Tema: Desarrollo de MAG-2 (Massive Action Game 2) para Visores de Realidad Virtual (Oculus, Vive, etc).

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ABR 2015  22:23

     

    Desarrollo de MAG-2 (Massive Action Game 2) para Visores de Realidad Virtual (Oculus, Vive, etc).

     

    MAG-2 es una mejora del MAG (Massive Action Game), que era un juego multijugador on-line de disparos exclusivo para PS3 en el que habían batallas de hasta 256 jugadores, con 128 jugadores por bando, hasta que Sony decidió primero cerrar la empresa que años antes había comprado (Zipper Interactive) y despues de cuatro años, cerrar los servidores, a pesar de que todavía mucha gente seguía jugando.

     

    El objetivo de este post es desarrollar MAG-2 como un juego que conserve todos los buenos elementos de MAG y además añada mejoras vistas en otros juegos.

     

    Mi propuesta es que, por un lado el juego sea open source (falta decidir la licencia en concreto), de forma todos los que lo deseen puedan participar sin entrar en intereses económicos y por otro lado que el desarrollo del juego nos pueda servir para aprender. Yo quiero enrolar a mis hijos de 13 y 15 años, además de a mi.

     

    En principio el juego podría funcionar en pantallas planas, pero la intención es que sobretodo funcione muy bien en visores de realidad virtual como el DK2 ahora mismo y CV1, Vive y tal vez otros más a finales de año.

     

    Pongo varios enlaces para la gente que no conoce el juego.

     

    Información en Wikipedia de MAG (en inglés):
    en.wikipedia.org/wiki/MAG_%28video_game%29

     

    Varios videos en youtube:
    www.youtube.com/watch?v=G1YXTBo0A2w
    www.youtube.com/watch?v=4c6Ep1cLFxk
    www.youtube.com/watch?v=jPWpBzMQ7Ss
    www.youtube.com/watch?v=u5qPXw_vGeE
    www.youtube.com/watch?v=g1gAOMnvpvk

     

    Y un video de un torneo oficial:
    www.youtube.com/watch?v=fDLC5jnlDBg

     

    Iré actualizando este post con información sobre el juego.

     

    ¿Quién se apunta? Venga gente, que la mejor forma de aprender es hacer algo divertido y con amigos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ABR 2015  22:23

    Reservado 1.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ABR 2015  22:24

    Reservado 2.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ABR 2015  22:24

    Reservado 3.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Mensajes: 0

    » 20 ABR 2015  22:28

    Buenas, pues espero ser de utilidad en el proyecto. :D

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ABR 2015  22:43

    Genial, muchas gracias Hyperlight. Contigo a bordo, en 3 meses ya estamos jugando a todo trapo, jajaja.

     

    Que sepas que te estoy poniendo de ejemplo y como modelo a seguir para mis hijos, y cómo en dos meses has avanzado un barbaridad, con dedicación y constancia.

     

    Lo primero que haré es empezar a plantear el proyecto, pero que conste que no es "mi proyecto", sino el proyecto de todo el que quiera participar. Así que todo es debatible.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Mensajes: 0

    » 20 ABR 2015  22:59

    Teniendo mapas como se va a construir todo, ya veras como la cosa sale bastante rapida.

     

    Nota importante: En la Store de Unreal Engine 4, hay un juego "Shooter gratuito", del cual quien sepa C++ puede ver el codigo al completo ya que no esta restringido y lo han pueso como aprendizaje, en la seccion "Learn". Por lo que el codigo c++ del multijugador se puede sacar de ahi sin problema.

     

     

    Este es el juego en concreto.
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 ABR 2015  10:09

    Muy buen aporte. Lo voy a mirar.
    ¿Este juego se puede jugar con el DK2?
    ¿Qué tal el soporte para Oculus en UE4?

     

    Como los requerimientos por el lado del servidor son elevados (por la cantidad de jugadores online), una buena solución podría ser desarrollar MAG con Photon Server:
    www.exitgames.com/en/OnPremise

     

    Sobre los mapas de MAG, diré como Terminator: "Tengo datos precisos", jeje.
    Iré poniendo todos los mapas aquí. Mi propuesta es crear los mismos mapas que MAG originales, y además permitir añadir cualquier mapa creado por la comunidad.

     

    ¿Para estos juegos tipo shooter, lo ideal es UE4 en vez de Unity, verdad?
    Si se quisiera probar tanto en UE4 como Unity, ¿hay alguna forma de pasar de una plataforma a otra facilmente?.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo