Tema: The Midnight Walk sale hoy

Página 1 de 2

• breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 8 MAY 2025  21:20

Pues ya ha salido este juego que personalmente era mi más esperado del año, y lo están poniendo de cojones. En UploadVR dicen que, a pesar de ser híbrido parece más un juego de VR nativo con un "extra" flatscreen que no al revés, y que Moonhood ha encontrado un equilibrio muy bueno para hacerlo híbrido.

Eso si, hablan de que es cortito. En algunos lados leo 4-5 horas y en otros 7-8. En IGN por ejemplo le han metido 7-8h.

Fuera de eso, todos coinciden en que es un juego precioso, que parece una película de Tim Burton, y notas que oscilan entre 8 y 9.5.

Punto negativo: español LATAM y no español de España.

3
  • Elnota1

16 Jun 2022 05:58

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Elnota1 » 8 MAY 2025  21:40

En psvr2 has de poner el idioma de la consola en español latino si no solo tiene subtítulos en inglés. Y aconsejan (el juego lo tengo pero aún no he podido probarlo) que pongamos el brillo de las psvr2 al 50% por qué algo han hecho con el HDR/brillo/calibración que si no salen los colores lavados

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 9 MAY 2025  8:44

Eso es un truco que se suele hacer en juegos/apps muy oscuros y patallas Oled Pentile para evitar el black smear, no utilizar negros puros para que no se apaguen los pixels. En muchos casos es peor el remedio que la enfermedad...

0
  • Alvstrom

16 Oct 2020 12:02

Alvstrom » 9 MAY 2025  11:46

He leido que es muy bueno, pero por otro lado que los graficos parecen de PSVR1, y que mejor esperarse a un parche. ¿Alguien que lo haya probado puede dedecir si esto es verdad? Gracias

0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 MAY 2025  13:25

Si, es muy bueno, yo llevo 43 minutos jugados, es precioso, y una banda sonora acojonante.

Ahora, en mi PC, con la 3080 lo detecta para jugarlo con todo en épico, pero no termino de verlo definido del todo, como que le falta resolución, y me da algún tirón que otro, por otro lado, las animaciones van a trompicones, que se puede pensar que es por el estilo stopmotion, pero es que hay otras animaciones que si van fluidas.

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

2
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 9 MAY 2025  20:15

Lo de la resolución dijeron que lo iban a arreglar. Es un problema conocido que pasa también con psvr2.
    Que tal te está pareciendo la traducción?

1
  • PakoMoreno

18 Dic 2023 19:13

Visores

Meta Quest 3
    PakoMoreno » 9 MAY 2025  21:11

Yo he jugado media hora o asi en PCVR. Es una maravilla tanto visualmente como en audio. Más que un juego es una historia narrativa con algunas interacciones pero es espectacular. Está en inglés con subtitulos en español (y más idiomas). Se leen bien y tienen buena traducción. Recomendable.

1
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 9 MAY 2025  21:57
    PakoMorenoYo he jugado media hora o asi en PCVR. Es una maravilla tanto visualmente como en audio. Más que un juego es una historia narrativa con algunas interacciones pero es espectacular. Está en inglés con subtitulos en español (y más idiomas). Se leen bien y tienen buena traducción. Recomendable.

Has visto si los nombres de los personajes están en español o en inglés?

0
  • Liberty

23 Sep 2019 19:14

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 9 MAY 2025  22:24

Por las reviews que he visto, el juego es una maravilla visual, de lo más espectacular que hay en VR, porque esos personajes y escenarios de arcilla que se ven gigantescos en VR, impresionan.
    El juego está bien adaptado a la RV porque la mayor parte del equipo trabajó en el juego de VR Ghost GIant de PS VR1, así que conocen el medio.
    Lo único malo que tiene es que parece que en PS VR2 se ve poco definido, recomiendan pillar la versión de Steam VR. Eso sí, te pierdes el seguimiento ocular para el parpadeo. En PC se hace con los gatillos. Veremos si mejoran la resolución en consola.
    Es lo que tienen los juegos híbridos en donde es el mismo juego en plano y en consola, si tienen buena calidad gráfica, al jugarlo en VR con la doble imagen y los 90 fps, en un hardware ya antiguo, o bajas resolución o bajas calidad gráfica.
    Yo lo he pillado en las dos plataformas, a ver si este fin de semana puedo probarlo.

0
  • PakoMoreno

18 Dic 2023 19:13

Visores

Meta Quest 3
    PakoMoreno » 9 MAY 2025  23:10

Upss pues ni me he fijado en ese detalle. Mañana cuando siga jugando lo miro y te digo.

1
  • Elnota1

16 Jun 2022 05:58

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Elnota1 » 10 MAY 2025  8:27

Probado muy poco en psvr2, unos 15min .
    Como dicen la resolución es muy mejorable, no llega a ser de psvr1, no es borroso, pero queda lejos de la media. Los colores y contraste están lavados, pero con lo de bajar el brillo y quitando el filtro granulado mejora algo.
    Artísticamente es espectacular y estar dentro de ese mundo Burtoniano es una gozada. Las mecánicas de cerrar los ojos es muy innovador y la personalidad del mundo creado es apabullante así como el apartado sonoro.
    Pero como tengo tanto por jugar creo que 1ero me acabaré el Hitman, Resist y le daré más horas al Tabor, a ver si sacan parche con alguna mejora

1
  • Vrecino

8 Sep 2020 22:15

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » 10 MAY 2025  12:56

Jugado en PC/ PC VR (en dos ratos te lo acabas, 4 o 5 horas si coleccionas todo):

Como juego plano, un 7 por la parte artística (si os gusta el estilo "Tim Burton").
    Como juego VR, un 6.

La única inmersión, la de estar dentro de ese mundo, y ya.

Juego híbrido, pero como un juego plano con VR inyectada a lo bruto + poder usar mandos del visor.

Ninguna interación. Es un "walking simulator", con poco que hacer o tocar, pero en VR ni eso: pulsar botón "A".

3
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 10 MAY 2025  21:43

Le echaste un vistazo al final?

0
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 11 MAY 2025  0:44

El juego es una maravilla visual y es obligatorio jugarlo, no hay nada igual en VR. Es increíble que llevo 6 años jugando en VR y aún me sorprendo con la escala. La escala de este juego es increible, una gozada estar dentro de este mundo tipo Tim Burton.
    De momento solo he probado la versión de PC (mañana la de PS VR2), y el tema de la resolución es una cosa del juego, no del hardware. Lo he jugado a 3400x3400 por ojo (eso es casi 7K) y aún así se ve poco definido. Se ve bien, pero ni de lejos lo que me da en otros juegos una resolución 7K. Creo que es más un tema del motor del juego o de que está hecho con arcilla, que de la resolución en sí.

Para mi no es un walking simulator ni es un juego UEVR. Desde luego hay que ir avanzando por un camino, ya lo dice el propio título del juego, pero vas cogiendo cosas, vas resolviendo puzzles, coges cerillas y tienes que encender velas para abrir caminos antes de que se apaguen, tienes que usar el sigilo para esconderte y esquivar enemigos, está la mecánica de cerrar los ojos para guiarte por el oido... Y eso solo los primeros 20 minutos. No es un juego de andar y pulsar el botón A.

Por cierto, el juego tiene bastante sustos, tenedlo en cuenta los que tenéis el corazón sensible. Pero vamos, al ser personajes de fantasia, se aguantan bien.

Y sí hay mecánicas VR. Tienes las manos libres y usas mecánicas VR para cosas como coger el pomo de un cajón y tirar para sacarlo, o abrir una ventana cogiendo el pomo y moviendo la mano hacia la derecha. O coger una cerilla y subir y bajar la mano para rozarla con la caja, y que se encienda. Por supuesto, se nota que es un híbrido, pero se juega bien. A día de hoy, es esto o los chorrijuegos de Quest. En diseño artístico y narrativa este juego se nota que es profesional, y le da mil vueltas al 90% de los juegos nativos en VR. Para mí es un imprescindible porque no hay nada igual en VR.

Has visto si los nombres de los personajes están en español o en inglés?

No me han salido porque estoy en el principio, pero al protagonista le llaman "el Quemado", así que parece que están en español. En cuando avance más te lo confirmo.

2
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 11 MAY 2025  8:34

Gracias! Es que habia visto que la gente se refería al muñeco como Potboy o a otra cosa como "Housy", a pesar de jugarlos en español.

Lo de la resolución los devs han dicho explícitamente que es un bug que van a resolver con un parche. Aún así, antes del lanzamiento el juego se suponía que iba a pesar 100gb, la gente se quejó y ahora no sé si son 18 o 25, pero imagino que han reducido un montón las texturas.

0
  • Pumukk

26 Oct 2020 14:04

Pumukk » 11 MAY 2025  9:55

Por fin algo original! A ver si saco las gafas del cajón

0
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 13 MAY 2025  17:38

Ya he probado la version de PS VR2. Hay una cosa incomprensible, vergonzosa. Si quieres jugar en español, tienes que cambiar la configuración de la consola a Español latinoamericano. eek Sino te sale en inglés.
    Que en un 2025 se lance un juego que no te deje elegir idioma desde un menú, es incompresible. Más aún cuando en la versión de PC hay una opción idioma en el menú, y eliges el que quieres. Por qué lo han hecho así en PS5, se escapa a mi comprensión. No me extrañaría que fuese una de esas imposiciones absurdas de Sony. Que en PC se molesten en poner el idioma en el menú y en PS VR2 tienes que cambiar la configuración de la consola, no lo entiendo.
    Por cierto, el españo latino, muy neutro, no recuerdo ninguna palabra que sonase rara, ni hablan de usted ni nada de eso (en lo que he jugado). Así que bien. Pero tampoco entiendo que un juego hecho en la UE (es sueco) lleve español americano y no español europeo.

Sobre el tema visual, es cierto que en PS VR2 se ve más borroso. Los textos están pixelados, y aunque visualmente a corta distancia es aceptable, a media y larga distancia se difumina bastante.
    A cambio, el seguimiento ocular aporta mucho a la jugabilidad. La mecánica de cerrar los ojos, que en PC se hace con los gatilos, aquí es solo cerrar los párpados, mucho más VR. Además se usa el seguimiento ocular para seleccionar objetos que quieres que Potboy active o encienda. Si hay varios muy cerca, según donde mires, ese es el que activa. Genial. Los hápticos, en cambio, no aportan mucho.

En fin, espero que solucionen el tema del idioma, y que mejoren un poco la definición. La desarrolladora ha dicho que ya están trabajando en ello, y es su máxima prioridad.
    He avanzando un poco más en el juego, y es una gozada total. Visualmente es una maravilla, algo nunca visto en VR, y es bastante divertido. Eso sí, tiene más terror y sustos de lo que esperaba...

2
  • meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 13 MAY 2025  17:45

Gracias Liberty por tus sinceras impresiones en PlayStation VR2, pensaba empezarlo justo ahora que he acabado Ghost Town VR pero en ese estado no lo compro para la consola de Sony. A ver si es verdad que lo mejoran con un parche, si no tendré que tirar de la versión para Steam que no era mi prioridad pero la ambientación del juego me fascina a más no poder.

Amante de la realidad virtual y la vida sana

2
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 13 MAY 2025  17:49

La ambientación y el juego en sí, te va a encantar. La versión de PS VR2 visualmente se ve más borrosa, pero se puede jugar bien. Lo notas más si comparas las dos versiones como he hecho yo, sino mucha gente ni lo notará, porque es un juego en donde hay mucha niebla y oscuridad, así que se oculta esa baja definición. Pero sí, lo ideal es que lo mejoren un poco. Han dicho que están a ello, a ver qué consiguen... Tampoco se le puede pedir milagros a la PS5, pero yo creo que un poco más sí pueden conseguir.
    Es un juego que hay que comprar y apoyar, no hay nada así en VR y es necesario que sigan sacando híbridos, esto es otro nivel con respecto a los juegos amateurs nativos de VR.

2
  • ray_manta

Moderador

31 May 2017 15:24

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    ray_manta » 14 MAY 2025  18:06

Los nombres, jugándolo en español latino (subtítulos) están traducidos: el Quemado, Arcillo (o algo así), etc.

Yo lo estoy jugando en PC VR (análisis para la semana que viene) y es mucho más juego VR de lo que alguno dio a entender por aquí: hay interacciones con objetos, poses de manos, abrir cajones, etc.
    Algunas acciones sí se hacen pulsando el botón A o B.

2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

14 Anónimo