Tema: mini tutorial biselar en 3ds max

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 15 ABR 2015  11:09
    3ds max contiene gran cantidad de herramientas que muchos desconocen pero que son realmente potentes, una de ellas es "bevel" o bisel. aunque todos sabemos lo que es biselar un objeto lo voy a explicar para despejar interrogantes y tener un concepto mas claro de este herramienta. hay 2 herramientas en el mismo apartado en 3ds max, el bisel y la extrusión, la extrusión suele utilizarse para "estirar" las caras o polígonos de un objeto por ejemplo para transformar un cubo en un rectángulo, mientras que la opción de bisel tiene la misma propiedad pero también puede reducir o ampliar esa cara, veamos unos ejemplos prácticos:
    como puedes observar el potencial es enorme si se sabe usar, ya que podemos crear objetos complejos en muy pocos pasos u objetos simples de una sola pieza.
    esto  nos ahorra tener que estar constantemente creando objetos, veamos el tutorial. he creado una elipse un rectángulo y un círculo con splines (una spline es básicamente un conjunto de líneas que forman un objeto, pero el objeto en estado de spline no es físico, solo es una forma) para convertirlo en objeto físico necesitamos transformarlo en polieditable (ya he explicado anteriormente en otros tutos lo que es un objeto polieditable).
    una vez tenemos la espline convertida en polieditable vamos a biselar las caras (podemos añadir diferentes polígonos con la herramienta "tessellate" pero no quiero liar mas la cosa). en el sub menú "edit polygons" pinchamos en "polygon", (en este caso el objeto solo tiene 1 polígono pero en caso de empezar desde un objeto compacto como un cubo podríamos elegir cualquier cara del cubo)
    y pinchamos en "bevel"  pinchamos en la cara del objeto y la arrastramos ("bevel" se compone de 2 pasos la extrusión y el biselado) que es el primer paso
    y el biselado
    por supuesto podemos cambiar la dirección para crear objetos con fondos.
    veamos un concepto mas amplio de esta herramienta, aunque a estas alturas seguro que comprendes su potencial. los objetos creados con splines al extruirlos o biselarlos se convierten en objetos vacíos (ya que estamos moviendo la cara, no duplicandola)
    en caso de querer un objeto completamente sólido necesitamos añadirle el modificador "cap holes" (tapar agujeros) esta herramienta está ubicada en "modify/modifiers list"
    no extiendo mas el tuto porque nos podemos ir por los cerros de ubeda, y creo que a quedado muy claro cual es el potencial de esta simple pero potente herramienta con la que podemos crear objetos realmente complejos en pocos pasos, un saludo a todos los rovianos.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Mensajes: 0

    » 15 ABR 2015  11:48

    Gran tutorial de 3ds MAx,

     

    Jubatron, he vuelto a mis origienes al C4d, y es la polla este programa, he avanzado gracias a el lo que no esta escrito y es completamente compatible lo que hago en c4d con el Unreal Engine 4.

     

    Desde ahora voy a trabajar exlusivamente en Cinema 4D y Unreal Engine 4.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 15 ABR 2015  12:34

    uno tiene que manejarse con los programas que mas cómodo se sienta, cinema 4d es un programa muy potente e intuitivo y seguro que sabes aprovechar todo lo que da.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Mensajes: 0

    » 15 ABR 2015  12:40

    Es la autentica caña de programa, hacia mucho que no lo tocaba pero el volver a el no ha sido tan dificil como pensaba, es demasiado intuitivo y sin tener que marear al usuario con el panel de opciones y demas.

     

    Por si alguno quiere ver la potencia grafica de este programa de diseño.

     

    Saludos socio.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo