Tema: PlayStation VR2 cumple esta semana 2 años
PlayStation VR2: ¿fiesta y tarta en su 2ª aniversario o encargamos lápida y funeral?
Este sábado el visor cumple 2 años, ¿Hará algo PlayStation para celebrarlo? Con PSVR1 lo hizo anunciando la llegada de Bordelands 2 VR.
El 22 de febrero de 2023 llegó PlayStation VR2, con un impresionante catálogo de juegos de lanzamiento. Me compré PS5 + PSVR2 por la VR, y el primer año bien, a tope. Ahora el visor ahora lo uso unos días/horas al mes, y no todos los meses, porque pasado el impulso inicial los buenos juegos llegan a cuentagotas.
Excepto Arken Age, todo el resto de estrenos de lo que llevamos de año son lamentables, puro App Lab, me parece estar viendo la tienda de PICO (o Quest o SteamVR), no la PlayStation Store:
Space Fist
Unhidden: Cozy Hidden Object
Bridge the Gap!
Gorilla Attack
90s Extreme Skiing
DodgeCraft
Mutant Boxing League VRY aunque sabemos que en camino hay juegos que prometen (Hitman, The Midnight Walk, Aces of Thunder), cualquiera que entre ahora a ver los próximos juegos anunciados para PSVR2 se pone a llorar:
Already Dead
Chernobyl VR: One story
Rebeloid VR
The Obsessive Shadow
Dead Land 2 VR -
23 Sep 2019 19:14
Visores
Dos años de su estreno, y dos años sin contenido de Sony. Sobrevivirán hasta que los usuarios quieran. Mientras compren juegos las thirrd parties irán lanzando juegos. Si no venden, se acabó, porque Sony no va a mover un dedo.
Para mí es un funeral, porque yo las compré para jugar a juegos AA o AAA de Sony como sacaron más de una docena en PS VR, pero que aquí no hemos olido desde el día 2 del lanzamiento. Además es la razón de que haya abandonado PlayStation, después de 20 años.
-
23 Ene 2018 22:49
Visores
no me canso de decirlo, a disfrutar del proximo hitman version psvr2.
que no es solo un juego sino 3 juntos! hitman 1, 2 y 3. con mejoras en escala de habitacion, graficos y jugabilidad.
yo con psvr2 me siento mas que realizado con sus exclusivos de horizon, resident evil 4 y 8 y el gt7 y varios mas. y si encima ahora sale juegazo del porte de hitman en condiciones.. estoy sobrado!
el mundo del videojuego esta en crisis, la VR es el ultimo orejon del tarro.. mas no podemos pedir me parece. -
Bettoramoneno
el mundo del videojuego esta en crisis, la VR es el ultimo orejon del tarro.. mas no podemos pedir me parece.No está en ninguna crisis. Swich y PS5 venden como rosquillas. La crisis será la de VR en todo caso, y no es crisis, porque no ha llegado a una cima y empieza a decaer, más bien es que no termina de despegar, y lleva así 11 años
A todo esto ¿PSVR2 dejo de fabricarse de forma definitiva o solo se paro un tiempo su producción?
WELCOME TO THE FUTURE
-
Visores
Podemos discutir cuatro paginas enteras sobre la crisis o no de la industria pero no solo nos vamos de tema sino que vamos a aburrir a toda la peña.
Psvr2 esta muerta para algunos a pesar de que incluso sigua sacando exlusivos como el proximo hitman. Quizas lo de muerta sea solo un deseo.
Lo que yo no tengo dudas es que una vez mas se viene un invierno de vr de calidad bastante frio. Por eso ya empecé a armarme con una buena pc y que vengan esos mods. -
Moderador
31 May 2017 15:24
Visores
Oficialmente, ni una cosa ni otra.
Hubo rumores de paro temporal de la producción, y si todos los rumores sobre PSVR2 publicados fuesen ciertos, tendríamos montones de juegos híbridos, Half-Life: Alyx en su catálogo, módulo de trasmisión inalámbrica para olvidarse del cable, una segunda versión mejorada con lentes pancake, etc.
Uno de los problemas de PSVR2 es lo poco que habla Sony del visor de manera oficial. La semana pasada hubo balance de cuentas y ni una sola palabra sobre el visor, ni cifras de ventas.
PlayStation 5 acabó 2024 con 75 millones de consolas vendidas, cifra muy buena. Las de Nintendo Switch fueron peores, pero lógicas tras haberse anunciado oficialmente Nintendo Switch 2.
-
Visores
Yo estoy de paseo por australia y las tiendas todas tienen stock del casco. Pero está ahi apartado como si a nadie le interesara.
En el marketplace esta lleno de usuarios vendiendolas a mitad de precio con apenas uso
El problema de psvr es el precio. Pero el problema mayor es que la vr misma no termina de entrar en los hogares.
Cada vez tengo menos dudas que la vr llegó para quedarse, pero para quedarse como nicho de la pc y sus mods. -
Moderador
Visores
Los mods de PC son el nicho del nicho del nicho, una cosa insignificante, y más si te refieres a mods VR de los que exigen una RTX 5000.
A mí con UEVR me ha pasado como con Vorpx, lo pruebo 5 minutos o media hora con algún juego, no paso de ahí, me veo incapaz de completar un juego.
Del sistema de Luke Ross paso.La VR debería de haber sido PSVR2, y actualmente lo es Meta Quest por dejación de los demás, y por méritos propios.
A la espera de qué pasa con Android XR y Apple Vision Pro, y ojalá Valve resucite la PC VR "de verdad" con otro visor y otro Alyx.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Pues no se que futuro les espera, pero son un gran visor para PCVR aun sin el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos, y la vibración del visor.
Esperemos que no sea la VITA de la VR.
-
Visores
En la vr quedara entones ese nicho del nicho del nicho que son los mod y algun que otra sorpresa. No le veo mas futuro de momento. Meta ya abandono pcvr. De sony no imagino un psvr3. Ojala me equivoque. Por lo pronto esperando al hitman y al wanderer.
La parte positiva es que no va a desaparecer jamás, siempre existirá ese nicho. -
21 Feb 2018 13:06
Visores
Sinceramente no sé que esperáis viendo lo que lo luego venden los juegos. Las empresas se montan para ganar dinero no para perderlo sin recuperar la inversión, el compañero dinodini no lo ha podido decir más claro, la vr no ha despegado en 11 años sencillamente. Es muy fácil hablar de dejadez y falta de publicidad cuando nosotros no somos los que arriesgamos, pero al final Phill Spencer tenía razón vetando la entrada de Xbox a la realidad virtual.
Amante de la realidad virtual y la vida sana
-
Visores
Ya, pero que vino antes, el huevo o la gallina ? Si Microsoft y Nintendo hubiesen apostado fuerte por la VR, con todos los juegos siendo hibridos, estariamos en las mismas ?
-
ray_manta
A mí con UEVR me ha pasado como con Vorpx, lo pruebo 5 minutos o media hora con algún juego, no paso de ahí, me veo incapaz de completar un juego.
Del sistema de Luke Ross paso.¿Cual es el problema? El UEVR es el principal incentivo que tengo a día de hoy para que me anime a comprar un PC y probar el PCVR.
WELCOME TO THE FUTURE
-
cercataYa, pero que vino antes, el huevo o la gallina ? Si Microsoft y Nintendo hubiesen apostado fuerte por la VR, con todos los juegos siendo hibridos, estariamos en las mismas ?
Me temo que no habría cambiado mucho la cosa. Sony aposto fuerte con las PSVR2, mucho mas que con las PSVR1. El catálogo de salida ha sido con 5 o 7 juegos AAA, cosa que no tuvieron las PSVR1, y las ventas de gafas han sido tan desastrozas que ha tenido que parar la producción y dar por finalizada esta plataforma. Si con esos juegazos no llamó la atención de los usuarios de Playstation, un puñado mas no habría cambiado mucho las cosas.
WELCOME TO THE FUTURE
-
Para mi desde el dia que salio psvr2 es fiesta. La compre la primera semana, con call the mountain y teniendo gt7. Mi mejor efecto wau desde que compre mi 486. Podrian haberle dado mas cariño los señores de Sony, Podria tener mas juegos hibridos, pero es lo que hay, con todas las pegas tiene buen catalogo. Quieran o no los señores de Meta, psvr2 es un pilar mas de la VR.
-
Moderador
Visores
Fricciones, fricciones, fricciones... para jugar a lo de siempre, hay pocos títulos planos +AAA que me estimulen a estas alturas de mi vida.
- UEVR es todo lo contrario a PSVR2. En lugar de encender y jugar, requiere pasos previos: abre el juego, abre SteamVR, abre UEVR, inyecta y reza para que no pete, que UEVR sigue en beta.
- Toquetea parámetros para dejarlo a tu gusto, (o simplemente medio jugable), o usa un perfil de los que crea la comunidad, que son gente con muy buena voluntad, pero quizá con gustos distintos a la hora de escoger movimiento.
- Volver a jugar con un mando tipo Xbox y no controladores VR me da muuuucha pereza. En algunos juegos se pueden usar controladores VR, pero adivina qué botón abre el mapa, cambia de arma, etc.
- Muchos juegos planos están pensados para ser "espectaculares" con cinemáticas, movimientos de cámara y otros aspectos que en VR provocan mareos, incomodidad o, simplemente, no quedan bien.
- Si te vas a comprar un PC para PC VR/UEVR, ya puedes ir ahorrando. Piensa en una RTX 5000, y no en la más básica, en 32 GB de RAM, etc.
Obviamente, opinión muy personal, pero prefiero mil veces un juego VR nativo bien hecho de Quest 1 a un juego plano de 2025 genérico inyectado con UEVR. Y un trillón de veces un juego nativo de PSVR2 o PC VR.
¡Exagero? Un poco, hay gente encantado con UEVR, como la había con VorpX o con los mods de Luke Ross...
-
Bettoramone
El problema de psvr es el precio. Pero el problema mayor es que la vr misma no termina de entrar en los hogares..Eso es lo que pensaba yo de la RV, que el problema era el alto precio. Pero vinieron las Quest 2 a 350 euros y siguio la RV sin despegar, al menos al nivel que esperabamos. Luego vi las PSVR1 en las tiendas CEX a unos ridículos 80 euros y con 3 años de garantía, y ahí seguían y siguen muertas de risa. Ahora las PSVR2 han bajado 200 eurazos, que es una gran rebaja. ¿Despegarán con eso las ventas? Pues me temo que no. Mas pronto que tarde las veremos en los escaparates de los CEX a 100 o 200 euros y nada, los 100 millones de usuarios de PS5 de para entonces pasarán olímpicamente de ellas como pasaron los 120 millones de usuarios de PS4 de las PSVR1.
WELCOME TO THE FUTURE
-
Visores
Coincido con lo de UEVR al 100%. No es practico.
Con lo de luke ross no coincido. A mi si me gustan. los mods de gta y rdr2 son una verdadera pasada y se instalan muy simple. Pero si no cuentas con una 4090 para arriba es facil que no te guste porque lo ideal es correrlo a 120fps y buena resolucion sino la experiencia se ve muy afectada en esos mods. -
¿PSVR2 por 200 €?
Pues serán robadas o con algún defecto. Por 300-350€ se pueden comprar de segunda mano, menos de eso es sospechoso.
Que hayas visto tú en algún sitio unas PSVR2 a 200 € no significa que "hayan bajado" a esa cantidad. -
Visores
ray_mantaObviamente, opinión muy personal, pero prefiero mil veces un juego VR nativo bien hecho de Quest 1 a un juego plano de 2025 genérico inyectado con UEVR. Y un trillón de veces un juego nativo de PSVR2 o PC VR.
Oscar tambien era así, hasta que acabó rindiendose ante RDR2 ...
BettoramonePero si no cuentas con una 4090 para arriba es facil que no te guste porque lo ideal es correrlo a 120fps y buena resolucion sino la experiencia se ve muy afectada en esos mods.
Insinuas que el bibliotecario es pobre ?
Podría ser la explicacion ...