Tema: Cineveo llega a Steam

Cineveo, el cine virtual para Oculus Rift, ha aterrizado en Steam después de completar con éxito una campaña de recogida de votos en Greenlight. Los usuarios actuales que así lo deseen pueden cambiar a Steam de forma gratuita.

Leer artículo completo en su página

• NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 25 ABR 2015  2:29
    Ya podían hacer lo mismo los de Elite: Dangerous con las claves de steam...
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 25 ABR 2015  10:28
    despues de esto aun dudais en comprar htc vive cuando salga? ya que tiene steam detras ...
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 ABR 2015  12:29
    NoxWings:Ya podían hacer lo mismo los de Elite: Dangerous con las claves de steam...

Se supone que lo van a hacer, o eso dijeron. Como tarden lo mismo que con la traducción al castellano...
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 25 ABR 2015  15:04
    Me lo he pillado... no conocia esta aplicacion y la verdad es que me he quedado flipao... y eso que el DK2 no es una maravilla en tema de resolucion... esto con el htc o con el CV1 o con algun futuro hmd tiene que ser la releche

quiero mas ... mas salas , esa proyeccion en la superficie de la luna como en el gear vr eek

Ay!! La del sementerio es la leche... Con lo caqueta que soy yo casi me hace caer de la silla ...madre mía que susto!!! lol lol lol
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Anónimo

grago » 25 ABR 2015  19:29
    El oculus igual tiene soporte de steam el htc veremos vos lo tenes Bok3Ron ? Es mas desde el principio del oculus estuvo steam apoyando al oculus con el tf2 .Probalo al htc y despues opina
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 25 ABR 2015  22:01
    Pero Steam no deja de ser una tienda online, no comprendo tantos comentarios a ese respecto. Como si por el echo de estar en Steam vaya a tener soporte VR para VIVE automáticamente...y lo más importante, que los demás HMD no los tengan (porque no nos olvidemos que en esto no están solos HTC y Oculus)

Al final si una compañía tiene un juego en Steam y añade soporte VR, Oculus, sin tener "detrás" a steam también se va a ver beneficiada.

No me entendais mal, no es una crítica a Valve ni peloteo a Oculus, yo todavía no he decidido quién se lleva mi pasta, pero las cosas no son tan simples...ojalá todo juego en Steam fuese compatible con VR, lo digo totalmente en serio!!
    Yo quiero iRacing y Elite Dangerous perfectamente adaptados a cualquiera de los dos, en ese caso, en igualdad de condiciones compraré el que mayor FOV tenga...así de claro (lo pongo incluso por encima de la resolución en mis preferencias).
    El tema de los mandos incorporados de VIVE es una ventaja para muchísima gente, pero para mí no será decisivo, mis preferencias en juegos van por otro lado (aunque si termino comprando un Rift y los mandos se venden por separado hay un 100% de probabilidades de que caigan también).

El caso...que sé tanto del Rift como del Vive (menos de lo que me gustaría), no soy adivino para saber qué va a pasar en el mercado en los próximos 10 meses, y no creo que un HMD sea netamente superior al otro (hablo del HMD...quiero buena resolución y gran FOV...si tengo que sacar otra hipoteca para pagar una gráfica que pueda moverlo ya es cosa mía).

Y...una vez saciada mi sed de Offtopic :P he de decir que cualquier aplicación de este nivel para ver contenido multimedia se va a vender como churros. Yo he visto bastantes películas en el DK2, y si bien en algunas sí que me ha despistado mucho la resolución, otras ha sido una experiencia acojonante.
    Mi mujer quiere ver muchas pelis así (pero con buena calidad ;) )

Saludetes!!

P.D De nuevo, reitero que mi mensaje no es alinearme con uno ni con otro...es más, al final espero que todo quede como en el mercado de tarjetas gráficas...en el sector del videojuego hay dos grandes contenders, cada uno con sus cosas buenas y malas, pero hay sitio para los dos y los dos hacen más o menos las mismas cosas (es decir, ofrecer una buena experiencia de juego).

Resaludetes :)
    0 0
  • Bok3Ron

Bok3Ron » 25 ABR 2015  22:28
    no tengo el htc vive hasta que salga pero supuestamente es de htc/valve y valve es steam xD y cuando salga vive seguro que saldra contenido en steam exclusivo.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 25 ABR 2015  23:58
    Bok3Ron:no tengo el htc vive hasta que salga pero supuestamente es de htc/valve y valve es steam xD y cuando salga vive seguro que saldra contenido en steam exclusivo.

Es posible pero si del dk2 se han vendido mas de 200.000 y han salido pocos juegos y aplicaciones, no lo veo tan claro, tampoco creo que vayan a vender muchos mas, e incluso puede que menos (pues va a haber 2 visores en competencia) y la RV va a continuar siendo para una minoria.
    0 0
  • Bok3Ron

Bok3Ron » 26 ABR 2015  0:21
    yo creo que pasara como la guerra de consolas,como microsoft y sony,a oculus lo pondria en el sitio de sony y el vive de microsoft,steam vende bien y de eso sacaran dinero como para producir y comprar exclusividades para su aparato,por ahora oculus lleva mas ventaja del mercado pero aun es un mercado no estabilizado pues cada empresa dice una cosa y despues a saber,aparte esta el mercado de los moviles y tablet que esta ganando terreno y claro las empresas como oculus y vive querran coger tajadas tambien y oculus ya empezo con las gear vr.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 26 ABR 2015  0:42
    Bok3Ron:yo creo que pasara como la guerra de consolas,como microsoft y sony,a oculus lo pondria en el sitio de sony y el vive de microsoft,steam vende bien y de eso sacaran dinero como para producir y comprar exclusividades para su aparato,por ahora oculus lleva mas ventaja del mercado pero aun es un mercado no estabilizado pues cada empresa dice una cosa y despues a saber,aparte esta el mercado de los moviles y tablet que esta ganando terreno y claro las empresas como oculus y vive querran coger tajadas tambien y oculus ya empezo con las gear vr.

Yo cro que el enfoque esta mal, yo me preguntaría que le interesa más a steam vender gafas de realidad virtual o vender juegos y la respuesta creo que esta clarísima , yo pienso que no tiene esto nada que ver con lo que ocurre con las consolas , los juegos exclusivos para un visor en concreto no tienen mucho sentido y pienso más bien que al final habrá un standard en los driver para los visores RV al igual que hoy en día da igual como sea tu monitor , los juegos se adaptan automáticamente a el de forma totalmente transparente para el usuario y pienso que ese es el camino que seguirán los visores de RV al final serán como los monitores de hoy en día, cada uno con sus ventajas y limitaciones pero compatibles entre si con casi todo
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 26 ABR 2015  1:00
    Bok3Ron:yo creo que pasara como la guerra de consolas,como microsoft y sony,a oculus lo pondria en el sitio de sony y el vive de microsoft,steam vende bien y de eso sacaran dinero como para producir y comprar exclusividades para su aparato,por ahora oculus lleva mas ventaja del mercado pero aun es un mercado no estabilizado pues cada empresa dice una cosa y despues a saber,aparte esta el mercado de los moviles y tablet que esta ganando terreno y claro las empresas como oculus y vive querran coger tajadas tambien y oculus ya empezo con las gear vr.

No digo que no sea asi a medio plazo, pero si lo hacen a corto plazo (con el cv1 y vive) van a perder y perder, pues si con 200.000 unidades vendidas del dk2 parece que no ha sido rentable hacer aplicaciones (la mayoria son demos o entusiastas: dolphinvr, ...). mas bien si te fijas con el mercado actual del dk2 a las empresas no les ha interesado sacar compatibilidad para Rv, y por tanto es de suponer que poco mas les interesara con el mercado que va a tener el cv1 y vive.

De la misma forma si valve no ha sacado casi nada para el dk2, no veo mucho motivo para que se vuelque en sacar mucho mas para el vive, pues los visores que pueda vender no podran ser muchos mas y eso de sacar juegos con vistas a visores de dentro de 2 años no es muy interesante.

Es de esperar que esta generacion sea solo para entusiastas y por tanto si llegasen al millon de unidades como oculus dijo en su dia ya seria mucho, para llegar al gran publico aun falta algun tiempo.
    0 0
  • Bok3Ron

Bok3Ron » 26 ABR 2015  10:11
    yo pienso que valve es capaz de tener az bajo la manga y hacer juegos para su vive y no sacarlo a la luz hasta que no este su aparato en venta comercial,aparte ay que pensar que para sacar juegos buenos para sus hmd los usuarios aparte de comprarlo tiene que gastar en tarjeta graficas para que los mueva y si ven ahora que la gente usan mas demos que juegos completos pues puede que se queden ay atascados asta que vean que gente se interesa mas en la vr y juegos en ellos y se dispare la venta de tarjetas graficas que los mueva,por eso digo que el mercado de los moviles y tablet se disparan y saquen fundas y gear vr ya que a los moviles y tablet ya tienen su tarjeta grafica incorporadas y tienen todo para disfrutar de la vr,por eso el avance de querer sacar pantallas 4K para moviles, ahora yo por ejempro voy a actualizar mi pc "soy pensionista por minusvalia" y me voy a gastar 360€ en una GTX 970 para mover almenos la dk2 que aun estoy pensando en comprarmelo asi que piensa si solo podre mover demos y poco mas pues no me sale rentable.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 26 ABR 2015  10:39
    Pues yo, una semana después de adquirirlo, apareció el Cyberveo. Y me arrepentí de haber pillado el Cineveo. Ya que el segundo es el realmente útil (al menos para mí).

Con Cineveo, tienes que tener el archivo para reproducirlo, luego buscarlo (con un sistema ingenioso, pero no del todo útil)..

Sin embargo el Cyberveo tiene navegación por web, y puedes ver videos por internet... vamos, justo lo que necesitaba.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 26 ABR 2015  11:37
    Bok3Ron:yo pienso que valve es capaz de tener az bajo la manga y hacer juegos para su vive y no sacarlo a la luz hasta que no este su aparato en venta comercial

Es perfectamente posible, pero como decia si no les ha valido la pena sacar juegos (o poca cosa han sacado) con 200.000 dk2 ¿tan importante sera para ellos sacarlos con su visor?

Ademas para que sea como tu dices tendria que darle buenos beneficios el visor y eso significa que tendria que salir bastante caro y mas si como dice oculus lo van a sacar a coste.
    0 0
  • kolombo

18 Feb 2014 11:46

kolombo » 26 ABR 2015  14:03
    A mi lo que me gustaría sería poder poner uno de mis blu rays en el pc y verlo con este programa, pero me da que me quedaré con las ganas.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 26 ABR 2015  14:09
    Jeronimous:Pues yo, una semana después de adquirirlo, apareció el Cyberveo. Y me arrepentí de haber pillado el Cineveo. Ya que el segundo es el realmente útil (al menos para mí).

Con Cineveo, tienes que tener el archivo para reproducirlo, luego buscarlo (con un sistema ingenioso, pero no del todo útil)..

Sin embargo el Cyberveo tiene navegación por web, y puedes ver videos por internet... vamos, justo lo que necesitaba.

Creo que virtual desktop hace justamente eso que quieres y es gratis.

Digo creo porque no lo uso para lo que quieres, pero es un escritorio virtual, con un video de internet supongo que lo normal sera ponerlo en pantalla completa y entonces con el boton adecuado (f8 o asi, no recuerdo) te lo pone en 3d siendo sbs.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 26 ABR 2015  14:34
    kolombo:A mi lo que me gustaría sería poder poner uno de mis blu rays en el pc y verlo con este programa, pero me da que me quedaré con las ganas.

A mí también me encantaría, pero las razones de que estos reproductores indie no lo hagan son económicas. El autor de MaxVR, otro cine virtual, comentó que quiso hacer su reproductor compatible con BluRay y BluRay3D, pero que lo descartó porque el precio de la licencia le costaba miles (o decenas de miles, no recuerdo) de dólares.
    0 0
  • kolombo

18 Feb 2014 11:46

kolombo » 26 ABR 2015  14:44
    Si, ya leí lo de los motivos económicos hace tiempo. Esperemos que al final alguna aplicación oficial si pueda permitírselo.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo