Tema: Vorpx y GTA V en DK2

Página 1 de 2

Mensajes

  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 16 ABR 2015  14:51

    Hola,me estoy descargando el GTAV y ,obviamente,quiero meterle mano con el DK2.
    No tengo el Vorpx y al comprarlo veo que cuesta 30€.
    No me importa pagarlos para poder disfutar de la expeciencia.
    Mi duda es si ese es el mejor precio y si es complicado configurarlo.Solo he usado un poco el Vireio perception y no hubo problemas.
    ¿Alguien que lo esté disfrutando puede poner alguna configuración buena?
    Saludos

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 16 ABR 2015  16:51

    Yo acabo de meter mano a la configuracion ahora mismo,voy a intentar hacerme la mejor confi que pueda,entre vorpx y el juego dentro de lo que cabe,pero sinceramente no me espero mucho de un soporte preliminar en z buffer,menos aun sabiendo que hay carencias de fov en el juego para esto.
    Probare ahora los fixer que recomiendan para el fov tambien y vere los resultados ajustando todo lo mejor que pueda.
    Sea cual sea el resultado lo posteare con detalle.

     

    PD:Si es solo por gta,yo no correria a comprar vorpx.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 16 ABR 2015  18:53


    PD:Si es solo por gta,yo no correria a comprar vorpx.

     

    ¿No? Pues vaya!
    Espero tus impresiones,muchas gracias por la ayuda!

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 16 ABR 2015  19:57
    pues por lo vídeos que he visto en youtube la gente se lo pasa bomba con gta5 y oculus...........(cabrones) los tios jugando en online se divierten lo que no está escrito.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 16 ABR 2015  21:45

    Bueno,por partes,en primer lugar decir que a mi los videos que se muestran en mono con wrapper,no me dicen nunca absolutamente nada,por muchos saltos de alegria que pueda mostrar ningun youtuber,mas aun si tiene partner lol Mas que nada porque puede estar pasandoselo muy bien por el juego,o el motivo que sea personal y el soporte no valer un duro.

     

    Dicho esto,aqui dejo mis impresiones del juego,del soporte preliminar de vorpx,y la confi basica que me he hecho para irlo probando:

     

    gta 5:El juego en si,me parece un grandisimo juego en casi todos los aspectos,diversion asegurada y lo recomiendo al 100% a todo el mundo.
    ¿carencias?No le he visto muchas,sinceramente.No mas alla de lo que ya sabemos del fov,que hay que lidiar con algun programa externo,o modificar algun archivo de momento.
    En los interiores de los vehiculos tambien se reduce el fov aun mas,y por decir alguna faltilla mas,pues en el interior de estos no se puede mirar 360 grados completamente,o mirar hacia el suelo del coche,digamos que esta algo limitado ese aspecto tambien.
    No estoy seguro,si esto puede solucionarse en el futuro por medio de mod,pero vamos,que tampoco tiene demasiada importancia para mi,mientras disponga de lo del parrafo siguiente,o el propio juego lo implemente.

     

    flawless widescreen:Debo decir que al abrirlo esta tarde,se me a actualizado y con varias opciones disponibles,que son:
    First person fov,first person fov-zoom1,first person fov zoom 2,vehicle person fov,third person fov,y letterbox fix.
    Lo he probado y no se si sera por la actualizacion o no,pero a mi me ha funcionado bien,ademas como podeis ver aumenta fov dentro de vehiculos,y eso a estado muy bien.
    28-04-2015:Han añadido hace dias,una opcion para dar mas fov aun en el flawless widescreen,activandola tambien los slider tienen mayor valor asi.
    Ahora se puede dar mas fov,pero no se debe llegar al maximo del todo en estos,si en el juego tenemos el slider propio tambien al maximo,ya que
    sobrepasaria lo normal y podriamos tener un molesto efecto o efecto ojo de pez.Hay que buscar un equilibrio.

     

    Tambien he probado el otro fixer de reddit,pero ese no me arreglaba todas estas cosas.
    Supongo que cuando juanlo probo el anterior aun no estaba actualizado con estas opciones.
    Ahora aumenta fov y tambien dentro de vehiculos.
    Por ahora me quedo con flawless widescreen de calle,y es el que he usado con la configuracion basica que me he hecho para probarlo.

     

    Soporte preliminar de vorpx y mi confi por el momento:

     

    Debo decir que para conseguir mis 75 fps capados,he ido al panel de nvidia en mi caso y activado el vsync en adaptable.
    Despues inicie el juego por primera ves en el monitor sin wrapper,para que se crearan los archivos de configuracion y sali a windows.
    Abri vorpx,aplique el "perfil" de gta 5 de la lista optimize game setting,aplique,salve y tras guardar cerre vorpx completamente.

     

    Ahora si,abri flawless widescreen como administrador,seleccione gta 5 y en su pestaña de juego,active todos los fov,osea pique todas las casillas,y lleve los sliders casi al maximo de fov disponible.

     

    Con flawless widescreen abierto en segundo plano,abri vorpx y gta 5.
    Lo primero que hice,en nada que tuve control del juego fue,pausar,pulsar la tecla supr para llamar al menu de vorpx y cambie la opcion de la primera pagina del menu,virtual cinema mode a off y ok.Ahora pulse la rueda central del raton que por defecto es el modo edge peek(retrato alejado)y fui a opciones graficas del juego y revise lo siguiente:
    Tipo de pantalla:Pantalla completa
    Resolucion:1920x1080
    Relacion de aspecto 16:9
    Frecuencia de actualizacion:74hz(no admite mas en el dk2,y es importantisimo que no este en 60 con el vsync o se capara erroneamente)
    Sincronizacion vertical:Si
    Me asegure de no tener activo MSAA,porque esto mataria el 3d estando bajo z buffer(z-normal/adaptive),muy importante no olvidarlo.
    He entrado en ajustes/camara y en la opcion campo de vista a pie primera persona,me he llevado el slider al maximo.
    He entrado tambien en ajustes/pantalla y ajustado tamaño de la zona segura para facilitar un poco la lectura de subtitulos en la parte baja.
    Aqui mismo tambien tenemos la opcion movimiento de cabeza en primera persona:si/no,yo la he desactivado,por supuesto,porque no quiero movimientos involuntarios de cabeza en realidad virtual,por no hablar de que tambien puede afectar al tracking,estando bajo emulacion de mouse.
    Guarde esos cambios.
    Volvi a pulsar la rueda central del raton para quitar edge peek(retrato alejado y volver  la normalidad).

     

    Abri el menu de vorpx con la tecla supr,y puse estos valores:
    Virtual cinema mode:off
    3d reconstruccion:z-normal (No existe geometria de momento...asi que z buffer es lo que hay)
    Separation (3d-strength) 2.00
    Deph weighting(near-far)0.20 (Asi lo he dejado yo)
    Focal distance 0.08

     

    En la siguiente pagina del menu,que se cambia en la parte superior a cualquier pagina hacia adelante o atras:
    Fix chromatic aberration:on
    Fix black smear:on
    Aspect ratio correction:pixel 1:1
    Image zoom:0.78

     

    He salvado esta configuracion en el boton correspondiente que esta en la parte inferior de la pagina del menu de vorpx ingame,save y ok.
    Volvi a abrir opciones graficas,y ajuste ya antialiasing,desactive oclusion,ajuste sombras,la calidad de la hierba,agua e.t.c. para un rendimiento adecuado sin perdida.Y poco mas he podido hacer en este soporte preliminar.

     

    ¿Porque he usado esta de momento y no otra configuracion en el menu de vorpx ingame?
    Porque aunque cambies pixel 1:1,por letterbox1 o 2,y ajustes,no se muestra en pantalla el minimapa al completo igualmente,excepto que podamos modificar su pocision en un futuro de algun modo.Entonces si no lo veo desde el oculus ,¿que sentido tiene que yo tenga 1 banda negra de 2 o 3 dedos de anchura rompiendome la immersion?Prefiero dejarlo asi,que al menos estoy totalmente immerso en el juego,y si tengo que consultar minimapa hago click en modo edge peek(rueda central del mouse por defecto) y vuelvo a la normalidad repitiendo el click.
    Para tener una banda negra de 2,3 o mas dedos,para ese caso,prefiero usar el modo cine y ya esta...

     

    Asi que espero que puedan darle soporte geometria a este titulo pronto,porque ahi podria desplazar y redimensionar el minimapa,menus,y cualquier elemento del hud,si incluye la opcion correspondiente en el menu.

     

    ¿que carencias le he visto?
    Para que sea jugable para mi,me requiere el flawless en segundo plano abierto primero,antes de ejecutar el vorpx y el juego.
    Me suele sacar una especie de contorno con colores, suave en los filos de ciertos objetos,(este halo o burbuja transparente es frecuente en el modo z buffer)y las siguientes carencias.
    Al ser solo un soporte con z buffer,tiene un 3d y profundidad mucho menos apreciable que la geometria.
    La separacion 3d apenas tiene efecto en z buffer,por lo que apenas puedes modificar la escala del mundo,no esta mal del todo asi,pero no puedes modificarla al gusto para las manos,telefono movil,personajes,objetos apenas e.t.c.
    No dispone de opcion camera height modifier que puede modificar la altura de la camara en geometria.
    No dispone de posicionamiento absoluto,esto tambien funciona solo en geometria de momento.
    No disponemos de la opcion 3d fov enhancement del menu ingame,que solo esta disponible bajo soporte geometria,esta opcion permite añadir un poco
    mas de fov al maximo permitido por el juego,(fixer incluidos),y aunque no podemos abusar mucho de ella,porque si lo hacemos aparecerian glitches,si
    que nos hubiese dado para añadir un poquito mas de fov,que en vehiculos hubiese sido fenomeno.
    El HUD,una de las que mas me a jodido,el minimapa en pantalla se me queda tapado,y por supuesto los menus del juego no son adaptables tampoco
    desde el menu ingame de vorpx,(estamos en z buffer).
    Para todo esto necesitamos una opcion que solo que solo esta disponible en geometria,para escalar los elementos de HUD y menus en pantalla.
    Los subtitulos,me aparecen por defecto demasiado pegados al filo de abajo,no estoy seguro si podre moverlos,y es lo voy a investigar,si puedo cambiar la posicion del minimapa de algun modo y la altura de subtitulos.
    Se podria decir que esta jugable casi en su totalidad,ya que para escenas,tambien dispones del modo edge peek(retrato alejado,que ahora usa por defecto uno de los proyectados del cine,pero ya aqui veis la diferencia de disponer de geometria a no disponer de ella en casos asi).

     

    Mi veredicto final:
    Si el creador de vorpx le da soporte con geometria,y con su correspondiente opcion de escalado de HUD,tened por seguro que teneis un juegazo como la copa de un pino en realidad virtual.Asi de simple.
    Del actual soporte,mi veredicto es que puede dejarse bastante jugable con algo de esfuerzo el primer dia,hasta configurarlo.
    Pero no es una buena experiencia para todos,ni yo la pienso recomendar de forma general.
    Ojo,si el creador mete la geometria,lo recomendare al 100% con total seguridad,ya que todas las carencias que he mencionado,se podrian arreglar de un plumazo.Debo admitir,que incluso con las carencias del z-buffer me lo he pasado en grande en lo que he podido jugar con gta 5 en el dk2,todo sea dicho.

     

    Comprar vorpx o no comprarlo,ya no es decision mia,y lo que yo diga aqui,no significa nada,cada uno es libre.
    Simplemente que yo no doy mi recomendacion para jugar gta 5 a un gran nivel de realidad virtual todavia,por divertido que pueda ser,no hasta que tenga geometria y pueda arreglar todo lo que he mencionado.

     

    Sobra decir,que todo mi post,se basa en el modo de realidad virtual estandar,y no en el cine virtual,ahi la cosa podria cambiar y bastante.
    Dicho esto,voy a continuar,intentando mejorarlo y muy atento por si hay alguna novedad.

     

    Actualizo:He hecho una pequeña actualizacion,con un par de detalles.
    Tambien he hablado con el creador por e mail,por si sabia alguna forma de dejar el minimapa visible en esta confi y subir un pelin mas los subtitulos inferiores,le comente que queria evitar ver borde.
    Asi que me respondio,que de momento solo seria posible verlo haciendo click en el edge peek,cuando necesitas consultarlo.
    Pero tambien me ha contestado esto:
    The GTAV support isn't final yet, so HUD scaling may be coming later.
    Aunque no promete directamente nada,para no pillarse los dedos,y lo comprendo,tengo la impresion de que vamos a tener suerte.

    1
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 16 ABR 2015  22:23

    gran aporte, esto debería de quedarse reflejado en algún apartado para que la gente tenga acceso por si se actualiza.
    se hecha de menos un vídeo demostrativo (que siempre viene bien)

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 ABR 2015  8:33
    flawless widescreen:Debo decir que al abrirlo esta tarde,se me a actualizado y con varias opciones disponibles,que son:
    First person fov,first person fov-zoom1,first person fov zoom 2,vehicle person fov,third person fov,y letterbox fix.
    Lo he probado y no se si sera por la actualizacion o no,pero a mi me ha funcionado bien,ademas como podeis ver aumenta fov dentro de vehiculos,y eso a estado muy bien.

     

    Gran noticia, cuando yo lo probé hace 2 días y se me actualizó, únicamente salía la opción para corregir las cutscenes, parece que ahora han añadido más cosas. Eso hace que nos olvidemos del otro fix de reddit.

     

    Al ser solo un soporte con z buffer,tiene un 3d y profundidad mucho menos apreciable que la geometria.
    La separacion 3d apenas tiene efecto en z buffer,por lo que apenas puedes modificar la escala del mundo,no esta mal del todo asi,pero no puedes modificarla al gusto para las manos,telefono movil,personajes,objetos apenas e.t.c.

     

    ¿Entonces notas efecto 3D, aunque sea poco? Porque yo noté 0, nada de nada, incluso cerraba un ojo y otro alternativamente mirando a un objeto en primer plano y otro en segundo y la imagen era exactamente igual.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 17 ABR 2015  16:06

    Oxtia imho te has lucido!
    MIL gracias por tus comentarios,esto merecería chincheta.Me parece que me va a costar lo mío poder jugar al juego con las oculus pero lo voy a intentar,eso seguro.
    Lástima que la sensación 3d no sea tan buena como en otros juegos (por ejemplo dead light)
    Espero note importe que te haga preguntas a medida que experiemente mis intentos fallidos.
    Grande!

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 ABR 2015  16:50

    Gracias por los detalles. Yo estaba dudando si comprar VORPX, pero cada vez más veo que vale el dinero que cuesta. A ver si implementan el modo geometria para 3D. Pero tenía entendido que hay juegos que no es posible implementar el modo geometría por cómo están hechos, ¿verdad?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 ABR 2015  16:52

    Asi es juanlo,el efecto 3d lo noto,mas que nada una ves ya modificados los valores de separation,deph weighting(near-far) y focal.
    No se acerca a cuando estamos bajo geometria,con esa gran profundidad y relieve que inconscientemente "incita a querer interactuar con los objetos o tocarlos",pero aun asi lo noto moderadamente.

     

    Es muy importante no activar MSAA,ya que este,mataria el 3d.
    Para graduarlo,me sente en el coche deportivo rojo del principio del juego,y una ves despiste a la policia tras llegar al aparcamiento,(antes de llevar el coche al destino de la mision),aparque al lado de una acera,y ya pude hacer las pruebas tranquilo.Tomando como referencia el volante,el contador de velocidad del salpicadero,el filo de la acera,la lejania e.t.c. fui realizando el ajuste lo mejor que pude para mis ojos,dentro de lo que cabe.

     

    No obstante ayer lei un comentario de ralf,que dice estar investigando la posibilidad de que el buffer no este mandando los datos correctamente en algun caso.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 ABR 2015  17:17

    A jubatron:Eso esta hecho,me parece buena idea acompañar una configuracion de un video aunque sea corto,es la mejor manera de mostrar algo.Yo ya he hecho algunas pruebas con esto y tengo en mente el hacerlo,sobretodo en el tutorial de vorpx.
    Sin embargo hay algunos problemillas que  necesitaria solucionar para esto,por ejemplo:
    El video no podria represantarse a 75,y tambien que el grabar come bastantes recursos,mas aun bajo wrapper,pero se puede mostrar igualmente.
    Hice un par de pruebas,lo que necesito aprender es como hacerlo para que los videos tengan menos peso,porque pesan mucho incluso siendo poca duracion.Y hecho esto,ya mirar el tema de subirlo a youtube por ejemplo.
    Si alguien me quiere echar una mano con esto,por privado o algo,para agilizar,yo encantado de mostrar con video varias de las configuraciones mias y de compartirlas ademas con quien las quiera usar.
    Otra cosa interesante que he descubierto hace tiempo,es que creo que se puede compartir el archivo que guarda los ajustes del menu interno de vorpx para cada juego.
    Imaginate una ficha de juego del foro,con una confi incluyendo un video,y a pie de pagina(por ejemplo)el archivo para automatizarla lo maximo posible.

