Tema: Psvr2 vs Quest 3 (PCVR): a través de la lente

• gotmog

13 Abr 2014 22:03

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest 3
    gotmog » 3 FEB 2025  0:51

Vi este hilo de reddit :

www.reddit.com/r/virtualreality/comments/1eoe8ic/psvr2_vs_quest_3_pcvr_through_the_lens/

Y quería preguntar ( fuera de fanatismos), es válida esa comparación haciendo fotos a través de la lente?

0
  • Bettoramone

23 Ene 2018 22:49

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 FEB 2025  0:55

en mi opinion si es valida, quest 3 tiene unas lentes altamente superiores a la de psvr. y en estas imagenes queda reflejado.

0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest 3
    gotmog » 3 FEB 2025  9:05

Vale que las lentes son importantes pero digo yk que los análisis de nitidez y tal se hacen con programa de pc no?

0
  • Bettoramone

23 Ene 2018 22:49

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 FEB 2025  13:58

si en eso no hay dudas.
    Pero no difiere mucho de la realidad en cuanto a nitidez, el quest 3 es bastante mas nitido. pero claro, eso no es todo. es solo una parte. hay otras cuestiones a tener en cuenta. a mi por ejemplo el visor de sony me resulta mucho mas inmersivo a pesar de ser menos nitido. por cuestiones de latencia, fov, overlap y colorometria.
    Pero si el tema es la definicion o nitidez, quest 3 gana por mucho.

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 FEB 2025  15:41

Las comparativas de atraves de la lente a mi nunca me sirven, ya que eso pasa por un sensor y pierde propiedades, y luego lo ves en una pantalla que tambien puede que pierda propiedades.

A nivel de nitidez las Quest 3 ganan de calle, pero la compresión a veces se come detalles en las zonas donde los pixeles se parecen mucho a los de sus vecinos, por ejemplo en el suelo del desierto, en las nubes, el asfalto, etc.

Mas que de las imagenes, fiate de lo que dice en el texto, aunque luego claro, depende de cuanta importancia le des a cada factor, yo ahora teniendo las 2 prefiero jugar a PCVR con las PSVR2 por los colores principalmente, y no me importa perder algo de nitdez. El Mura y las aberraciones solo las noto si las busco, jugando ni me doy cuenta.

1

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo