Tema: Novedades muy interesantes en el próximo SDK de Oculus

Tom Forsyth, uno de los programadores de Oculus, ha adelantado en Twitter que el próximo SDK de Oculus va a ser "muy interesante", ¿qué podría significar esta frase? Tratemos de analizarlo entre todos.

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Mensajes

  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1803

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 16 ABR 2015  14:16
    A ver si realmente con este sdk se puede ganar jugar decentemente a gtav y optimizan el modo directo al maximo...
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  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 203

    raul » 16 ABR 2015  16:32
    No entiendo lo de las capas
    Qué diferencia hay entre ventana completa o pantalla completa?
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1336

    imho » 16 ABR 2015  16:35
    Bueno,pues estaremos atentos haber que trae el nuevo sdk de oculus,yo ultimamente,cuando leo especulaciones la verdad que no le hago demasiado caso.

    Lo del vr direct ya va siendo hora desde luego,los ultimos controladores de nvidia,en esta ocasion,yo si me calculaba que serian practicamente para lo del gta,estaba casi cantado,y seguramente se repita con la salida de the witcher.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 ABR 2015  17:07
    Ventana completa sigue siendo como ejecutar la aplicación en una ventana, pero sin bordes. En este caso, la GPU no rinde igual que cuando el juego funciona a pantalla completa, ya que manda el resto de aplicaciones y el escritorio de Windows a un segundo plano, como si se activase un modo de "alto rendimiento".

    Por lo que yo entiendo y lo que he visto en los comentarios de reddit, entiendo que las capas permiten sobreimpresionar distintas cosas en el Oculus Rift. Por ejemplo, la imagen del juego se puede renderiza a una resolución, y luego se genera otra capa encima con el HUD a una resolución mayor, pero escalada mediante supersampling, que haría que los textos se lean mejor. De la misma forma, se pueden usar distintas capas para renderizar el juego, aplicar la deformación de las lentes, etc.
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  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 203

    raul » 16 ABR 2015  17:11
    Ah ok
    Muchas gracias
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 16 ABR 2015  17:29
    Pues si eso de las capas funciona así seria una muy muy buena noticia especialmente como habéis dicho para virtual desktop.

    Como especulacion pura y dura de lo que comentas quizas podría incluso llegar a utilizarse eso en parte en una futura implementación para realizar el foveated rendering. Es muy pronto para decir nada pero yo no descartaría que eso pudiera ayudar.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2098

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 16 ABR 2015  19:11
    ¿Vaís actualizando los drivers de Nvidia cada vez que sale una nueva versión?

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • Anónimo

    reset_1974 » 16 ABR 2015  19:22
    En mi caso siempre actualizo cuando me avisa del nuevo driver.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1336

    imho » 16 ABR 2015  20:33
    Yo siempre,nunca me quedo en el que estoy ni hago retroceso,excepto que exista algun error grave que me afecte.
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 17 ABR 2015  14:05
    En el último livestream de Epic sobre RV ya comentan que están trabajando con Nvidia y AMD en sus nuevos "drivers" o tecnologías para RV, y que si no en la 4.8 en próximos meses iba a estar ese soporte en Unreal, así que eso va a estar ahí antes o después. Lo de Oculus imagino que es este tema de los layers. Meses muy interesantes por delante.

    Genial que estas cosas las vayan a meter en el SDK para el DK2. Yo ya lo daba por muerto.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 ABR 2015  14:53
    Muchas de las funcionalidades finales para el CV1 no van a tener más remedio que probarlas en el DK2 si quieren un gran volumen de pruebas. Hay fallos que solo se encuentran si los prueban miles de personas con diferentes combinaciones de hardware, drivers, actualizaciones, etc. No creo que el DK2 muera hasta que empiecen a enviar los CV1.
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2098

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 17 ABR 2015  16:36
    Me esperan unos meses hasta final de año muy interesantes. Lo primero es que pondrán la fibra óptica en mi zona, lo segundo son los nuevos visores de realidad virtual, y lo tercero.... ¿qué será lo tercero?

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 649

    oldsysop » 18 ABR 2015  13:37
    18 de abril de 2015 y todavia con promesas de un buen SDK.

    Felicitaciones Facebook !!!
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  • jose jose

    12 Abr 2015 12:03

    Mensajes: 47

    jose jose » 18 ABR 2015  20:45
    lo siguiente lo vacia que se te va a quedar la cartera cuando veas el pc que tienes que montar para mover las aplicaciones y sobre todo los juegos :D :D
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  • jose jose

    12 Abr 2015 12:03

    Mensajes: 47

    jose jose » 18 ABR 2015  20:50
    mucho hablar de las caracteristicas del aparatito y delo barato que lo quieren sacar pero va siendo hora de que digan que pc se va a necesitar ,porque claro los que ya tenemos pc aun bueno pero el que no lo tiene que se va a gastar 1500 euros minimo ,asi la realidad virtual en un principio para unos pocos y no como decian.
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2098

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 18 ABR 2015  21:24
    jose jose:lo siguiente lo vacia que se te va a quedar la cartera cuando veas el pc que tienes que montar para mover las aplicaciones  y sobre todo los juegos  :D   :D


    Nooo, jeje, eso ya lo tengo.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 19 ABR 2015  19:33
    Yo por mi parte estaría completamente satisfecho con unos gráficos de hace una década por poder jugar en RV y con un control como STEM o mandos de Vive. Comodidad y jugabilidad primero luego si se puede gráficos. Así que antes prefiero tener un HTC Vive o Rift+STEM que comprarme un SLI siempre y cuando pueda mover los juegos bien en mínimo de calidad y al menos la resolución nativa del HMD eso sí.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1841

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 ABR 2015  3:31
         albertopina1:Ya dijeron Palmer y Nate que habrá experiencias y juegos a partir de una NVIDIA Gtx760, como Lucky's Tales.

    Si Lucky's Tale necesita algo que se acerque a una GTX 760 será una broma de mal gusto. Puedo contraatacar sacando un Doom 2 que necesite una GTX 560Ti
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