     

    A hedtrip:Cualquier cosa,que creas que te pueda echar un cable,no tienes mas que preguntarla,a veces tardo un poco en contestar porque ande un poco liado y no me de cuenta,pero mientras sepa responderte la duda dalo por hecho,no me molesta lo mas minimo,yo disfruto bastante con estos programas.

     

    A neoskynet:Te cuento,el programa en si,tiene el modo geometria disponible en bastantes casos,y z buffer de forma opcional,pero hay juegos como gta 5,far cry 4,thief 2014,algunos battlefield e.t.c. que de momento solo disponen de reconstruccion 3d z-buffer.

     

    Sobre lo que comentas,donde al creador le cuesta mas trabajo implementar el modo geometria,es en los juegos que funcionan unicamente bajo directx11,aqui el programa no esta tan maduro como cuando se trata de dx9.
    Recientemente a hecho un cambio tambien en el motor 3d de vorpx,y desde hace algun tiempo,tras el dk2 a comenzado a dar soporte tambien con geometria a algunos juegos en directx11 como deus ex human revolution,B. infinite e.t.c. Antes esto estaba muy limitado.
    De momento,estos solo dx11 con geometria son muy pocos.Parece ser que el problema mas grande que tiene,con los juegos solo dx11,que cuentan con gran cantidad de shader,efectos e.t.c. para la geometria,es que no den problemas cosas como las sombras u otros tipos de efectos bajo 3d sbs.

     

    Por otro lado,los juegos open gl directamente no se puede bajo wrapper,no actualmente,estos driver tipo vorpx o vireio trabajan con directx.
    Para estos titulos,la unica solucion hasta el momento seria,que o bien la propia empresa lo compile,o bien se libere codigo y se le de soporte mediante mod(vease el caso doom 3/doom 3 bfg,o star wars jedy academy) que estan siendo modificados,y ya disponen de algun soporte preliminar.
    Saludos.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 ABR 2015  17:50

    Muchas gracias por la extensa aclaración. ¡Dominas un montón!

     

    ¿Hay algún sitio donde se explique paso a paso todo lo que hay que hacer para que cada juego funcione a la perfección?
    Algo así como lo que tú has puesto, pero con cada juego.

     

    Eso es una de las cosas que más me frena a comprar Vorpx, porque sin unas guías paso a paso puede ser un desespero.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 ABR 2015  16:59

    Pues la verdad neo,que asi paso a paso,extensamente con explicaciones para cada juego y tal no he visto nada de momento.
    Veras,el propio programa dispone en ingles de alguna informacion mas precisa e importante,tiene ciertos consejos utiles sobre temas variados,pero no es demasiado extensa.Por otro lado mucha de la informacion de vireio perception,tambien en ingles,puede ser extrapolable tambien a este.
    A veces una cosa en el menu se llama de una forma en uno,y en el otro se titula diferente,pero vamos,vienen a ser lo mismo en la mayoria de aspectos.Yo personalmente,lo que aprendi con el tiempo fue asi poco a poco,preguntando al creador por e mail,leyendo mucho en ingles,y a base de muchas pruebas de ensayo y error,con paciencia vamos.
    Yo tampoco soy ningun fuera de serie,simplemente mi hobby o mi pasion por poder jugar ciertos titulos en vr que hoy no serian posibles de otro modo,me ha hecho ir aprendiendo,y me a merecido muho la pena la compra,a mi eh, a mi.

