Tema: Sony esconde por completo a PSVR2 en su informe sobre PlayStation
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El que encuentre una sola referencia a PlayStation VR2 en el ultimo informe sobre el presente y futuro de PlayStation, que avise:
www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/business_segment_meeting/pdf/2025/GNS_E.pdf
Nada, cero, ni siquiera una foto en el apartado de periféricos.
Para los que tenemos el visor y, afortunadamente, para muchos estudios, PSVR2 está viva.
Para Sony no es que esté muerta, es que quieren hacer como que nunca existió. -
Nada nuevo, me parecería peor que pusieran PSVR2 como un éxito cuando la habían abandonado desde antes que el lanzamiento.
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5 Dic 2016 09:41
Mensajes: 27445
Ubicación: Bilbao
Visores
YosebaPara los que tenemos el visor y, afortunadamente, para muchos estudios, PSVR2 está viva.
Para MediaMarkt tambien, recuerdo que en 2016 con PSVR, las pude probar en la tienda el dia de lanzamiento, y asi quitar mis dudas de si merecía la pena o no.
Y ayer paseando por Bilbao, me encontré esto fuera del MM:
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Es ridículo, el único dato fiable lo da Capcom que hace un par de meses dijo que Resident Evil 4 en versión VR2 estaba a punto de alcanzar los 200.000 usuarios.
Estarán ocupados desarrollando el próximo Concorde.
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Ridículo es, por desgracia, un buen adjetivo para lo que ha pasado con PSVR2.
Si de 10 millones de copias de RE 4 Remake solo lo han jugado en VR 200 mil personas, eso es un 2%.
Ridículo porcentaje si lo comparamos con los conseguido con RE 7 y PSVR1:
www.realovirtual.com/noticias/10427/resident-evil-7-ha-sido-jugado-vr-mas-1-millon-personas
Nunca darán cifras de ventas de PlayStation VR2., no parece que el soporte PC VR ni la bajada de precio hayan conseguido el milagro de resucitar el interés por el visor.
La última esperanza, RE 9. Si Requiem no tiene modo VR en 2026/27 será el final.
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Las críticas hacia esta omisión son comprensibles y, en muchos casos, completamente justificadas. Ignorar por completo a un producto que representa una inversión importante para muchos usuarios es, sin duda, un golpe duro para quienes creemos en el futuro de la VR.
Lo más paradójico de la situación es que, a pesar de esta falta de visibilidad, PS VR2 sigue siendo, objetivamente, una de las mejores plataformas de realidad virtual disponibles hoy en día. Su precio es considerablemente más accesible que el de un equipo de PC VR de gama alta, y ofrece una experiencia comparable, o incluso superior en ciertos aspectos, gracias a características como la retroalimentación háptica y la integración plug-and-play, que elimina la necesidad de configuraciones complejas o instalación de drivers.
Además, los juegos exclusivos del sistema están lejos de ser irrelevantes, y muchos superan en calidad a las propuestas disponibles en otras plataformas como Meta Quest.
Entiendo que este tema genera divisiones: no se trata de defender a Sony de forma incondicional. De hecho, yo también me siento frustrado por su aparente desinterés en promover su propio visor. Pero siendo objetivos, PS VR2 continúa siendo, paradójicamente, la mejor opción de realidad virtual para la mayoría de los usuarios, tanto por calidad como por relación precio-experiencia.
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Por decir "siendo objetivos" no pasa a ser verdad algo que te estás inventando.
a77aque_VR Pero siendo objetivos, PS VR2 continúa siendo, paradójicamente, la mejor opción de realidad virtual para la mayoría de los usuarios, tanto por calidad como por relación precio-experiencia.
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no aporta mucho tu respuesta, pero como sea, respeto tu opinion.