Tema: Vaya!!! Messi ya ha probado la RV

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 MAY 2015  1:12

    lol Que bueno, pedazo de publicidad

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 2 MAY 2015  1:18

    Si. Lo he visto ya varias veces. Impresionante!!! Sin duda el futuro de la RV.

    En realidad soy virtual

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 2 MAY 2015  1:38

    Pues este tambien es espectacular. Es un video de youtube en 360° pero se ha de ver en el movil con giroscopio.Posiblemente pensado para HMD.Marvel and Samsung Mobile present 'Battle for the…: youtu.be/LdTm7Vpape0

    En realidad soy virtual

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 MAY 2015  2:01

    Esto confirma mis más profundas sospechas: Se van a hinchar a vender una burrada de millones de GearVR3 + Note5 a precio de oro y la gente lo va a pagar con una sonrisa en la cara. Ya estoy viendo hasta colas en las calles y nosotros con cara de estupefactos cabreados (yo el primero).

     

    Los de Samsung van a ir bien fuertes con la RV en juegos y cine. Y los de Oculus, felices y volcándose en ello, como es normal. Como la RV con los móviles sea un bombazo, que yo creo que lo va a ser, se va a convertir en un sector estratégico para Samsung y va a comprar a Facebook la sección de hardware y patentes de Oculus a la de ya.

     

    Me conformo con que los de Oculus saquen lo que sea pero que se pueda conectar al PC, porque ya estoy temiendo que ni eso vamos a tener.

     

    De verdad que espero equivocarme, porque no hay nada mejor para nosotros que tener competencia con varios visores de RV en la calle.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 2 MAY 2015  4:02

    Me conformo con que los de Oculus saquen lo que sea pero que se pueda conectar al PC, porque ya estoy temiendo que ni eso vamos a tener.

    De verdad que espero equivocarme, porque no hay nada mejor para nosotros que tener competencia con varios visores de RV en la calle.

    Saludos.
    Cómo te gusta el tema. Si fuese a ser como dices, explícame entonces para qué invierte Oculus dinero en contenido first party y apoya a developers económicamente para que desarrollen juegos de PC para ellos. ¿Es que son una ONG y lo hacen para que luego funcionen bien en el Vive?
    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 2 MAY 2015  10:45

    Esta muy bien la publi. Veremos a ver en qué acaba todo.

    Real O Virtual

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 MAY 2015  11:32
    Lukimator

    Me conformo con que los de Oculus saquen lo que sea pero que se pueda conectar al PC, porque ya estoy temiendo que ni eso vamos a tener.

    De verdad que espero equivocarme, porque no hay nada mejor para nosotros que tener competencia con varios visores de RV en la calle.

    Saludos.

    Cómo te gusta el tema. Si fuese a ser como dices, explícame entonces para qué invierte Oculus dinero en contenido first party y apoya a developers económicamente para que desarrollen juegos de PC para ellos. ¿Es que son una ONG y lo hacen para que luego funcionen bien en el Vive?

     

    Ya se que es un montaje, pero hoy al ver el video me han dado hasta ganas de comprarlo. Está muy bien hecho y añadir a Messi ha sido todo un acierto para que se difunda como la pólvora. Como lo anuncien por la tele, ya verás la de chavales que lo piden para reyes.

     

    Jeje, reconozco que me deleito y a la vez me cabrea el abandono de Oculus con el SDK, porque tengo el DK2 y mi primera opción era el CV1, pero ahora ya tengo dudas. Me remito a los comentarios de Hyperlight, que sabe de lo que habla, porque lee las quejas de la comunidad y además lo está sufriendo en sus propias carnes. Ya le he sugerido que genere sus demos para GearVR que es posible que vayan mejor y que además es posible que tenga más usuarios probándolo y más futuro crecimiento.

     

    Sobre lo que comentas, pienso que es normal que vayan tanteando, ahora que tienen dinero de sobras procedente de Facebook, pero Oculus es una empresa pequeña, Palmer es novato en los negocios y no puede tener demasiados frentes abiertos. Se tienen que centrar en un segmento de mercado y yo creo que es el de los móviles porque es el caballo ganador sin duda alguna, con un crecimiento esperado brutal. Y si lo compatibilizan con el PC y nos dan la esperada funcionalidad del CV1, habrán matado dos pájaros de un tiro y todos quedaremos contentos.

     

    Que conste que no pensaba así, hasta ver la review del Juanlo con el GearVR1, que prácticamente igualaba al DK2 en unos aspectos y lo superaba en otros. Y también despues de una quedada con mis amigos de los proyectores, que a todos les encantó el DK2, pero no el monstruo de PC que lo acompaba (y eso que no llevaba puestas las 4 GTX970 en Quad-SLI). Si ésto lo han conseguido con la primera versión del GearVR, con el GearVR3 y con el Note5 pueden llegar a hacer verdaderas maravillas. Aunque reconozco que yo no lo compraría si no lo puedo conectar el PC, aunque sea por cable (de forma inalámbrica ya sería el no va más). Y tampoco quiero pagar los casi mil euros que pedirán por el supuesto GearVR3+Note5 por muy igual al CV1 que sea.

     

    Espero equivocarme y que en 6 semanas Oculus de ese esperado golpe en la mesa, que no llega nunca, y anuncie un CV1 alucinante y exclusivo para PC por 399 euros, aunque cobren los mandos o lo que sea que tengan a parte. Yo seré el primero en darme mi propio Zassscaaaa en toda mi boca, y me lo daré encantado, jeje.

     

    Lo que no sé es qué está esperando Google que sigue con su birria de cardboard copiada hasta la saciedad por los chinos. Tal vez la pantalla 4K de Sharp es para ellos, o para Nvidia, o incluso para AMD. Me huelo un notición anunciando el desarrollo y lanzamiento de su propio visor de RV por parte de estos tres elementos.

     

    Sea como sea lo que si tenemos que reconocer es que la competencia es buena y no me gustaría nada, nada, nada, que sólo tuvieramos el HTC-Valve Vive y no poder elegir nada más, porque como sea así, id preparando la hucha-cerdito que nos van a desvalijar vivos. Sobretodo a los first adopters ansiosos y casi taquicárdicos como nosotros.

     

    Menos mal que tengo el DK2.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 MAY 2015  23:31

    Para complementar la info anterior:
    www.elmundo.es/tecnologia/2015/04/23/55382edce2704e95478b456f.html

     

    En la noticia deja claro el interés que tiene Facebook por los móviles, ya que la mayoría de sus usuarios utilizan móvil para conectarse a Facebook y su principal fuente de ingresos es la publicidad a través de los móviles.

     

    Por otro lado tenemos a Samsung con pérdidas y dentro del ultra-saturado mercado de móviles intentando buscar nuevas formas de vendernos sus móviles de alta gama. Y delante suyo el mercado de la realidad virtual con un potencial de crecimiento enorme. No me extraña que haga esos anuncios tan chulos y caros para promocionar sus GearVR2 + S6. Miedo me da cuanto se pongan con el GearVR3 + Note5.
    www.elmundo.es/tecnologia/2015/04/29/55402905268e3edb338b4579.html

     

    Así que no es de extrañar la rentable alianza Samsung y Facebook/Oculus donde todos tienen tanto que ganar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 6 MAY 2015  11:08

    Mi humilde opinion:
    Puede que sea mas comodo comprar un movil de gama alta y un visor como Gear y ya esta que tener que invertir un riñon + el ama + un ojo de la cara ( esto ultimo es absurdo,se entiende  :P ) para tener una experiencia fluida en Oculus, pero tambien tengo fe en el señor Palmer y su teoria de dar mas refresco para no marear al usuario. Creo que es posible por hardware y software pues pongo el ejemplo de los televisores LED. Estos muestran hasta 400 mhz,en algunos modelos como el mio LG, simulados porque realmente son 120 mhz reales, pero con lo mencionado anteriormente, consiguen un movimiento realmente suave llamado en este caso trumotion.
    Dicho esto creo que seria posible, haciendo alguna modificacion en forma de chip incluido en el oculus y sofware, conseguir mas por menos.
    Desde que se invento el cine al ojo humano se le engaña facilmente.
    No tiene sentido no hacer llegar la RV a todo el mundo habiendo invertido tanto dinero.
    Un saludo.

    En realidad soy virtual

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 6 MAY 2015  11:30
    arraxtrauMi humilde opinion:
    Puede que sea mas comodo comprar un movil de gama alta y un visor como Gear y ya esta que tener que invertir un riñon + el ama + un ojo de la cara ( esto ultimo es absurdo,se entiende  :P ) para tener una experiencia fluida en Oculus, pero tambien tengo fe en el señor Palmer y su teoria de dar mas refresco para no marear al usuario. Creo que es posible por hardware y software pues pongo el ejemplo de los televisores LED. Estos muestran hasta 400 mhz,en algunos modelos como el mio LG, simulados porque realmente son 120 mhz reales, pero con lo mencionado anteriormente, consiguen un movimiento realmente suave llamado en este caso trumotion.
    Dicho esto creo que seria posible, haciendo alguna modificacion en forma de chip incluido en el oculus y sofware, conseguir mas por menos.
    Un saludo.

     

    Eso es precisamente lo que hace morpheus lo unico malo es el lag.

     

    En una tv si estas viendo una peli y toda la peli se ve 80 milisegundos mas tarde da igual porque no interactuas con ella pero en un juego y mas en rv si tu mueves la cabeza y tarda 80 milisegundos en empezar a moverse o incluso mas porque en la latencia se cuenta lo que tarda el visor + lo que tarda el pc en procesarlo + lo que tarda en devolver la señal procesada a la pantalla/s al final no es una experiencia agradable y acaba mareando.

     

    Si morpheus ha conseguido una latencia muy baja con sus morpheus puede que los demas tambien tengan algo similar preparado.

     

    Aunque tambien hay que decir que cuando la gente probo las morpheus no vieron que estuvieran conectadas a una ps4 asi lo mismo estaban conectadas a un pc de la nasa.

     

    Seguro que barajan un monton de alternativas, incluso de meter una micro-grafica como la de los portariles solo para procesar la sincronizacion y el envio de datos a velocidades mas rapidas que un visor convencional.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 6 MAY 2015  11:49

    Cierto Sechi.
    No habia caido en el lag que tienen estos televisores.
    Ciertas personas jugando a xbox360 sufrian lag, pero creo que es por el tipo de conexion al televisor, por ejemplo video compuesto o euroconector.
    Yo utilizando HDMI no he notado nada en absoluto.

    En realidad soy virtual

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 MAY 2015  9:47

    El lag es solucionable de dos formas:

     

    La primera es NO utilizando frame interpolation (o true motion, o como lo quiera llamar cada fabricante) y utilizar frecuencias de refresco nativas más altas (creo que las TV de hasta 600Hz son 100 nativos y a partir de ahí son 200hz nativos). Y eso es jústamente lo que hace Oculus en el DK2, que va a 75hz.

     

    Pero viendo que el GearVR con el Note4 va perfecto a 60hz, según la muy buena review de Juanlo, es probable que no haga falta más frecuencia. ¿Y entonces porqué tanto jaleo con la imperiosa necesidad de los 75hz, 90hz, 120hz y más allá? Yo creo que es básicamente porque los de Oculus están en un terreno de arenas movedizas tecnológicas y cada día están descubriendo nuevas cosas que les hacen cambiar de opinión. Lo que pasa es que como los de Oculus son totalmente opacos porque sufren el síndrome de Gollum "Mi tesoroooo" y además juegan al despiste marketinero parte para confundir a la competencia, pues hace meses que han cambiado de tecnología tres veces, no han dicho ni pío, y nos tienen a todos requete-mareados, aquí especulando y tirándonos de los pelos los unos a los otros como marujas en una peluquería virtual. Así que yo no me creería mucho lo poco que dice Palmer, porque está metido en un torbellino de innovación y el pobre hace lo que puede.

     

    ¿Qué a 75hz, 90hz, 120hz y más allá se vería mejor? Pues sí, claro, y si mi abuela tuviera motor sería un formula 1. Pero si con 60hz se ve perfecto, pues ya va bien. Atención, que digo 60hz para cada ojo, al ser una pantalla en SBS (una imagen al lado de la otra). Con dos pantallas podrían conseguir 120hz totales, alternando en sincronía dos pantallas de 60hz, muy similar a como funcionan los proyectores y sus gafas de obturación 3D, y además sin necesidad de que nuestros juegos funcionen a 120fps, porque a 60fps irían bien.

     

    Y la segunda es SI utilizar frame interpolation de baja latencia y en modo suave, que haberlos haylos. Al final no deja de ser un software codificado por hardware con una velocidad de propagación brutal, de forma que si está bien hecho y ajustado para RV el retardo podría ser despreciable e indetectable. Pero tener en cuenta que el frame interpolation sólo tiene sentido cuando tienes pocos hz y subir los hz de forma procesada. Por ejemplo, en películas se usa para pasar de 24hz/fps a 60hz/fps.

     

    Sea como sea, esto es importante para el giro de cabeza y que las imágenes se vean nítidas y no borrosas. Porque aunque el juego funcione a menos hz, no es tan importante. Y lo digo por experiencia después de haber probado con una capturadora HDMI, capturando varios juegos de la XBOX360, mostrarlos en el PC y VirtualDesktop en SBS, y jugar con ellos en 2D y 3D. Y funcionaba genial.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 MAY 2015  10:56
    ¿Qué a 75hz, 90hz, 120hz y más allá se vería mejor? Pues sí, claro, y si mi abuela tuviera motor sería un formula 1. Pero si con 60hz se ve perfecto, pues ya va bien.

     

    Ojo, que eso no es igual para todo el mundo. Hay personas que no tienen problemas con los 60Hz en baja persistencia, y otros son muy sensibles al parpadeo. Incluso los 75Hz no son suficientes para todo el mundo, como Oculus ha comentado más de una vez, de ahí que se persigan 90Hz e incluso Sony haya dado el salto directamente a 120Hz. No es lo mismo una experiencia corta en Gear VR, que 4 horas de Elite Dangerous en un PC. Aunque a primera vista muchas personas no noten nada, nuestros agradecen una frecuencia mayor cuando llevamos un rato.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 MAY 2015  14:29
    Juanlo
    ¿Qué a 75hz, 90hz, 120hz y más allá se vería mejor? Pues sí, claro, y si mi abuela tuviera motor sería un formula 1. Pero si con 60hz se ve perfecto, pues ya va bien.


    Ojo, que eso no es igual para todo el mundo. Hay personas que no tienen problemas con los 60Hz en baja persistencia, y otros son muy sensibles al parpadeo. Incluso los 75Hz no son suficientes para todo el mundo, como Oculus ha comentado más de una vez, de ahí que se persigan 90Hz e incluso Sony haya dado el salto directamente a 120Hz. No es lo mismo una experiencia corta en Gear VR, que 4 horas de Elite Dangerous en un PC. Aunque a primera vista muchas personas no noten nada, nuestros agradecen una frecuencia mayor cuando llevamos un rato.

     

    Juanlo, pues tienes más razón que un santo. Los gamers precisamente tienen preferencia por los monitores de frecuencias muy altas (creo que de 120hz a 140hz) y cuando bajan a 60hz lo notan un montón.

     

    Es que a lo bueno nos acostumbramos todos.

     

    ¿Pero tú cuando probaste el GearVR a 60hz notáste alguna diferencia con los 75hz del DK2, o no lo pudiste probar y comparar intensivamente? Es que igual yo entendí mal.

     

    Si hay alguien por aquí que tenga el GearVR y el DK2, estaría muy bien que lo probara y comentara.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 MAY 2015  15:24

    Yo noté muy poca diferencia, y eso que la busqué. Lo que no hice fue jugar una partida de 4 horas para ver si en esas circunstancias notaba algo más de fatiga. No es tan fácil como en el DK2 en modo extendido, en el que puedes cambiar de 75 a 60 en cualquier momento y ver la diferencia usando el mismo juego (como hice con Alien Isolation).

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 MAY 2015  17:06
    JuanloYo noté muy poca diferencia, y eso que la busqué. Lo que no hice fue jugar una partida de 4 horas para ver si en esas circunstancias notaba algo más de fatiga. No es tan fácil como en el DK2 en modo extendido, en el que puedes cambiar de 75 a 60 en cualquier momento y ver la diferencia usando el mismo juego (como hice con Alien Isolation).

     

    Gracias Juanlo por la aclaración. Me imagino que hacer pruebas cambiando de GearVR a DK2 sería demasiado tedioso. Además que se necesitaría el mismo juego/demo para poder comparar.

     

    Sea como sea los De Oculus están haciendo un buen trabajo porque cosas que en principio parecían inviables, como funcionar a 60hz, les han dado solución. Estoy seguro que tienen guardaditas muchas sorpresas que nos dejarán babeando y que pronto las podremos ver. ¡¡¡Qué genial sería poder participar en el desarrollo de algo así, que yo creo que será una auténtica revolución!!!

     

    Juanlo, aprovecho para preguntarte, ¿realmente notas mucho la diferencia al aprovechar el reescalado a 2K ó 4K integrado en los drivers de Nvidia? Es que he hecho pruebas con una GTX970 y no noto la diferencia.

     

    Otra cosas es, ¿todavía no se aprovecha el SLI con juegos de realidad virtual? Si no, ¿sabes si hay alguna forma de aprovecharlo?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 MAY 2015  18:48

    El supersampling se nota una barbaridad incluso en el monitor, mucho más en el DK2. Lo del SLI todavía no está implementado en los drivers públicos de nVidia, pero espero que no tarde mucho, ha habido ya varios rumores sobre los primeros drivers públicos que lo iban as incorporar y de momento seguimos esperando.

    0

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 oldsysop qwer 3 Anónimo