Tema: Solución para el fallo de tracking en el DK2

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 29 ABR 2015  15:02

    Buenas,

     

    La verdad es que llevaba unos dias que el DK2 no me hacía un seguimiento preciso del posicionamiento y cada 2x3 me perdía el tracking. Estaba ya bastante mosca, porque es muy molesto ver como se desplaza la cabeza sin que tu la muevas... y al revés, que no se mueva mientras la desplazas, para que luego, de un frame a otro te salte 20cms de golpe eek

     

    Es tema está en que comprobé que los leds IR del DK2 funcionaran correctamente con la cámara del móvil y a oscuras y, efectivamente, funcionaban bien todos los leds del HMD. El problema entonces venía de la cámara. He desmontado al capuchón ese plateado, que no es maás que un filtro IR y he visto que la óptica estaba un poco torcida... la he enderezado con el dedo, he puesto el capuchón, y headtracking solucionado.
    Tan sencillo como eso.

     

    Más que nada, por si alguno se le ha caído la cámara y desde entonces le da la sensación de que no funciona bien, pues que lo mire, que nunca está de más y es muy sencillo.

     

    Lo posteo porque no he encontrado nada por la red sobre este tema y nunca está de más que lo sepáis.

     

    Saludos!

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 ABR 2015  16:47

    Oye, pues está bien saberlo. ¿Se te ha caído alguna vez la cámara?

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 29 ABR 2015  17:30
    esto te va a costa no poder vender el dk2 en el futuro

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 30 ABR 2015  7:50
    jubatronesto te va a costa no poder vender el dk2 en el futuro

     

    jajajaja

     

    No creas, que ya lo había pensado lol

     

    Supongo que se me torcería una de las dos veces que se me ha caído la cámara en la mesa... Y es que yo tengo la cámara en la pared de delante en lugar de tenerla encima del monitor como la mayoría. El sistema que uso es de velcros, con parte de "pega tipo celo" en la superficie de velcro que toca la cámara... y aquí está el problema. Con el calor, supongo que se habrá despegado y me la he encontrado un par de veces encima de la mesa.
    Ayer mismo fijé la cámara al velcro con una brida para que no vuelva a suceder wink

     

    PD: vendo dk2 en perfecto estado. 500€ lol

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0

Usuarios navegando por este foro: