Tema: DOS NUEVAS FORMAS DE CONECTAR LA QUEST 3 POR CABLE Y PODER USAR EL VIRTUAL DESKTOP(USUARIOS SIMULACION)

• ivan_fuent

22 Mar 2025 18:04

Visores

Meta Quest 3
    ivan_fuent » 22 MAR 2025  18:57

He estado buscando en este foro informacion al respecto y no he encontrado nada que hable en profundidad de los siguiente.
    La semana que viene recibire mis nuevas Quest 3 y como usuario de simuladores sobre todo el DCS,querria conectarlas por cable al PC.
    Como bien sabreis el Virtual desktop(VD) solo funciona si no estoy mal informado, por wifi y mi problema es que para usar el handtracking en DCS es necesario hacerlo mediante el VD.
    Existen 2 metodos que te permiten saltarte esta limitacion en el VD y asi poder usarlo con las Q3 conectadas por cable,y ambos metodos te dan una menor latencia,mas estabilidad y 1200mbps.(No se si habra alguna otra ventaja o desventaja,o si al elegir un codec u otro el que la conexion sea por cable te deje comunicarte con las gafas de una forma mas rapida)
    La primera es habilitando el USB tethering,este metodo es por software,aunque he leido no se si sera asi que desde una actualizacion del las Q2 de hace unos 4 meses esta opcion se deshabilito por problemas de espacio( no se si solo para Q2 o tambien para las Q3).Aun asi un usuario publico un metodo que creo que al menos en las Q3 sigue funcionando.os lo dejo a continuacion

communityforums.atmeta.com/t5/Get-Help/Connect-ethernet-cable-to-quest-3/td-p/1166218

El segundo metodo es usando un cable USB C a ethernet,la conexion RJ45 de toda la vida,haria falta un cable ethernet para las Q3,el adaptor de RJ45 a USB C,un adaptador con dos USB C hembras y un cable usb tipo C.
    Os dejo lo que he visto por amazon,para que os sea mas claro, no se si estos cables y adaptadores son de buena calidad o si funcionaran.Este metodo es solo por hardware,vamos que cuesta perras.No entiendo muy bien como es posible que sin estar conectadas las gafas al ordenar y sin usar WIFI transmitan la imagen a las gafas solo por el RJ45.
    Hay videos sobre este metodo aunque de las Pico 4, por lo que me he informado funciona exactamente igual,si quereis y os hace falta puedo poner alguno por si os aclara las cosas.

www.amazon.es/Adaptador-Ethernet-Alimentaci%C3%B3n-Thunderbolt-Chromecast/dp/B09MQDWP6H/ref=sr_1_5?crid=1HDLNK047NJ1M&dib=eyJ2IjoiMSJ9.e0ANJ6j-eyQvfA6hMIZRD9Vh89cE52m6aQKncUDpU9-XhDty-IxtLHMysdoy0tOHhkUrzaTeBfjqk-BomBfbrLPWFpb2kb04BJphdJx3J7PoQsc4LDS9A1NYZXg_4paKMLYWqL56J5w1EIPn3SMlve2cEBdThZf4BPbhmSGgq6KTEOkfv-t0cUBZnVokMg9QCB1-d9S0dNzNG8i9XSluH39EiWAopZod2fsdae87BAPRggmOUyH7vyIaylv3r0oK7ZN_C4Rlb7s2zrifWJKCiD84dKESd7fN7uHwHLOAGczAn96LW_72uK-1f3rKEnSzqPN-cGxnXoU6kAnAvMD9OU2miHEX2wj1fG0jNFbT9ap2idDswH6lvmWZ_I7nMqnzbTpM1F10671ZqLAFmRkq4kNz-5cuVS8tEfuOt3xqyjpErKwgpy1p93jIiHoY1iQ3.3C5HGIa1wloNaN59XssYNEEYSWCkJmmX19JT3_mbEX4&dib_tag=se&keywords=usb+c+ethernet+cargador&qid=1742666165&sprefix=usb+c+ethernet+%2Caps%2C95&sr=8-5

www.amazon.es/Adaptador-unidades-acoplador-transferencia-extensi%C3%B3n/dp/B09NNPX4NK/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=27WC6ZG6NZ5U5&dib=eyJ2IjoiMSJ9.j05Pm5aJLKzdZzxl1YDmA9osxNLUWsmr-kXmy9zYi44vD0aGw1O87NNwGPEgtQN9IMv0t7oLuKeoUGzUANLICZlyXvW9QQusl7e8dJ9O3q-wch2XgepcMZK9C5xGxIr6MV7WJjZNhfnGhu4V_gaoYlB_YEpfBqFjEhLpxYyppxIxqUvYt_1jm0zZxxN8XOSh6Hn2n7EhTAAfoAEZrEGIanJ5ZYTkfuc-IUvke7jDjbr1OmG7PdCh4aFF2kE2P7xuxt1WcjjM76mKN9poCEnIhJNxTnLMv7QGCYkCpi80m8o.vXdvZQ-io32VO3NCL1DibAqPToKVLi8AAfSHj2UIZfg&dib_tag=se&keywords=usb+c+hembra+c+hembra&qid=1742666187&sprefix=usb+c+hembra+c+hembra%2Caps%2C105&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

www.amazon.es/CAKOBLE-alargador-extension-compatible-MacBook/dp/B0DLNW1T8S/ref=sr_1_3_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=27WC6ZG6NZ5U5&dib=eyJ2IjoiMSJ9.j05Pm5aJLKzdZzxl1YDmA9osxNLUWsmr-kXmy9zYi44vD0aGw1O87NNwGPEgtQN9IMv0t7oLuKeoUGzUANLICZlyXvW9QQusl7e8dJ9O3q-wch2XgepcMZK9C5xGxIr6MV7WJjZNhfnGhu4V_gaoYlB_YEpfBqFjEhLpxYyppxIxqUvYt_1jm0zZxxN8XOSh6Hn2n7EhTAAfoAEZrEGIanJ5ZYTkfuc-IUvke7jDjbr1OmG7PdCh4aFF2kE2P7xuxt1WcjjM76mKN9poCEnIhJNxTnLMv7QGCYkCpi80m8o.vXdvZQ-io32VO3NCL1DibAqPToKVLi8AAfSHj2UIZfg&dib_tag=se&keywords=usb%2Bc%2Bhembra%2Bc%2Bhembra&qid=1742666187&sprefix=usb%2Bc%2Bhembra%2Bc%2Bhembra%2Caps%2C105&sr=8-3-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th

La conexion seria del router por cable ethernet al adaptador USB C ethernet,a este se lo pone el conector hembra-hembra y a este el cable tipo C y la otra punta a las Q3.
    Si os fijais el adaptador USB C a ethernet tambien lleva un USB C hembra que permite cargar las Q3 Mientras se juega.
    Aqui vienen mis dudas,alguno usais cualquiera de estos dos metodos para conectar por cable las Q3???
    Si es asi os funciona??
    Si usais el segundo metodo que cables usais,creo que el adaptador USB C a ethernet que he puesto lo vi en un foro y decian que funcionaba a la perfeccion,pero no estoy seguro.De este tipo de adaptadores he visto que los hay desde 1 GBPS a 5 GBPS.Cual seria el adecuado.
    Ademas de que las conexiones tiene que ser por USB 3.0 para arriba,que otras cosas tendria que tener en cuenta a la hora de comprar lo cables.No quisiera comprar una cable 40 GBPS cuando se necesitan solo 5GBPS ni uno de 1 GBPS cunado se necesitan 2.5 GBPS
    Estoy un poco pez en todo esto y empiezo a informarme para asi poder sacarles todo el partido a mis Q3,seguramente habre dicho mas de una barbaridad y disculparme por ello ya que estoy muy verde aun en estos temas.
    Cuaquier consejo o aclacion me vendran como anillo al dedo.

1
  • antonio_ma5

26 Mar 2025 11:43

antonio_ma5 » 26 MAR 2025  11:56

En breve me llegará todo para hacer la prueba con el cable ethernet, ya lo he probado así por encima pero lo quiero probar en mas profundidad para temas de simracing. Me explico, lo he usado en otra habitación conectandolo a otra clavija de ethernet ya que en mi cuarto solo tengo una que va al pc. y en la prueba fue bien.

La historia es que quiero probarlo en mas profundidad en un escenario de carrera de al menos una hora y algo sin tener problemas de desconexiones o similar.

Tengo ya el adaptador ethernet que has puesto de amazon y va bien, ya me lo recomendaron anteriormente, ahora he pillado un cable de ethernet de 5 metros de cat7 y despues un cable de 2 metros en conexion en L para ponerlo a las gafas, el esquema es el siguiente:

Cable en L de 2 metros usb 3.2 de las gafas al conector ethernet, conector ethernet conectado al cargador al lado del cockpit para cargar tambien las gafas, y cable ethernet de 5m a switch, a este switch un cable al ordenador y el switch conectado al router de la compañia.

Hay gente que se ha ahorrado el cable usb de las gafas, es decir que tiene el conector ethernet directo a las gafas y detras tiene los usb del conector ethernet + el cable ethernet que salen de las gafas, como no queria tener tantos cables ahí colgando de las gafas he preferido la opcion de un unico cable usb desde las gafas, para mas comodidad.

Cuando me llegue todo lo probaré, me llega en una semana que lo he pedido en aliexpress para ahorrarme unos €. En cuanto lo pruebe te digo, pero me parece que está mas conseguida la conexion de VD que la de direct link o air link de las quest.

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 MAR 2025  13:14

Suerte !!!

El problema de estos metodos es que en cualquier update pueden quitar el driver del que depende, y te han jodido.

0
  • ivan_fuent

Visores

Meta Quest 3
    ivan_fuent » 9 ABR 2025  5:29

Como te ha ido, te han llegado ya los cables, los has probado???
    Es mejor que la conexion por cable de meta o por WiFi a traves de VD??

