Tema: Skyrim VR 2024 UPDATE

Página 4 de 4

• breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 7 DIC 2024  16:43
    DzbelioGracias por responder. Definívamente he logrado entender la lógica de la cuestión al completo que es muy importante y lo he dejado andando aunque parcialmente.

Parece que los mods alguno crea conflictos y algunos se quedan en el fallo de texto to speak como que no encuentra la ruta de voz y esas cosillas. Aparte me hablan cosas ilógicas y en los dos idiomas.

XVASYNTH ojo que es un pepino de programa. SI se toca manualmente es uno de los mejores sintes de voz que he visto en mi vida y no lo conocía. Soy ingeniero de sonido y nunca vi algo tan completo. Puedes recrear en el la voz de cualquier personaje irónico a la perfección.

Probaré a meter una instalación limpia sin mods y definitivamente creo que funcionará. Una vez se entiende es lógico y medianamente fácil los metodos xva y tts incluso locales. Haciendo pruebas locales definitivamente pienso que tambien debe ir de lujo. Al final no necesita la ia demasiada máquina. Es cuestión de afinar. Te contaré. Si tr animas tio probamos lo del multi.

Gracias por todo

Si, en Nexus ya lleva tiempo el xvasynth, los mods de Vicn Unslaad y Glenmoril tienen addons con xvasynth para completar la parte de Unslaad que falta por doblar y el Glenmoril entero, entre otros muchos Quest mods, como por ejemplo los del creation club.

0
  • iker1

9 Dic 2024 17:32

Visores

Pimax Crystal
    iker1 » 9 DIC 2024  17:35

Yo he instalado el MGO 3.0 ya un par de veces desde 0 mediante Wabbajack, he configurado el xtts con el server y el pack de voces en español, pero parece imposible hacerlo funcionar, no engancha bien. No sé si probar el xvasynth a ver si va.

0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 9 DIC 2024  21:24

Funciona, acabo de ponerlo con sus voces en español, pero se necesita paciencia, como 5 días varias horas he estado dándole vueltas hasta que lo he conseguido. Realmente no hay una guia precisa al respecto, todo está desgajado por la red por lo que haré una para qe os sirva a todos porque la cosa merece la pena y no es tan dificil si se explica en condiciones.

Sólo me quedan poner los audios del juego en sí en Español y habría conseguido tener mantella en el MGO 3.0. Mantella ya me habla en español, pero el juego, la svoces d elos personajes que te hablan al asar, las quest etc están en ingles.

Ya queda menos.

Real O Virtual

4
  • DVinCiKilleR

12 Ene 2025 01:28

DVinCiKilleR » 13 ENE 2025  22:41

Buenas!! Me registré solamente para contestar este hilo, aunque ahora que mañana me llaga las Meta Quest 3 creo que teneis un fan más y aportaré lo que pueda.

En primer lugar, ¿cual sería la manera que tienes de cambiarlo al español?

Te explico, ya tengo todo listo en la versión RV a falta solamente de las Quest, y de comprobar si funciona, pero lo mismo que he realizado en el VR, lo hice exactamente igual para la versión SE y tengo el juego prácticamente al 95% español en voces y al 90% en texto.

Si quieres puedo hacer un mini tutorial rápido de como lo hice para el SE , pero como te digo, me falta testearlo cuando lleguen las gafas en el VR.

Saludos

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 ENE 2025  22:47

Vas a flipar, jej e, ya nos contaras !!!!

1
  • DVinCiKilleR

DVinCiKilleR » 15 ENE 2025  5:37

Bueno, lo prometido es deuda.
    Voy a realizar un mini tutorial de como pasar a Español entre el 90 y 99% del juego.

Primero, para entender por qué hay cosas en español y otras en inglés, habría que comenzar por el tema de mods, cada mods es independiente (o no), para ello, hay que rogar que la comunidad haya realizado tercerizando una traducción. Por lo tanto, primero vamos a descargar los archivos oficiales de Steam u otra tienda a español.

Para ello solo tenemos que ir a la configuración del juego en Steam y cambiarlo a español, vereis que se descargarán uno o varios archivos de aproximadamente entre 1,2 y 1,8GB.

[img]https://i.postimg.cc/RWDLg7Z8/Captura-de-pantalla-2025-01-15-005558.png[/img]
    [img]https://i.postimg.cc/Ny27SKy0/Captura-de-pantalla-2025-01-15-005620.png[/img]

Hecho esto, llega lo tedioso
    Tendremos el Mod Organizer de esta manera

[img]https://i.postimg.cc/ZnyVDM3L/Captura-de-pantalla-2025-01-15-010135.png[/img]

Ahora, tendremos que buscar por mod por mod la traducción, yo lo hago de esta manera (desconozco que haya otra), pero seria algo asi como click en cada mod y elegir "Visita en Nexus"

[img]https://i.postimg.cc/9FxfLRmw/Captura-de-pantalla-2025-01-15-010427.png[/img]

Voy a poner de ejemplo precisamente el de las voces, por que los demás, literalmente solo es descargar, instalar y activar (y en caso de no ser así, hay que reemplazar el mod siempre, siempre, SIEMPRE, haciendo copia de seguridad al hacerlo en caso de que haya alguna incompatibilidad) , este es el importante y en el que tendremos que hacer algo más.

La imagen anterior donde tendremos que hacer click en "Visita en Nexus", al tenerlo ya realizado me aparece Voices ES Part 1 Y Part 2, si no lo hemos hecho anteriormente, nos saldría en la lista como Voices EN, bien, ahora descargamos nuestro idioma.

[img]https://i.postimg.cc/fTNrrM2t/Captura-de-pantalla-2025-01-15-010933.png[/img]

Al instalarlo, reemplazamos y es importante elegir el nombre de Voices EN 1 y 2 para que reemplace y no sobreescriba (no me preguntes por qué pero de esta manera borra los anteriores en inglés dejando solo los archivos en español) . Así que cuando instalemos el Voices ES, en la lista elegirmos el correspondiente Voices EN 1 Y Voices EN 2, en la lista de MO quedarian como si fueran en ingles pero realmente es español.

[img]https://i.postimg.cc/rFV94sZJ/Captura-de-pantalla-2025-01-15-011219.png[/img]image share

Nos vamos a la lista de mods instalados y tenemos que colocarlos en el orden inmediatamente después de los DLC y ANTES QUE TODO LO DEMAS, clicando encima del numero en prioridad y cambiandolos como aparecen en la imagen,

postimg.cc/dZRKBQRH

Ahora nos vamos al archivo Skyrim.ini de la carpeta original de Steam y añadimos esta linea en sResourceArchiveList2:

UHDAP - MusicHQ.bsa, UHDAP - es0.bsa, UHDAP - es1.bsa, UHDAP - es2.bsa, UHDAP - es3.bsa, UHDAP - es4.bsa

Quedaría algo así: (Es importante colocar la "coma" (,) despues de Partch.bsa)

[img]https://i.postimg.cc/MGjsHQPC/Captura-de-pantalla-2025-01-15-011749.png[/img]

Hecho esto, recomiendo realizar el cambio también en el ini de la copia del juego que realiza MO

Ahora muestro el resto de mods, los hay que no necesitan traducción, por ser simplemente gráficos, los que si tienen traducciones pero en otros idiomas y los que lo tienen y en español entre otros.

Ahora nos armamos de paciencia y vamos uno por uno, click derecho encima del paquete de instalación como vimos anteriormente y "Visita a Nexus"

Si el mod tiene traducción y en español, nos aparece así: (a veces hay varias traducciones para el mismo mod, elijan la que crean conveniente, yo generalmente elijo la que mas actualizada esta)

[img]https://i.postimg.cc/v8tDC8LM/Captura-de-pantalla-2025-01-15-012711.png[/img]

Abrimos el desplegable, vamos y elegimos español y lo descargamos:

[img]https://i.postimg.cc/Sx8BtRCf/Captura-de-pantalla-2025-01-15-012729.png[/img]

Ahora lo instalamos en MO, lo buscamos en la lista, click derecho e instalamos, aceptamos como vamos a llamar el mod y nos aparecerá en el desplegable Optional Mod - Add Your Mods Here:

postimg.cc/cvxdF3bQ

Clicamos en la casilla para activarlo.

Os recomiendo que elijais la manera mas facil que puedan realizar esta labor, pero si o si, al instalar y activar el mod, esperen a ver si tiene o no alguna incompatibilidad (muy raramente me ha pasado) pero de uno en uno, por que si lo hacen todos a la vez y esto sucede, os vais a volver locos activando y desactivando hasta dar con el conflicto.

El Mod de IA, es otro cantar, no lo toqué aún, pero en el momento que pueda, hago un tutorial como este

Espero les sirva chicos.

¡Fus-Ro-Dah!

6
  • DVinCiKilleR

DVinCiKilleR » 16 ENE 2025  19:14

Alguna idea de como configurar Mantella? Ni siquiera consigo que me funciones en ingles ni nada, help jaja

0
Página 4 de 4

Usuarios navegando por este foro:

28 Anónimo