Silla giratoria 360º MMOne

14 ABR 2015  16:30

Redacción

18

De espeluznantes se pueden calificar los vídeos de la silla giratoria en 360º MMOne, un dispositivo que gira furiosamente sobre sus ejes para colocar al usuario en las posiciones más inverosímiles mientras utiliza un visor de realidad virtual.

En primer lugar, el vídeo promocional no tiene desperdicio. En el mismo, unas supuestas esposas y novias de adictos a los videojuegos, cansadas de que sus parejas ni si quiera sonrían ante un regalo normal y corriente, deciden ponerse manos a la obra para crear un dispositivo diferente. ¡Y vaya si lo consiguen!

 

 

En estos vídeos podemos ver algunas de las típicas demos para Oculus Rift, como la montaña rusa Helix o el columpio RiftAway, funcionando sincronizadas con la silla. Es evidente que es un prototipo y no incluye ninguna medida de seguridad aparte de la sujeción porque... ¿os imagináis lo puede ocurrir si se nos ocurre sacar un brazo mientras la silla está girando? Por eso decíamos que los vídeos resultaban espeluznantes. En fin, para los que afirman que no se marean probando la realidad virtual, que prueben una MMOne y luego nos cuenten.

 

 

Esta silla MMOne está todavía en desarrollo por la compañía ucraniana MM-Company, y en su estado actual es evidente que está lejos de ser un dispositivo utilizable incluso por los gamers más osados, y no solo por la falta de seguridad (que también), sino porque según vemos en los vídeos, el headtracking está deshabilitado, de forma que la cámara siempre mira al frente, lo cual evidentemente muy poco práctico en realidad virtual, por mucho que sintamos las sacudidas y fuerzas G con los brutales giros.