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 ABR 2025  8:53

Yo me conformaría con que funcionase el metodo de siempre, la bateria casi no se carga con la v74 :(

0
  • ivan_fuent

Visores

Meta Quest 3
    ivan_fuent » 9 ABR 2025  9:42

Sigo leyendo informacion, hay gente que dice que desde la v74 no funciona la conexion usb c a ethernet, otros que si, que con una revision posterior se volvio a activar y otros que hay que hacer una serie de configuraciones adb.
    Estaria genial que nos contaras tu experiencia, y si gunciona finalmente o no con las quest 3.
    Con las quest 2 al parecer ya no funciona.
    Otra cosa, si se comprara un cable sin conexion de carga, sin pd, las quest cargarian algo, aunque no fuera mucho pero para por lo menos usarlas 4 o 5 horas???
    Los cables usb c a ethernet que venden la mayoria si tiene pd, carga, son de 1gbps y los que vienen sin carga tambien los hay de 2.5gbps y de 5gbps,seria relevante pillar uno de esos o ese ancho de.banda nunca llegaria a usarse??
    Gracias

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 ABR 2025  9:52
    ivan_fuentOtra cosa, si se comprara un cable sin conexion de carga, sin pd

A que te refieres con PD ? Power Over Ethernet (PoE) ?

Si el conversor no se alimenta por ethernet, se tendra que alimentar del USB de las Quest, entonces la bateria durara incluso menos.

Otra opcion es usar un HUB USB, pero entonces le metes mucho peso a la cosa.

Y si alimentas por ethernet, ademas del cable, el router tendría que soportarlo, no ?

0
  • ivan_fuent

Visores

Meta Quest 3
    ivan_fuent » 9 ABR 2025  10:26

Me refiero a esos adaptadores que ademas llevan un usb tipo C para asi poder cargar las quest3 segun juegas.,pero mas menos me has respondido.
    El tema esta en que con puerto para poder poner un cargador solo las encuentro de 1gbps y si ese puerto para cargar si las hay de 2.5 o 5 gbps. Por eso saber si solo con el cable de las Q3 cargarian tambien o solo trasmitirian datos.
    Y no se si se aprovecharía esa aumento de velocidad en el adaptador usb c a ethernet.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 ABR 2025  11:16
    ivan_fuentMe refiero a esos adaptadores que ademas llevan un usb tipo C para asi poder cargar las quest3 segun juegas.,pero mas menos me has respondido.

Yo tengo de esos, la cosa es que tendrias que enchufar el adaptador USB-Ethernet en la parte que va al cargador, no donde va al PC, y la parte que va al cargador no se si esta diseñada para poder llevar datos tambien.

0
  • galvanahuel

2 Oct 2017 05:24

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    galvanahuel » 9 ABR 2025  17:08

He estado probando lo que menciona el usuario "Sp4rk0Fluff" en el primer link y funciona bastante bien.

Con el cable link oficial, que segun el software de Meta me llega a 2,4 gbps, Virtual Desktop me toma 1200mb y me deja poner HEVC 10Bit a 197mbs como maximo.
    Parece poco pero la calidad de imagen es bastante buena (aunque aun se ven los defectos de la compresion), mejor al menos de lo que consigo con wifi 6.
    Como dato, he tenido que usar la version java de gnirehtet, con la de rust tenia desconexiones constantes, y no se que tanto afectara al rendimiento general todo esto.
    Y actualmente estoy en la V74 de las quest.

Dejo una imagen con las estadisticas que muestra VD, esta bastante pixelada pero es por la resolucion con la que tenia configuradas las capturas.
    0
  • ivan_fuent

Visores

Meta Quest 3
    ivan_fuent » 9 ABR 2025  18:23

Osea que en lugar de usar hardware, comprando cables y tal, lo has hecho activando por software el usb tethered.
    Podrias hacer un tutorial, para tontos a poder ser, de los pasos que has seguido.
    Usas el cable oficial de meta, este a la vez que transmie los datos carga las gafas???
    Lo has probado en algun simulador, ya sea de racing o aviones??

0
  • galvanahuel

2 Oct 2017 05:24

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    galvanahuel » 9 ABR 2025  19:44
    No es complicado, hay que descargar la version java de gnirehtet por este link, conectar las quest, iniciar el programa con el script gnirehtet-run y aceptar un cartel que sale en el visor. Lo demás ya seria configurar virtual desktop a gusto. La primera vez que inicie el programa me salia un error en la consola, no recuerdo bien lo que decia, pero la solucion era instalar el jdk-23_windows-x64_bin.exe de este enlace. Y no se si es un problema de mis quest, pero cada vez que quiero volver a conectarlas por cable, tengo que borrar un programa que se instala en origenes desconocidos, volver a conectar el usb, iniciar el script y aceptar el mensaje dentro del visor nuevamente.
    Lo has probado en algun simulador, ya sea de racing o aviones??
    No lo he probado mucho tiempo y no tengo ningun simulador instalado, mi 3070 ya no tolera bien los juegos pesados, asi que no puedo opinar sobre el rendimiento, por lo poco que probe el blade and sorcery, no parece haber mucha perdida comparado con usarlo con wifi.
    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo