Hola Rovianos! siempre me gusta aportar ideas y en este caso comentarles cómo me apaño para poder disfrutar los mods de lukeros, a pesar de la falta de inmersión que me provoca el uso de GAMEPADS.
Solo me interesan aquellos que son en 1ra persona.
El gran problema que le veo a estos mods no es el famoso AER, lo que me saca completamente de la inmersión es el uso de un gamepad convencional.
Para apañar esto, estoy usando controles de movimiento. uno en cada mano.
Para quest y pico es facil, usan Virtual Desktop que tiene una opcion de usar los mandos de movimiento como un joystick de xbox360.
esa opcion se llama "use touch controles as gamepad". Pero no es tan efectivo por falta de botones y latencia. Una mejor opción es la que detallo a continuación.
El truco es usar un par de controladores "PS3 psmove navigator" que se conectan por bluethoot al PC.

Al tener un control en cada mano ganamos inmersion. Por supuesto, no hay tracking de movimiento ni 6dof. Pero al estar separados la sensacion de control se asemeja más a un juego vr.
La idea es clara, cuánto más nos alejemos de la experiencia plana mucho mejor!!!
Les recomiendo el software REWASD para que la pc los reconozca como mando xbox360 y los unifica en un solo control virtual. Ademas se pueden remapear los botones para adaptarlos a cada juego. es de pago, pero vale cada decimo.
en fin,
yo estoy encantado y quería compartirlo.