¡¡Hostia tio!! me he partido el ojal, que maldita maravilla!!! Gracias por el video, trataré de ponerle toda la atención que s emerece al sistema a ver si consigo esos resultados que son la hostia.
¡Qué bueno macho!
En el mantella va incluído eso que dicen que aprenden donde están y se pasan info entre ellos etc? Vaya movida.
¡Lo próximo que hay que probar es el multijugador!
Dios, veo que ya me respondiste aquí. Que locura más gorda tio... me parece algo de verdad sublime, he visto videos de gente que convence a los npc para hacer locuras e ir incluso juntos. Vaya disparate.
sellocprEn su día me instale todos los mods de una buena lista de mods de webajack, era unos 2000 o así, pero aunque hay cosas muy chulas de la comunidad a la hora de traducir el juego, me da por saco poner el juego en inglés (cambiando la tienda de steam mediante)
No me aclaro, el MGO 3.0 solo funciona en ingles ?
Para poner Skyrim en ingles hay que cambiar el idioma de Steam ?
sellocprCuando instalas mantella y lo haces funcionar, se abre una página de configuración en la web, desde hay puedes tocar los prompt de los npc, veo mucha gente con problemas de idiomas con mantella, pero además del típico paquete de idiomas lo suyo es decirle a los personajes en esos prompt que hablen en español siempre
La cosa es, se puede tener el juego en ingles y mantella en español ? O tienen que coincidier los idiomas ?
Currate un modlist de esos en Wabbajack con Mantella, unos cuantos MODs guapos, y todo en español ;)
Muchos mods solo funcionan en inglés, por eso se recomienda instalación limpia de Skyrim en inglés, en teoría te bajas un paquete de idiomas y en mi caso en Xtts cada vez que empiezo el juego y hablo con un npc se me descarga los archivos con los idiomas lo primero y ya después me funciona bien el juego .... Pues no es mala idea lo de la lista de mods
La comunidad que trabaja en lo smods suele ser en el 99% de habla inglesa por lo que todo está en ingles. Luego hay que pisar el idioma con los textos españoles nuestros, pero como han añadido mucho mucho mucho contenido, se queda en Spanglish!
Mantella en principio da igual, porque depende de la IA, a la ia le da igual, tu en el prompt le dices hablame en español y le da igual la base.
a ver si tengo tiempo para probarlo. Lo malo es lo de los 300 gigas!!, ahora mismo tengo una versión modeada de skyrim que se ve y juega de lujo en RV y ya ocupa unos 120 gigas
La verdad tio que con el paquete de mods que he puesto el juego parece del 2024 y más, pero claro tiene su cosa a nivel de carga. Merece mucho la pena, los humos, las sensaciones de todos están extremadamente pulidas menos en exteriores. Yo ya me enganche en la versión básica, pero esto, nada que ver. Anímate y ya lo verás.
DzbelioLa verdad tio que con el paquete de mods que he puesto el juego parece del 2024 y más, pero claro tiene su cosa a nivel de carga. Merece mucho la pena, los humos, las sensaciones de todos están extremadamente pulidas menos en exteriores. Yo ya me enganche en la versión básica, pero esto, nada que ver. Anímate y ya lo verás.
Ahora en un par se semanas cojo vacaciones y fijo que me pongo. Gracias por las indicaciones, por cierto.
Después de haber visto los vídeos de la IA, creo que la verdadera next gen pasa por poner una IA donde interactuas y te entienden y reaccionan asi. Si estamos en pañales con esto y ya me ha explotado la cabeza con los vídeos, que nos esperara en 5 o 10 años con esto. Por cierto hacia mucho que no me reía tanto con las locuras que pasan con la IA jajajaja
Hola compañero, ayer le dí hasta las 5 de la mañana al tema del Mantella sin suerte ninguna! Creo que al haber pasado el juego de inglés a semi español algo se está trabando, aparte el XTTS parece que tarda muchísimo, no me oyen bien o algo pasa. Sólo conseguí que me hablasen 2 veces y lo hizo en inglés. Instalaré todo de nuevo en inglés solamente a ver si hay suerte y así al menos acorto la lista de posibles fallas y errores.
¿Podrías pasar captura de como tienes tu el mod dentro del juego? Las opciones? Toqué algunas cosas de los parametros generales y capaz que viene por ahí el tema.
¿Sabes si hay que meterle en la entrada del micro bastante caña? Te lo digo porque parece que tanto por gafas como por un micro, la señal llega bastante pobre pero no sé donde ver cuánta señal llega, pareciera que un 20 o 30% del total.
A estas alturas ¿Prefieres hacerlo con ia externa o en local? Tengo equipo de sobra y he visto que LMM da buenos resultados junto a XTTS aunque de momento no sea mi caso. Ayer pude configurar todo con LMM y el server hacía el trabajo, sólo que se quedaba oyendo como si el micro no actuase... A saber con tanti puente entre VD y steam parece que se pierde el micro o al menos la potencia de este.
Tengo Ryzen 9 5950x RTX 4090 y 64 de Ram, el juego con todo a tope y resolución a 120% pone la gráfica como máximo en 80% de carga por lo que tengo buen margen para el uso de LMM. ¿Si utilizas LMM qué paquete sueles meter? Si usas de pago te agradezco link :)
Tu guía me sirvió de mucho realmente, te doy mil gracias. No me suscribo a tu canal porque no tengo cuenta de Youtube, no sigo a nadie, es un planteamiento extraño mío que uso par ano perder demasiado tiempo viendo tonterías porque youtube hace tiempo que es pura droga digital y soy alguien bastante ocupado normalmente :)
Por lo que he visto en videos, hay una ventana de mantella donde salen los logs de todo lo que está pasando, y ahí deberias poder ver cual es el problema, si es Whisper, el LLM, o XTTS.
Respecto a XTTS, puede que te este corriendo en la CPU en vez de en la GPU, dicen esto en la doc:
(Optional) If you are using an NVIDIA GPU, the XTTS DeepSpeed setting can improve response times by 2-4x if you also have XTTS Device set to “cuda”.
DzbelioLo tengo en cuenta, El compañero ponía que no toquemos cuda, qu emejor CPU pero entiendo que se trata de ir probando.
Lo primero es hacer que funcione todo, y cuando funcione aunque sea lento, entonces miras los logs, y ves cuanto tarda cada cosa, y donde te merece la pena cambiar algo si eso.
Me pregunto si el compañero se gasta tambien una 4090 ...
Con respecto a LLMs en local, una vez que lo tengas funcionando, es muy facil cambiar de LLM, es cuestion de bajarselo en LM Studio, ponerlo a correr, y decirle que vaya a un servidor Web. Y luego desde el servidor web de mantella, le pones la URL
Perdona, no vi tu comentario.... Pues a ver yo me desinstale en su día todos los mods que tenía porque tiene pinta que alguno creaba conflicto con mantella, yo pille un tiempo una api key de openia y al final la quite y puse una gratis de openroutte, ya que para un uso normal me valía, para fliparselo mucho y echarle horas entonces tira de algo de pago(normalmente, me generaba unos 5€ o 6€ al mes de gasto con un uso medio/alto) pero al final por tiempo decidi tirar de la de openroutte, el video que te pasé es con esa misma de openroutte las respuestas suelen tardarme entre 3 o 10 segundos, a veces se traba y la solución es entrar al menú y salirte y automáticamente te responden. En local tengo entendido que funciona bastante bien, yo no lo tengo por que creo que mi pc con su 4060ti(si soy el de los únicos humanos que tiene una xD) se queda corta, si tienes doble monitor te recomiendo que te pongas en uno de ellos la consola que se te abre a la vez que mantella, fijate cuando hables por primera vez con un npc en cada partida que se te descarguen los paquetes, hasta que esto no suceda no empezara la cosa a fluir, hay veces que en medio minuto se descarga y otras tarda 5minutos o más, en cuanto al idioma, si te fijas se te abre en el navegador una página con la configuración inicial de mantella, mira que este todo bien y aunque tengas una 4090 no te recomiendo que pongas los cuda de envidia hasta que te rule todo bien, después ya cacharrea hasta dejarlo a tu gusto, en esa misma página de mantella una de las pestañas es para el idioma y otra para los prompt, intenta poner los prompt en español o simplemente pon en cada prompt de los distintos personajes que hablen en español, por regla general se soluciona así.
Gracias por responder. Definívamente he logrado entender la lógica de la cuestión al completo que es muy importante y lo he dejado andando aunque parcialmente.
Parece que los mods alguno crea conflictos y algunos se quedan en el fallo de texto to speak como que no encuentra la ruta de voz y esas cosillas. Aparte me hablan cosas ilógicas y en los dos idiomas.
XVASYNTH ojo que es un pepino de programa. SI se toca manualmente es uno de los mejores sintes de voz que he visto en mi vida y no lo conocía. Soy ingeniero de sonido y nunca vi algo tan completo. Puedes recrear en el la voz de cualquier personaje irónico a la perfección.
Probaré a meter una instalación limpia sin mods y definitivamente creo que funcionará. Una vez se entiende es lógico y medianamente fácil los metodos xva y tts incluso locales. Haciendo pruebas locales definitivamente pienso que tambien debe ir de lujo. Al final no necesita la ia demasiada máquina. Es cuestión de afinar. Te contaré. Si tr animas tio probamos lo del multi.
Has mirado que tengas la versión 3.0?? A mi me parece muy muy bueno y no me ha sonado robótico. Configurarlo abriendo el.programa es sencillo. Pon tu una frase a mano y le dices que genere. Así puedes medir tiempos etc. Es una pasada de programa si se usa bien y sobre todo rinde muy muy bien. Por cierto has tenido que bajar voces tu por el xvan? Creo que no hay que hacerlo aún así se descarga 110 voces por nexus mod específicas de Skyrim.