El tema de la nitidez de imagen es algo muy subjetivo, depende de tus expectativas de la experiencia y de tu capacidad para recordar como se ve en el otro dispositivo. El cerebro humano es muy influenciable, acurre lo mismo en una cata de vinos, el instructor te puede precondicionar de tal manera que puedes llegar a sentir cosas que de otra forma no serias consciente.
Pera evitar engañarme a mi mismo, siempre recurro a realizar fotografias a traves de la lente para tener algo objetivo para tomar otra decisión, teniendo en cuenta luego todo los factores.
En este link veras una colección de fotos que comparan las Quest3 con la Crystal Light:
forum.il2sturmovik.com/topic/88605-quest3-vs-crystal-light-through-the-lens-pictures/
Yo me esperaba que la diferencia entre las Quest3 y las PCL renderizando las misma cantaida de pixel (44 millones!) iba a ser mayor, pero no fue asi. Yo solo uso la VR para volar en IL-2.
El Pico Neo3 Link no lo he probado, ¿sabes a que resolución renderiza cuando pones 100% en SteamVR?
Tema: Pimax Crystal Super - Review
-
6 Oct 2016 23:28
Visores
Todas los visores necesitan una resolución superior a la del panel si se quiere obtener la mejor calidad visual con ellos, simplemente porque se tiene que corregir la distorsión que introducen las lentes. Lo normal es que ese factor sea entre x1.4 y x1.6 la resolución nativa de los paneles.
En el caso de las Crystal OG/Light es x1.5 la horizontal (4312) y x1.8 la vertical (5100), así que la vertical está un poco alta.
Si lo comparamos con Q3, aunque Meta nunca ha divulgado la resolución óptima de renderizado, si tomamos el GodLike de VD sería más o menos x1.45 la nativa.
Y en el caso de las Super sería más o menos x1.6, pues pasamos de 3840x3840 a 6240x6280.
El problema está obviamente en que cuanta más grande es la resolución nativa, al ser un factor de multiplicación, se tienen que renderizar muchísimos más pixeles para obtener la máxima calidad.
Salu2
-
6 Oct 2016 23:28
Visores
Las fotos through the lens no siempre reflejan lo que ven tus ojos, y menos si no se realizan con equipos adecuados (los que miden esas cosas de verdad andan sobre las decenas de miles de euros
). Que simplemente con mover unos mm la cámara del punto óptimo de lente, la imagen puede terminar toda borrosa, con aberraciones, glare... etc etc
Y sobre los recuerdos estoy 100% de acuerdo contigo. Yo pensaba que el salto entre las Q3 y las Crystal no era tan grande porque me había acostumbrado a estas últimas, pero luego volví a poner las Q3 con VD para una cosilla... y la verdad es que se notaba mucho la diferencia de nitidez
Sinceramente como las experiencias en VR son tan subjetivas, lo mejor si se puede es probar uno mismo el visor y compararlo con su propia experiencia con otros. Que puede ser una cosa sobre el papel, y luego otra muy distinta al usarlo (ahí tenemos las MeganeX 8K por ejemplo).
Salu2