Tema: nuevo pc rv

Página 1 de 5

Mensajes

  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 2 MAY 2015  13:40

    Hola a todos, he creado este tema porque voy a comprar un pc para rv y quisiera que me ayudarais a montarlo, ya que mis conocimientos no son muy extensos.

     

    Mi idea es montar un pc para los proximos hmd que estan por llegar (oculus o htc), tambien quiero poner 3 monitores de 27" mi presupuesto mas o menos son unos 1500€.

     

    El uso va a ser completamente gaming, es decir assetto corsa, elite dangerous, gta v, battlefield 4, DCS A-10C Warthog, project cars, etc.....
    En lo referente a componentes no tengo ninguna preferencia, mientras sean capaces de tirar de los 3 monitores y de la rv, perfecto.

     

    Asi que ahi queda eso......... Una ultima cosa, la compra seria para despues del verano.......

     

    Gracias por todo y un saludo a todos.....

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 2 MAY 2015  15:02

    Esperate a julio para preguntar, saldra la serie R9 300 de amd y directx 12, solo con eso las cosas van a cambiar tanto que lo que te aconsejen hoy ya no valdra mañana

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 MAY 2015  1:55
    galloxDespués me dan el toque diciendo que digo que se hacen preguntas tontas, ¿no ves el primer hilo del apartado el foro? www.realovirtual.com/es/foro/topic/3087/hilo-oficial-guia-montar-pc-rv-proceso No lo digo con mala intención pero es que es el primero. XD

     

    Gallox, el responsable soy yo, porque jhonny5 me pidió ayuda para montar un PC similar a los que tengo yo y le recomendé que creara un post nuevo en vez de acosejarle por privado, con la esperanza de que se adecuara más a sus necesidades concretas, que lo que pusieramos también lo pudieran leer otros interesados y que además recibiera ayuda de otros compañeros del foro.

     

    El post de "guia para montar un PC para RV" está bien para preguntas generales, pero el montaje de este PC será muy específico al estar pensado para soportar 4 tarjetas gráficas y obtener el máximo rendimiento, ya pensando en Windows 10 y DirectX12, por lo que se sale de la norma, o al menos eso creo. Así podemos hablar de de este Super-PC y puede estar todo junto sin conversaciones cruzadas.

     

    Así que vamos al lío...

     

    Sólo hablaré de lo que tengo y conozco y que otros compañeros añadan más información de otros componentes que tengan o que conozcan.

     

    Yo tengo cuatro tipos de PCs en casa:

     

    El primero con placa base Gigabyte GA-B85-HD3 socket 1150 con dos slots PCIe que soporta 1-Way-SLI y 2-Way-Crossfire.
    Soporta 28 lanes con 2 PCIe 3.0 x16 / x16x4.
    www.amazon.es/gp/product/B00D5FA94Y

     

    El segundo con placa base ASRock Z87 Extreme4 socket 1150 con tres slots PCIe que soporta 2-Way-SLI/Quad-SLI y 3-Way-Crossfire.
    Quad-SLI lo soporta con dos gráficas con doble procesador. Por ejemplo dos Titan.
    Soporta 28 lanes con 3 PCIe 3.0 X16 / x16x16 / x16x16x4
    www.amazon.es/gp/product/B00CZXYH8G

     

    El tercero con placa base Gigabyte GA-Z87X-OC FORCE socket 1150 con chip PLX y siete slots PCIe que soporta 4-Way-SLI y 4-Way-Crossfire.
    Soporta 16x2=32 lanes con 4 PCIe 3.0 x16 / x16x16 / x16x8x8 / x8x8x8x8
    Cuidado que la Gigabyte GA-Z97X-OC FORCE es inferior porque no lleva chip PLX y sólo soporta x16x8
    www.amazon.es/gp/product/B00CU4L6CU

     

    El cuarto con placa base ASUS P9X79 WS socket 2011 con seis slots PCIe que soporta 4-Way-SLI y 4-Way-Crossfire.
    Soporta 40 lanes con 4 PCIe 3.0 x16 / x16x16 / x16x16x8 / x16x8x8x8
    Existe la cuarta opción con chip PLX y también con dos sockets para poner dos procesadores Xeon, a precios más elevados.
    www.amazon.es/ASUS-P9X79-WS-Placa-DDR3-SDRAM/dp/B006J9Z17S/

     

    ¿Qué socket y placa base recomiendo yo para RV? Si no vas corto de presupuesto y quieres poder ampliar de sobras y pensando en DirectX12, la tercera opción para mi es la mejor porque puedes poner 4 gráficas en 4-Way-SLI a x16x16x16x8.

     

    La cuarta opción es cara pero también sería válida porque puedes poner 4 gráficas en 4-Way-SLI a x16x8x8x8. con DirectX11 no se nota la diferencia de x16 a x8, pero con DirectX12, que aprovechará más y mejor la comunicación entre gráficas puede que sí se note, pero está por ver.

     

    La segunda opción es para los que tengan pensado poner dos gráficas en 2-Way-SLI Nvidia ó 3-Way-Crossfire AMD, y sería la típica para recomendar en este foro para RV.

     

    La primera opción también sería la típica para montar un PC gamer con o sin RV, pero si es con RV y con Nvidia, les recomendaría una sóla gráfica muy potente, GTX970 y superior. Si es con AMD podrían poner dos gráficas en 2-Way-Crossfire.

     

    También están las placas con socket 2011-3, que aúnque no las conozco en profundidad les veo varias desventajas:
    1. La placas base 2011-3 están dando bastantes problemas, por lo que he leido en foros, y yo al menos lo último que quiero son problemas que te obligan a estar cada dos por tres con el PC parado o que cuando falla algo no sabes ya si es del programa/juego o del hardware del PC.
    2. La CPU más económica i7-5820K, aunque tiene 6 núcleos y 8 hilos, sólo soporta 28 lanes (ha sido limitado expresamente por Intel y su "fantástico" departamento de marketing sacacuartos) y el siguiente procesador que soporta 40 lanes es el i7-5930K se dispara mucho de precio, un 50% más.
    3. Con la CPU i7-5930K de 40 lanes como mucho tienes x8x8x8x8 que es lo mismo que tienes con el socket 2011, por lo que no hay una ventaja en este sentido y pagas mucho más dinero por la CPU.
    4. Como ya sabemos, los juegos, y sobretodo los juegos de RV requiere mucha potencia de proceso gráfica, pero no de CPU, y además los núcleos no se aprovechan todos ni bien porque programar con multihilos no es una tarea sencilla. Poco a poco irán aprovechando más hilos de proceso, pero el eslabón más débil seguirá siendo la potencia gráfica, así que mi recomendación es que es muchísimo más rentable invertir en más y mejores tarjetas gráficas tanto ahora como en el futuro. Muchos núcleos e hilos de CPU son má útiles para otras tareas, sobretodo en servidores, pero de momento no para juegos, porque con 4 hilos, máximo 8 hilos tienes más que de sobras para mucho tiempo.

     

    Nota: Todas estas configuraciones las estoy poniendo de memoria y podría equivocarme en algún número. Si véis algo mal decídmelo y lo corregiré. A medida que haga más pruebas iré actualizando datos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 3 MAY 2015  9:46

    Hola Neoskynet, gracias por la informacion.

     

    He estado buscando en pccomponentes las placas correspondientes a la 3º y 4º opcion y en las caracteristicas no aparece nada de chip plx
    ni de 4-way-sli. Alguna recomendacion marca y modelo para poder buscar y comparar precio.

     

    Otra cosa en que generacion de intel core estamos????? lo digo porque entre las caracteristicas de las placas que he estado mirando dicen que soportan 4º y 5º generacion, eso es importante???

