Tema: Half-Life 2 Update actualizado para DK2

El mod gratuito y aprobado por Valve Half-Life 2 Update, que mejora enormemente la calidad gráfica del juego pero respetando el estilo del original, ha sido actualizado para ser compatible con realidad virtual.

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Mensajes

  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 186

    Ubicación: Albacete

    jormaje » 20 ABR 2015  9:49
    No conocía el mod. Pero viendo el vídeo tampoco veo cambios muy importantes no se, exceptuando el soporte a DK2 claro
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  • dpr77

    12 Sep 2013 18:35

    Mensajes: 104

    dpr77 » 20 ABR 2015  10:15
    Yo lo probé la semana pasada y tampoco me pareció un gran cambio la verdad. A cuenta de eso probé el cinematic mod que ya es otra cosa, ahí sí se notan el cambio, una buena disculpa para rejugar de nuevo el que, PARA MÍ, ha sido el mejor juego que se haya hecho hasta la fecha.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ABR 2015  10:33
    Este mod no es un cambio radical como Cinematic Mod, que cuenta con muchos seguidores (entre los que me incluyo) pero también detractores, ya que altera por completo el ambiente del juego, cambia la música y retoca mucho algunos niveles. Half-Life 2 Update se puede considerar un simple lavado de cara al juego original, con cambios más sutiles pero que se agradecen.
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2128

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 20 ABR 2015  11:16
    Yo tampoco le veo demasiado cambio
    Real O Virtual
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 659

    SymphonicGamer » 20 ABR 2015  19:02
    No me sale la opcion de realidad virtual en el menu principal, a alguien mas le pasa?? estoy que me rompo la cabeza....


    Edito: Ya logre entrar, pero lo hice por steam en modo de Realidad Virtual beta, lo que me llamo la atencion es que ahora en RV me funciona perfecto, no tengo ningun problema.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ABR 2015  22:42
    Funciona bien en RV... aparentemente. Creo que hay alguna movida con el vsync, ya que con él activado el juego va perfecto y sin tirones, pero noto cierto lag en el headtracking. Sin embargo, al desactivar el vsync, el movimiento de la cabeza va perfecto, pero se produce el molesto efecto de "tearing" y se ven cortes en la imagen. Todo esto sin poner el DK2 como monitor principal y lanzando el juego desde Steam VR. Y por cierto, al cambiar el idioma a español he tenido que salir y volver a entrar para que el juego descargue el fichero. Al entrar seguía saliendo en inglés, y la siguiente vez que lo he arrancado ha salido en español.
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 659

    SymphonicGamer » 21 ABR 2015  4:14
    Tienes razón en lo del lag juanlo, pero ahora me resulta muchísimo más cómodo jugarlo. También tengo problemas con el audio, apesar de q se me actualizo bien sigue en inglés, probare otra vez haber q tal va.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 ABR 2015  9:15
    Prueba a cambiar el idioma desde las propiedades del juego en Steam, aunque lo veas en español vuelve a seleccionarlo y lo grabas de nuevo. Yo creo que hasta que no arreglen lo del modo directo, seguiremos igual con Half-Life 2, pero bueno, ahora funciona bastante bien aunque el headtracking haya dado un pasito atrás.
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  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 411

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    polybasss » 21 ABR 2015  9:20
    Yo me lo baje anoche y me ha salido todo en castellano desde el principio y sin tocar nada, pero sigue sin ser agradable en rv para mi, lo he probado un poco ahora, un poco solo, como 5 minutos y ya me ha dejado la cabeza tocada
    i7 4790K-MSI Z97 Gaming 5-Evga Geforce Gtx 1080Ti Black edition -16GB Ram HTC Vive Cv1
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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1013

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 21 ABR 2015  12:47
    polybasss:Yo me lo baje anoche y me ha salido todo en castellano desde el principio y sin tocar nada, pero sigue sin ser agradable en rv para mi, lo he probado un poco ahora, un poco solo, como 5 minutos y ya me ha dejado la cabeza tocada


    Eres un flojo lol
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  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 411

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    polybasss » 21 ABR 2015  12:55
    Joe, será eso, toda la vida jugando, me encantan las atracciones fuertes, no me mareaba con nada hasta que llegaron las oculus, con otros juegos sin problema pero el Half Life imposible macho redface
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  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 836

    enrolao84 » 21 ABR 2015  13:24
    polybasss:Yo me lo baje anoche y me ha salido todo en castellano desde el principio y sin tocar nada, pero sigue sin ser agradable en rv para mi, lo he probado un poco ahora, un poco solo, como 5 minutos y ya me ha dejado la cabeza tocada


    Es una pena este problema.

    Tal vez deberias intentar lograr tus piernas virtuales, por suerte en mi caso lo juge entero sin ningun mareo y por periodos mucho mas largos: una forma segun comentarios anteriores es intentarlo cada dia un rato y ir aumentado intentando no llegar al mareo.
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  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 411

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    polybasss » 21 ABR 2015  14:02
    Ya lo he intentado en varias ocasiones antes del mod, por las noches para no estar todo el día jodido y me iba a la cama tocao, al final desistí hasta ahora que esperaba que fuese mejor con el mod pero nada, en fin, es una pena....
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  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 836

    enrolao84 » 21 ABR 2015  14:16
    Por si te sirve:

    Ponte un tiempo, no esperes a marearte, pues sino todos los dias acabaras mal.

    En mi caso casi no me mareo de nada, pero segui el consejo de probar con SublevelZero (ojo con los giros laterales con este), cada dia aguantas un poco mas, y aun asi puede que sea el unico con el que a veces aun me mareo, aqui esta, lo decia CARDAR en www.realovirtual.com/es/foro/topic/3957/censo-mareos-dk2?page=3 : "En los primeros días sentía esa sensación rara al girar un poco, al día de hoy puedo dar giros en todas las direcciones ya toda velocidad sin sentir malestar, adicional a esto el olor a plástico nuevo de mi dk2 ya esta desapareciendo, ese olor es el que más me marea XD."

    Ponte un despertador o algo y prueba primero 1 minuto (por ejemplo), ... si te mareas trata unos dias de usarlo menos tiempo del que te mareas, ...

    Otra opcion que comentan algunos es probar con pastillas contra el mareo (biodramina o asi): www.realovirtual.com/es/foro/search?text=biodramina
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  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 411

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    polybasss » 21 ABR 2015  15:47
    Gracias por el consejo, quizás lo intente de nuevo, es curioso, en el Elite por ejemplo al principio tenia una leve sensación de mareo pero se pasaba enseguida, con star conflict de cine desde el primer momento y eso que se mueve bastante, con assetto puedo pasarme horas y perfecto, pero bueno todos estos son de cabina y dan menos problemas de mareos, en primera persona Affected perfecto y no se, muchas demos he probado y no me causan el malestar de Half Life, algo tiene que tener, ahora ya nada mas ponerme el rift para probar algo en el primer minuto ya se si me va a causar malestar o no, que no tiene por que ser mareo, a veces simplemente me da dolor de cabeza.
    Acabo de probar sublevel zero y todo bien question

    Lo de las pastillas lo había visto pero no me ha dado por probarlo, no me gusta la idea de tener que tomar pastillas para poder jugar.
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  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 836

    enrolao84 » 21 ABR 2015  15:49
    Raro que sublevel zero te vaya mejor que half life.

    ¿No tendras bajas las fps?

    hace poco a mi un juego me dio problemas pero por tener pocas fps, subiendo las fps (tocando controles) el problema se soluciona.

    Otra podria ser que no hayas probado sublevel zero a tope, los movimientos como un avion no son problemas, para mi el problema es (o era) adaptarme al giro lateral
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  • cristianfx

    11 Ago 2014 14:14

    Mensajes: 33

    cristianfx » 22 ABR 2015  13:41
    Me pasa lo mismo, me mareo mucho. Noto que el juego no va muy fluido. Ingrese en la consola el comando de los fps a 76, probe con y sin vsync pero igual. a los 20 min ya tengo que dejarlo porque me marea. Por suerte se me va el efecto a los pocos minutos pero algo tiene... me pasa lo mismo con TeamFortress 2, se ve que el VR del source no esta muy optimizado.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 ABR 2015  13:51
    Todo esto ha empezado a ocurrir desde una de las últimas actualizaciones, no sé si de SteamVR o del SDK de Oculus. Antes, al poner el DK2 como pantalla principal, Steam arrancaba en modo RV sin problemas en el DK2, y los juegos funcionaban bien, con un headtracking perfecto. Recuerdo además que los juegos funcionaban en modo "ventana a pantalla completa", y ahora se lanzan en modo "pantalla completa". Habrá que esperar a que terminen de pulir todo esto.
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 659

    SymphonicGamer » 22 ABR 2015  14:40
    Pues a mi ya no me marea nada, será porque ya me acostumbre tmb.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 ABR 2015  15:20
    Te puedes acostumbrar, igual que cuando teníamos mucho más lag en el headtracking con el DK1 y algunos nos jugamos Half-Life 2 de cabo a rabo. Pero lo suyo es que lo solucionen, y al final supongo que lo harán.
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