: ha sido la experiencia más intensa que jamás he vivido en un videojuego... y llevo ya unos cuantos a mis espaldas siendo gamer desde hace casi 30 años.

Yo lo estoy terminando de jugarlo con mi DK2, y es increible como a veces te sumerges en este mundo virtutal, pero en los menus, avisos y cuando estás agachado en un rincón, puede llegar a ser injugable. No estaría mal que le echaran un repaso y ajustarán alguna cosillas. Aun con sus defectos, es una maravilla de juego para vivirlo en VR.
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 6 May 2015  18:29
    #9 #10. Idem , el Alien Isolation el lo mejor de lo mejor , solo por eso valio la pena comprar el DK2 , una maravilla de juego. Saludos.
    0 0
  • TassaDarK

TassaDarK » 6 May 2015  22:22
    Mi micro es un Phenom X6, y creo que no tiene SSE 4.1 o algo así.

La cuestión es que si lo juego con la cámara del Oculus para el posicionamiento absoluto, el juego peta :-(
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 6 May 2015  23:55
    TassaDarK tengo el mismo problema , me va sin el PA y a 40 Fps pero me lo pase genial de todas formas , no me quiero imaginar lo que debe ser jugarlo en condiciones , tengo los DLC aparcados esperando a que en algun momento lo solucionen.

Saludos
    0 0
  • Faycan87

2 Jul 2014 17:36

Faycan87 » 7 May 2015  0:16
    Ídem Juanjo, para mí, el mejor juego de la historia fue el The Last of Us, pero la mejor y mas intensa experiencia de toda mi vida, sin duda, Alien Isolation. Nunca he gritado en un juego, pero la primera vez que vi al Alien corriendo hacia mi lo consiguió de verdad y es algo que se me quedará grabado en la retina para siempre. Tan solo por vivir eso ha merecido la pena el DK2.
    0 0
  • Anónimo

Ginkler » 7 May 2015  11:48
    TassaDarK, gastonsenlle77, en la página de Oculus se puede leer:

Oculus SDK 0.4.1 Beta Patch Notes:
    ...
    Bug Fixes

Oculus SDK
    Removed SSE4.1 requirement that was problematic for some older AMD CPUs.

¿Habéis probado esa beta?
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 8 May 2015  8:34
    El problema es que el Alien Isolation usa una versión anterior del SDK, la 0.32 si no me equivoco, por tanto el bug que da problemas con los procesadores AMD antiguos no está corregido. Al no ser un soporte oficial no han vuelto a actualizar la versión del SDK que usan. Vamos a ver si cuando se vaya acercando el lanzamiento comercial de alguno de los HMD se toman la molestia de rematar la faena y actualizar la versión que usa y de paso corregir los fallos que tiene y hacer oficial el soporte de rv. Si ya tal y como está es una experiencia acojonante, con los fallos corregidos puede ser orgásmica!

PD: Impresionante jugar con el Buttkicker en la silla, y sentir los pasos del Alien haciendo vibrar toda la silla cuando se acerca.... buf!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 8 May 2015  9:08
    Estoy convencido de que será compatible con SteamVR y funcionará tanto en HTC Vive como en Oculus Rift, será la excusa perfecta para volver a jugarlo, y lo mejor de todo es que seguramente la secuela también lo sea.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 8 May 2015  9:30
    Esperemos que si. Sería tonto tirar por la borda el trabajo que tienen ya hecho, solo falta terminar de pulirlo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 8 May 2015  10:40
    1 punto a favor.

El alien ha sido también para mi la experiencia mas brutal jamas vista en un juego por eso de las oculus. Me lo pasé a 50 o 60 FPS por lo que no iba tan fino como hoy me va con gtx 970. Pero para mi fue algo muy brutal.

Para todos aquellos que lo estáis jugando. IMPORTANTE, que parece que nadie se ha dado cuenta a estas alturas....

En la pantalla de carga mirad de frente y inclinaros bastante hacia delante siempre mirando de frente al monitor, una vez estéis dentro del juego poneros en vuestra posición habitual que debería ser 20 o 30 centímetros para atrás, así como por arte de magia, veréis bien las armas, los brazos y muchas cosas más.

Real O Virtual
    0 0
  • TassaDarK

TassaDarK » 9 May 2015  21:32
    Yo es que soy de los que o hago las cosas bien, en óptimas condiciones o paso. Quiero decir: no juego a un juego si no sé que me va a tirar bien de fps o "como debe ser jugado" e igualmente con este Alien, me lo pasé en el monitor, y el día que lo "arreglen" para RV (cosa que sucederá SEGURO) me lo pasaré sí o sí.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: