Tema: Una ayudita plis

Mensajes

  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 10 ABR 2015  20:24

    Hola a todos, esta tarde recibi mi dk2 y tengo algunas dudas.
    1.Es normal ver reflejos? he probado una demo de planetas espacio etc.. y veo reflejos, aparte de esto en todas las demos la resolucion no me parece normal , veo las imagenes como pixeladas no se ven claras , los carteles o letras en imagen fija tiemblan como si tubieran parquinson o algo parecido , no se como expresarlo.
    2.Mi pc , es el siguiente, fx8350, r9 280 x vapor,ddr 3 a 1600, fuente 850w, mi monitor no admite 1920x1080 a 75hrz si lo pongo a 1440x900 si que tengo los 75hrz.
    3. Me pasa algo curioso y es que cuando ejecuto una demos compatible con dk2 y en direct la imagen como sabreis se ve en el monitor del pc, lo que pasa es que la ventana de la demo se abre tanto que no puedo ni ver los botones de minimizar ni de cerrar , tengo que subir el raton arriba de la ventana y sin poder ver la x hacer click para poder cerrarla.
    por favor si me podeis orientar un poco , se agradeceria.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 10 ABR 2015  23:29

    No entiendo muy bien tus problemas pero como nadie te ha respondido aun y a la espera de una mejor respuesta te hago algunos comentarios.

     

    Antes de nada intenta actualizar las dk2 a la ultima version o casi.

     

    asi: el firmware deberias tener el 2.12 (la version que tengas la veras con el programa OculusConfigTool)

     

    El runtime ultimo es 0.5 o la anterior 0.4.4 (lo puedes ver con el programa anterior OculusConfigTool en help - about

     

    Reflejos: yo no veo reflejos, tal vez sea por que algo de lo anterior no esta bien, o porque tengas mal ajustada la distancia interpupilar (????) de nuevo en OculusConfigTool ve a abajo donde dice advanced (para la distancia interpupilar).

     

    En cualquier caso no tengo claro que es para ti este problema 1, yo no noto esos reflejos, tal vez sea por que has probado alguna demo con problemas o con muchos pixeles oscuros, ...

     

    - el tema de temblar la imagen es porque al mover tu la cabeza todo se reposiciona (a ver si vas a tener parquinson tu???? - perdona el comentario, pero tienes que tener claro que esto no es una pantalla fija, sino que si tu mueves la cabeza las letras se moveran contigo, ...) pues para eso te hace seguimiento

     

    - es posible que sea un tema de resolucion de pantalla, no deberias mirar si tu pantalla hace los 75 hz, no importa. Yo creo que el problema esta en que has configurado resolucion algo mal, muchos programas al arrancarlos si pulsamos la tecla control mientras pulsas en el programa sale un menu para seleccionar resolucion, calidad ,. ..

     

    Te recomiendo hacer las pruebas mejor con la pantalla de prueba y ver alli si tienes los reflejos y si tiembla la imagen: esta esta en el mismo programa de antes (OculusConfigTool) y pulsa donde dice "show demo scene"

     

    (a ver si te sirven estas notas)

    0
  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 11 ABR 2015  0:24
    enrolao84No entiendo muy bien tus problemas pero como nadie te ha respondido aun y a la espera de una mejor respuesta te hago algunos comentarios.

    Antes de nada intenta actualizar las dk2 a la ultima version o casi.

    asi: el firmware deberias tener el 2.12 (la version que tengas la veras con el programa OculusConfigTool)

    El runtime ultimo es 0.5 o la anterior 0.4.4 (lo puedes ver con el programa anterior OculusConfigTool en help - about

    Reflejos: yo no veo reflejos, tal vez sea por que algo de lo anterior no esta bien, o porque tengas mal ajustada la distancia interpupilar (????) de nuevo en OculusConfigTool ve a abajo donde dice advanced (para la distancia interpupilar).

    En cualquier caso no tengo claro que es para ti este problema 1, yo no noto esos reflejos, tal vez sea por que has probado alguna demo con problemas o con muchos pixeles oscuros, ...

    - el tema de temblar la imagen es porque al mover tu la cabeza todo se reposiciona (a ver si vas a tener parquinson tu???? - perdona el comentario, pero tienes que tener claro que esto no es una pantalla fija, sino que si tu mueves la cabeza las letras se moveran contigo, ...) pues para eso te hace seguimiento

    - es posible que sea un tema de resolucion de pantalla, no deberias mirar si tu pantalla hace los 75 hz, no importa. Yo creo que el problema esta en que has configurado resolucion algo mal, muchos programas al arrancarlos si pulsamos la tecla control mientras pulsas en el programa sale un menu para seleccionar resolucion, calidad ,. ..

    Te recomiendo hacer las pruebas mejor con la pantalla de prueba y ver alli si tienes los reflejos y si tiembla la imagen: esta esta en el mismo programa de antes (OculusConfigTool) y pulsa donde dice "show demo scene"

    (a ver si te sirven estas notas)

    Muchas gracias, bueno el finware esta bien, el runtime tambien, mas cosas, distancia interpupilar horizontal 80,05 y vertical 75,0, perdona mi ignorancia, se supone que tiene que estar los dos igual no? cuando digo las imagenes fijas tienden a temblar, me refiero a que sale un cartal con informacion y veo como las letras tienen una especie de parpadeo, es como si la frecuencia de refresco del monitor no estuviera bien , es que es complicado de explicar, no se como expresarlo. De todas formas veo que muchas demos van como el culo,pulsa una tecla para continuar, pulso la tecla y no funciona,pulsa control + alt para iniciar, los cojones, sera la tecla de control + alt de su pc, porque el mio ni de coña, jajjaajajajja Te agradezco tu respuesta, voy hacer pruebas y ya te cuento.
    0
  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 168

    JotaJake » 11 ABR 2015  0:28

    ¿Estás usando el escritorio en modo extendido y tienes puesto las pantallas en modo duplicar?, de ser así el refresco del Oculus estaría capado por el refresco del ordenador, el Oculus necesita 75hz para activar la baja persistencia, si tu monitor es de 60hz que es el estandar, y puede ser lo que cause que las cosas te tiemblen y que te vaya mal en general

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 11 ABR 2015  1:01

    Se me habia olvidado mencionar posibles problemas de frecuencia, trata de encontrar cuantos fps tienes, un programa que te puede servir es msi afterburner. Y por supuesto lo dicho por JotaJake

     

    ¿has probado la demo del programa de utilidad, lo que te habia dicho de "show demo scene", este te puede ayudar mucho.

     

    Tambien depende de que estes en modo directo o extendido, tendrias que hacer varias pruebas y tratar de ver los fps, por supuesto lo mejor es lograr
    75 fps.

     

    -----

     

    de tu nota: "De todas formas veo que muchas demos van como el culo,pulsa una tecla para continuar, pulso la tecla y no funciona"

     

    Lo digo y repito continuamente, dale unos golpecitos al visor, aunque parezca broma parece ser la mejor solucion hasta ahora (mano de santo)

    0
  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 11 ABR 2015  2:33

    Bueno en primer lugar gracias a los dos por vuestro interés, sois muy amables, en segundo lugar voy a intentar explicar lo que veo, ahora mismo tentó la demo oficial, y lo que veo es que el cuadrado que tiene el marco negro que pone oculus y el ojito estando frente al sensor inmóvil sin menearme lo mas mínimo, el marco negro se deforma, quiero decir que es un cuadrado perfecto y sus líneas tendrían que ser perfectas , por el contrario están en movimiento y deformados no tiene las líneas rectas, por otro lado la imagen al completo la veo como si tuviera una maya, como una red , o mejor dicho, como si le hubieran puesto una mosquitera , la veo a cuadraditos , no la veo nítida , y para rematar sabéis que la demo es un cuadrado con fondo cris negro, y esta el ojito blanco y a su derecha pone oculus vr en blanco , pues veo el reflejo del ojo y de las letras justo debajo donde pone start y las veo al revés, cuando muevo la cabeza el reflejo se mueve con migo, joder no sé si me explico , esto es más complicado que la ostia, estoy que me subo por las paredes.

    0
  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 168

    JotaJake » 11 ABR 2015  3:16

    Lo que dices de la malla es algo normal, es debido a la resolución del Oculus, A no ser que lo que veas sea ya algo exagerado. ¿Estás usando el modo direto o el extendido?

    0
  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 11 ABR 2015  11:35
    JotaJakeLo que dices de la malla es algo normal, es debido a la resolución del Oculus, A no ser que lo que veas sea ya algo exagerado. ¿Estás usando el modo direto o el extendido?
    modo directo, voy a probar con otra grafica que tengo por aqui, algo me dice que es de graficos. Luego contare, gracias
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 ABR 2015  16:17

    El DK2 no es para usuarios finales, has cometido un gran error al adquirirlo sin saber sus características, ni su configuración:

     

    Primero tienes que seguir la guía de primeros pasos para la instalación que esta en el foro www.realovirtual.com/es/foro/topic/3505/hilo-oficial-faq-oculus-rift-dk2-primeros-pasos

     

    Lo segundo es configurar el perfil de usuario para el visor, cosa que también viene en la guía, tercero es usarlo en aplicaciones o juegos que ya tengan soporte, no en primitivas demos técnicas.

     

    El efecto rejilla, maya o cortinilla es la separación física de los pixeles que se ve claramente por el efecto aumento de las lentes, es un problema conocido desde el día cero de llegada del visor, no lo digo con mala intención pero si algo tan conocido y discutido desde el inicio lo desconocías es que no sabes que has comprado (lo digo con respeto).

     

    NP: La IDP es la distancia interpupilar que es la separación de los ojos entre si, es un dato primordial, debes ir al oculista a que lo mida o dejar la medida por defecto en el panel de control del DK2.

     

    NP: El modo directo esta completamente verde (otra cosa mas que sabida), no lo uses, es inútil a día de hoy pese a que hay mejoras puntuales no se debe tener en cuenta hasta que haya un driver maduro.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 11 ABR 2015  23:31

    Animo, te digo ya que se ve mejor de lo que lo ves, debes tener algun problema, tal vez la grafica.

     

    No estoy de acuerdo con lo que dice el compañero gallox, de acuerdo que no es un producto para desarrolladores pero se puede usar como producto final, su mayor defecto tal vez sea el efecto rejilla: la maya, en video molesta, en juegos es facil olvidarse de que esta alli.

     

    Los demas detalles de curvas, deformaciones, ... no es lo normal, algo malo tienes o falla alguna configuracion.

     

    En cuanto a lo de modo directo yo al menos no tengo ningun problema y me funcionan muchas cosas aunque tambien es cierto que estoy mas acostumbrado al modo extendido porque suelo utilizar virtual desktop y cuando empece a usarlo era el sistema mayoritario.

     

    Algo tienes que tener mal configurado o fallo en la grafica, tal vez mala conexion de la salida, mejor usa la DVI-D si puedes, si usas la hdmi mira de probar con la dvi a ver si mejora o no.

     

    Lo que te dice gallox de los primeros pasos tambien te puede ser util, tal vez algun paso esta mal, pero es muy posible que haya un problema en el cable, el conector o incluso la grafica.

     

    Tus notas : "marco negro se deforma, quiero decir que es un cuadrado perfecto y sus líneas tendrían que ser perfectas , por el contrario están en movimiento y deformados no tiene las líneas rectas" y "pues veo el reflejo del ojo y de las letras justo debajo" me harian pensar en un fallo en el cable o que estes usando la salida hdmi con algun error.

     

    Como un comentario adicional, no estoy muy de acuerdo con la nota de gallox de : "NP: El modo directo esta completamente verde (otra cosa mas que sabida), no lo uses, es inútil a día de hoy pese a que hay mejoras puntuales no se debe tener en cuenta hasta que haya un driver maduro. " - a mi en la mayoria de los casos (salvo en los que no funciona o recomiendan no usarlo) me funciona bien y a la primera.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 ABR 2015  1:39

    Lo de los reflejos yo también lo veo, y no pocas veces. Ocurre cuando hay un fondo negro y algo en medio en blanco. Eso que esta en blanco se ve reflejado y lo hace al revés, o sea, que si son letras, estas letras te persiguen mires donde mires, y además aparecen del revés. A mi me parece una cagada muy grande de las gafas, porque el DK1 no tenía este fallo tan visible y molesto.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 12 ABR 2015  10:06

    Pues a mi no me pasa y no recuerdo que me haya pasado nunca.

     

    Uso conexion por dvi con el adaptador. Tal vez os pase por usar la salida hdmi que viene a ser de peor calidad. Mas o menos este es el resultado de una mala calidad, cables largos, tal vez fallo de conexion al visor (revisar los conectores del visor)...

     

    Yo diria que teneis un problema con el cable o las conexiones, mas o menos como si en una tv se ve doble imagen por mala transmision, ...

     

    Una busqueda rapida podria ser www.google.es/search?q=reflejos+doble+imagen+hdmi sobre este problema.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 ABR 2015  16:37

    ¿No sera algo mas simple, como que el brillo y contraste estén mas altos de la cuenta? Eso generaría un exceso de luz dentro del espacio cerrado del visor y podría generar un reflejo en la lente, también es un problema para la salud visual al exponer al ojo a un alto foco de luz, pero volvería a lo que dije antes ¿esta correctamente instalado y configurado el visor?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 ABR 2015  22:49

    Es un hecho lo de los reflejos y es algo físico, no tiene nada que ver con el tipo de conexión, ni brillo, contraste o similares. En una escena totalmente negra con un objeto en el centro se nota mucho. Por ejemplo, en la pantalla de carga de Elite Dangerous, cuando está la nave rotando en el centro.

    0
  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 12 ABR 2015  23:29

    Hola a todos y gracias por todos los comentarios, se agradece, cambie la r9 280 vapor por una gtx 970 y la cosa ha dado un giro de 180 grados, al parecer la gráfica tenía algún problema, después de esto ahora sí que estoy contento con los resultados, los efectos de sangrados y aberración cromática son razonables, la persistencia es muy aceptable, también tengo que comentar que depende mucho de la demo que estés ejecutando, he podido observar que hay demos que funcionan muy bien y otras fatal, tanto a nivel de persistencia como de gráficos y fluidez, pero en términos generales muy contento, ahora me toca experimentar y aprender muchas cosas, por cierto los reflejos sigo teniéndolos, supongo que será algo normal o no, pero sinceramente eso no me quita el sueño, agradeceros a todos por vuestra paciencia y compañerismo que me estáis demostrando, es una placer.
    P.D. Gallox no me tomo a mal tus comentarios, para mí es importante que la gente hable claro, el problema de la comunicación escrita es que muchas veces se pierde la entonación de lo que uno quiere transmitir y eso conlleva a malas interpretaciones, también es cierto que no leí ese manual y no me preocupe de documentarme debidamente, pero en este caso lo que me pasaba a mí no era normal, los efectos de sangrado de los contornos no eran normales, el efecto rejilla era brutal, sabía que algo estaba mal.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo