Tema: fiabilidad de las networks de youtube

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 9 ABR 2015  21:56

    cuando abres un canal en youtube tienes la opción de monetizar tus vídeos, eso significa que youtube añade propaganda de diferentes tipos por lo que cobras una cantidad de dinero por cada 1000 visualizaciones, el pago mínimo son 100 dolares, (esto es invariable), que se hacen a través de adsense, el pago mínimo es un misterio ya que depende de muchos factores, como el tipo de propaganda la edad y sexo de la persona y país entre otros factores lo que provoca que 2 canales iguales con la misma cantidad de visitas tengan pagos diferentes.(tampoco monetiza el 100% de los vídeos.
    si no te satisface la idea de tener un canal con propaganda y que te cuesta mucho monetizar, siempre puedes eliminar las propagandas pero nunca cobrará por las visualizaciones de tus vídeos, la otra opción es unirte a una network, que básicamente es una empresa con sus propios recursos, eso significa que tienen contratos exclusivos con determinadas marcas comerciales y también una gran cantidad de recursos como música que puedes usar en tus vídeos ya que tienen los derechos de copyright sobre ellos (cosa que no ocurre con youtube), los pagos dependiendo de la network pueden ser entre el 60% y el 90% y un pago mínimo por visualización de entre 1 dolar y 4 dólares (depende de muchos factores, como la cantidad de reproducciones diarias y cantidad de contenidos entre otras).
    adentrase en el mundo de las networks es muy complicado ya que hay mucho ocultismo respecto cantidades de pagos reales, imposibilidad de poder salir una vez firmas el contrato, retrasos en los pagos e incluso impagos a los canales, normalmente la gente tiende a unirse a las networks con mas representativas, pero como en todo tener ya una buena posición frente a otras networks no significa tener un pago alto o buen soporte.
    no puedo hablar de todas las networks ya que todas tienen sus pros y sus contras, algunas me han convencido por su pago alto y la libertad de salirme en un plazo de 30 días ya que el contrato no es restrictivo a un año (o mas) pero también tienen sus contras como retrasos en los pagos injustificados o poca claridad en las estadísticas de magnetización, no quiero alargar mucho esto porque se podría hacer un manual muy extenso que podría ocupar una estantería, mejor tener una referencia clara y esta web hay una lista sobre una cantidad de networks con sus pros y sus contras que es mejor estudiar antes de tomar una decisión en cuanto a unirse e una network www.ytcheck.com/safe-networks.html
    si os preguntáis en que network estoy, pues mi network es maker studios, los pagos son puntuales y tienes acceso a un panel personalizado de estadísticas y herramientas mas elaborado que el de youtube, pero sus pagos son bajos respecto a otras networks (por cierto a sido comprada por disney).

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 9 ABR 2015  22:46

    pero las ganancias se dividen entre 3 Youtube-Network-Dueño del canal

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 9 ABR 2015  23:15

    normalmente las networks tienen sus propios contratos con empresas publicitarias por lo que se reparte entre dueño del canal- network
    cada network tiene sus propios patrocinadores, al igual que youtube tiene los suyos, eso es en general.
    si hay networks que utilizan los patrocinadores de youtube, es mejor salir corriendo porque seguro que no ves un duro.
    yo por ejemplo en maker studio puedo controlar las ganancias en mi panel y sacando estadísticas me pagan lo que me corresponde (poco pero lo que me corresponde) que siempre es un 70% de los beneficios.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0

Usuarios navegando por este foro:

mes_nit 3 Anónimo