Tema: The Vanishing of Ethan Carter llegará a la realidad virtual

Aunque actualmente es posible jugar a The Vanishing of Ethan Carter en Oculus Rift gracias a Vireio y a vorpX, Adrian Chmielarz, director creativo de The Astronauts, confirma que el juego tendrá una versión nativa para realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 24 ABR 2015  12:49
    Fantástico, este juego en nativo para VR ha de ser increíble. Yo me lo he acabado y realmente hay algunas partes que me gustaría ver en VR nativa.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 24 ABR 2015  18:13
    Probablamente porque yo he escrito una email con relacion a ese asunto a 'The Astronauts'. lol

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 24 ABR 2015  19:05
    ¿Alguien de aquí lo ha probado con Vireio? es que tiene una pinta increible y aun que me gustaría esperar a que lo hagan como se debe para RV, me está entrando muchas ganas de pillalo.

Edito: Perdona Cdaked, que no había leido entero tu comentario y eso que nos es muy largo redface . Ya veo que dices que algunas partes te gustaría verlas con soporte nativo pero en general ¿qué tal es la experiencia?
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 24 ABR 2015  23:29
    Lo he terminado, pero no en realidad virtual, sólo en monitor; eso sí, a veces, incluso al verlo así, parece un sitio real, por lo que en realidad virtual y en nativo tiene que ser espectacular.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 25 ABR 2015  20:23
    Cdaked:Lo he terminado, pero no en realidad virtual, sólo en monitor; eso sí, a veces, incluso al verlo así, parece un sitio real, por lo que en realidad virtual y en nativo tiene que ser espectacular.

Es verdad, la ambientación esta muy lograda, la vegetación y como esta se mueve con el viento... Como decís , tiene que ser una auténtica experiencia poder jugarlo en modo nativo
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 24 AGO 2015  12:28
    Han colgado un vídeo del juego usando VorpX en un DK2, que buena pinta.

0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 12 SEP 2015  10:33
    Yo no tengo el rift, pero me estoy descargando la versión redux, a ver si se nota que va más fina.

Edito: sí que se nota mucha más suavidad, lo que en mi caso, hay momentos de carga; no sé si es por mi viejo equipo o que, pero me acuerdo que lo hacía de vez en cuando al irte moviendo por el mapa.

Cuando para esta carga va muy fluido en monitor. He mirado los menús y juraría que hay opciones que se tienen que modificar si vais con el Rift, como el tema del blur de movimiento, etc, mirad las opciones gráficas y sus avanzadas.

Ya podían haber hecho que los que teníamos la versión antigua conserváramos los avances hechos en la misma, ¿por qué no hacerla una actualización de la vieja?

Comentario de alguien que lo ha probado en el DK2
    If you purchased the game through Steam, you will find a new item in your games list called "Vanishing of Ethan Carter Redux."
    Turn on your Rift prior to running the game and it should detect it.
    My Rift is on SDK 0.6 and configured for Direct Mode.
    I didn't play around with the settings, but I can confirm it works very well. I'm definitely looking forward to playing this one, finally...

Si ha adquirido el juego a través de Steam, se encuentra un nuevo elemento en la lista de juegos llamada "fuga de Ethan Carter Redux".
    Encienda el Rift antes de ejecutar el juego y debe detectarlo.
    Mi Rift es el SDK 0.6 y configurado para el modo directo.
    No jugué un poco con los ajustes, pero puedo confirmar que funciona muy bien. Definitivamente estoy ansioso por jugar éste, finalmente ...

0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 12 SEP 2015  12:01
    lo acabo de probar un rato (i5 4690, gtx 970, 8gb). Primero con la runtime 0.6.0.1 tuve algunos problemas. Como si no se activara la baja persistencia, se veía bastante borroso al mover la cabeza sin llegar a ser judder. Con la 0.7 mucho mejor. De rendimiento funciona bastante bien para el detalle que muestra. Tan solo algo de judder en algun momento puntual. A poco que lo optimicen lo pueden dejar planchado. Tal y como está se podría jugar perfectamente.

Lo malo es que por ahora tiene bastantes bugs en la parte jugable. Al resolver los puzzles se muestra una proyección que nos va desgranando la historia, que está totalmente buggeada, además de menus en 2D y subtítulos que no se pueden leer, pero vamos, que va por buen camino. Supongo que irán arreglando poco a poco estos prolemas.

Saludos
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 12 SEP 2015  14:37
    Según las propias palabras de los desarrolladores hacer el juego adecuado para realidad virtual no es algo trivial.

How about VR like Oculus?
    Ethan is a perfect game for VR, isn’t it? We are looking into it, and want to do this, and have some ideas on how to do this. It might mean a partial redesign and remake of the game in order to assure the best possible experience. We have already made a few cool prototypes.
    Will the VR version be a free update?
    We don’t know but possibly not. It simply depends on the amount of work that is going to be needed to make a proper VR experience. As mentioned earlier, it looks like it’s not going to be just a few lines of code, but a serious rework of the game. Making a true VR experience is not about simply enabling 3D rendering on your existing game.

¿Qué tal hacerlo para realidad virtual como Oculus?
    Ethan es un juego perfecto para VR, ¿no es así? Estamos investigando lo, y queremos hacerlo, y tenemos algunas ideas sobre cómo hacerlo. Podría significar un rediseño parcial y remake del juego con el fin de asegurar la mejor experiencia posible. Ya hemos hecho algunos prototipos interesantes.
    ¿La versión VR será una actualización gratuita?
    No sabemos, pero posiblemente no. Simplemente depende de la cantidad de trabajo que va a ser necesario para hacer una experiencia de realidad virtual apropiada. Como se mencionó anteriormente, parece que no va a ser sólo unas pocas líneas de código, sino un reproceso serio del juego. Hacer una verdadera experiencia de realidad virtual no se trata de simplemente de permitir la representación 3D en un juego que ya existe.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 SEP 2015  19:05
    Yo también lo he probado, directamente con el 0.7. He puesto calidad media, con vsync activo y limite de fps ilimitado, y desactivando las opciones de profundidad de campo y movimiento borroso, y solo tengo un poco de judder en algunos momentos puntuales, pero poca cosa.  El juego se ve de cojones, aunque está claro que se ve en el Rift porque al pasarlo a UE4 se activa automáticamente el modo vr cuando detecta el DK2. Aun no se lo han trabajado y tienen que arreglar unos cuantos fallos, como lo de la proyección esa, los subtítulos, y cosas así. Pero aun así funciona muy bien y se ve muy bien. No termina de ser jugable por lo de las proyecciones que no se ven bien y no te enteras de lo que pasa. Si no fuera por eso, creo que se podría jugar perfectamente. Aparte, los menús hay que mirarlos en el monitor, porque en el rift se renderiza una cosa diferente en cada ojo y no se ve un pimiento, pero es un problema menor. Vamos a ver si no lo abandonan y nos sacan una versión bien pulida para el rift aunque sea como un dlc de pago, porque el juego se presta de cojones para rv. El rato que he estado jugando lo he disfrutado mucho, paseando por esos bosques y esas casas abandonadas.. una gran experiencia.

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 12 SEP 2015  21:14
    Cuando hay las representaciones con personajes, ¿se puede andar entre ellas o se ven como dentro de una pantalla? ¿Alguien ha llegado a verlo?
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 12 SEP 2015  21:22
    A mi me salen cuando llego a un sitio que hay una iglesia y un cementerio, con una cripta. Hay que hacer algunas cosas alli con algunos objetos y entonces aparecen esa especie de fantasmas, pero los ves renderizados de forma completamente diferente en cada ojo,y además inmóviles, con lo que la historia que se supone que te tienen que mostar, pues no la ves. No tienes la sensación de andar entre ellos porque ni los ves en 3d ni nada, y no quedan acoplados al terreno sino que al mover la cabeza la imagen va para donde le da la gana, total, un desastre. Pero hasta que te encuentras ese problema, el juego es una verdadera delicia en el Rift.. Se ve de miedo y tira bastante bien con la 970 en calidad media. CUando hay muchos arboles si que hay un poco de judder, pero el 90% del tiempo va perfecto.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 12 SEP 2015  21:50
    Se ven mal, pero si se vieran bien ¿se verían en el mismo entorno en el que estás tú, entiendo, como si estuvieran contigo? Lo de que se vean mal lo solucionarán, digo yo (lo raro es que lo hayan sacado así)

¿Da algo de presencia o qué?

Buenoooo, como se vea el final (que no haré spoilers, pero es muy guapo) con una buena sensación de presencia, será la hostia.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 12 SEP 2015  21:56
    Si, claro. Una vez que esté arreglado entiendo que se deben ver como fantasmas que están ahí contigo, en el mismo entorno. Sería lo suyo. Yo creo que lo han sacado así básicamente porque es un efecto secundario de pasar el juego a UE4. Creo que por defecto Unreal ya directamente si te detecta el DK2 te pone el juego en modo vr. Al menos cuando estuve trasteando con el UE4 vi que era así. No tenía que hacer nada especial para que cualquier escena que montara se viera en el DK2, nada más que tenerlo encendido al ejecutar la escena. Así que supongo que eso es lo que ha pasado.
    Pero como por lo que comentan en reddit los autores están por la labor de adaptar el juego a realidad virtual, supongo que ya que tienen una parte hecha arreglarán las cosas que no funcionan y tal. O eso espero, porque el juego lo merece.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 12 SEP 2015  21:56
    Lo de ver borroso al mover la cabeza, mira que no sea una opción gráfica que hay que te hace un blur de movimiento. Se puede quitar.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: