The Vanishing of Ethan Carter llegará a la realidad virtual

24 ABR 2015  9:44

Redacción

24

Aunque actualmente es posible jugar a The Vanishing of Ethan Carter en Oculus Rift gracias a Vireio y a vorpX, Adrian Chmielarz, director creativo de The Astronauts, confirma que el juego tendrá una versión nativa para realidad virtual.

 

La razón no es otra que la readaptación que se está haciendo del juego bajo Unreal Engine 4. Aunque Adrian afirma que este cambio de motor no se hace exclusivamente por la realidad virtual, sí que reconoce que es una de las razones para ello. Y creemos que la llegada a PS4 podría ser otra de las razones.

 

 

The Vanishing of Ethan Carter es un juego de terror creado por el estudio indie The Astronauts. Actualmente está disponible en Windows, y llegará este año a PS4. El jugador se mete en la piel de Paul Prospero, un detective con habilidades paranormales que recibe una carta de Ethan Carter, un chaval con la capacidad de percibir lo sobrenatural. Tras la carta, Paul llega a Red Creek Valley, lugar de residencia de Ethan, que ha desaparecido, y se embarca en una aterradora aventura para explorar el lugar y descubrir sus oscuros secretos. Es posible que su adaptación a realidad virtual coincida con el lanzamiento de los primeros dispositivos comerciales, ya que aunque Adrian ha hablado específicamente de Oculus Rift, con Unreal Engine 4 su funcionamiento en HTC Vive sería prácticamente automático.