Tema: No me detecta dk1 en modo duplicado de escritorio

Mensajes

  • frandreamer

    2 Jul 2014 09:39

    Mensajes: 12

    frandreamer » 30 ABR 2015  3:40

    Tengo instalada la última versión de runtime la 0.5.1 y en el oculus config utility no aparece el dibujo del dk1 y da el mensaje no hmd detected, no tracker connected sin embargo si cambio a escritorio extendido me aparece el mensaje oculus atached y me lo detecta el config utility y las aplicaciones pero en cuanto vuelvo a escritorio duplicado da el mensaje oculus removed y vuelve a dar el mensaje de no hmd connected no tracker detected y también dice que el mensaje service crashed pero por más que lo reinicio y demás solo funciona si lo pongo en escritorio extendido.  Tiene solución?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 ABR 2015  8:34

    A ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido, a mí no me suena de nada que solo funcione en modo extendido. Si no obtienes más respuestas, yo contactaría con el soporte técnico de Oculus.

    0
  • frandreamer

    2 Jul 2014 09:39

    Mensajes: 12

    frandreamer » 30 ABR 2015  10:45
    Gracias Juanlo por la rápida respuesta, ademas quiero indicar que lo he probado en dos ordenadores distintos con mismo resultado uno con windows 7 y otro windows 8.
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 ABR 2015  13:04

    En el DK1 la pantalla se configura aparte, esta no esta relacionada con los sensores internos.

     

    1º Lo primero que debes hacer es configurar la pantalla cosa que se hace de manera independiente del driver de Oculus. Desconecta el USB conecta el cable de vídeo por DVI, en ese momento te detectara la pantalla del DK1 como un monitor mas, lo configuras en modo clonado.

     

    2º Se supone que has instalado el driver antes de conectar el cable de datos del visor, si no es así es posible que windows haya cargado un driver diferente cuando lo conectaste la primera vez sin estar el driver cargado, te tocara averiguar si es así, de todas formas lo que te ocurre es simplemente que el cable de datos se desconecta en modo extendido, cosa que no tiene ninguna relación aparente con la configuración de pantalla.

     

    Por lo tanto has a la inversa lo que he puesto arriba, desconecta el cable de vídeo y conecta el cable de datos, asegúrate de que el driver esta cargado con anterioridad a la primera conexión del cable, si no es así desistala el driver de Oculus, conecta el USB y fíjate que driver carga Windows, desistala ese y carga el de Oculus.

     

    NP: Por supuesto asegúrate de tener el cable de alimentación de la caja de control y el reto de cables correctamente conectados, también es importante que descartes que el problema no es del puerto USB dado que cada puerto es independiente de los otros y cada dispositivo se enlaza con un puerto en concreto la primera vez que lo conectas.

    0
  • frandreamer

    2 Jul 2014 09:39

    Mensajes: 12

    frandreamer » 30 ABR 2015  18:41

    Nada he probado como dices y sigue igual, gracias de todas maneras
    PD se me ha olvidado indicar que demos antiguas si me funcionan en modo duplicado son las que están compiladas con el sdk a partir del dk2 las que no funcionan

    0
  • frandreamer

    2 Jul 2014 09:39

    Mensajes: 12

    frandreamer » 2 MAY 2015  17:04

    Gracias de nuevo por vuestras respuestas, era una gran tontería,  era que estaba activado el modo legacy dk1, desactivandolo y poniendo acceso directo al hmd de la app me funciona y lo detecta oculus config tool lo que si me pasa es que en steam el half life 2 me aparece en modo realidad virtual y se ve como tal y funciona el tracker pero se ve en la tele y no en la pantalla del dk1, sabéis por qué puede ser eso? Si lo pongo en modo legacy dk1 steam que no detecta hmd y me pregunta si tengo instalado el último runtime de oculus

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo