Harmonix no descarta Rock Band 4 en realidad virtual

13 ABR 2015  9:48

Redacción

3

En Harmonix, creadores del primer Guitar Hero y posteriormente de la popular saga de consolas Rock Band, afirman lo emocionados que están por las posibilidades de disfrutar de Rock Band en realidad virtual.

 

En una entrevista con Gaming Insiders, Steve Janiak, CEO de Harmonix, afirma que la experiencia de Rock Band podría ser "todavía más increíble en inmersiva" en realidad virtual. Ante la pregunta de si contemplan añadir soporte para dispositivos de realidad virtual, Steve responde lo siguiente:

 

Harmonix se enorgullece de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. La RV es una frontera intrigante y una gran oportunidad para reinventar fundamentalmente la conexión de la gente con la música. Para Rock Band, la sensación de tocar música en directo, de realmente estar en el escenario con las luces y el público y el sistema rodeándote... eso es precisamente lo que queremos proporcionar con Rock Band 4. Podría ser todavía más increíble e inmersivo en el contexto de la RV, y estamos muy emocionados ante las posibilidades.

 

Rock Band 4 está previsto para finales de año en Xbox One y PlayStation 4, pero el lanzamiento de Morpheus el año que viene podría ser una fantástica excusa para añadir soporte a este título. Nos viene a la cabeza que podría ser un juego ideal para disfrutar de la realidad virtual de pie en una sala tipo Valve con Lighthouse... eso sí, que no se nos ocurra lanzarnos desde el escenario sobre el público en un momento de éxtasis tras una ovación.

 

Salto del escenario