     

    Esta fue una de las razones por las que en mis ratos voy construyendo este tutorial,que te linkeo mas abajo,que mi idea es que quede finalizado con partes informativas a nivel general.Explicativas sobre cada cosa del driver,y por ultimo acabar posteando algunos ejemplos de configuraciones,que valdran mas que mil palabras,para que quede mas explicado extensamente con ejemplos.
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/5437/guia-vorpx

     

    Antes de comprar el driver,yo recomiendo siempre a cualquier persona leerse ese hilo completo,por aburrido y largo que pueda parecer,porque explica cosas utiles no solo al principio que pueden ser claves en la decision,sino durante todo el tutorial.
    Y lo que yo no recomiendo a nadie,esto ya personalmente yo,es comprarlo si por ejemplo,solo le interesa practicamente por algunos de los juegos mas "ultimos" solo dx11,con soportes  solo bajo z buffer en rv estandar.
    Aclaro que puede estar bien jugarlos igualmente,yo los agradezco,y los uso pero no es lo mas adecuado.

     

    En esto hay muchas opiniones diferentes,es un bucle infinito de quien tiene suerte con vorpx y quien no,por diversos motivos.Hay quien tiene mejor maquina,hay quien es mas habil configurando,hay quien le interesa usar el wrapper con juegos desde varios años atras a hoy y le saca mas provecho,a quien no le importa perder un rato afinandoo una configuracion y a quien le parece "un suplicio",a quien le gusta aprovechar la salita de cine o proyectados...en fin.

     

    Pero mi experiencia me dice,que soportes z buffer+usuario nuevo=post de decepcion,por decirlo de algun modo,con algunas excepciones.
    Yo sin embargo,si estoy contento con la herramienta sobretodo ultimamente,tiene que corregir cosas urgentes y añadir alguna,pero a mi me han valido la pena los 30 euros con creces,a mi.
    saludos neo!

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 18 ABR 2015  19:59

    Hola. ¿qué he de tener y hacer para poder jugar con las oculus simulando una pantalla muy grande tipo de cine?
    Merci

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 ABR 2015  20:10
    Existen 2 programas que pueden lograrlo,cada uno a su manera: Virtual desktopgratuito con algunas limitaciones como que el juego este en modo ventana.

     

    Vorpx,seleccionando en la pagina 1 del menu el "tipo de sala o proyectado".
    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 18 ABR 2015  20:41

    Gracias imho.
    Voy a probar el VD de momento a ver que tal ;)

     

    EDITO:Ya lo he probado y está chulo!
    Pero solo puedo jugaR al GTA5,he probado otros 2 juegos y me sale la adevertencia de oulus relacionada con la salud pero luego la pantalla en negro...

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 19 ABR 2015  2:35

    Bueno ya me he comprado el Vorpx pero no me aclaro mucho.
    He conseguido jugar al GTA5 pero como si fuese en pantalla grande,no dentro del juego.
    Es un rollo eso de tener que poner el DK2 como monitor principal pues hay que bizquear en el escritorio.
    ¿Me podéis decir que pasos he de seguir para poder "entrar dentro" del juego y no simplemente verlo en pantalla grande?
    Gracias de nuevo!

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 ABR 2015  2:38

    Tienes que pulsar supr para cargar el menú de vorpX, y ahí desactivas la opción del cine virtual, con eso verás el juego a pantalla completa, aunque deberás usar algún programa externo como Flawless Widescreen para aumentar el FOV. Aun así, con el modo letterbox 2 se consigue un resultado más o menos decente.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 19 ABR 2015  2:49

    Muchas gracias Juanlo,apreto la tecla pero no sale el menú,también me da este error:
    rift.init time out.vorpx may not corerctly.Check usb and hdmi on your rift.

     

    Las conexiones están bien...

     

     

    Lo tengo en extendido pero con el DK2 como monitor secundario.Si lo pongo en principal y apreto tecla suprimir no me pasa de cine a vr...

     

    EDITO:Bueno,ya he conseguido ponerlo en modo VR pero no funciona el headtracking,sigo viéndolo desde fuera.
    ¿Es que acaso aún no hay más inmersión y lo entendí mal?

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 19 ABR 2015  9:41

    Hola hedtrip!. A mi me sale el mismo mensaje de error que a tí. como si las conexiones no estuvieran bien. (tb me sale junto con el que te dice que rift no funcionara por "no se que" de windows 7 sp1 (justo el que tengo instalado).Bien, tras quitar esos mensajes manualmente el headtracking no funciona,muevo la cabeza y la pantalla se mueve conmigo, la unica diferencia es que me sale ese fallo con Dragon age inquisition. Le he dado mil vueltas por la red pero no consigo que funcione . Si alguno sabe por donde van los tiros ruego ayuda .cry cry

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo