Tema: Vorpx y GTA V en DK2

Página 2 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 ABR 2015  10:35

    Por si os sirve de algo, a mí vorpX no llega ni a arrancarme si no desactivo el antivirus (WebRoot), así que igual vale la pena que hagáis esa prueba. Es posible que los antivirus con métodos de detección heurísticos entiendan que vorpX es un programa sospechoso. Una vez hecho eso, no me da ningún mensaje raro, yo tengo Windows 8.1.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 19 ABR 2015  13:30

    El vorpX me arranca con el Eset activado,el antimalwarebits y con el forefront endpoint.
    Uso win8.1 así que no entiendo lo de ese error.Puedo quitarlo cuando sale con el ratón activando el otro monitor con mayus+tecla win+flecha y luego volviendo al juego.
    Y a pesar de poner modo VR lo veo con sensacion de 3d,poca,pero desde fuera,y si muevo la cabeza se mueve la pantalla conmigo.
    Probaré lo del antivirus pero no tengo mucha fe en eso.
    Ya comento.gracias!

     

    EDITO:También usé el flawless screen con todos los fov al maximo, y el letter box,que no sea eso...

     

    EDITO2: No hay manera,y me he dado cuenta del mensaje de error que me aconseja ponerlo a 1920x1080.No lo entendía pues es la resolución que tenía puesta pero me he dado cuenta de que ya no tengo esa opción.No me llega a tanto y no entiendo el motivo...vaya jaleo lol

     

    EDITO3: A los que os funciona bien ¿qué versión del juego tenéis? ¿Steam,social club,pirata? Por si tuviese algo que ver.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2015  16:41

    Buenas,acabo de llegar a casa y leeros ahora mismo,teneis un fregao bueno eh xDD

     

    Para ir descartando cosas:
    Si hubiese algun programa como antivirus que os interfiera,que yo creo que no es el caso,excepto el de juanlo,o cualquier otro programa en segundo plano,en el panel de configuracion externo de vorpx,hay una seccion para agregar esos programas a su lista de exclusion.
    (excluded programs),igualmente en los antivirus se deberia poder permitir/o no permitir programas tambien,yo haria ambas cosas,meter el antivirus en la lista de exclusion de vorpx,y darle al antivirus permiso para que no me moleste si quiero usar vorpx.
    A unas ultimas desactivar temporalmente el antivirus para usar vorpx,si no he tenido suerte o no he sido capaz por lo que sea,y reportar al correo de vorpx el problema,ya que son muchos los antivirus y programas que van saliendo,y que el creador mete en cada parche automaticamente en la lista de exclusion,para evitar esto.

     

    PD:Hay que asegurarse tambien,de tener instalado el ultimo runtime de oculus.

     

    Mensaje de error:
    rift.init time out.vorpx may not corerctly,es un error que yo solo lo he visto aparecer en estos casos:
    Si algo en la configuracion de pantallas en extendido no esta correctamente,bien sea en windows,o en el panel general de externo de vorpx.
    Quiza tambien,si la herramienta del runtime de oculus la tienes en modo directo,que debe estar en extend desktop to hmd.
    Por ultimo,si estas iniciando vorpx con el dk2 apagado.

     

    Por otro lado,decir que cuando se lanza un juego con vorpx,es muy normal ver un mensaje informativo en un recuadro,sobre la resolucion y el directx que esta usando.
    Es decir,que no es un mensaje de error,en ese caso,es un mensaje informativo que desaparece pulsando con el raton o tecla enter.
    Ojo,si es posible tener 1 mensaje de error,pero no hay que confundirlos,con la cosa que esta en ingles hay quien los confunde.

     

    Sobre las pantallas:
    Vorpx no obliga de forma general para poder usarlo,a tener la pantalla del dk2 como principal,puede darse el caso,de que tengas que usar en algun/os juego el dk2 como pantalla principal,pero no es un requisito a nivel general para que el programa funcione.
    De igual forma,poner el dk2 como pantalla principal,no implica tener que andar bizco o guiñando el ojo para poder lanzar los juegos,es posible tener las cosas del escritorio en tu monitor o en el dk2.Tambien se pueden arrastrar sueltas solo las que uno quiera a la pantalla deseada.

     

    Yo la tengo como principal la del dk2 de siempre,para no molestarme si alguna ves,tubiese el mas minimo conflicto que pudiese caparme fps a la frecuencia del monitor.Es muy raro que yo tenga un error al lanzar un juego con vorpx estando dk2 como primaria,hay que encenderlo el dk2 antes de lanzar vorpx.(Para evitar error rift ini time out)
    No obstante,lo mejor en estos casos,es tener en configuracion general del panel externo de vorpx,la opcion display/monitors enuse system settings,y en el panel de resolucion de windows comprobar que este correcta la configuracion de pantallas,de forma que concuerden con lo que hemos elegido en vorpx.
    Luego donde pone imput,tened picadas siempre las 2 primeras opciones(esto es sobre el tracking),activar Enable expert setting para que os aparezcan TODAS las opciones disponibles en el menu de vorpx interno,y la opcion de ejecutar siempre como administrador,dejadla picada tambien.Tanto vorpx,como los juegos deben lanzarse con permisos de administrador.

     

    Los juegos deben de estar siempre,en 1920x1080,y en fullscreen(pantalla completa),si no lo estan,saltaran errores casi seguro.

     

    La tecla supr (por defecto)es la que llama al menu interno de vorpx,pero para cambiar los modos de cine,en la pagina 1 de ese menu,aparecen 2 opciones:
    Una para ir cambiando entre los diferentes tipos de cine(lounge)creo que era el nombre de la que tiene sofas,si vas pasando en esa misma opcion van cambiando a la flotante con "ambilight",a la de fondo negro e.t.c..
    La otra opcionvirtual cinema mode:On/off es la que desactiva el modo cine,para que puedas pasar al estandar de vr de toda vida,y asi adaptar la configuracion de rv,el que puede llenar toda la pantalla del rift,para entendernos.

     

    Echad un ojo a estas cosillas que os he escrito,por si alguno de los problemas lo teneis aqui.

     

    PD:Un apunte,estando bien configurado el programa en si,no deberia de daros errores ni fallos ningunos el hecho de lanzar los juegos,en ese aspecto vorpx es bastante simple y sencillo.
    No hay que confundir nunca,el hecho de que yo diga por ejemplo,que el hacerse una buena configuracion casi perfecta en juegos para rv no sea tan sencillo para todos los usuarios,con que vorpx sea un programa complicado para ejecutar los juegos.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 19 ABR 2015  17:09

    Gracias imho voy a darle unas pocas vueltas más al tema.

     

    EDITO: Si pongo la opción display/monitors en "use system settings" no se me ve en las oculus,sí en el monitor pantalla doble.
    Me sigue saliendo siempre el error :

     

    「Rift init timed out. vorpX may not correctly. Please check the USB and HDMI connection of your Rift.」

     

    y todo está correcto a mi parecer.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2015  17:22

    Bien, si lo vas a usar como principal el dk2,dejalo en system setting,pero revisa tambien tenerlo bien puesto en el panel de resolucion de windows.
    Para que concuerden y no te salga la imagen del rift representandose en el monitor,sino en el rift.

     

    Y si decides usar como principal la pantalla de tu monitor,y el dk2 como secundaria,entonces cambia la opcion de system setting en el menu externo de vorpx y revisa tambien que concuerde en el panel de resolucion de windows.

     

    Prueba eso,si yo se que es ahi donde tienes la ensalada seguro.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 19 ABR 2015  17:30

    No se el motivo pero quité esa info del último mensaje pues ahora sí me deja ponerlo a 1920x1080.
    Si pongo el dk2 como principal sí puedo también activar el "use system settings"pero siempre me da el error del TIMED OUT y o consigo ver el juego desde dentro,solo como si fuese en pantalla y sin head tracking.
    Seguramente sea por ser el juego pirata pero es que quiero saber si en steam o social club también pasa para comprar " el bueno".Otra cosa no se me ocurre aunque también me extraña.

     

    Comentario el el foro del vorpx:

     

    If the people experiencing the error are using the cracked version, the .exe needs to be modified in order for the crack to work. When you start vorpx i believe some code is injected into the .exe when the game starts so that the game is compatible with oculus. If the .exe has been modified this may be causing an error with the injection process which may be the reason why the head tracking is not working.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2015  17:40

    Eso ya es otro tema aparte hedtrip,si se usan copias,ahi ya no puedo yo saber lo que os ocurre con los crack,y ademas no me esta permitido ayudaros por reglas del foro.

     

    Yo lo tengo original en steam,no sufro ningun poblema con vorpx,pero claro ya la ensalada es mas grande porque ya tenemos configurar las pantallas en modo extendido de windows y vorpx para que concuerde con lidiar con una copia,en lo segundo no puedo ayudarte,lo siento tio.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 19 ABR 2015  17:44

    Sin problema,me he comprado el vorpx por este juego aunque ya me lo pasé en la 360.
    Solo quise probar en RV pero si es cosa de la copia,si me aseguro de ello,me pillo el juego en nuuven en cuanto esté.Y me pillaré la versión para steam pues si a ti te va bien así voy algo más seguro.
    Gracias y ni te disculpes ;)

     

    EDITO:Acabo de probar el Borderslands the pre sequel sparrow y funciona perfecto...También el FarCry4.
    Pero ,me los imaginaba más bien como el Dead Light en su versión VR.Estos los veo raros... lol
    Bueno seguiré probando pero si el gta5 lo veo raro no me interesa en VR.
    Supongo que los veo raros por no tener modo oculus nativo aunque no implantando definitivamente.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2015  17:52
    Sin problema,me he comprado el vorpx por este juego aunque ya me lo pasé en la 360.
    Solo quise probar en RV pero si es cosa de la copia,si me aseguro de ello,me pillo el juego en nuuven en cuanto esté.Y me pillaré la versión para steam pues si a ti te va bien así voy algo más seguro.
    Gracias y ni te disculpes ;)
    YA hombre,no te culpo de nada,yo mismo antes de comprar originales a veces los pruebo antes asi,para ser honesto,aunque no apoyo pirateria. Vorpx puede funcionar igualmente en muchos casos asi,solo que ya no se yo,si ademas hay un problema con "la copia de seguridad" y claro,eso no puedo tratarlo aqui.

     

    Ve haciendo pruebas,asi con otros titulos y ya si te surge algo avisas.
    Intenta usar juegos siempre que dispongan de geometria,y acuerdate que hay que configurarlos para que no se vean raros.
    El FOV por ejemplo es imprescindible,y detras ajustar lo necesario.

     

    Aqui,hay informacion sobre el tema,sobretodo desde el video para abajo,en el resto del tuto:
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/5437/guia-vorpx

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 19 ABR 2015  18:06

    Ya lo se,tampoco era una justificación,solo info por si solo da fallos las copia o por si alguien con ella ha consegido su modo RV.
    Además veo que en la lista de juegos compatiblec con vorpX algunos tienen el (steam) entre paréntesis y otros no.De ahí las dudas.
    Saludos y merci por todo

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2015  18:17

    Esos que les ves el (steam)por ejemplo,son para que si tienes esa version le apliques ese perfil automatico especificamente.
    Porque hay a veces diferentes versiones(en formato fisico osea en caja,steam,e.t.c.)

     

    Cuando vallas a jugar algun titulo que aparezca en esa lista,aplicale ese perfil,no es la lista de compatibilidad sino una lista para ahorrarte algunas configuraciones/modificaciones basicas,y automatizarte mas el proceso,de forma que la mayoria de ajustes que tengas que te queden por hacer sean los del menu interno una ves lanzado el juego.
    Cuando se termina de configurar un juego,se guarda en el boton del menu interno para que tus siguientes partidas ya no necesites tocar nada.

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 19 ABR 2015  18:19

    Ey si, menudo fregao que hay aquí. Yo también he probado la versión sparrow y puede que sea eso. De todas formas bicheando por un foro he visto que tienen fallos parecidos. hay gente que ha conseguido buenos resultados desconectando "teamviewer". Dejo un enlace por aquí. voy a probarlo y a ver que tal!. Gracias a todos.
    www.vorpx.com/forums/topic/vorpx-cannot-find-dk2/

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 19 ABR 2015  18:22
    Esos que les ves el (steam)por ejemplo,son para que si tienes esa version le apliques ese perfil automatico especificamente.
    Porque hay a veces diferentes versiones(en formato fisico osea en caja,steam,e.t.c.)

    Cuando vallas a jugar algun titulo que aparezca en esa lista,aplicale ese perfil,no es la lista de compatibilidad sino una lista para ahorarte algunas configuraciones basicas,y automatizarte mas el proceso.

     

    Sí merci,ya lo apliqué a estos 3 juegos que he probado (el Alice madness también).
    Estoy releyendo los detalles de uso del vorpx y eso me ha recordado que hje de borrar unas dll del outlas que probé con vireio a ver si con vorpx se ve a escala real.
    Hay mucha tela

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2015  19:08

    Edito:
    En este enlace he compartido mi confi para outlast,por si le quieres echar un vistazo.
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6509/outlast-configuracion-vorpx

     

    Aqui una para dishonored:
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6510/dishonored-configuracion-vorpx

     

    Aqui una para bioshock 1:
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6511/bioshock-1-configuracion-vorpx

     

    Aqui una para metro 2033(version clasica):
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6520/metro-2033-configuracion-vorpx

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 ABR 2015  22:30
    Si hubiese algun programa como antivirus que os interfiera,que yo creo que no es el caso,excepto el de juanlo,o cualquier otro programa en segundo plano,en el panel de configuracion externo de vorpx,hay una seccion para agregar esos programas a su lista de exclusion.
    (excluded programs),igualmente en los antivirus se deberia poder permitir/o no permitir programas tambien,yo haria ambas cosas,meter el antivirus en la lista de exclusion de vorpx,y darle al antivirus permiso para que no me moleste si quiero usar vorpx.

     

    Los de WebRoot son tan chulos que no permiten excluir programas ni carpetas en su antivirus, es el único que he probado con esta "funcionalidad". Hay que cerrarlo por completo.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2015  22:41

    Vaya tela,y la cosa es que he leido que como antivirus tiene un buen sistema antiphishing en tiempo real,que ocupa menos que otros y tal.
    Pero en fin,es lo que tienen estas cosas.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 22 ABR 2015  16:21

    Hola, ¿hay alguna novedad respecto a la VR?
    ¿Ha mejorado el tema?
    Quiero comprarlo pero si es mejor jugar en modo cine pues de momento no lo compro...

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo