Tema: HMD con pantalla Sharp de 4K para este año

Llega una noticia bastante inesperada y de una fuente aún más inesperada: se trata de AMD, que afirma que habrá un visor de realidad virtual con pantalla Sharp de 4K este mismo año.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 30 ABR 2015  10:00
    pffff... esto si me acaba de poner palote..
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 30 ABR 2015  10:16
    AMADORRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 30 ABR 2015  10:30
    El note5 ya llevará este tipo de pantallas, pero será superamoled, con lo que los negros serán más negros y, lamentablemente, seguiremos con la trama pentile. Y recordemos que el note5 está pensado para salir el último cuatrimestre de este mismo año.
    El CV1 estoy seguro de que montará una pantalla 4k.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 30 ABR 2015  10:31
    Un matiz, es Andrew Littlefield de Leap Motion el que ha dicho lo del HMD a 4K, el de AMD simplemente se ha hecho eco de lo que ha puesto

Porculio:El note5 ya llevará este tipo de pantallas, pero será superamoled, con lo que los negros serán más negros y, lamentablemente, seguiremos con la trama pentile. Y recordemos que el note5 está pensado para salir el último cuatrimestre de este mismo año.
    El CV1 estoy seguro de que montará una pantalla 4k.

Es muy probable que el note 5 lleve 4K, pero poner una pantalla 4K PenTile en el CV1 creo que sería un error bastante grave. Sería mucho más recomendable coger una suma de píxeles equivalente a 1440p y hacer que sean RGB. Se verá peor que el 4K PenTile nativo, pero no hará falta un CrossfireX de 390X para mover juegos mejores que el Quake a 90Hz a la resolución nativa.

4K es carne de CV2 (por cuestiones de potencia), y por lo que han ido dejando caer es lo más seguro que ocurra
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 30 ABR 2015  10:45
    El CV1 es 4k seguro, lo digo en cada post!!!
    Real O Virtual
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 30 ABR 2015  10:45
    Pues a mi me da que esta pantalla va para un HDM para Microsoft.....no tengo ninguna prueba es solo intuicion....mmmm...se pone la cosa calentitaaaaa...
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 30 ABR 2015  10:54
    esenor7:Pues a mi me da que esta pantalla va para un HDM para Microsoft.....no tengo ninguna prueba es solo intuicion....mmmm...se pone la cosa calentitaaaaa...

No me puedo creer que Microsoft vaya a sacar nada de RV después de intentar desprestigiarla cada vez que abren la boca, aunque de esa gente ya me espero cualquier cosa...
    0 0
  • esenor7

esenor7 » 30 ABR 2015  11:03
    Lukimator:
     esenor7:Pues a mi me da que esta pantalla va para un HDM para Microsoft.....no tengo ninguna prueba es solo intuicion....mmmm...se pone la cosa calentitaaaaa...

No me puedo creer que Microsoft vaya a sacar nada de RV después de intentar desprestigiarla cada vez que abren la boca, aunque de esa gente ya me espero cualquier cosa...

Yo creo que precisamente por eso....hablan mal de ella pero al final, se van a meter en el ajo.....o eso espero..ejejje...y si es apple pues ya ni te cuento jajajaja
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 30 ABR 2015  11:12
    esenor7:
     Lukimator:

Yo creo que precisamente por eso....hablan mal de ella pero al final, se van a meter en el ajo.....o eso espero..ejejje...y si es apple pues ya ni te cuento jajajaja

Pues como sea NINTENDO esto ya va a ser un cachondeo lol
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 30 ABR 2015  11:18
    otro vagon mas que se engancha al tren de la RV

por cierto pregunto ¿que tal se veria una pantalla 4k corriendo funcionando a menor resolucion en comparacion de una pantalla de menor resolucion pero funcionando a resolucion nativa?
    0 0
  • esenor7

esenor7 » 30 ABR 2015  11:24
    toni:
     esenor7:
     Lukimator:

Pues como sea NINTENDO  esto ya va a ser un cachondeo  lol

Pues si es Nintendo ten seguro que esta vez lo van a bordar....no como el Virtual Boy....de las 3 companias seria la que mas ilusion me haria :)
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 30 ABR 2015  11:25
     esenor7:
     Lukimator:

Si se van a meter, vaya forma de venderla tienen entonces xD. Y meter yo creo que se acabarán metiendo cuando vean cómo Oculus, Valve y Sony les sacan más distancia todavía (adelantar ya no porque van detrás). Pero como siempre entrarán tarde
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 30 ABR 2015  11:29
    Si es una resolución escalable linealmente (es decir, que se pueda dividir sin decimeales :) ), el resultado podría ser muy similar, mejorando o empeorando un poco en algunos aspectos según fuera la construcción de la pantalla (menor o mayor efecto rejilla por ejemplo).

Por ejemplo, en una pantalla 3840x2160 podrías ejecutar juegos a 1920x1080 sin pérdida aparente de calidad/nitidez. Aunque hay más parámetro involucrados, y con las distorsiones previas y las lentes ya no sé si tiene tanto sentido.
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 30 ABR 2015  11:30
    Aunque me encantaria ver ya a nintendo (o mejor dicho a sus IP) en rv creo que al igual que Sony ira por su propio y particular HMD
    eso a futuro acompañando su siguiente consola en la que en teoria ya estan trabajando(NX)

que nintendo se puede dar el lujo de esperar a que todo el tema de la RV este viento en popa para sacar una consola potente ya diseñada para esto

0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 30 ABR 2015  11:33
    toni:
     esenor7:
     Lukimator:

Pues como sea NINTENDO  esto ya va a ser un cachondeo  lol

Apostaría mas por Nintendo,microsoft tiene ya sus hololens
    0 0
  • redpill

25 Jul 2014 01:35

redpill » 30 ABR 2015  11:34
    Yo creo que habla de Claire, si miráis en su página pone a Sharp y leap motion como proveedores y colaboradores de hardware, entre otros, también anda por ahí Toshiba: vrunion.com

Además parece que avanzan muy rápido y ya tienen cascos funcionales, mirad este hands-on:

Por otro lado, hace poco Benjamin Lang dijo que Infiniteye estaba en "modo sigiloso" www.reddit.com/r/oculus/comments/33qlcf/samsung_gear_vr_for_s6_handson_the_best_picture/cqnx6mj , así que vete a saber si preparan alguna sorpresa al respecto.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 30 ABR 2015  11:35
    Yo también creo que Nintendo esperará a que se asiente y luego sacará combo con consola nueva
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 30 ABR 2015  11:46
    Nintendo está a verlas venir con los juegos para móviles... De momento, mi opinión es que van a esperar a ver si lo de la RV les compensa, no creo que vayan a sacar una consola sólo para la RV cuando su perfil de los últimos años va más enfocado a juegos que se disfrutan en compañía. La RV es básicamente una experiencia unipersonal, aunque haya opciones multijugador online. ¡Ojo!, que el que tiene boca se equivoca, y también creo que una consola exclusiva para RV les daría un empujoncito que necesitan desde hace un par de años, pero es un esfuerzo titánico sacar una consola, además corren el riesgo de quedarse desfasados en hardware al poco tiempo, al ritmo que avanza todo. ¿Os suena?
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 30 ABR 2015  11:59
    es que solo pensar la variedad importante de franquicias... tiene de todo

Mario,Zelda,Metroid,Starfox y Pokemon con millones de fans por todo el mundo y cada uno es un tipo de juego distinto apto para RV

si hay algo mejor que estar dentro de un videojuego es estar dentro de un videojuego junto a los personajes que les tienes cariño de toda la vida

no se si Sonic de sega se beneficie mucho de la RV, onda ir a altas velocidades dando vueltas y saltando de aqui para alla...
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 30 ABR 2015  12:03
    Dzbelio:El CV1 es 4k seguro, lo digo en cada post!!!

Yo mas bien apostaba a que no (y sigo creyendo que el cv1 no tendra 4k), ahora con esta noticia casi va a valer la pena esperar a 2016 o al menos a tener mas informacion.

Tambien es posible que siendo nota con amd tengan en mente nuevas gpus para mover esa resolucion.

Por otro lado no ha dicho la tasa de refresco ni el fov y por supuesto tampoco el precio, ni el precio del equipo necesario.

De todas formas la noticia (mas o menos esperaba algo asi, o al menos mas visores) es muy interesante.

!Bendito dk2 que permite aguantar sin que el hype se te coma.!!!!!!
    0 0
Página 1 de 4