Tema: ¿Que esperais de las Quest 4?
Las Quest 3 ya han cumplido año y medio y están en el ecuador de su vida útil. Si se sigue el mismo ritmo que los modelos anteriores, para año y medio tendremos su sucesora. ¿Que especificaciones esperais que tenga? Se trata de pedir cosas realizables, no soñar con las especificaciones de las Pimax 12K.
A mi me da que traerá un procesador el doble de rápido que el actual, le subirán un 10% la resolución de la pantalla, y poco mas.
WELCOME TO THE FUTURE
-
¿Quest 3 ya están en el ecuador de su vidal útil? Muy atrevida esa opinión, y más cuando la Quest 3S acaban de salir y llevan el mismo procesador.
A ver, que las Oculus Quets 2 son de finales de 2020, y siguen dando guerra. Vamos a darle a los visores 5 años de vida, por lo menos, no 3.
¿Qué qué espero de las Quest 4? No oir hablar de eso hasta 2030 (2028 sería más realista), y a poder ser, sin filtraciones ni especulaciones. Ah, y que cuesten el equivalente a 350 €, no más, y que tenga como competidor a Valve Deckard , o un visor AndroidXR, a ese precio también.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
-
2 Oct 2017 05:24
Visores
Ojala estuviesemos en el ecuador ya, cuanto antes avance el hardware mejor.
Espero que si o si incluyan seguimiento ocular, unos controles más similares a los de Q2 que a los de Q3 (o que terminen de mejorar el seguimiento...), un binocular overlap similar al de psvr2, y ya por soñar, local dimming. -
Moderador
28 Jun 2020 17:57
Visores
Bueno sí, a quest 3 le queda muchísima vida... yo alargué el uso de quest 2 sin problemas hasta un año despues de que saliera quest 3. Es más, cada vez va a ser más difícil que nos motiven a renovar el visor.
Las cosas como son, quest 3 se repasa en todo a quest 2, entonces me gustaría ver eso en quest 4, aunque lo veo difícil...
Lo que sabemos:
-dos modelos de quest 4
-pisma high sera el que lleve eyetracking y face tracking,
-porque no llevó esos sensores quest 3? por varios factores:
--peso
--consumo
--calor
-un futuro procesador, por ejemplo xr2 gen 3 permite mayor potencia y mas sensores a mismo consumo/calor.
Por ejemplo quest 3 con todo eso duraria muy poco la batería y seria de risa.
-recordemos que pisma high es mas premium dentro de la gama asequible de quest (quest 2/3/3s) y eso imagino que estaria entre los 700$-800$, supongo que 850e y si quieren vender serian 750e.La duda y especulación es mas para el "pisma low?", digamos para el modelo de entrada, si seria substituto de quest 3s, digamos con precio rompedor. Y ya puestos a haber leido sobre "pisma high" como premium, llevaría miniled backlight como quest pro?. Lo que seria raro es que pisma high vaya a costar como cuesta hoy quest 3.
Aunque tengo algunas conclusiones, estar especulando sobre quest 4 y esperar a saltarse quest 3 es una estupidez, ya que quest 3 esta muy bien y luego quest 4 podria tardar en salir y no deberia uno de estar esperando. Todo eso claro en caso de tener el dinero ahí guardado, si uno no tiene un duro no hay más que esperar a tener dinero, la experiencia va a ser mas o menos la misma que con quest 2.
Lo ideal seria hacerse este 2025 con quest 3 y no comprar quest 4 de salida, a ver si tambien lo bajan de precio un poco, por ejemplo si sale a finales de 2026, esperar a finales de 2027.
Mientras tanto recordemos que tienen que salir los visores de Asus ROG, de Lenovo y el de XBox (este 2025?). Yo creo que al de RoG si que habría que pedirle display port, pero no a quest 4, porque va a intentar contener los precios.
Luego sobre eyetracking de quest 4:
-eyetracked foveated rendering, mejora de la calidad gráfica en juegos standalone y de pc
-eyetracked foveated encoding, optimización de la calidad del streaming pudiendo tener mayor rango tonal o velocidad.
-selective focus y profundidad de campo dinámica según donde mires, anticipandose a las varifocal lens.unos controles más similares a los de Q2 que a los de Q3 (o que terminen de mejorar el seguimiento...),
esto no lo entiendo, los mandos sin aros mejoran muchisimo por ejemplo el gunplay al no tener oclusiones al apuntar, y luego de remate las pancake permiten apuntar mejor con un solo ojo, ya que al curvar la cabeza se mueve ligeramente el eyebox/punto dulce.
-
2 Oct 2017 05:24
Visores
No estoy para nada en contra de los mandos sin aros, es obvio que son mas comodos y elegantes, pero en mi experiencia se nota que se hizo un sacrificio en cuanto a fiabilidad del seguimiento. Lo noto especialmente en juegos de fitness que requieren movimientos bruzcos hacia abajo, donde el casco pierde vision de los controles por una fraccion de segundo, el mismo tipo de movimiento se puede hacer sin problemas en Q2. (Y por seguir soñando, que vuelvan a meter el motor de vibracion de esos controles, combinandolo con el nuevo como sucede con los de Quest Pro).mes_nit
esto no lo entiendo, los mandos sin aros mejoran muchisimo por ejemplo el gunplay al no tener oclusiones al apuntar, y luego de remate las pancake permiten apuntar mejor con un solo ojo, ya que al curvar la cabeza se mueve ligeramente el eyebox/punto dulce. -
Sí claro, porque todo lo demás no es especulación
mes_nitLa duda y especulación es mas para el "pisma low?"
-
Pediría un mejor diseño que sea ergonómico, que sean ligeras y que hagan un overlap o solapamiento 3D al 100% y un puntazo sería que lleven baterías intercambiables 18650.
-
Moderador
Visores
Rojis
mes_nitLa duda y especulación es mas para el "pisma low?"
Sí claro, porque todo lo demás no es especulaciónLo del eyetracking y facetracking es una filtración, con lo que no es especulación. Otra cosa es que cambiasen de idea, pero tambien sabemos que quest 4 se esta cocinando en paralelo a quest 3 y quest 3 ya ha salido.
Entonces habrá quest 4 premium, y premium sin tener que pagar precio completo como samsung, apple, valve o lo que sea que sera meta quest pro 2
-
Una filtración que no deja de ser un rumor y del que ese visor se puede cancelar antes de entrar en producción como muchos otros prototipos. Habrá Quest 4 premium o no.
-
Yo a los visores actuales solo le pido dos cosas:
+ FOV
- Peso
Todo lo demás me parece accesorio. Si algo me frena en el uso de la VR son esos dos factores. -
A las Quest 4 les pido que no tengan prisas por sacarlas.
Hace falta que lleguen paneles con mucha resolución y nitidez como las Apple pro, pero a un precio de persona;y eso no puede ocurrir en un horizonte menor de 4-5 años.
Y es que una mayor definición abriría al mundo multimedia película/documentales/deportes/peoductividad; creo que a la VR para despegar les hace falta abarcar más cosas que los videojuegos.
Y es que el mundo de los videojuegos curiosamente creció con la excusa de la productividad, aquello de 'papa/mamá cómprame el ordenador para estudiar', y una vez el caballo de Troya entro en casa, el resto fue pan comido.
-
-
Yo hubiera planteado la pregunta de otra manera: ¿Qué desearíais en las Quest 4?
La verdad es que se sobreentiende, pero yo lo que espero es la cutrañera correa de serie otra vez, cof cof me ahogo de risa xDDD
Serían deseables muchas cosas: mayor comodidad, sistema de ajuste de IPD de calidad, mayor FOV, etc.
Pero sinceramente, preferiría más competencia por parte de otras empresas, redundaría en beneficio del usuario en general y de la VR en particular, me dirán que si la fragmentación o espárragos en vinagre, pero es peor un monopolio.
VR way is the real path
-
-DP.
-Oled (o similar). Que se acaben ya los negrises.
-Más resolución.
-Más FOV.
-DP.
-Eyetracking
-Mejor ergonomía y menor peso. Que no haga falta cambiar el strap y el facial como en las Q3.
-Mejorar el air link (mejores códecs,..). Y que se pueda configurar de forma fácil e intuitiva las distintas opciones (similar al VD). Aunque esto podrían ir haciéndolo ya, si es que les importara la PCVR.
-DP (creo que ya lo he dicho).Saludos.
PD: DP
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Igual no hay Quest 4, si en 2025 Quest 3 y Quest 3S no lo petan, se acabó la aventura ?
https://www.uploadvr.com/meta-cto-to-staff-leaked-memo-2025-year-of-greatness/
PD: Oldsy, no te lo creas, esto es solo para tantear la reaccion al leak, no va en serio
-
-
Si seguimos la tendencia actual aumentando la potencia no va a tener menor tamaño, así que habría que elegir entre ergonomía o potencia bruta. Es complicado. Y por otro lado mayores resoluciones y FOV tambien necesitaría mayor consumo y peso de la batería. Creo que me voy a quedar las Quest 3 durante un laaaaaaargo tiempo. Por otro lado no creo que haya una nueva versión de Quest con cambios significativos hasta 3 o 4 años vista.
-
-
Moderador
Visores
Alois_LCGSi seguimos la tendencia actual aumentando la potencia no va a tener menor tamaño, así que habría que elegir entre ergonomía o potencia bruta. Es complicado. Y por otro lado mayores resoluciones y FOV tambien necesitaría mayor consumo y peso de la batería. Creo que me voy a quedar las Quest 3 durante un laaaaaaargo tiempo. Por otro lado no creo que haya una nueva versión de Quest con cambios significativos hasta 3 o 4 años vista.
No creo que varie mucho un concepto que vende y funciona, como quest 2-3. En cada generación la mejora en la forma va a ser mínima, ya que se quiere ir aumentando resolución y quien sabe si tambien llegaran las varifocal lens algun dia en los visores de 300-700e.
Para despues de quest 4 se supone que sale otro dispositivo con un "form factor"/forma/concepto/precio diferente. De 160gr? Ahí no habrán los mismos sensores...
Yo creo que la gama quest seguira la misma forma mientras sigan con el mismo concepto quest 1-2-3-4. Tampoco hay notícias de quest 5, pero mirrorlake me dice que faltarian mas generaciones de quest.
Me pregunto si volveran a la carga con visores tipo quest pro o directamente iran a usar un "puck" como AVP.
Yo de momento me conformo en que se evolucione de manera que podamos reutilizar algo porque sino acabaremos por no cambiar. Por ejemplo que quest 4 se venda por fin con mandos aparte y no me cobren los mandos otra vez si los de quest 3 "se aguantan". Y que salgan dos modelos de mandos y luego pueda decidir si quiero algo básico o mas currado, y que sean compatibles todos los mandos de los diferentes visores con horizon os.