Tema: Resident Evil 9. Entrevista capcom en español
-
-
He sido fan de la saga de Resident Evil por mas de 20 años, tanto de los juegos como de las películas, y la verdad el miedo es cada vez mas adictivo y el suspenso mas emocionante
a77aque_VR Geometry Dash
-
Es que solo por RE4 Y RE8 es que psvr2 ya vale la pena. de las experiencias mas brutales en VR.
yo creo y deseo que el RE9 tenga soporte tambien. Que se pueda jugar en primera persona ya es un punto muy a favor.
de ultima habra que tirar de MODS en pc.. pero no es lo mismo. -
¿miedo a qué? ¿de verdad hay alguien que le den miedo los RE? me acabo de pasar el 8 con el mod de Praydog y sí, técnicamente es espectacular, pero el juego me parece un bodrio de los gordos. Que dejen descansar la saga de una vez, que no da para más.
Saludos
-
Siempre habrá opiniones que son excepciones a la regla, como la que plantea Fguillotine. En mi país le decimos: “¡allá va el distinto!”
Y bienvenido sea, que para gustos, colores.Solo me genera dudas que su disgusto hacia a Sony y la psvr2 interfiera en su opinion pero vamos a pensar bien y es que tan solo, es un distinto.
-
No soy el único que prefiere los primeros juegos de la saga, de los que soy fan desde el siglo pasado.
Si dijera que me encantan los últimos estaría mintiendo, y si no fuera porque se pueden jugar en VR posiblemente ni los tocaría, pero al que le gusten que los disfrute, como no.
Disgusto hacia Sony y PSVR2 ninguno, todo lo contrario, ojalá vendieran millones y levantaran la VR. Eso si, a los fanboys en general, los llevo regular... a los de Sony, a los de Quest, e incluso a los de Steam, que cada vez hay más.
Saludos
-
EL RESIDENT EVIL 8 habrá quien no le guste pero está claro que el éxito de ventas y a la mayoría de los mortales les a encantado.
Desde luego existirá gente a la que no le guste como a ti. estás en todo tu derecho. pero pedirles que dejen "descansar" la saga y que no la exploten parece mas un deseo desde la envidia por su exclusividad que un pensamiento logico y objetivo.me alegro entonces que no sea por un tema de hate y sea un disgusto sincero. porque el hate no lleva a nada.
saludos.
-
21 Feb 2018 13:06
Visores
A mí la parte de la casa de la señora Beneviento jugando con PlayStation VR2 me pareció muy tensa, también la fábrica tuvo algún momento más de miedo también. Pero coincido contigo en que la saga a partir de Resident Evil 4 no fue la misma, de hecho ese concretamente lo dejé a la mitad jugando también en PlayStation VR2.
Ojalá hicieran un port oficial de los primeros, lo mismo digo para Silent Hill.
Amante de la realidad virtual y la vida sana
-
Ojo que el 4 es considerado de los resident de la vieja escuela. igual a mi de los que son VR me parecio el mas flojo, pero porque la vara para los resident en VR esta muy alta a partir del 7.
El 7 y el 8 en vr son obras maestras, pero no lo digo yo, lo dice la comunidad. -
A mí el 7 me parece una maravilla, es uno de mis 10 juegos favoritos pero no lo he probado en VR. Ahí debe de ser taquicardico.
Ya se podría animar Capcom a sacar el 8 y el 4 en pc.... Aunque el 4 lo de las patadas en tercera persona es un poco cutre la verdad.
-
el 7 lo probe en vr apenas salio para PSVR1. nos hizo ilusionar porque fue uno de los primeros grandes titulos de la plataforma. despues no pararon de caer muchos chorrijuegos, algunos no tan malos pero es que este juego dejo el liston ALTISIMO. me acuerdo que para cruzar una puerta tarde una semana. pero es que tambien en aquel momento era todo novedad y las sensaciones a flor de piel.
en cuenato a re8 si bien no esta a la altura del 7, tiene sus momentos de mucha tension pero es mas orientado a la accion... aun asi ya justifica su compra es un vende gafas. yo no se si se vendio poco o mucho, pero conozco a varios que por aqui han caido en las garras de sony por ese titulo y lo bien que hicieron.
a cruzar los dedos con este re9 que a priori parece mas al 7 que al 8... tiene pintaza. -
A ver, el 7 es un juegazo pero la versión VR no es lo que un jugador VR espera de la VR, ya para empezar por qué hay que jugarlo con gamepad... Y jugar algo en primera persona con gamepad pues es muy cutre. Entiendo que era para PS4 y tal, pero para los estándares VR no llega. Yo prefiero jugarlo con el mod de Praydog que en PSVR vamos.
El re8 si se lo han currado. Yo siempre digo que con juegos así, casi que no me hacen falta nativos (pese a que los nativos de VR ahora están mejor que nunca vaya)
-
hay que pararse en aquel momento para entender lo que producía en la gente ese juego, con gamepad y todo. recorda que no hacia mucho estabamos usando un cardboard.
incluso hoy en dia pleno 2025 hay mucha gente disfrutando de lukeross con gamepad con total naturalidad... imaginate hace 8 años atras.
no es mi caso, a mi el uso de gamepad hoy en dia me saca por completo. si te recomendaria sin lugar a duda el mod de praydog para el 7 no solo por el gamepad, la resolucion del psvr1 es cortisima para los standares actuales. -
21 Feb 2018 13:06
Visores
Resident Village lo he completado tres veces en PlayStation VR2 y Resident Evil 7 dos en PSVR. La ambientación del 7 es brutal salvo por los enemigos, para mi gusto una vez que ves al primero son precedibles al ser todos como de una especie de alquitrán líquido. El que más pesado se me ha hecho es Resident Evil 4 Remake, tiene demasiados enemigos y al final me pasa como con Alien VR que acaban siendo mocas cojoneras. En realidad virtual todo es más intenso que en plano, lo digo porque jugando sin visor si que he acabado el juego pero lo acabaré retomando con el tiempo.
Lo que quise decir ayer es que la saga cambió completamente a partir de Resident Evil 4, de todas formas para mí el peor de lejos es el 6 siguiéndole de cerca el de África. A los peínamos canas nos chocó, yo ya tuve un Commodore 64 en su día, así que descubrí la saga desde el primero que salió en PlayStation 1.
Amante de la realidad virtual y la vida sana
-
Totalmente de acuerdo. El 5 ya había perdido la esencia y el 6 directamente es para tirar a la basura.
El 4 es cierto que se hace bastante pesado por la cantidad de enemigos, no podría estar más de acuerdo... pero tampoco diría que sea un mal juego en absoluto.
El 7 fue un bombazo, y en VR mucho más todavía. Realmente me cuesta entender cómo algunos pocos usuarios pueden decir que el 7 y el 8 nunca deberían haber existido. Si te fijas, suele haber un patrón: la mayoría de esas opiniones vienen de gente que no usa PSVR2 o directamente no le interesa la plataforma. No sé si tendrá algo que ver... ellos sabrán. -
No sé qué tiene que ver PSVR2 con la opinión que se pueda tener sobre una saga con casi 30 años, y juegos en casi todas las plataformas.
Hace menos de un mes que me pasé RE8 con la versión pd-upscaler del Mod de Praydog, que soporta TAA, DLSS, FSR2... y ya digo que se ven de maravilla, mucho mejor que las primeras versiones del mod.
Cuando critico el juego me refiero sobre todo al guión, a los personajes, y al desarrollo de éste.
Si bien en el remake de RE2 y 3 había la suficiente variedad de muertos viventes para no tener la sensación de que estás matando simpre al mismo bicho, en el 8 vuelven a los clones. Dos tipos de licántropos que se repiten hasta la saciedad. En las mazmorras el mismo enemigo encapuchado con las mismas animaciones una y otra vez... Prácticamente no hay puzles en todo el juego, más que encontrar unos cuantos objetos que te permiten avanzar en la historia... bueno, si es que se puede considerar historia a "eso". Hay películas de serie Z con más profundidad. Los escasos diálogos y los personajes del juego son de lo peor. Casi parece una parodia de RE.
En realidad si cambias a los licántropos por aldeanos, podría pasar por otro remake de RE4. La ambientación es muy parecida, incluso los jefes finales tienen cierto aire con los del 4.
Sí, técnicamente es un portento, lo que se espera de un juego con este presupuesto. Diría incluso que roza el nivel de HL ALyx, pero el resto me parece un poco desastroso y casi descuidado. Me parece una secuela sin gracia y con muy poco encanto, para sacar mucha pasta fácil y poco más.
En su defensa debo decir que al menos conseguí pasármelo entero. El 7 ni eso, y lo he intentado unas cuantas veces. No puedo con esa mezcla de la familia de la matanza de Texas, Terminator, y la cosa del pantano.
También me pregunto que partes del cuerpo de la protagonista van a mutilar en los primeros minutos de RE9... lo que comenzo en el 7 en el 8 ya es un sinsentido, aunque intenten justificarlo al final del juego. Podemos hacer una porra.
Saludos
-
Los de capcom estan por cancelar el re9 porque a ti no te gusta.
broma aparte, estas en tu derecho. por suerte la saga es un exito y tiene miles de usuarios mas que satisfechos.
a cruzar los dedos para que este RE9 tenga version oficial en VR que andar cacharreando nos hace perder demasiado tiempo y disgustos. Mas de uno queda en el camino, no todos se arremangan como nosotros y se ponen a configurar todo el rollo. Mas alla de que sea arrastrar unos archivos, los mods SIEMPRE a la larga o ala corta te dan mas de un problema. Una de los factores de exito de un producto es su facilidad de uso, enchufa y juega. si la vr es de nicho, el cacharreo es nicho de ese nicho. -
Ahí te doy la razón. Aunque a algunos no nos importe el cacharreo o incluso nos guste, siempre será mejor tener soporte oficial, o suele ser así la mayoría de las veces.
Y sí, ojalá RE9 llegue con soporte oficial de VR, incluso aunque se siga quedando solo en PSVR2. Siempre será mejor a que no llegue a ningún visor, y si me dan un zasca y es mucho mejor que los anteriores yo encantado.
Saludos
-
Yo justo hace como un mes me pasé el RE2 remake. Me había pasado anteriormente el 3 (no remake, fue mi primer re cuando era un niño), el 5, y el 7 (sí, los he jugado sueltos xD) y el 7 me parece una obra maestra... pero el 2 me ha decepcionado. Como juego es muy bueno, pero... por lo visto capcom está tirando cada vez más por lo anime en cuanto a sus personajes. Me pareció que tenían un tono demasiado anime, y todos los personajes femeninos que hace son waifus. Que no me extraña, por que en la macroencuesta esa que hicieron salieron la mayoría de jugadores pidiendo personajes atractivos, y si les va bien pues para que cambiar, claro.
Pero a mí personalmente me parece muy poco creíble que todos los personajes de tus juegos sean waifus y guaperas. Y mira que yo soy anti-woke... pero es que esa moda la odio.
En el RE7 en cambio los personajes son mucho más "reales". El 8 solo lo he probado, pero nada más. Lo llevo aguantando un tiempo esperando a que me lo saquen en PC, por que al menos por ambientación tengo claro que me va a encantar. Y del 9... pues bueno, con la chavalita con la cara de muñeca de porcelana y el pelo de influencer que le han puesto, muy mona pero es que pega cero en una situación así.
Pragmata en cambio me ha llamado mucho más la atención. Y a ver cuando se dignan a hacer remake de uno de mis juegos favoritos: Dino Crisis. Eso sí que tiene que ser la hostia en VR, la escena del T-Rex en el hospital.