Tema: Pro tip: corre tu dk2 a 60hz manteniendo la baja persistencia.

Mensajes

  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 ABR 2015  15:27

    Si pones el Dk2 a 60hz, en extendido y reinicias el servicio, mantienes la baja persistencia pero a 60fps, yo lo llevo usando hace meses sobre todo para el Dolphin VR, ya que corre nativamente la mayoria de juegos a 60fps y en su momento era la única manera de evitar el judder por no llegar a 75fps.(gracias a cegli ahora si se puede aunque todavía con algún problemilla)
    La cosa este que como casi siempre lo tengo a 60hz para el Dolphin, me he acostumbrado y acabo usándolo siempre así.
    Ventajas:
    ya no te tienes que preocuparte de si el dk2 es monitor primario o secundario, ni poner el monitor primario a 75hz bajando la resolución ni leches, ahora el Dk2 y el monitor van los dos a 60hz y no hay problemas.

     

    Otra ventaja es el rendimiento, como ahora solo hace falta alcanzar los 60fps para evitar el judder, se pueden correr demos y juegos que antes no iban o subir el detalle, muy útil para correr demos de ue4 en mi gtx660.

     

    Desventajas:
    A 60hz se está un poco más lejos de la ansiada presencia, pero total, hay que reconocer que ni a 75hz se consigue presencia con el dk2, así que tampoco se pierde mucho.

     

    Los colores claros sobre todo el blanco parpadea un poco en la periferia, en la práctica solo me he encontrado con este problema en menús y pantallas de presentación, ya que normalmente en las demos y juegos me hay blanco por la periferia, eso sí, cuidado con esto si tenéis antecedentes de epilepsia.

     

    p.d. funciona en todas las demos de unreal engine 4 y Unity que he probado, incluso en alien isolation, pero no funciona en elite dangerous.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 24 ABR 2015  16:22

    En Elite Dangerous la frecuencia se configura en el menú de gráficos ¿puede ser por eso?

     

    Muchas gracias por el truco!!!

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 ABR 2015  16:38

    Muchas gracias por la info. Lo probaré.

     

    ¿Cegli es el usuario que lo ha conseguido? ¿Podrías poner el enlace dónde explica cómo hacerlo o es igual que como lo has explicado aquí?

     

    Es posible que con una pantalla mejor que la del DK2 la baja persistencia a 60hz funcione mucho mejor, tal y como pasa con el Note 4 y el GearVR (según entendí de la review de Juanlo).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 ABR 2015  16:41

    Así grabé el vídeo de Alien Isolation, para que salieran 60 fps que es el formato de YouTube. La diferencia se nota, pero no demasiado, aunque lo peor es que se nota más el efecto sangrado.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 24 ABR 2015  17:22

    Tengo yo que hacer unas pruebas con eso,sobretodo con vistas a grabar test,me parece interesante.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 ABR 2015  20:27

    no tengo elite dangerous, se que se lo aconseje a un amigo y m edijo que no iba.
    podria ser por eso claro.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 ABR 2015  20:32
    NeoskynetMuchas gracias por la info. Lo probaré.
    ¿Cegli es el usuario que lo ha conseguido? ¿Podrías poner el enlace dónde explica cómo hacerlo o es igual que como lo has explicado aquí?
    Saludos.
    creo que me exprese mal, cegli es otro desarrollador de dolphin, lo que ha conseguido es que los juegos de dolphin que iban a 30 y a 60 fps lo hagan a 75 fps repitiendo frames, para evitar el judder.

     

    hasta entonces la unica manera de jugar a dolphin sin judder era o haciendo que el juego fuese a 75fps con su voz de pitufo incluida o poniendo el dk2 a 60hz.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 ABR 2015  22:53
    fugazi
    NeoskynetMuchas gracias por la info. Lo probaré.
    ¿Cegli es el usuario que lo ha conseguido? ¿Podrías poner el enlace dónde explica cómo hacerlo o es igual que como lo has explicado aquí?
    Saludos.

    creo que me exprese mal, cegli es otro desarrollador de dolphin, lo que ha conseguido es que los juegos de dolphin que iban a 30 y a 60 fps lo hagan a 75 fps repitiendo frames, para evitar el judder.

    hasta entonces la unica manera de jugar a dolphin sin judder era o haciendo que el juego fuese a 75fps con su voz de pitufo incluida o poniendo el dk2 a 60hz.

     

    Gracias por la aclaración. ¡Pues si que están mejorando Dolphin!
    Todavía no lo he probado, pero lo probaré.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer cercata morphy1111 6 Anónimo