Tema: Falta de nitidez ¿Se puede toquetear algo o es inamovible?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 AGO 2013  21:11

    No se si os pasa a todos o solo a mí, pero es que veo muy difuminada la imagen, como si le faltara nitidez. Te quedas con la sensación de que esta sucia la pantalla LCD o las lentes, como si tuviera una capa de polvo o algo así, pero por mucho que las limpies sigue viéndose igual. Mi hermano cuando prueba las gafas dice que se ve como si estuviera uno debajo del agua. ¿Se puede hacer algo con esto tocando algún parámetro de la tarjeta gráfica o lo que sea, o es algo que no se puede modificar nada de las gafas?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 AGO 2013  8:56

    Puede ocurrir algo así cuando se usa una resolución incorrecta, y el chip de escalado de la controladora del Oculus Rift hace lo que buenamente puede para interpretar la resolución. Pero no debería ocurrir con resoluciones tipo 1280x800 o 1920x1080, que son las que se suelen usar.

     

    Una pregunta tonta: ¿tu hermano y tú utilizáis gafas? Lo digo porque mirar a través del Rift es como mirar el mundo real. Si tenemos alguna dioptría, es normal que veamos la imagen algo borrosa, cosa que no nos ocurre si miramos un monitor con nuestras gafas.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 AGO 2013  10:30

    No, no utilizamos ninguno gafas, lo que si me ha llamado la atención es que por ej. ayer le puse a mi hermano una demo y me decía que se veía mal por el ojo derecho, y me extraño porque yo lo veía bien. No se, igual cada persona necesita una configuración propia del OR. Yo habia hecho lo de la calibración interpupilar para mi claro, y seguramente lo que para mí queda bien, para otros no.

     

    Yo tengo puesto la resolución del televisor a 1920x1080, y los juegos, cuando me sale el menú de configuración al inicio, los pongo tambien a 1920x1080, que me parece que es lo correcto, tener la misma resolución en el televisor y las gafas, y si es posible, que esta sea la mas alta, fullhd, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo