Tema: MODS de Lukeross con "controles de movimiento" !!

• a77aque_VR

16 Jun 2025 00:35

a77aque_VR » 29 JUN 2025  4:01

Hola Rovianos! siempre me gusta aportar ideas y en este caso comentarles cómo me apaño para poder disfrutar los mods de lukeros, a pesar de la falta de inmersión que me provoca el uso de GAMEPADS.

Solo me interesan aquellos que son en 1ra persona.
    El gran problema que le veo a estos mods no es el famoso AER, lo que me saca completamente de la inmersión es el uso de un gamepad convencional.
    Para apañar esto, estoy usando controles de movimiento. uno en cada mano.
    Para quest y pico es facil, usan Virtual Desktop que tiene una opcion de usar los mandos de movimiento como un joystick de xbox360.
    esa opcion se llama "use touch controles as gamepad". Pero no es tan efectivo por falta de botones y latencia. Una mejor opción es la que detallo a continuación.
    El truco es usar un par de controladores "PS3 psmove navigator" que se conectan por bluethoot al PC.

Al tener un control en cada mano ganamos inmersion. Por supuesto, no hay tracking de movimiento ni 6dof. Pero al estar separados la sensacion de control se asemeja más a un juego vr.
    La idea es clara, cuánto más nos alejemos de la experiencia plana mucho mejor!!!

Les recomiendo el software REWASD para que la pc los reconozca como mando xbox360 y los unifica en un solo control virtual. Ademas se pueden remapear los botones para adaptarlos a cada juego. es de pago, pero vale cada decimo.

en fin,
    yo estoy encantado y quería compartirlo.

3
  • eduardo_go1

12 Sep 2021 17:58

Visores

HP Reverb G2
    eduardo_go1 » 29 JUN 2025  11:56

Y se apunta con las manos?

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 JUN 2025  14:29

Para que quieres usar controles de movimiento, si luego se juega como si fuese un gamepad ? Pierdes la cruceta que tienes que andar emulandola con otros botones.

1
  • a77aque_VR

a77aque_VR » 29 JUN 2025  16:30

los psmove navigator tienen cruceta! es el gadget ideal para esto.

OJO yo igual entiendo tu punto, a simple vista parece que no aporta nada. es algo sutil que tienes que probar. aunque cueste creerlo hay una gran diferencia en la sensacion de inmersion pasar de estar manejando un mando de xbox con las dos manos como cuando jugabamos al megadrive a estar comandando todo con dos manos separadas como venimos haciendo desde hace mas de 10 años en la vr.

para que se entienda, el objetivo es alejarse de la experiencia juegoplanista. y eso este metodo aporta lo suyo. lejos esta de la experiencia completa que todos queremos, pero a falta de recursos la creatividad asoma.

0
  • Alois_LCG

9 Jun 2020 11:50

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Alois_LCG » 5 JUL 2025  7:53

Estoy de acuerdo en que la primera persona es la quinta-esencia de la VR. Sin embargo pienso que hay situciones derivadas de que el juego moddeado las necesitaba debido a su naturaleza y que si me dan la opcion de cambiar de camara pues la tolero.Pongo como ejemplo The Calisto Protocol con UEVR que el nivel de vida del personaje va en la nuca, cambias a tercera y ya sabes cuando inyectarte la medicación, que como buen survival hay que administrar bien.
    Luego están esos juegos como Moss, que en modo diorama y manejando al personajillo son maravillosos. En resumen , 1ª OK. 3ª depende.

0
  • a77aque_VR

a77aque_VR » 5 JUL 2025  15:19

Para mí la vr tiene que ser en primera persona. Lo demás son experiencias inmersivas que utiiizan la vr como transporte, caso de Moss por ejemplo.

0
  • a77aque_VR

a77aque_VR » 5 JUL 2025  15:48

Te recomiendo leer en detalle el posteo! Creo que te estás perdiendo la idea. Cualquier cosa que necesites igual coméntame si te puedo ayudar, con gusto.

0
  • Alois_LCG

9 Jun 2020 11:50

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Alois_LCG » 7 JUL 2025  5:57

Tenía un error en mi respuesta, ya está corregido. En primera persona sientes la presencia, es cuando la VR cobra todo el sentido. En tercera te corta esa sensación.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 JUL 2025  9:04
    Alois_LCGEn tercera te corta esa sensación.

Si lo haces bien no se pierde. Mira Asgard Wrath, Astrobot, etc, que jugan con que eres un gigante que observa la escena. Moss tambien, aunque a mi no me convence, no dan opciones suficientes de camara.

Y sin llegar tan lejos, juegos como el Shenua dan una sensacion muy guapa tambien, es como que vas planeando detras del personaje.

Con juegos UEVR pues igual esta menos logrado, pq los movimientos de camara del juego no estan pensados para VR.

0
  • a77aque_VR

a77aque_VR » 7 JUL 2025  13:58

aqui no cabe la famosa discucion de si es vr o no... 3era persona no es vr ni aca ni en la china. 3era persona en vr es un modo inmersivo que puede estar guapisimo pero esta claro que realidad virtual como tal no es.
    lo que no se pierde si se hace bien ,es la inmersion, pero de presencia no tiene ni una gota. quizas sea un juego de palabras inmersion/presencia pero es que son cosas diferentes.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 JUL 2025  14:44

Pierdes la presencía si tú eres el personaje en tercera persona.

Has jugado Asgard's Wrath o Astrobot ? No es el caso, tu eres un ser diferente, que está ahí, y que su vez maneja al personaje en tercera persona.

0
  • a77aque_VR

a77aque_VR » 7 JUL 2025  15:56

Me genera mas presencia un juego de primera persona en vorpx 3dof que el astrobot.
    y eso que el astrobot esta en mi top de juegos "vr".

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 JUL 2025  16:35

Pues cuando sale el Bot del DS4, para mi era mucha presencia !!!!!

0
  • a77aque_VR

a77aque_VR » 7 JUL 2025  18:45

ese caso puntual si te doy al derecha, da la impresion que el muñequito te sale de tu propio joystick, la primera vez que se vive eso es un wow de esos que ya nos cuesta bastante obtener, en parte, porque en aquellos momentos todo era nuevo.

0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo