Tema: Todos podemos complir nuestros sueños, si no los proponemos...

Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 22 ABR 2015  13:11

    Buenas,

     

    Para todos aquellos que tienen en mente hacer cosas, y estais acojonados por que os comentan siempre que eso no es posible, que eso requiere mil cursos, un Master Universitario y demas, vengo yo a contaros que todo eso es mentira, que si!, que el saber no ocupa lugar y eso es algo en el que estoy mas que de acuerdo, pero todos podemos partir desde cero y por un camino idependiente que te puede llevar a tu meta...

     

    No soy compositor, ni entiendo de notas ni se leerlas, pero en aquel entonces me llevo casi mas de medio año para dominar perfectamente una herramienta llamada Fast Tracker II (año 1992) del famoso amiga 500 o bien portada al tiempo al PC.

     

    He creado bastante temas musicales para compartir en la scene, y otros ellos llevados a concursos a la PCmania de aquel entonces:
    Aqui tengo uno de mis temas, en la Nº56 de Pcmania.

     

    Aqui teneis un tema de los que mas cariño le tengo. Resumiendo: No hagais caso a las multitudes, ese es mi mayor consejo. Saludos.
    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 22 ABR 2015  13:47

    Que grande hyperlight!!

     

    Eres como los de mi pueblo y como yo que inventamos el extintor antes que el fuego. ¡Pero lo inventamos que es lo que cuenta!

     

    No sabia que eras compositor. Tienes toda la razón, yo a dia de hoy habré compuesto mas de 500 canciones y no tuve papeles ni licencia de productor hasta el año 2010, solo con ganas y entusiasmo se aprende aunque cierto es que con el tiempo ese entusiasmo se sube a una paloma y se va volando.

     

    Te invito a ver una perfecta para el foro (Rovcast) que fué un top 1 de ventas mundiales de estilo Break beat!! Get Hype on This!

     

    classic.beatport.com/track/get-hype-on-this-original-mix/1486983

     

    Tio tu y yo tenemos que ver cosas!

    Real O Virtual

    0
  • Mensajes: 0

    » 22 ABR 2015  13:54

    Que grande eres !!!, lo voy a escuchar enterito sin duda alguna.

     

    Cuando se tiene ilusion, se puede hacer cosas increibles... Yo jamas pense que lograria hacer mi primer tema, y de ahi en adelante coderame con el mismimo rey de la Scene "Martin Maktone Nordell", que con el que sigo  teniendo una amistad a dia de hoy en el Facebook.

     

    Pues eso, querer es poder !!!, me alegro que reventaras el top1.
    Un saludo colega.

     

    Edito: Y si señor!!, es un jodido temazo.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  13:59

    je,je,je
    Yo hice mis pinitos también con Scream Tracker y Fast Tracker.
    Aunque terminé por usarlos como bases para composiciones de guitarra, mi verdadera pasión musical (a la que he dedicado años como autodidacta).
    En el caso de la guitarra, tardíamente sí que me preocupé por aprender algo de teoría musical. Y debo reconocer que al hacerlo, me dí cuenta de que me hubiera sido muy útil haberme puesto antes con ello je,je,je

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 22 ABR 2015  14:05

    Ya he escuchado el tema, no veas lo complejo que era producir así, la virgen! Está muy curioso para aquella época.

    Real O Virtual

    0
  • Mensajes: 0

    » 22 ABR 2015  14:07

    La gente ve esto y no lo entiende, son 4 pistas... Cuando un mp3 normal puede tener 256 pistas de audio sonando al mismo tiempo, cosa que el Amiga500 solo podia funcionar 4 sonidos simultaneos 4 pistas... Por lo que aparte de ser jodidamente dificil crear musica, tenias que tener una gran imaginacion...

     

    Voy a subir otro de mis temas en unos minutos, para poner el ejemplo de las pistas.

    0
  • Mensajes: 0

    » 22 ABR 2015  14:09

    No existia el mp3 ni formatos de audio similares en esa epoca, ni existia el CD ni nada de eso , el unico formato de musica era: .Mod, S3M, XM y otros similares... Muchisimos años mas adelante salio el Mp3, el CD y formatos de audio que dejaron atras la maravillosa epoca de la scene.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 22 ABR 2015  14:10

    Ahora es muy fácil si se tiene una poca de idea. Yo he llegado a hacer bandas sonoras bastante bestias. Os dejo un link de cosas estilo prodigy a ver que os parece.

     

    www.dropbox.com/s/nz7alh1v5qvc94h/BSD%20-%20SCORIA.mp3?dl=0

     

    Ea!!

    Real O Virtual

    0
  • Mensajes: 0

    » 22 ABR 2015  14:16

    Antes tenia que componer linea a linea la musica, el sampler no funcionaba como tal, si no era un sonido que se tenia que poner en la linea que ves en pantalla como F-S-E #002, por lo que cada letra era un tono y velocidad, o saltos para crear el ritmo etc etc, es jodidamente complejo explicar algo asi por escrito, es completamente diferente a cualquier programa actual de componer.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 22 ABR 2015  14:17

    Si si, realmente yo he visto a gente producir con aquello. Yo empecé con music 2000 tio para kla play uno y de ahí dí el salto a cubase y FL Studio.

     

    Madre mia, es que hacer una base con eso es morirse.

    Real O Virtual

    0
  • Mensajes: 0

    » 22 ABR 2015  14:19

    Era una pesadilla, pero como no existia otra cosa, te parecia algo normal e incluso le acabas por pillar el gustillo al programa.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  14:20

    je,je,je
    Y meterle efectos para estirar las notas y cosillas así.
    Seguro que si rebusco yo también tengo por ahí todavía algunos temillas. Me salían en plan Prodigy. Bueno, mejor dicho, techno-macarra ja,ja,ja

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 22 ABR 2015  14:29

    Grande!!!!

     

    Opino igual. Yo he aprendido en plan autodidacta la mayoría de cosas. La verdad que la ingeniería técnica informática que estudié no me ha servido demasiado...he aprendido mucho más gracias a la motivación y a no rendirme nunca cuando tenía una dificultad en algún proyecto personal.

     

    Así que ya sabéis, lo importante es no tirar la toalla nunca y ser constante en lo que haces.

     

    pd=También recuerdo ese programa....tendría que buscar en cds de hace casi 2 décadas las canciones que hice en ese momento...

    0
  • Mensajes: 0

    » 22 ABR 2015  14:35

    He visto lo que haces y es acojonante, la verdad es que se nota el nivel que tienes al trabajar, yo he aprovechado este hilo para desmentir toda estas historias, y toda esa gente que mira por encima del hombro a los demas.

     

    Un saludo Carlos.

     

    Aprovecho para dejar el tema:

     

     

    Del minuto 2:55 en adelante, enseño como es lo de las 4 pistas maximas que podia reproducir en esa epoca el AMIGA 500, en comparaciones a las 256 pistas del actual mp3 o mas !!!!!!!!!!!.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 22 ABR 2015  15:46

    Yo también jugueteé con los trakers en mis tiempos, pero nunca se me dio bien.  redface

     

    Por cierto, si queréis saber como se hace ahora ( mas o menos ) echadle un vistazo a este vídeo:

     

     

    La tecnología ha evolucionado bien.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 22 ABR 2015  18:26

    No veas que cosa mas difícil colega!!

     

    Suena todo super midi.

    Real O Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro:

javivi0000 mes_nit arkus 2 Anónimo