     

    Gracias.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 MAY 2015  14:22

    He actualizado mi mensaje anterior con más datos.

     

    Sobre la generación de procesadores es largo de explicar, pero aquí están todas las generaciones Intel:
    ark.intel.com/

     

    En cada socket hay varias generaciones de procesadores. Las diferencias entre generaciones básicamente se basan en aumentos de frecuencias y menos nanómetros de fabricación.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 MAY 2015  16:43

    No quería responder dado que parece que intentase imponer mi opinión, por otra parte no tengo los conocimiento necesarios para aconsejar componentes concretos, pero bueno...

     

    Vamos por partes:

     

    1º No existen computadoras personales para realidad virtual, eso es solo una forma de llamarlas en el contexto de este foro.

     

    2º Un equipo de alto rendimiento, nunca es caro, tiene un equilibrio entre el precio/rendimiento muy alto gracias a la especialización de sus componentes.

     

    3º Nunca se debe recomendar montar equipos con muchos componentes caros para obtener potencia bruta. Hay dos razones, la primera es que la potencia bruta es inútil sin aprovechamiento de esta y la segunda es que con lo rápido que avanza el desarrollo de componentes en solo unos pocos meses o un año ya puede ser superada la anterior configuración.  

     

    La persona que pide ayuda no esta iniciada y no se le puede hablar de tecnicismos que no entiende, lo único que se logra es marearla, por otra parte dice tener 1500e de presupuesto en donde yo entiendo que entra todo menos los visores de realidad virtual que no están aun a la venta.

     

    El presupuesto es la base y de donde se parte teniendo en cuenta la preferencia de la persona que en un PC para juegos, esto es que todos los componentes tienen que ser para juegos.

     

    Si los tres monitores, el teclado y ratón entran en ese presupuesto, ya se comen una parte importante de este, esto la persona tiene que entenderlo (de hecho si los monitores y el teclado/ratón fueren para juegos ya se comerían ellos solos el presupuesto, sin tener en cuenta otros mandos de control).

     

    Habría que saber si el presupuesto es para solo la torre o todo el equipo, sea como sea una torre se compone básicamente de lo siguiente:

     

    Chasis, fuente de alimentación, placa base, CPU (con su disipador/ventilador), GPU, RAM y disco duro. hay que dividir el presupuesto entre los componentes y solo la gráfica se come otra parte importante del presupuesto.

     

    Así que la cosa esta bastante mal si no se sabe el presupuesto real, por otra parte incluso aunque se monte un equipo con una buena relación potencia precio, no hay garantías de rendimiento en juegos dado que la optimización es algo que vienen desde los estudios desarrolladores y en términos de visualización de RV a día de hoy no hay ni SDK maduro, menos un driver confiable, tampoco se sabe como afectara DX12 o similares, en fin...

     

    Mi recomendación de novato desconocedor:

     

    Procesador de la serie Intel I5 (que no sea APU) o AMD FX. El disipador/ventilador dependería de las condiciones del chasis y del lugar en donde operase el equipo.

     

    Placa base de gama media/alta basada en el procesador escogido que permita un SLI o en su defecto si se tira por AMD, un CorssFire de no mas de dos T,gráficas.

     

    Dos módulos RAM de 4Gb (8Gb) de al menos un mínimo 1600Mhz (incluso si se puede ir al tope 2133Mhz).

     

    Una T,gráfica de gama medial/alta tipo R9 290 o GTX970 (ir mas lejos, se va de presupuesto).

     

    Las GTX980TI y la nueva serie R9 300 no están lejos, por lo que es posible que halla movimiento en precios en las gamas inferiores, por lo que es recomendable esperar un poco y ver como se mueve el mercado.

     

    La fuente de alimentación que sea certificada con 80+ (la potencia estaría determinada por los componentes anteriormente dichos y los posibles actualizaciones).

     

    Disco duro, lo ideal es un SSD pero yo de momento no los recomiendo dado que tienen una mala relación precio/almacenamiento, lo normal hoy en día es tener un disco duro de plato tradicional de 7200rpm de al menos 1Tb de capacidad (si el presupuesto da para mas mejor, si se quiere un SSD de 256Gb auxiliar para SO y juegos).

     

    Se me queda cosas en el tintero, sea como sea ya supere el presupuesto, si no me equivoco. Haber si alguien que realmente entienda puede ayudar a seleccionar componentes, yo no puedo, no tengo os conocimientos.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 MAY 2015  19:36

    Excelente aporte Gallox.

     

    Que jhonny5 aclare si el presupuesto de 1500 euros es para la torre o para todo, hasta que cantidad podría llegar como máximo y seguimos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 3 MAY 2015  19:41

    Para concretar os dire que los 1500€ son solo para la torre.

     

    Los monitores, teclado, rato, etc..... no los contemplo dentro de estos 1500€

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 3 MAY 2015  19:46

    tienes mucha razon glorito, la verdad esque apunta maneras.

     

    Tu que opinas neoskynet???

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 4 MAY 2015  10:15

    gallox tienes mucha razon, la potencia sin control no sirve de nada..............

     

    a veces nos dejamos llevar, pensando que cuanto mas caro mejor sera o que cuanto mas rapido o mas ram mucho mejor

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 MAY 2015  17:20
    jhonny5tienes mucha razon glorito, la verdad esque apunta maneras.

    Tu que opinas neoskynet???

     

    He actualizado mi primer mensaje. Léete uno de los últimos parrafos del final, que empieza por:
    "También están las placas con socket 2011-3,..."

     

    Ahí tienes mi opinión sobre esa placa y el socket 2011-3 en general, pero como digo, no tengo ninguna y sólo pongo lo que he leido.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 5 MAY 2015  20:52

    he leido tu ultima actualizacion. No me di cuenta que la placa que recomendaba glorito era 2011-3.

     

    Una cosa, he estado repasando el hilo oficial montar un pc para rv y me gustaria saber que opinas sobre el equipo que recomiendan, que es este
    CPU: i7 4670
    Placa Base: Asrock Fatal1ty H97 Performance
    GPU: Gygabyte GTX 770 2GB OC
    Memoria Ram: G.SKILL RIPJAWS X 1600 CL7 8GB
    Caja: Zalman Z11 Plus
    Disco duro: Seagate Barracuda 1 TB
    Fuente alim: Cooler Master G650M 650W 80+Bronze
    Lector/Grabadora: LG 24X

     

    Lo ves correcto o te parece algo escaso.............
    Por poner un ejemplo la placa base asrock sale en unos 120€ en comparacion de los 435€ que vale la que me recomiendas.
    Ya digo que escribo desde la ignorancia y seguramente a parte de la diferencia de precio tambien hay una diferencia de rendimiento.....

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 MAY 2015  9:34

    Sí, hay que reconocer que los PCs que yo tengo son de perfil altísimo y son muy caros para el usuario medio. Pero con ellos voy sobradísimo para todo lo que nos espera en realidad virtual.

     

    El equipo que pones está bien para juegos normales, pero creo que se queda bastante corto para realidad virtual. Tendrías que subir uno o dos peldaños si quieres que te dure para juegos de realidad virtual y ya pensando en Windows 10 y DirectX12, que será con lo que conseguiremos un buen rendimiento.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • RadiandoCultura

    27 Mar 2014 15:51

    Mensajes: 67

    Ubicación: Alcañiz

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    RadiandoCultura » 6 MAY 2015  9:41

    Yo llevo un año con el equipo que te pongo a continuación y de momento me mueve todo con el DK2, eso si, en algunos casos hay que bajar la calidad de las demos para conseguir los 75 fps estables. Tengo el Windows 7. Por precio es más económico que las configuraciones de Intel (tampoco tiene la potencia bruta de un I7 pepino de esos), quizás el único cambio que haría a día de hoy es la gráfica, ponerle la 980 en vez de la 970, aunque si evolucionan con los drivers y la manera de gestionarlos igual en un futuro es mejor tener dos 970.

     

    Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
    Ventilador Procesador: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
    Placa Base: MSI 970 Gaming
    Fuente alimentación: Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
    Memoria: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    Gráfica: MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5
    Disco duro: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
    Caja: NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
    Monitor: BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz HDMI/DVI Regulable
    Mando: Microsoft Xbox 360 Wireless Controller for Windows Negro

    Micro AMD FX-8350 4.0Ghz + Placa base MSI 970 Gaming + Gráfica MSI GeForce GTX 970 + 8 gb ram + disco duro Samsung 840 Evo SSD 250GB

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 6 MAY 2015  11:47

    Creo que lo que mas tiene que invertir es un procesador potente de 8 nucleos que puedas llegar facilmente a 4.5 ghz.

     

    Yo me iria a un i7 de cabeza.

     

    Y la grafica me esperaria a ver como va windows10 y dx12 con nvidia y amd ya que supuestamente con amd tienen mejor rendimiento y eso que que a mi me gusta mas nvidia pero si amd rinde mas y es mas economico no hay duda.

     

    Sobre crossfire o sli aun es pronto para ver como va el tema de rv. Incluso hoy en dia con juegos normales te tienes que comer mucho la cabeza para que te vayan bien las dos graficas (no en todos los juegos).

     

    Si implementan una api rv que cada grafica pueda procesar cada ojo por separado seria lo ideal pero aun es pronto para decidirte.

     

    Un consejo. No compres nada y esperate unos meses como mucho hasta navidad o justo despues que habra mucha mas info de rv, dx12. W10, oculus, htc, etc.

     

    La inversion que vas hacer es bastante grande para comprar a ciegas y total en apenas 6 o 7 meses habra muchisima mas info que ahora.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 MAY 2015  17:24

    Esperarse unos meses es una buena opción, lo malo es "el ansia", que no nos deja estar quietos, jeje.

     

    Por otro lado, no sé que pasa pero siempre hay un desfase que te hace esperar más y más, hasta que revientas y dices, "lo compro ahora y lo que sea". Con el desfase me refiero a que estamos esperando a los nuevos productos que han anunciado, mientras nos resistimos a comprar los actuales, incluso aunque salgan buenas ofertas. Cuando llegan los nuevos productos, son tan caros, que esperamos a que bajen de precio, y mientras van pasando los meses y van bajando a cuenta gotas, cuando ya casi estamos decididos, anuncian en todos los medios la nueva generación de productos alucinantes, y otra vez volvemos al mismo cuento de nunca acabar. Yo la última vez, con la tontería, me salté tres generaciones, jeje.

     

    Con Oculus ya me salté el DK1 comiéndome las uñas e intentando no leer información. También lo intenté con el DK2, pero al final pensé, "El CV1 va para largo, y mañana me puede atropellar un tren de mercancías, ¿voy a dejar pasar esta increible vivencia por 400 ridículos euros?"

     

    Y menos mal que tengo el DK2 para poder resistir hasta que prueben a fondo, hagan reviews y salgan las verdades de todos los visores que están por salir. Que como no pueda ver cine, me sigo quedando con mi querido DK2 (al menos eso digo ahora).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 8 MAY 2015  12:27

    Como cuanta ram estaria bien, 8gb? o es recomendable por ejemplo meterle 16gb...................

     

    Estaria bien montar una tarjeta de audio????? alguna recomendacion????

     

    La fuente de alimentacion, en que tengo que fijarme para comprarla, supongo que lo mas importante sera la potencia, para que sea capaz de proporcionar energia a todos los componentes....

     

    y por ultimo la torre o caja, estoy buscando alguna muy bien ventilada y que en un futuro me de la opcion a montar refrigeracion liquida.

     

    gracias a todos por vuestras aportaciones.

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski 13 Anónimo