Tema: nuevo pc rv

Página 2 de 5

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 MAY 2015  13:05

    Con 8Gb tienes suficientes, pero en un sólo módulo, porque así podrás llenar hasta los 32GB si es necesario. Las ventajas del dual-channel y quad-channel no son tan importantes para juegos, y más habiendo cuellos de botella por otros sitios.

     

    El sonido que viene con cualquier placa base hoy en día da más que de sobras. Y además sacas la salida por HDMI y lo conectas a un AVR en el comedor con altavoces 5.1 ó 7.1, entonces ya estás a otro nivel, y tampoco hace falta ni el sonido integrado, porque sale todo digital.

     

    La fuente yo diría que es el componente más importante, complicado y caro de todos. Y no es broma. A mi me costó horrores decidirme. Además ten en cuenta que las tarjetas gráficas son lo que más consume de largo, y si algún día tienes pensado poner dos o más gráficas en SLI, más aún. Yo te recomiendo que mínimo sea una fuente 80 Plus Silver, y si puedes estirarte a una Gold mucho mejor. Yo en mi PC tengo una Corsair AX1200i Plantinum.

     

    La torre es otro dilema, sobretodo si quieres poner varias gráficas y son de perfil largo para que refrigeren más y mejor. Las mías son las Gigabyte GTX970 G1 Gaming y son larguísimas, por lo que no caben en cualquier caja, sobretodo si pones más de una.

     

    La refrigeración liquida no es necesaria, a no ser que vayas a hacer overcloking extremo. Además son sistemas muy caros. Creo que es mejor utilizar ese dinero para otros componentes, o simplemente ahorrártelo.

     

    Cuando pueda pondré un detalle de los componentes que tengo en mis PCs, por si te sirve de referencia. Pero no sé si servirá de mucha utilidad porque me temo que se saldrán de presupuesto varios pueblos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 MAY 2015  13:24
    Con 8Gb tienes suficientes, pero en un sólo módulo, porque así podrás llenar hasta los 32GB si es necesario. Las ventajas del dual-channel y quad-channel no son tan importantes para juegos, y más habiendo cuellos de botella por otros sitios.

     

    Yo, si fuese a montar un PC nuevo, pondría 16 GB de RAM. Hay algunos juegos que ya te recomiendan 8, y en el tema de la RAM siempre es aconsejable ir un paso por delante. Es mi opinión.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 MAY 2015  18:14
    Juanlo
    Con 8Gb tienes suficientes, pero en un sólo módulo, porque así podrás llenar hasta los 32GB si es necesario. Las ventajas del dual-channel y quad-channel no son tan importantes para juegos, y más habiendo cuellos de botella por otros sitios.


    Yo, si fuese a montar un PC nuevo, pondría 16 GB de RAM. Hay algunos juegos que ya te recomiendan 8, y en el tema de la RAM siempre es aconsejable ir un paso por delante. Es mi opinión.

     

    Mis hijos tiene 8Gb y juegan bien a todos los juegos normales (sin RV), pero es verdad que dos módulos de 8GB = 16GB sería lo ideal para ir sobrado.

     

    Lo que sí que recomiendo son que las placas bases tengan cuatro slots de memoria, porque poder ampliar hasta 32GB algún día lo podrías necesitar. Por ejemplo si haces cosas de diseño.

     

    Si pones un disco duro SSD de Samsung y activas la opción "Samsung Magician" para acelerar el acceso un montón, se come sobre 1GB adicional y entonces con 8GB te quedas un poco corto y tienes que dejar activada la memoria virtual, por lo que con 16GB es mejor.

     

    Pero vaya, que sí, que 16GB yo también creo que es lo suyo para RV.

     

    Lo que ya no tengo tan claro es si vale sale a cuenta pagar el sobrecoste de velocidades superiores a 1600Mhz llegando hasta 2400Mhz. En las reviews que he visto el incremento de fps es muy poco. Tal vez como mucho llegar a 2133Mhz y sólo con procesadores que te permitan overclocking.

     

    ¿Alguien tiene experiencia en este tema?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 MAY 2015  18:43

    Hasta ahora, la ganancia de fps en un juego por cambiar la velocidad de la memoria es mínima, ya que normalmente la gráfica es el cuello de botella, entro otras cosas por el uso ineficiente de la misma a través de DirectX. Me pregunto si con DX12 se podrá aprovechar mejor el resto del sistema, sobre todo la CPU, y si entonces se podrían apreciar más beneficios en cualquier cosa que pueda mejorar su rendimiento, como las velocidades más altas de la memoria.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 MAY 2015  19:08

    Windows10 y DX12 parece que por fin van a estrujar la máquina al máximo. ¡Qué buena es la competencia!

     

    Pronto empezaremos a ver comparativas y reviews que dejarán obsoletas a todas las anteriores. Yo tengo mucha curiosidad por probar las 4 GTX970 en 2, 3 y 4-Way-SLI a ver como se comportan. Pero sólo es por probar, porque ya las tengo repartidas en cuatro PCs y con una de momento voy sobrado.

     

    Lo que nos queda de año y el que viene van a ser emocionantes. Cada vez nos acercamos más a la singularidad predicha por Ray Kurzweil.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 8 MAY 2015  20:44

    Gracias por vuestras respuestas, son de mucha ayuda.

     

    Neoskynet, estaria bien que compartieras esas comparativas y reviews por aqui, asi les podria echar un vistazo, ademas seguro que aprendo algo......

     

    Gracias de nuevo a todos.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 10 MAY 2015  15:59

    De momento no hay casi nada. Lo poco que hay lo puedes encontrar haciéndo una simple búsqueda por: directx 12 review

     

    Yo me refería a cuando salga Windows 10 y DirectX 12 y podamos comprobar todas sus ventajas, que aparecerán cientos de nuevas reviews.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 12 MAY 2015  8:31

    Con respecto a los 3 monitores, tengo entendido que la grafica tendria que tener 3 salidas hdmi, una por cada monitor, eso es correcto?
    Y si al final tengo que montar 2 tarjetas graficas para mover la rv, en cual de las dos tarjetas conectaria los monitores y los hmd?

     

    Lo digo porque las dk2 llevan un hdmi que va a la grafica y teniendo una sola grafica, esta claro que solo hay un sitio donde las puedas conectar.
    Pero con dos graficas?

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 12 MAY 2015  9:27

    Yo tengo cuatro gráficas Gigabyte GTX970 Gaming G1. Hace poco hice una prueba colocando una sola gráfica y conectando cuatro pantallas (dos proyectores, un monitor y una TV) con Nvidia Surround, para crear una única pantalla 4K y funcionó perfectamente. Utilicé una salida HDMI, una DVI y dos DisplayPort (las tres últimas con conversores a HDMI). Es la gráfica que más salidas tiene pero es muy, muy larga, y si te la compras te tienes que buscar una caja en la que quepa. Sobretodo si vas a poner más de una. Yo tengo la caja CoolerMaster Strom Trooper, que además de enorme y muy chula (con aspecto militar alienígena), tiene un asa en la parte superior que va muy bien si la quieres mover. Yo ya la llevé a una quedada con compañeros de proyectores para que probaran el DK2.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 12 MAY 2015  9:59

    Yo que me monté mi equipo hace poco metí a sabiendas de que probablemente es un error 4 memorias de 4 gb cada una a 2400 Mhz, las trident X. Digo, con 16 gb va uno sobrado y si se peta alguna prefiero que pete de 4 que de 8, aunque mirando la parte fea ya no puedo ponerle mas ram.

     

    La verdad que mi equipo va como un tiro, os recomiendo mucho las trident X, tienen preciazo y una calidad asombrosa, además de una latencia de 10.

     

    Evo 240 SSD
    MSI z7
    4790k

     

    Explosivo!

    Real O Virtual

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 12 MAY 2015  18:21

    Entonces, supongo que hay una tarjeta grafica "madre" donde por un lado enchufas todos los monitores y a esa tarjeta grafica madre también le enchufas la otra tarjeta no? En el caso de montar 2 tarjetas graficas......

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 MAY 2015  19:17

    Mas o menos si, es como lo dices. Tanto en SLI (Nvidia) como en CrossFire (AMD) de lo que se trata es de "suplementar" la T,gráfica, da igual la técnica que se emplee, siempre sera un suplemento para la GPU (de hay que mas de dos T,gráficas no se suelan instalar a nivel domestico dado que la segunda es simplemente para ganar algo de potencia).

     

    La T,gráfica va en su SLOP que es el principal (el primero de arriba), el resto de tarjetas van debajo y claro esta la gráfica secundaria también, después se unen por un puente que hay que adquirir aparte y por último activa el SLI o CrossFire en el panel de control de la gráfica. Tengo entendido que AMD esta desarrollando una técnica para hacer CrossFire sin puente (pero no se si esta información es correcta y tampoco importa dado que pienso que usaran Nvidia).  

     

    NP: Las dos gráficas tienen que tener el mismo tipo de chip y incluso en ese caso la velocidad de reloj seria de la gráfica mas lenta (de hay la importancia que sean dos gráficas gemelas a poder ser, pero la ganancia esta sobre el 60/70% +o-)

     

    Nvidia tiene algo similar al montar una segunda gráfica sin puente pero esta pasa a ser una gráfica dedicada a físicas (creo recordar) y relativamente poco son los juegos que la aprovecharían.  

     

    NP: Mas de 8Gb de RAM (4GB X2 modulos) para sistema sin usar una APU para "juegos" es simplemente inútil (sin animo de ofender, pero, es un desperdicio de dinero al igual que montar una APU I7 para juegos).

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 13 MAY 2015  0:30

    Cada tarjeta gráfica la conectas a un Slot PCIe. Si tu placa base tiene 4 slots PCIe podrás poner hasta 4 gráficas en SLI. Las pantallas hay varias configuraciones para conectarlas, pero eso es lo de menos porque es lo más fácil. Las Nvidia necesitan que los slots PCIe sean PCI 3.0 y funcionen a un mínimo de 8X. Eso significa que no vale cualquier placa base, aunque tenga veas muchos slots PCIe. En cambio las AMD en Crossfire no necesitan una velocidad mínima de los PCIe y funcionan con todos. Nvidia ha puesto esa limitación arbitraria, porque a 4x también funciona perfecto con drivers modificados y que yo he probado, pero prefiero utilizar drivers originales. Además las Nvidia en SLI necesitan puentes SLI. Yo tengo puentes específicos para 2, 3 y 4-Way-SLI.

     

    Sobre lo que con 8GB de RAM es suficiente, es verdad. Mi hijos tiene 8GB (en un solo módulo para aprovechar futuras ampliaciones) para jugar en monitor y van sin problemas. Pero yo también pienso como Juanlo y recomiendo 16GB para RV.

     

    Lo de que los 4 núcleos/8 hilos de un i7 no se aprovechan es algo que lleva tiempo dicíendose, y es más verdad hace dos años que ahora, y cada vez van saliendo más juegos que aprovechan más hilos de procesador (he leido que sobretodo los ports de cónsolas que todas van con 8 hilos). Si estamos hablando de un PC para que dure un tiempo, y si no viene de 100 euros, yo iría a por un i7. En cambio si el dinero sí que es problema, entonces un i5 de cuatro nucleos e incluso un G3220 de dos núcleos puede servir. Mis hijos han tenido el G3220 durante seis meses y yo mismo me he quedado alucinado con lo que rinde el pequeñajo, porque no desfallecía ni un momento. Sólo decirte que mis hijos no han notado ninguna mejora de pasar de dos núcleos a cuatro núcleos. Pero yo he visto el i5 bajar la gráfica de utilización a la mitad con los mismos juegos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 13 MAY 2015  8:11

    Gallox, porque crees que se acabara usando nvidia?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 MAY 2015  14:32

    Si bien AMD tiene mejor relación potencia/coste en sus productos como las T,gráficas la marca tiene un lastre de drivers (que con el tiempo va mejorando) unido a mayor consumo eléctrico o generación de calor. Si bien es cierto que no es mas que una mala fama, dicha fama se la a ganado por antecedentes, por lo que no son pocos los que adquieren T,gráficas de Nvidia como una garantía de menos problemas (algo muy discutible dado que todas las marcas tienen su lado malo y bueno).

     

    NP: De todas formas era mas una suposición mía, mas que otra cosa.

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 13 MAY 2015  19:16

    Ok, gracias por la aclaracion........

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 14 MAY 2015  12:03

    Una cosa mas, he estado mirando tarjetas graficas y por ejemplo he estado mirando nvidia gtx980 y gtx 970 y pese a que todos tienen el mismo nombre es decir gtx 980 o gtx 970, las marcar son distintas MSI, GIGABYTE y ASUS por nombrar algunas......
    Siendo la misma tarjeta es decir por ejemplo gtx 980 hay alguna diferencia segun marca, a parte obviamente de las especificaciones????

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 14 MAY 2015  13:10

    Compra las MSI, que tienen muy buena refrigeración.

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 14 MAY 2015  13:11

    Nvidia fabrica el chip, las marcas que ves son ensambladores. Cualquiera es buena, pero yo en estas te recomiendo MSI.

    Real O Virtual

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 15 MAY 2015  19:42

    que bueno, ya sabemos los requisitos minimo para cv1........ es hora de matizar detalles, igual me lo pillo antes el pc.

    0
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro: