Tema: Creando en UE4 Star Wars The Emperor's Throne

Página 4 de 4

Mensajes

  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 15 MAY 2015  23:36

    En serio, alucino muchísimo con el mimo que estáis poniendo a recrearlo todo milímetro a milímetro, idéntico a la peli. Seguid así y este proyecto va a causar auténtico furor en todo el mundo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 MAY 2015  0:28

    Mamma mía, qué nivel de detalle.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2015  1:30

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 16 MAY 2015  18:18

    Tengo mucha gente que me pregunta como hemos realizado la estrella de la muerte, les resulta curioso, por que en este motor es imposible hacerlo, dicen que iría demasiado lento con tantos polígonos y que a esas distancias el unreal no genera las sombras, pues fácil, hemos usado una textura en calidad 8192px , lo único que es en 3d son las torretas y su sombra, para que funcione lo que hemos tenido que hacer es un plano simulando su sombra y dándole una opacidad para que conserve el dibujo de la textura,

     

    Es super importante el uso de trucos para crear escenas con buenos rendimientos y mejores apariencias

     

    Aquí el detalle en imagenes

     

     

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3169

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 16 MAY 2015  18:49

    como novato en este mundillo, agradezco enormemente que la gente comparta este tipo de detalles, además de que soy partidario de usar todo tipo de trucos para intentar plasmar la escena que uno tiene en mente.

     

    Para mi es genial poder seguir el desarrollo de una escena tan compleja con tanto detalle.

     

    saludos y muchas gracias!

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 16 MAY 2015  18:59

    Antes que nada, felicidades Jose por el proyecto, que tiene una tremenda pintarraca-taca-taca-taca, hype a tope!

     

    Me preguntaba si para los materiales y ese efecto en concreto del que hablas, usas normalmap o Parallax, ya que normal en RV no funciona correctamente.
    Duro con ello, esta quedando fantástico.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 16 MAY 2015  23:15

    Que tal Sey,
    No se usa ningún efecto es una imagen totalmente plana, creada en 3d, renderizada para sacarles las sombras y aplicada como imagen 2D en el UE4

     

    El tema de las capas normales, es dependiendo de su uso, si las usas de forma muy leve para simular gruesos de menos de 1 centímetro quedan de pm, rugosidades o cosas similares. El Parallax es algo complicado de trabajar, el motor lo interpreta como quiere, te genera polygonos para aburrir, deforma las texturas y no le tengo bien cogido el truco, en un futuro quien sabe...

     

    Nuestra intención es que disfrutéis del desarrollo junto a nosotros
    Gracias por tu comentario!

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 17 MAY 2015  21:53

    Ahhhh, pensaba que llevaba más cositas, pues queda de perlas.

     

    Y me dejas más tranquilo sabiendo que los normals sirven por lo menos algo, también me di cuenta que con un valor bajo queda mejor. Estaba pensado probar con Parallax porque en la guía de Unreal lo recomiendan para stereoscopico de RV,

     

    Gracias por compartir Jose, si me entero de algo nuevo sobre esto te digo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 MAY 2015  13:54
    Tengo mucha gente que me pregunta como hemos realizado la estrella de la muerte, les resulta curioso, por que en este motor es imposible hacerlo, dicen que iría demasiado lento con tantos polígonos y que a esas distancias el unreal no genera las sombras, pues fácil, hemos usado una textura en calidad 8192px , lo único que es en 3d son las torretas y su sombra, para que funcione lo que hemos tenido que hacer es un plano simulando su sombra y dándole una opacidad para que conserve el dibujo de la textura,

    Es super importante el uso de trucos para crear escenas con buenos rendimientos y mejores apariencias

     

    Y he aquí la clave del por qué nos encontramos con demos o juegos que se ven de cojones y rinden muy bien, y otros que con un aspecto similar rinden mucho peor. Una cosa es utilizar a saco todos los efectos que motores como UE4 ponen en nuestras manos, consiguiendo un aspecto soberbio en un momentito, y otra ingeniárselas para que las cosas parezcan ser lo que no son, sin que se note el truco, y consiguiendo así un rendimiento muy superior.

     

    De eso saben un huevo los que tienen que ajustarse a una configuración cerrada para que sus juegos funcionen, como los desarrolladores de consolas o, si me remonto mucho más atrás, a los que programaban para las viejas máquinas de 8 bit. Ahí si que había que calentarse la cabeza para conseguir cosas que no parecían posibles en tan poquita máquina.

     

    Esta demo tiene cada vez un aspecto más impresionante!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 18 MAY 2015  15:23

    Gracias Altair28, otro detalle para rendimiento es el cocinado de la escena, paso a explicarlo, En Unreal Engine 4 hay 3 formas para preparar las luces de la escena, la primera es poner las luces estáticas, la segunda dinámicas y la tercera mezcla las dos,

     

    Dinámicas esta claro que si las luces son todas dinámicas, la escena tiene que ser renderizada en tiempo real y eso consume proceso de GPU a saco, por otro lado que sea dinámica facilita muchísimo la construcción de las capas de sombras y los assets que puedes poner no necesitan ser tratados, todos sabéis la ralentización en un juego cuando hay explosiones, suele ser debida por la renderización/calculo de las luces

     

    Estáticas Requieren de la creación manual del mapa de sombras, que viene a ser un mapa de cada una de las caras del elemento que sera utilizado para grabar/dibujar la sombra encima de el y que se aplicara como capa encima de la textura, esto requiere muchísimo proceso de trabajo pero una vez realizado la escena al ya estar renderizada va como un tiro, claro en una escena asi no puedes jugar a encender o apagar las luces, por otro lado como el mapa de sombras ya esta creado te permite hacer un sombreado con calidades photorealistas

     

    Dinamico/Estatico: ya os lo imaginareis mezclando los dos

     

    Aquí en ingles mejor explicado y detallado http://www.worldofleveldesign.com/categories/udk/udk-lightmaps-01-basics-and-important-principles-for-creating-using-lightmaps.php

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 18 MAY 2015  15:48

    Bueno, llegaron los ordenadores!, este elemento ya trae la capa de sombras creada, la verdad es que se nota la calidad una pasada, para optimizar la escena si os fijáis hemos utilizado los elementos repetitivos como un solo elemento y luego generado las repeticiones en UE4, al motor le encanta reutilizar elementos por que baja la carga una pasada

     

    [img]http://i.imgur.com/kGkRVWB.jpg[/img]
    [img]http://i.imgur.com/a12utBF.jpg[/img]
    [img]http://i.imgur.com/THRqmLy.jpg[/img]

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 MAY 2015  15:58

    Muchísimas gracias por el enlace Jose_rv, llevo una semana peleándome con el tema de la iluminación y tengo especial interés en profundizar en el tema del mapeado de sombras y demás, de cara a optimizar al 200% en trabajos para Gear VR.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 18 MAY 2015  16:01

    Un placer!, compartir es vivir!, pero te aviso que es una de las cosas mas complicadas de hacer y aprender, aun cuando lo sepas hacer es muy laborioso para que quede bien

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 26 MAY 2015  12:03

    Bueno, contaros que hemos tenido un pequeño problema, de algunas cosas que no tuvimos en cuenta y que nos ha forzado el tener que medio regenerar el proyecto para ganar tiempo a la larga, fueron tantas las ganas que nos saltamos las buenas formas de trabajo y ahora pagamos por ello ;)

     

    Espero que la próxima semana os pueda seguir mostrando material!!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 MAY 2015  13:39

    De los errores también se aprende, ¡ánimo!

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 26 MAY 2015  14:30

    Muchas Gracias Juanlo! , la culpa la tuvo la prisa y la ansiedad por ver mas cosas realizadas!, jejeje

    0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 2 JUN 2015  12:59
    Jose_rvBueno, contaros que hemos tenido un pequeño problema, de algunas cosas que no tuvimos en cuenta y que nos ha forzado el tener que medio regenerar el proyecto para ganar tiempo a la larga, fueron tantas las ganas que nos saltamos las buenas formas de trabajo y ahora pagamos por ello  ;)

    Espero que la próxima semana os pueda seguir mostrando material!!

     

    Si os sirve de consuelo, eso pasa más a menudo de lo que creeríais. Nosotros hicimos al comienzo de nuestro juego todo a ojo de buen cubero, y acabó pasándonos factura. Ahora tenemos todo a escala métrica y bien ponderado, pero las semanas de adaptación no nos las quitó nadie...

     

    ¡Ánimo!. Vuestro proyecto tiene una pinta fantástica, lo he estado siguiendo y creo que os merecéis muchas más alabanzas

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 JUN 2015  13:21

    Muy guapo , cada vez mejor, esas cosas suelen pasar y empezar un proyecto con ansias pasa factura pero seguro que nada que no podais solucionar, animo y un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 JUN 2015  13:51

    Acabo de ver esto. ¡Cómo se os ha ido la pinzaaaa! Muy guapo, menudo currazo.

     

    ¿Disney ya sabe de todo esto?

     

    Por cierto, si soy capaces de liaros con esto, probad a meteros con los palacios y escenarios de "El Mercenario" de Vicente Segrelles.

     

     

    O con los de "La Casta de los Metabarones"

     

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 4 de 4

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo