Tema: Detalles sobre SteamVR gracias a Unreal Engine 4

La última actualización del plugin de Unreal Engine 4 para SteamVR nos da algunas pistas sobre el funcionamiento del mismo y la integración con el sistema Lighthouse para indicar las fronteras de la zona segura de movimiento.

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Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 10 ABR 2015  9:33
    Me parece maravilloso. Lo primero que me viene a la mente es jugar al Elite sentado, pero poder levantarme y caminar por la cabina de la nave sin miedo a tropezar con nada y sin las limitaciones de la cámara del Dk2, teniendo además localizada mi silla con una represetación virtual para poder volver a ella fácilmente. Aprovechar mientras estoy viajando a velocidad de supercrucero hacia una estación o planeta lejano para levantarme y acercarme a alguna consola de la nave a toquetear cosas. Es un sueño!. ¡Ojalá el Vive lleve un cable de 5 metros por lo menos!!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 ABR 2015  9:37
    Has puesto el mejor ejemplo posible para combinar el juego de pie y sentados en realidad virtual.
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 10 ABR 2015  10:07
    Se me ocurre un gameplay delicioso, y es jugar a juegos de estrategia en los que el mapa lo puedes depositar en una mesa colocada delante de ti. Si los developers crean un juego donde el tamaño virtual de la mesa se puede modificar y que el usuario lo adapte a una mesa real que tenga en su casa, la movida puede ser brutal. Es como jugar con tus propios muebles. Eso de apoyarte en la mesa virtual y notar que ciertamente hay una mesa fisica va a ser una pasada, por no hablar de las sillas. Que puedas sentarte en tu butaca en casa y la posicion de la silla se corresponda 1:1 con la butaca de tu nave de Elite Dangerous, como bien apuntais, va a ser otro pasote.
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  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 236

    Bertin » 10 ABR 2015  10:31
    Y que pasa que el espacio virtual no corresponda en tamaño con el Real? Que vamos... Será el 99% de las veces.
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  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1027

    Nerk » 10 ABR 2015  11:21
    altair28:¡Ojalá el Vive lleve un cable de 5 metros por lo menos!!!

    En la imagen aparece representado un cable bastante generoso, yo creo
    que si están pensando en que se puede jugar de pie seguro que el cable es largo
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 817

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 10 ABR 2015  11:21
    Estará bien poder delimitar el espacio de los muebles. Pocas hostias le he pegado yo a la mesa con el Hydra :D
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  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 10 ABR 2015  11:51
    Bertin:Y que pasa que el espacio virtual no corresponda en tamaño con el Real? Que vamos... Será el 99% de las veces.


    Pues, o el juego lo adapta al espacio real que tienes o simplemente te tendrás que desplazar con el mando como siempre.
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  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 458

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 10 ABR 2015  12:33
    Los fabricantes de lamparas y teles planas no han visto un boom de ventas como el que se les viene desde la creacion de los mandos de la Wii lol
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 10 ABR 2015  20:31
    Mmm una cosa..

    A mi también me atrae muchísimo la idea de estar en Star Citizen dentro de mi nave y poder levantarme y andar en ella.. es una chulada vale.

    Pero que pasa en escenarios "grandes"? No habría un problema?

    Es decir.. tu tienes un espacio de 4x4 o de 5x5 libre, por ejemplo.
    Ahora te sueltan en medio de una ciudad (yo que sé, Technolust, en ArcCorp de SC, donde sea..) Y tienes que caminar 10 metros en linea recta para llegar a tu objetivo en el videojuego o mundo virtual.

    Pero tu esos 10 metros no los tienes en espacio físico. Aunque te indique un sensor que te vas a comer la pared, o un objeto o lo que sea.. como se supone que vas a seguir andando en el mundo virtual si no tienes mas espacio en el mundo fisico?

    Lo que se me ocurre, es que una vez llegues a la pared (que en el mundo virtual sería invisible) cierres los ojos, des un giro de 180º con el mando y te pongas a caminar en la dirección contraria.. pero esto no sería super molesto y te sacaría completamente de la inmersión?
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 721

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 10 ABR 2015  22:33
    pero es que esa limitacion de los metros no te la puede solucionar nadie, ellos bastante hacen con darte soporte para 5x5m, que tu quieras hacer una caminata de 4 km andando en tu habitacion para eso tendras que comprarte un virtualizer por ejemplo, hay que aplicar un poco de sentido comun

    esto es facil, tu juegas con el gamepad.. vas caminando por donde te venga en gana y cuando quieras podras caminar hasta 5m a cualquier direccion de forma real.. ya que esto es muy engorroso nadie lo usara porque no es viable.
    yo creo que el lighthouse sera para juegos mas estaticos, como por ejemplo simuladores.. poder salir del coche y meterle un vistazo al coche, o por ejemplo un juego de pingpong, yo que se..
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
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  • Mensajes: 0

    » 10 ABR 2015  22:41
    Esas medidas para el pornova perfecto jejeje, seguro que la industria en 5x5 lo aprovechara al maximo... Cuando mide una cama? jejejeje.

    Hasta sobra espacio creo...

    Saludos.

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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 10 ABR 2015  22:51
     Sels:pero es que esa limitacion de los metros no te la puede solucionar nadie, ellos bastante hacen con darte soporte para 5x5m, que tu quieras hacer una caminata de 4 km andando en tu habitacion para eso tendras que comprarte un virtualizer por ejemplo, hay que aplicar un poco de sentido comun

    esto es facil, tu juegas con el gamepad.. vas caminando por donde te venga en gana y cuando quieras podras caminar hasta 5m a cualquier direccion de forma real.. ya que esto es muy engorroso nadie lo usara porque no es viable.
    yo creo que el lighthouse sera para juegos mas estaticos, como por ejemplo simuladores.. poder salir del coche y meterle un vistazo al coche, o por ejemplo un juego de pingpong, yo que se..


    Pero es que la cuestión no es que ellos bastante hacen con darte un espacio de 4x4 y ala.. la cuestión es como se va a usar eso porque si es así entonces va a ser un coñazo.. no sé quien se va a quedar de pie caminando con su gamepad o sus lighthouse para luego dar 2 pasos y ya está.. si yo tengo la posibilidad de andar en un juego mientras lo estoy viendo pues lo que voy a querer es estar dentro de ese juego obviamente no andar y que cada 30 segundos me salte una notificación de "tienes la pared a 10 centimetros" yo esto lo veo como un problema sinceramente.

    En otro tipo de juegos, como por ejemplo Star Citizen la opción de un Virtualizer u Omni tampoco la veo.. ya que debes estar sentado con tu hotas para pilotar la nave y por mucho que el omni o el virtualizer tengan los arneses esos creo que debe ser un coñazo.

    Bueno, supongo que en la SVVR o en el E3 dirán más sobre el sistema lighthouse de valve..

    Edito: Por cierto, una pregunta. Yo tengo un sótano bastante grande que puede ser de 15x10 o algo así mas o menos.. aunque hay 2 columnas de por medio que creo que me las comería así que supongo que tendría que delimitar el espacio a algo menos XD

    Cuanto es el espacio máximo que permite Lighthouse? Se ha dicho que será 5x5?
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 721

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 10 ABR 2015  22:55
    por eso mismo te digo que no creo que todos los juegos salgan con soporte para lighthouse, esto sera para juegos mas "estaticos", no puedes pretender hacer una caminata de 4km en la misma direccion en tu habitacion salvo que tengas un virtualizer por ejemplo, es sentido comun!

    pd. o salvo que camines en circulo continuamente, digo yo.. no se
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 10 ABR 2015  22:57
    Sí, sentido común, pero el caso es que en el 99% de los juegos (o al menos los que juego yo, no sé) el espacio virtual SIEMPRE es mucho mas grande que el físico en este caso así que pienso que no serviría mas que en 1 o 2 juegos por eso me gustaría conocer mas del tema o en que situaciones serviría..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

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    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • Anónimo

    Federico » 10 ABR 2015  22:57
    Para eso está el joystick, no vas a correr 1km en el Skyrim dando vueltas por toda la habitación, jaja.
    Lamentablemente hasta que se invente una tecnología tipo Avatar, va a ser la única opción viable (y masificable, al contrario de los "andadores").
    Igualmente no me parece mal moverme grandes distancias con el joystick, y hacer movimientos cortos y precisos con mi cuerpo y mis manos. Es una nueva experiencia. En un Assassin's Creed por ejemplo, no me molestaria correr con el joystick y detenerme a matar un par de guardias y esquivar sus golpes moviendome.
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 10 ABR 2015  23:00
    Sí, eso está bien.. el problema es que no sería "fluido" no se si me explico.. si esto va acerca de la inmersión imagina que llevas 15 minutos con el gamepad y estas embobado, estas ahi "presente" y luego tienes que hacer algo con tu cuerpo que te recuerda que tienes que moverte tu realmente y luego a seguir con el gamepad.. no sé si me explico.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

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  • Anónimo

    Federico » 10 ABR 2015  23:00
    Sirve en cualquier situación. Lo que pasa es que vos lo estás pensando como si el Vive tendría que replicar 100% la situación real, y no es así. El Vive te da nuevas posibilidades, y surgirán nuevos modos de juego que los desarrolladores tendrán que imaginar para aprovecharlas (como el ejemplo de Assassin's Creed que puse arriba)
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  • Anónimo

    Federico » 10 ABR 2015  23:02
    Yo pienso que eso de que "tu cuerpo no se va a acostumbrar" lo deberías guardar hasta que lo pruebes.
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 10 ABR 2015  23:10
     Federico:Sirve en cualquier situación. Lo que pasa es que vos lo estás pensando como si el Vive tendría que replicar 100% la situación real, y no es así. El Vive te da nuevas posibilidades, y surgirán nuevos modos de juego que los desarrolladores tendrán que imaginar para aprovecharlas (como el ejemplo de Assassin's Creed que puse arriba)


    Jajaja que replicase el 100% de la situación real es lo que yo y todos los que estamos aquí creo que querríamos  lol

    Simplemente es que me parece buena la idea pero al igual que el virtualizer y el omni lo veo "a medias"..  y no pido que sea como Avatar pero sí que si el Vive y el Lighthouse son aparatos diseñados para hacerme sentir "presencia" pues lo primero que espero es que no me la rompan, (con eso de que te salga notificación cada vez que te vayas a comer una pared u objeto, o el espacio físico te delimite tanto) es lo lógico

    Bueno, en un principio uno de los que he citado va a soportar Lighthouse, Technolust, así que ya veremos como funciona en un juego así.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 721

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 10 ABR 2015  23:13
    pero es que no se le pueden pedir peras al olmo amigo xd
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